Vandal

Cifras Playstation: ventas de consolas, juegos, número de jugadores, predicciones.

javi_ma85
No games ¯\_(ツ)_/¯
Lugar: Bilbao · 31086 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#646  Enviado: 14:09 10/10/2019

En respuesta a ElManco (réplica 644).
En respuesta a la réplica #641
Yo paso de meter ventas de todas las consolas, como he puesto antes, me refiero a aquellos sitios donde se publican ventas divididas por plataformas, y se pueden sacar listas exclusivamente de PS4. Porque eso, meter todas, creo que sí seria todavía más perjudicial para el hilo, que se ha creado para hablar tranquilamente de cifras de Playstation.
Pero he recibido el feedback, y empezando por la semana 39 indico en los mensajes que son ventas de PS4. Sonrisa  ejemplo

En respuesta a la réplica #643
Antes de lamentarse por Concrete Genie vamos a esperar a ver que dicen de sus ventas. Yo no tengo ni idea de que tipo de ventas puede tener. Por tirar los dados supongo que algo estilo Judgment o Man of Medan.
Me suelo fijar en las valoraciones de los usuarios en la Store, y solo lo han puntuado 68 personas. Medievil por ejmplo ya tiene 181.
Para ser un first party de un estudio propio, lo han tratado muuuuy mal.
18xoma
Deus Vult
Lugar: Barcelona · 1792 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#647  Enviado: 14:09 10/10/2019

Hablando de un juego que me tiene muy atento a sus cifras, Code Vein:

Famitsu - Ventas juegos PS4 semana 40, 2019 (Sep 30 - Oct 06)
1. Ghost Recon Breakpoint: 54.733 / Nuevo <40-60%>
2. MHW Iceborne Master Edition: 15.697 / 361.936
3. Code Vein: 12.926 / 73.769
4. FIFA 20: 9.435 / 53.186
5. Ys IX Monstrum Nox: 7.461 / 52.839
6. World War Z: 7.211 / 35.083
7. Atelier Ryza: 6.812 / 60.240
8. eFootball PES 2020: 5.140 / 91.962
9. Borderlands 3: 3.775 / 55.854
10. MHW Iceborne Download Version: 2.177 / 67.472

Ando estos días disfrutando del Code Vein y ojalá a nivel mundial las ventas den para una segunda parte. Juegazo que me tiene enganchado (me paso todo el día en el curro pensando en jugar) y me parece que ha sido tratado por la prensa especializada de manera injusta.
De hecho me está gustando tanto que tengo un cumpleaños de un colega para final de mes y había pensado regalarle un juego que no tenga y en principio le iba a pillar alguno de la franja de 30 pavos y ahora ya estoy casi seguro de comprarle este Code Vein para que así al menos tenga una venta más en España Smilie
Jugando a: Code Vein (PS4 Pro) / Fate Grand Order (Huawei Mate 9) / Final Fantasy VIII (PSVITA)
ElManco
Lugar: Blackwell · 4816 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#648  Enviado: 14:19 10/10/2019

En respuesta a javi_ma85 (réplica 646).
En respuesta a la réplica #644
Me suelo fijar en las valoraciones de los usuarios en la Store, y solo lo han puntuado 68 personas. Medievil por ejmplo ya tiene 181.
Para ser un first party de un estudio propio, lo han tratado muuuuy mal.
No se me había ocurrido mirar eso de las puntuaciones en la Store. Es muy buena idea.
Por comparar, Man of Medan lleva 1.300 votos, Control 600, Greedfall 428 y The Surge 2 165. Mal rollo sí.
Katakuri
Uno, dos, tres, cuatro, Inspira, uno, dos, tres, cuatro, Espira
Lugar: · 5864 mensajes · Colección
#649  Enviado: 14:46 10/10/2019

Para ser el segundo proyecto de Pixelopus es verdad que no se entiende el poco apoyo, vale que no sera un juego de un gran presupuesto, pero bonito es un rato y es un buen paso adelante del estudio.

Ese es una de las asignaturas pendientes de Sony, no centrar todos sus esfuerzos a promocionar los triple A, sino de vez en cuando acordarse también de los juegos medianos y pequeños.

No es algo nuevo, con otros juegos dentro de esta gama pasó lo mismo, como Tearaway o Puppeteer si mal no recuerdo, o un peldaño encima Gravity Rush, que con el tiempo reivindicaron los jugadores mismos al menos.

Yo porque estoy saturado de juegos, y estoy en medio de un curso y no me da el tiempo, pero tarde o temprano sé que lo quiero, tiene una pinta especial en plan Rain o Inside que sé que me va a gustar.
En la vida todas las batallas sirven para enseñarnos algo, incluso aquellas que perdemos////////No hay situación sin salida, es solo la pausa entre dos ideas.
kovuviw
Lugar: · 11118 mensajes · Colección
Nintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#650  Enviado: 14:56 10/10/2019  Editado: 15:02 10/10/2019 (2 veces)

También tenemos que pensar que Concrete genie es eso, un juego menor de una ip nueva de un estudio que lo conocemos los del foro y de un género/estética que no busca ventas masivas.

Sony (y el resto) también hacen juegos que no buscan estar en los top ventas sino que simplemente sea rentable. Yo creo que para pixelopus es lo mejor, que su segundo título no tenga esa presión de ver que han tenido una campaña de la hostia y, por ende, tiene que llegar a X ventas.
@ElManco piensa que solo puede valorar en la store quien lo compra digital.
Katakuri
#651  Enviado: 15:09 10/10/2019

Yo entiendo que es un estudio mas experimental, pero tras un desarrollo tan largo, un poco de publicidad en webs tampoco les costaría tanto.

No hablamos de campañas mediáticas en plan Spiderman, pero si dar a conocer el juego al menos de cara a los despistados que suelen rondar internet.
En la vida todas las batallas sirven para enseñarnos algo, incluso aquellas que perdemos////////No hay situación sin salida, es solo la pausa entre dos ideas.
CLOUD_CR
SOLDIER 1st Class at Shin-Ra Electric Power Company
Lugar: Midgar · 13458 mensajes · Colección
PlayStation NetworkTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#652  Enviado: 15:35 10/10/2019  Editado: 15:37 10/10/2019 (1 vez)

Puff.. a este paso, solo falta que aparezca Herr Kepper también. Aunque bueno, nadie ha dicho la palabra "mágica" 3 veces. XD
o●●●●●●●[]::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::◸
ElManco
Lugar: Blackwell · 4816 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#653  Enviado: 15:51 10/10/2019  Editado: 15:58 10/10/2019 (1 vez)

En respuesta a kovuviw (réplica 650).
También tenemos que pensar que Concrete genie es eso, un juego menor de una ip nueva de un estudio que lo conocemos los del foro y de un género/estética que no busca ventas masivas.

Sony (y el resto) también hacen juegos que no buscan estar en los top ventas sino que simplemente sea rentable. Yo creo que para pixelopus es lo mejor, que su segundo título no tenga esa presión de ver que han tenido una campaña de la hostia y, por ende, tiene que llegar a X ventas.
@ElManco piensa que solo puede valorar en la store quien lo compra digital.
Pues al menos por la web de la store (ordenador) puedo ver las estrellitas de los juegos pero no puedo puntuar. Igual entrando desde la consola esta tarde pruebo a darle algo de amor al Yakuza que tengo comprado en digital.
Por cierto, vaya pedazo de puntuaciones tienen los juegos. Hasta el FIFA tiene un 3,5 (de 5).
javi_ma85
No games ¯\_(ツ)_/¯
#654  Enviado: 15:55 10/10/2019

En respuesta a ElManco (réplica 653).
En respuesta a la réplica #650
Pues al menos por la web de la store (ordenador) puedo ver las estrellitas de los juegos pero no puedo puntuar. Igual entrando desde la consola esta tarde pruebo a darle algo de amor al Yakuza que tengo comprado en digital.
Por cierto, vaya pedazo de puntuaciones tienen los juegos. Hasta el FIFA tiene un 3,5 (de 5).
Desde la consola se puede dar voto positivo con el pulgar y las estrellas, pero no sé si se puede desde otros sitio.
Si un juego tiene 4 estrellas me suelo preguntar por qué una nota tan baja xD
Lugar: · 1596 mensajes · Colección
#655  Enviado: 16:07 10/10/2019

Acción de comunidad: La réplica se ha eliminado por estar fuera del contexto del mensaje.
javi_ma85
No games ¯\_(ツ)_/¯
#656  Enviado: 16:13 10/10/2019

Moderación y punto, no le deis más vueltas.
Merin Aspic
Lugar: Lèa Mondè · 27526 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#657  Enviado: 16:24 10/10/2019

En respuesta a ElManco (réplica 623).
En respuesta a la réplica #622
Exactamente. Pero creo que ese otro medio, gamereactor, sólo usa una fuente (AEVI-GSD físicas). Mientras que Vandal combina varias.
-------------
Y sobre lo otro, estoy de acuerdo en que a veces es más fácil hacer copiar-pegar con ventas de todas las plataformas (UK, EMEAA, Alemania mensual, USA YTD).
Pero para el resto de mercados (España, Italia, Francia, Alemania semanal, Australia, Nueva Zelanda, Suiza, Taiwán, Corea, Japón, USA mensual, mundial con gamstat) se distribuyen datos de ventas o jugadores por plataforma, y pongo sólo las de PS4 porque corresponden con el título del hilo. Por regla general, si no lo especifico es porque he puesto la lista de Playstation.

El objetivo es tener un hilo paralelo a los otros que son exclusivos y donde creo que funcionan bien los debates y discusiones:
- Estudios first party DE SONY
- Rumores y filtraciones DE PS5
- Hilo para juegos y noticias DE PLAYSTATION 4.

No sabía cuando lo inicié si el hilo iba a funcionar como un simple archivo de datos, como el que mantengo en Resetera para España. Pero me alegro de que también haya servido estos 4 meses para debatir y hablar de buen rollo, generalmente es así, sobre ventas de PS4 y juegos first o third en PS4, número de jugadores y predicciones. Sonrisa

Gracias a todos los que habéis colaborado durante este tiempo con vuestros comentarios bienintencionados!
Pues entonces están bien para ser físicas, creía que tendria una bajada más acusada al estilo COD.

Lo que hagas lo respeto, y supongo que si yo pongo datos globales alguna vez no me pondrás ninguna pega. Y digo alguna porque cada vez aporto y entro menos, tengo menos tiempo que nunca y también para que negarlo, menos ganas, en agosto por ejemplo hubo un par de semanas que ni entre en foros y ni pensaba en juegos, es la 1 vez que me ha pasado en mi vida, supongo que irá a más, o que me.hago mayor, también que me va mejor que nunca en el trabajo y con cambios importantes, o que tienes un hijo, se hace mayor y pide las atencion. Será un todo que rebasa el vaso y hace que juegue menos que nunca también.

Así que por mi parte te agradezco el trabajo por una vez sin silencio, sigue así de verdad.

PD. No pienso contestar, aquí no, no quiero saber nada de esa gente, ánimo a pedir moderación y apoyar a manco que se merece todos mis respetos.  
Cada uno desempeña el papel que el destino le ha escrito. Nos desplazamos irremisiblemente por caminos preconcebidos. El libre albedrío es una ilusión. La historia detesta la paradoja. ¡¡¡ Praise the sun !!!
javi_ma85
No games ¯\_(ツ)_/¯
#658  Enviado: 16:38 10/10/2019

En respuesta a Merin Aspic (réplica 657).
En respuesta a la réplica #623
Pues entonces están bien para ser físicas, creía que tendria una bajada más acusada al estilo COD.

Lo que hagas lo respeto, y supongo que si yo pongo datos globales alguna vez no me pondrás ninguna pega. Y digo alguna porque cada vez aporto y entro menos, tengo menos tiempo que nunca y también para que negarlo, menos ganas, en agosto por ejemplo hubo un par de semanas que ni entre en foros y ni pensaba en juegos, es la 1 vez que me ha pasado en mi vida, supongo que irá a más, o que me.hago mayor, también que me va mejor que nunca en el trabajo y con cambios importantes, o que tienes un hijo, se hace mayor y pide las atencion. Será un todo que rebasa el vaso y hace que juegue menos que nunca también.

Así que por mi parte te agradezco el trabajo por una vez sin silencio, sigue así de verdad.

PD. No pienso contestar, aquí no, no quiero saber nada de esa gente, ánimo a pedir moderación y apoyar a manco que se merece todos mis respetos.  
Como dice ElManco, este hilo lo creó él para poner solo números de PS, para poner ventas globales está el otro. Poner ventas de todas las plataformas no tiene sentido.
Vamos, creo yo, y siguiendo las instrucciones de la primera réplica.
Lugar: · 28984 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#659  Enviado: 16:41 10/10/2019

Ya, pero en el otro mora la pandilla b....vamos esos tipos.
Katakuri
#660  Enviado: 18:07 10/10/2019

Al no mezclar plataformas todo es mucho mas rápido de encontrar, y sobre todo se ha evitado la polémica, yo también pienso que así es mejor, en plan bitácora o registro de la vida comercial de la consola.

Pero bueno, encima que mantenéis al día el hilo, como para pedir nada, cualquier aporte relacionado se agradece.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir