E3 2021

Ventas Playstation 📊 Consolas y juegos 💶

Katakuri
Ellie play the guitar
Lugar: Perdido en el mundo de The Last of Us · 8976 mensajes · Colección
#4441  Enviado: 20:44 16/05/2021  Editado: 20:48 16/05/2021 (1 vez)

En respuesta a ElManco (réplica 4440).
En respuesta a la réplica #4439
Como exclusividad temporal, la de Mass Effect fue larguísima, y junto a las de Bioshock y Oblivion, creo que marcaron el destino de esa generación. Microsoft sí que supo empezar bien entonces, y aunque PS3 acabara vendiendo unas pocas consolas más, en juegos siempre la 360 estaba por encima en calidad y vendiendo mejor los third party. Yo es que hasta 2009 no me planteé dejar de lado el PC y pasarme a consolas, y entonces ya estaba cambiando algo la tendencia. Pero si hubiese decidido cambiar a consolas un año o dos antes, de cabeza habría ido a por Xbox. Vamos, que estos acuerdos importan mucho.
Si, sin duda. Me acuerdo allá por 2007-2008 cuando PS3 aún era la novedad, que miraba el catálogo de cada una y el de la 360 ya tenía una retahila muy grande de juegazos, empezando por Gears of war que cuando salió su trailer (con Mad World sonando, en aquel entonces sí que estaban inspirados) yo aún jugaba a PS2 y me impresiono muchísimo. Luego resultó que este juego marcó en gran medida los TPS con su sistema de coberturas.

Era una consola muy completa hasta en soft japonés, con ciertas sagas teniendo hasta entregas exclusivas, fue la que popularizo el online cuando aún tirabamos con adsl y a su vez dio inicio al boom de los indies. Hicieron un gran trabajo con esta consola la primera mitad de ciclo, y es más raro por eso mismo que no diesen continuidad a políticas que les funcionaban tan bien y les dieron tan buenos resultados.
Chistes de Ellie: Oye, al final te casaste por la iglesia o por lo civil? -Yo me casé por tonto-  Badumtsss! En que se diferencia un noviazgo de una boda? Que en una todo es arroz y en la otra todo es Pa-ella. Badumtsss!
Merin Aspic
Lugar: Lèa Mondè · 30776 mensajes · Colección
#4442  Enviado: 21:13 16/05/2021

En respuesta a ElManco (réplica 4436).
En respuesta a la réplica #4434
Nier Replicant vendiendo en España parecido a Persona 5 Strikers y Returnal podemos decir que ha cumplido. Es un juego de nicho, y le faltaba el gancho de la protagonista que tuvo Automata.

Sí, gamedatalibrary es la fuente más completa para ventas de Famitsu. Todavía más exactas son las listas Top 1000 que publica MediaCreate. Por incluir más juegos, y porque es un tracker que hace seguimiento de más tiendas.

Sobre el Play at Home, yo también he criticado que darle carpetazo con este contenido me parece un poco chustero. Pero tampoco está confirmado que sea lo último que den. El blog de PlayStation no lo ha dejado claro esta vez.
-----------------
Ventas en UK, semana 19.

Un 359%...vamos, que cuando llegan unidades de consolas se nota y mucho porque cuando no hay no hay ni una.

Abril ha sido horrible en suministro de ps5, Mayo tiene mejor pinta, vamos a mes bueno y mes malo xD.
Cada uno desempeña el papel que el destino le ha escrito. Nos desplazamos irremisiblemente por caminos preconcebidos. El libre albedrío es una ilusión. La historia detesta la paradoja. ¡¡¡ Praise the sun !!!
ElManco
Lugar: Atica · 8736 mensajes · Colección
#4443  Enviado: 12:44 17/05/2021

Hasta ahora habíamos visto como las ventas de juegos en UK y Japón se distribuían de manera diferente entre PS4 y PS5.
Faltaba por ver que ocurría en la Europa continental, donde los problemas de stock de PS5 son más graves. Pues bien, ya tenemos más información sobre esto.
La versión de PS5 de RE Village ha vendido mejor que la de PS4 en Suiza y en Francia. Faltan por conocer otros dos mercados, Italia y España.
Suiza

Francia
ElManco
#4444  Enviado: 16:22 17/05/2021

Italia es otro gran mercado en Europa. Y la versión PS5 de RE Village es también la más vendida. Ya solo falta por conocer qué ha ocurrido en España.
CLOUD_CR
SOLDIER 1st Class at Shin-Ra Electric Power Company
Lugar: Midgar · 21662 mensajes · Colección
#4445  Enviado: 18:38 17/05/2021

Resident Evil Village es el mejor debut en España de un juego de PS5.

Esta semana se puso a la venta uno de los juegos más esperados en la primera mitad del año, Resident Evil 8 Village, y se convirtió en el juego más vendido en su versión de PS5 con 9200 unidades. De esta manera se convierte en el mejor lanzamiento en España de un juego para la nueva consola de Sony, superando otros estrenos de PS5 como las 6800 unidades de Spider-Man Miles Morales, las 5200 de Demon's Souls o las 3250 unidades de Returnal, como os contamos la semana pasada.

En segunda posición tenemos Resident Evil Village en su versión de PS4 con 7850 unidades, siendo un dato muy interesante que venda más la versión de PS5 teniendo en cuenta que tiene un parque instalado muchísimo menor en sus apenas seis meses de vida, y en décimo lugar de la lista tenemos la versión de Xbox con 2200 unidades.

o●●●●●●●[]::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::◸
ElManco
#4446  Enviado: 18:49 17/05/2021  Editado: 19:21 17/05/2021 (2 veces)

Se han quedado muy cerca las dos versiones (54% PS5, 46% PS4). Aunque hay gente que tuvo que comprarse la versión de PS4 porque la otra estaba agotada. El juego tiene upgrade gratuito.
RE 7 (PS4) 22.000
RE 2 (PS4) 33.000 (9.000 en la segunda semana)
RE 3 (PS4) 10.400
RE 8 (PS4+PS5): 17.000
Mejora la cifra de RE 3, de no hacerlo, hubiese sido un fracaso Y con las digitales, debe andar muy cerca de RE 7, el anterior juego en primera persona.

Hardware
PlayStation 4: 1200
PlayStation 5: 1000 / 158.300

Switch: 5800
Xbox Series: 750 / 43.650
Xbox One: 200
Lugar: · 3594 mensajes · Colección
#4447  Enviado: 18:55 17/05/2021

Veremos si llegan más PS5 estas semanas , es lamentable ver esos números , y más en una semana con un lanzamiento gordo.
Es que para los fans que hay de cada marca en España las consolas que ha enviado Microsoft son mucho más,  de sobrar stock la diferencia entre PS5 y Series sería mayor.
ElManco
#4448  Enviado: 19:08 17/05/2021  Editado: 20:45 17/05/2021 (1 vez)

En respuesta a Lagm87 (réplica 4447).
Veremos si llegan más PS5 estas semanas , es lamentable ver esos números , y más en una semana con un lanzamiento gordo.
Es que para los fans que hay de cada marca en España las consolas que ha enviado Microsoft son mucho más,  de sobrar stock la diferencia entre PS5 y Series sería mayor.
En el artículo de Rubén:
PS5 con unas ventas muy bajas por tercera semana consecutiva con apenas 1000 unidades vendidas, aunque al parecer se espera una reposición importante por parte de Sony la semana que viene.
Imagino que si el artículo es para las ventas de la semana 18, esta reposición ocurrió en la semana 19 que ya ha pasado (cuando debutó Mass Effect Trilogy). En UK hubo reposiciones importantes la semana pasada.
Merin Aspic
#4449  Enviado: 23:02 17/05/2021  Editado: 10:42 18/05/2021 (2 veces)

Da pena ver esas cifras de HW sin stock.

Y el % de SW entre ps4 y ps5 en Europa tiene que estar 70/30 o más a favor de ps5, entre los que se lo compran solo digital y los que se compran la versión de ps4 para jugarlo en ps5 la diferencia debe estar entorno a ese %
Cada uno desempeña el papel que el destino le ha escrito. Nos desplazamos irremisiblemente por caminos preconcebidos. El libre albedrío es una ilusión. La historia detesta la paradoja. ¡¡¡ Praise the sun !!!
javi_ma85
No games ¯\_(ツ)_/¯
Lugar: Bilbao · 32979 mensajes · Colección
#4450  Enviado: 06:50 18/05/2021

Parece que mucha gente que compra consola nueva compra Miles Morales.
Mecaca
Lugar: · 406 mensajes · Colección
#4451  Enviado: 18:40 18/05/2021

En respuesta a ElManco (réplica 4436).
En respuesta a la réplica #4434
Nier Replicant vendiendo en España parecido a Persona 5 Strikers y Returnal podemos decir que ha cumplido. Es un juego de nicho, y le faltaba el gancho de la protagonista que tuvo Automata.

Sí, gamedatalibrary es la fuente más completa para ventas de Famitsu. Todavía más exactas son las listas Top 1000 que publica MediaCreate. Por incluir más juegos, y porque es un tracker que hace seguimiento de más tiendas.

Sobre el Play at Home, yo también he criticado que darle carpetazo con este contenido me parece un poco chustero. Pero tampoco está confirmado que sea lo último que den. El blog de PlayStation no lo ha dejado claro esta vez.
-----------------
Ventas en UK, semana 19.

Entiendo que no tenga el reclamo de la protagonista...pero automata debe estar en torno a los 6 millones, eso no puede ser nicho nunca... Ademas nier automata precisamente ha ido vendiendo durante mucho tiempo supuestamente por las buenas criticas entre los usuarios, por eso yo creia que tendria que vender mas de entrada y no menos, aunque luego cayera mas rapido y acabase vendiendo bastante menos que automata.

En cuanto a persona 5, si, se ha hecho muy popular, pero creo que lejos de las ventas de automata, pero sobre todo, es un spin off musou que eso si es mas de nicho, y ojo que la version switch vendio 2000 copias extra. Incluso zeldas musou venden drasticamente menos que los principales, y en todo caso es cambio de genero o jugabilidad.
En cuanto al returnal es una ip nueva que no tiene nada que ver y solo para ps5. Me parecen comparaciones desacertadas.

Lo del play at home por las noticias, habia entendido que era una despedida, pero como ya dije antes, lo que me parece patetico son las falsas expectativas de un directivo, no que no regalen mas juegos. Sinceramente, si hubiesen cerrado con horizon y no hubiesen dicho nada mas, poco se les podria haber reprochado.
CLOUD_CR
#4452  Enviado: 05:48 19/05/2021

CLOUD_CR
#4453  Enviado: 07:34 19/05/2021

Franchise Sale Updates:
Dragons Dogma - 5.7M (100K+)
Monster Hunter - 72M (5M+)
Ace Attorney - 8.1M (100K+)
Marvel Vs. Capcom - 9.9M (100K+)
Resident Evil - 110M (3M+)
Ghosts'n Goblins - 4.3M (100K+)

Resident Evil Title Updates
Resident Evil 7 - 9 Million (500K+)
Resident Evil 2 Remake - 8.1M (300K+)
Resident Evil 6 - 7.8M (100K+)
Resident Evil 3 Remake - 4M (400K+)
Resident Evil Remake HD - 3M (100K+)
Resident Evil 0 HD - 2.9M (100K+)
Resident Evil 4 (PS4/X1) - 2.2M (100K+)
Resident Evil 5 (PS4/X1) - 2.1M (100K+)

Monster Hunter Title Updates
Monster Hunter World - 17.1M (300K+)
Monster Hunter World: Iceborne - 7.7M (500K+)
Monster Hunter Rise - 4.8M (*New*)
Monster Hunter Generations Ultimate - 4.3M (200K+)

Capcom Fighters Title Updates
Street Fighter V - 5.5M (+300K)
Street Fighter 30th Anniversary Collection - 1.8M (100K+)
Marvel vs. Capcom Infinite - 1.7M (100K+)

Solo Title Updates
Devil May Cry 5 - 4.3M (200K+)
Okami HD - 1.6M (100K+)
Dragons Dogma: Dark Arisen (PS4/X1) - 1.6M (100K+)
Dead Rising 4 - 1.1M (100K+)
Phoenix Wright: Ace Attorney Trilogy - 1.1M (100K+)

ElManco
#4454  Enviado: 07:42 19/05/2021  Editado: 08:29 19/05/2021 (1 vez)

Impresionantes los números de Capcom   Smilie  
Lo que más me sorprende es que RE7 haya vendido medio millón en el pasado trimestre (300.000 el RE2 Remake), cuando lleva tanto tiempo en el mercado y también está gratis en la PS+ Collection de PS5. Sin duda muchos se han animado a probarlo ahora, sabiendo que RE Village es una secuela.
EDIT: según parece cuando comprabas el bundle RE7+RE8, el Village solo se podía jugar en Mayo, pero RE7 se podía descargar y jugar en cuanto lo comprabas. Así que esas ventas sí estarían contadas. Ya que RE8 superó las ventas de RE7 en una semana (3 millones VS. 2,5 millones), a ver si también supera las de su primer trimestre. Entre Enero-Marzo 2017, RE7 vendió 3,5 millones.
------------------
Take-Two también actualizó ventas de sus sagas. GTA V ha vendido sus 5 millones más en el último trimestre, como viene siendo habitual. Y Red Dead Redemption 2 un millón más.
Merin Aspic
#4455  Enviado: 08:59 19/05/2021  Editado: 09:02 19/05/2021 (2 veces)

Capcom nadando en oro, RE7 el más vendido, ha metido un subidon gracias a la salida del 8, igual que MHW. Y a lo tonto SFV llega a 6m.

GTAV en su mundo,5m en un trimestre, sin regalarlo como el minecraft, que barbaridad, y con el nuevo relanzamiento a final del año seguiremos viéndole otra gen...y bordelands  70m...ojito eh, numerazos para una saga que tampoco es que tenga muchas entregas.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir