Vandal

Cifras Playstation: ventas de consolas, juegos, número de jugadores, predicciones.

ElManco
Lugar: Blackwell · 4816 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#46  Enviado: 00:58 19/06/2019

En respuesta a CLOUD_CR (réplica 45).

Sorprendente que Yoshida le de las gracias a alguien que usa vgchartz. Pero como puse antes, esa web puede acertar ventas de vez en cuando por casualidad.
kovuviw
Lugar: · 11118 mensajes · Colección
Nintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#47  Enviado: 08:32 19/06/2019  Editado: 08:34 19/06/2019 (2 veces)

Pues 8M de GTSport ni tan mal. Hay que decir que el juego ha tenido una evolución brutal -como en su momento Diverclub y más grande que el resto de GT, también empezó "peor" quizá-

Una pena que esta generación sea la primera con tan solo un GT y eso que siendo ps5 retrocompatible veo más sentido a hacer lo de GT6 y Ps3 peeerooo imagino que quieren ir por todo lo alto con el nuevo GT que no descarto que sea de salida/cercano a la salida. Sería un buen llamamiento para la nueva consola Sonrisa

19M de The Last of US son fuerzas mayores. The Last of Us 2 puede ser el último gran pico de Ps4.
ElManco
#48  Enviado: 08:59 19/06/2019

En respuesta a kovuviw (réplica 47).
Pues 8M de GTSport ni tan mal. Hay que decir que el juego ha tenido una evolución brutal -como en su momento Diverclub y más grande que el resto de GT, también empezó "peor" quizá-

Una pena que esta generación sea la primera con tan solo un GT y eso que siendo ps5 retrocompatible veo más sentido a hacer lo de GT6 y Ps3 peeerooo imagino que quieren ir por todo lo alto con el nuevo GT que no descarto que sea de salida/cercano a la salida. Sería un buen llamamiento para la nueva consola Sonrisa

19M de The Last of US son fuerzas mayores. The Last of Us 2 puede ser el último gran pico de Ps4.
Pues a mi como usuario me parece mejor que sólo haya un Gran Turismo, y que se vaya actualizando con DLC's y parches, a que haya dos.
Otra cosa es que el Gran Turismo de la generación valga tanto para los que quieren jugar online como los que desean jugar siempre solos, o incluso offline.
En la pasada generación sólo tuve GT5 y no el 6 porque no entendí para que lo necesitaba.
En esta ni siquiera tuve GT Sport, pero es que los juegos de coches y deportivos cada vez me interesan menos. Y si están centrados en el online, pues peor.
Merin Aspic
Lugar: Lèa Mondè · 27526 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#49  Enviado: 09:32 19/06/2019  Editado: 09:35 19/06/2019 (1 vez)

En respuesta a Katakuri (réplica 35).
5 de los juegos mas vendidos de PS son first, es una pasada los registros que manejan actualmente, aunque me extraña que sea dentro de un top 15, sabiendo todas las versiones de FiFA y CoD anuales que habrán vendido muchísimo.

Será interesante ver si la siguiente gen se mantiene o incluso aumentan los números, algo que dependerá mucho también de como le vaya a la siguiente consola claro.
No creo que se trate tal cual de los más vendidos, aún así, son ventas muy fuertes de varios juegos o sagas a tener en cuenta.
Sobre la próxima gen, cada gen es distinta  y puede pasar cualquier cosa, lo primero es que tu consola sea o no un éxito, en esto el SW es el primero que lo nota vendiendo más millones, lo segundo potenciar tus equipos y darles confianza para que sigan creando lo que quieren y lo hagan lo mejor posible, ya lo demás es que  salgas en un momento adecuado y con que otros compites.
Si hiciéramos una gráfica de como van las ventas de sagas por gen, se vería que hay una clara tendencia a subir...seguirá igual? Tendrá tope? Me cuesta pensar que en el futuro las sagas asentadas o nuevas puedan hacer 25 o 30 millones (siempre que no los regalen o incluyan suscripciones, que es una posibilidad futura)
Cada uno desempeña el papel que el destino le ha escrito. Nos desplazamos irremisiblemente por caminos preconcebidos. El libre albedrío es una ilusión. La historia detesta la paradoja. ¡¡¡ Praise the sun !!!
kovuviw
Nintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#50  Enviado: 10:02 19/06/2019

En respuesta a ElManco (réplica 48).
En respuesta a la réplica #47
Pues a mi como usuario me parece mejor que sólo haya un Gran Turismo, y que se vaya actualizando con DLC's y parches, a que haya dos.
Otra cosa es que el Gran Turismo de la generación valga tanto para los que quieren jugar online como los que desean jugar siempre solos, o incluso offline.
En la pasada generación sólo tuve GT5 y no el 6 porque no entendí para que lo necesitaba.
En esta ni siquiera tuve GT Sport, pero es que los juegos de coches y deportivos cada vez me interesan menos. Y si están centrados en el online, pues peor.
Opino igual.

Y no solo con GT o los juegos de conducción sino también con las sagas de Lucha, cosa que han hecho esta generación. De hecho creo que muchas de estas sagas para la siguiente generación sacarán una versión "completa" de la de ésta y seguirán actualizando y lo veo rebien.
Stanton_Warrior
For the Emperor!
Lugar: Canarias · 3964 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#51  Enviado: 11:58 19/06/2019

Days Gone ya habrá superado los 2/3 millones a estas alturas (a falta de confirmación oficial), me alegro mucho por Bend porque se trata de su proyecto más ambicioso hasta la fecha, ojalá veamos una secuela más pronto que tarde.
Ciaranz
Lugar: Cordoba · 23355 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#52  Enviado: 12:44 19/06/2019

La verdad es que esto de tener que abrir un post aparte donde exclusivamente se hable de las ventas de una plataforma en concreto siempre me ha parecido un poco triste (como ya me lo pareció el que se hizo de Nintendo en su día) pero si vais a tener el post actualizado y se puede debatir/hablar sin tener que aguantar chorradas...pues nada,tocara pasarse mas por aquí. Dicho esto,buen post @ElManco

Por otro lado,leí ayer esto

Y viendo los últimos datos de USA (sobre todo por la bajada brutal de Xbox,aunque ya veremos que tal le funciona Junio después del E3) y que las compañías te llevan vendiendo la nueva generación ya casi casi 2 años,veremos las bajadas de hardware que sufren en los próximos meses y tiene pinta de que seran muy grandes.

Ahora mismo y hablando de PS4,el único pico alto que puedo imaginar quitando algunas cosas third (Cyberpunk? Vengadores?),sera la salida de The Last Of Us y poquito mas.
kovuviw
#53  Enviado: 12:53 19/06/2019  Editado: 12:53 19/06/2019 (1 vez)

Pero eso es algo normal y que ha pasado en todas las plataformas, ¿No? Ps2 quizá fuera la única que aguantó el tirón pero es lo que viene a ser lo normal.

De hecho, por mi parte, me parece hasta sorprendente que las ventas de ps4 no bajen más. De hecho en el global, y gracias a Europa y "otros paises" se ha mantenido muy pero que muy bien logrando un primer trimestre anual muy bueno -el último del fiscal 2018- De hecho creo que sigue en números parecidos a su primer-segundo año y eso no lo consideraría algo malo precisamente. (aunque la bajada es obvia, claro, pero creo que era lo esperable y más en el año que menos títulos triple A first va a lanzar Sony)
Ciaranz
#54  Enviado: 12:59 19/06/2019

No si los números de PS4 tanto estos últimos meses como justo los que vinieron después de la confirmación por parte del jefazo de ''PS4 se muere'' han sido y siguen siendo muy muy buenos pero por otro lado y,tirándome un poco de flipada porque no tengo datos (no me puedo poner ahora a buscarlos) tengo la sensación de que PS4 va a tener una muerte mas chunga en cuanto a números sus últimos meses/ultimo año que sus hermanas pequeñas.

Obviamente es una intuición y es hablar por hablar  Smilie

De todas formas espero que pronto se anuncien los 100 millones,se meta en esa lista histórica (lo merece) y que después vaya subiendo lo que tenga que subir xd
kovuviw
#55  Enviado: 13:06 19/06/2019

Pues precisamente yo creo que se van a "mantener" con una bajada considerable tras el anuncio de ps5 pero con rebaja oficial y el tirón del gran tridente puede llegar en una salud respetable hasta la siguiente generación. Ya veremos que sucede.
ElManco
#56  Enviado: 13:15 19/06/2019

En respuesta a Ciaranz (réplica 54).
No si los números de PS4 tanto estos últimos meses como justo los que vinieron después de la confirmación por parte del jefazo de ''PS4 se muere'' han sido y siguen siendo muy muy buenos pero por otro lado y,tirándome un poco de flipada porque no tengo datos (no me puedo poner ahora a buscarlos) tengo la sensación de que PS4 va a tener una muerte mas chunga en cuanto a números sus últimos meses/ultimo año que sus hermanas pequeñas.

Obviamente es una intuición y es hablar por hablar  Smilie

De todas formas espero que pronto se anuncien los 100 millones,se meta en esa lista histórica (lo merece) y que después vaya subiendo lo que tenga que subir xd
Abril 19 - Marzo 20 va a ser el séptimo año fiscal de PS4. Sony ha previsto vender 16 millones de consolas.
Y la comparativa es con PS2, en su séptimo año fiscal vendió 16,2 millones. Así que... si cumple el pronóstico significa que PS4 sigue funcionando como un tiro.
El problema ya son los siguientes, PS2 hizo 14,2 en el octavo y 13,7 en el noveno. Eso es lo que parece imposible para PS4 con una nueva consola que va a ser retrocompatible y (suponemos) costando menos de los ya famosos 599 US dollars.

Y sobre los picos, no subestimes el poder del bundle PS4 + Modern Warfare. Lo normal es que este juego, nos guste o no, vaya a vender más que Cyberpunk y los Vengadores.
Ciaranz
#57  Enviado: 13:20 19/06/2019

En respuesta a ElManco (réplica 56).
En respuesta a la réplica #54
Abril 19 - Marzo 20 va a ser el séptimo año fiscal de PS4. Sony ha previsto vender 16 millones de consolas.
Y la comparativa es con PS2, en su séptimo año fiscal vendió 16,2 millones. Así que... si cumple el pronóstico significa que PS4 sigue funcionando como un tiro.
El problema ya son los siguientes, PS2 hizo 14,2 en el octavo y 13,7 en el noveno. Eso es lo que parece imposible para PS4 con una nueva consola que va a ser retrocompatible y (suponemos) costando menos de los ya famosos 599 US dollars.

Y sobre los picos, no subestimes el poder del bundle PS4 + Modern Warfare. Lo normal es que este juego, nos guste o no, vaya a vender más que Cyberpunk y los Vengadores.
Vale,con datos sobre la mesa las cosas se ven de otra forma. Para que Sony cumpla esos 16 millones si que veo a PS4 con fuerza (e incluso podría hacer más que esos 16'2 de PS2) pero para el resto de años veo el tema como tú. Además que yo creo que es evidente que la gente espera la nueva generación (con la cantidad de movidas que nos van a colar para aumentar aún más el hype) como agua de mayo,así que el resto de año fiscales si que veo números por debajo de los que tuvo PS2.

Gracias por la info.
ElManco
#58  Enviado: 13:54 19/06/2019  Editado: 14:14 19/06/2019 (2 veces)

Actualizado el post de ventas en Alemania. Acaban de confirmar que Spiderman superó en Mayo el medio millón de unidades vendidas allí. Es el segundo first party que lo consigue, tras Uncharted 4.
kovuviw
#59  Enviado: 14:08 19/06/2019

Y a spiderman le falta un par de picos. El próximo con el estreno de la película.
ElManco
#60  Enviado: 14:38 19/06/2019

En respuesta a kovuviw (réplica 59).
Y a spiderman le falta un par de picos. El próximo con el estreno de la película.
Los premios en Alemania solo se dan por ventas en el año de lanzamiento y el siguiente. Spiderman tiene sólo 6 meses para llegar al terreno FIFA-Rockstar, más de 1 millón de unidades. Misión imposible Sonrisa
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir