Ventas Playstation 📊 Consolas y juegos 💶

Lugar: · 34 mensajes · Colección
#4336  Enviado: 02:33 01/05/2021  Editado: 02:40 01/05/2021 (1 vez)

El esfuerzo de I+D de PlayStation (es una inversión aunque aparece como gasto por las normas contables)

FY2020 ¥144.562 millones
FY2019 ¥126.701 millones
FY2018 ¥116.308 millones
FY2017 ¥106.227 millones
FY2016 ¥95.553 millones
FY2015 ¥91.891 millones
FY2014 ¥89.100 millones

TOT ¥770.342 millones ($7.048 millones a tipo de cambio actual)

El esfuerzo de PlayStation en Propiedad, Planta y Equipo (también es inversión)

FY2020 ¥71.900 millones
FY2019 ¥73.200 millones
FY2018 ¥37.000 millones

TOT ¥182.100 millones ($1.667 millones a tipo de cambio actual)

La inversión total durante los dos años de Jim Ryan

I+D
FY2020 ¥144.562 millones
FY2019 ¥126.701 millones

PP&E
FY2020 ¥71.900 millones
FY2019 ¥73.200 millones

TOT ¥416.363 millones ($3.809 millones a tipo de cambio actual)
ElManco
Lugar: Atica · 8574 mensajes · Colección
#4337  Enviado: 05:47 01/05/2021

En respuesta a Paul_Johnson (réplica 4335).
Con números se ve mejor (Fuente: Sony Group Corporation)

Flujos de caja libre de PlayStation (G&NS)

FY 2020 ¥368.400 millones
FY 2019 ¥107.300 millones
FY 2018 ¥297.500 millones
FY 2017 ¥239.000 millones
FY 2016 ¥179.250 millones
FY 2015 ¥119.500 millones
FY 2014 ¥99.583 millones
FY 2013 ¥79.670 millones

TOT ¥1,490,203 millones (o $13.634 millones a tipo de cambio actual)

Es el efectivo que queda después de pagar todos los gastos e inversiones en el negocio PlayStation

Son casi $14.000 millones de efectivo libre (disponible para uso discrecional de Sony Group Corporation)

Ese dinero lo utiliza Sony Group para financiar su expansión lejos de los videojuegos, prescindiendo de financiación externa.

El link del flujo de caja libre de FY 2020 (¥368.400 millones)

https://i.imgur.com/EDPpHqs.jpeg
Gracias por los números!

Desde luego, la imagen de PlayStation como el banco que financia las operaciones de Sony en otros segmentos no es muy estimulante. Al menos para los que solo estamos interesados en la parte de juegos.
Y refuerza lo que comentábamos en Discord, de que PlayStation no quiere ni puede entrar en la carrera que le propone Xbox de: "A ver quien puede perder mucho dinero durante más tiempo". Necesita mantener la división con beneficios.

Aquí abajo los mensajes entre los mensajes entre Jez Corden y Tom Warren sobre las pérdidas actuales de Xbox. Por lo que has dicho, y el rating para préstamos que tiene actualmente Sony, sigue siendo más probable la inversión en los actuales estudios que en compras de algunos nuevos.
Secreto: (Pincha para leerlo)

---------------------
UK, Japón, y ahora Australia y Nueva Zelanda. Nier Replicant debuta como #1.
#4338  Enviado: 12:04 01/05/2021  Editado: 14:55 01/05/2021 (1 vez)

Un saludo ElManco

La asignación estratégica de recursos se realiza de forma centralizada (es competencia de Sony Group Corporation)

Por ejemplo, Sony Group decide en qué sectores se invierte el dinero que sobra del negocio PlayStation (el año pasado sobraron ¥368.400 millones)

Además Sony Group es reacia a endeudarse, sobre todo a largo plazo.

Adquisiciones de Sony Group desde 2018
$3.700m para hacerse con el 100% de Sony Financial Holdings
$2.300m para hacerse con el 90% de EMI Music
$1.200m por Crunchyroll (pendiente de aprobación por las autoridades)
$500m para hacerse con el 100% de Game Show Network
$450m invertidos para tener una participación de 2.1% en Epic Games
$430m por  AWAL Music (pendiente de aprobación por las autoridades)
$400m por el 4.98% de Bilibili
$255m por Som Livre Music ((pendiente de aprobación por las autoridades)
$229m por Insomniac Games
$185m por el 39% de Peanuts

Otras inversiones desde 2018 (se desconoce el importe)
Compra de Audiokinetic
Compra de Madman Anime Group
Compra de Manga Entertainment
Compra de Mido Holdings
Compra de Nurulize
Compra de Nevion
Compra de Pure Flix
Compra de Evolution Championship Series
Participación mayoritaria en Eleven
Participación de 1.93% en Kadokawa Games
Participación en Ubitus (junto a Tencent y Square-Enix)
#4339  Enviado: 12:15 01/05/2021

SIE de comprar algo, al menos a corto plazo, sería un estudio pequeño, eficiente y con una relación estrecha.

Por ejemplo Bluepoint Games (Demon's Souls) o Housemarque (Returnal)
#4340  Enviado: 15:39 01/05/2021  Editado: 16:14 01/05/2021 (3 veces)

El pasado trimestre Sony debió de distribuir el triple de consolas que Microsoft

Microsoft depositó en la SEC (Comisión de Bolsa y Valores de USA) los resultados de (En - Mr)

Aunque no hay datos de unidades distribuidas, Microsoft explica con más detalle los ingresos de Xbox. Esto permite conocer indirectamente las ventas de hardware en dólares (porque todavía publica los % de HW y Contenidos y Servicios, así como sus incrementos en $)

El link de los ingresos por videojuegos de Microsoft ($3.533 millones)

https://i.imgur.com/VuhTkiD.jpg

El link de las ventas en $ de HW y Accesorios de PS y Xbox entre (En - Mr)

https://i.imgur.com/Fy9ufsf.jpeg

Hardware y Accesorios en $ (En - Mr)
PlayStation $2.048 millones
Xbox $637 millones (crecimiento 232% yoy o $445 millones)

También tenemos (Oc - Dc) Hardware y Accesorios en $
PlayStation $2.907 millones
Xbox $1.527 millones (crecimiento 86% yoy o $706 millones)

Hardware y Accesorios en $ desde lanzamiento de PS5/XBS
PlayStation $4.955 millones
Xbox 2.164 millones

Al principios de Abril probablemente estaban 8-4 a favor de PS5 (millones unidades distribuidas)

Lo llamativo es que casi la mitad de las ventas de PS5 son USA/UK, los territorios que sostienen a Xbox.
Si PS5 se hace fuerte en USA/UK, en el momento en que SIE empiece a distribuir en serio en Europa continental la cosa se va a poner 3:1 a nivel mundial.

El problema de USA y en menor medida UK son los medios, que están 24/7 en modo FUD.
TarekJor
Lugar: ... con Selene en Returnal, atrapado en Átropos, Adrenalina al 5x, No-Hit, Miedo a morir en aumento, nuevo Ciclo se aproxima, lo presiento · 7040 mensajes · Colección
#4341  Enviado: 00:37 03/05/2021  Editado: 14:27 03/05/2021 (6 veces)

En respuesta a Paul_Johnson (réplica 4339).
SIE de comprar algo, al menos a corto plazo, sería un estudio pequeño, eficiente y con una relación estrecha.

Por ejemplo Bluepoint Games (Demon's Souls) o Housemarque (Returnal)
Totalmente de Acuerdo, también las Inversiones en Epic Games / Unreal Engine son estratégicas, en el Sentido de 'Tecnología'... para el Desarrollo futuro...

Mantener unas Herramientas, Motores Gráficos diversos entre diferentes Estudios puede ser complicado a medio/largo Plazo... (aunque puedan mantener ciertas Cosas), compartir Cosas ayuda, y Epic Games/Unreal Engine no es sólo un 'Motor Gráfico', es Documentación, Recursos, Módulos, Físicas, Herramientas, Ingenieros de Software que poder consultar/con los que poder colaborar...

Por poner un Ejemplo...

Bend Studio usó Unreal Engine 4 en Days Gone (2019)
Housemarque usó Unreal Engine 4 en Returnal (2021)

Es un Motor Gráfico versátil, y al Final se pueden desarrollar, Herramientas, Módulos (como el Sistema de Partículas de Returnal, las Hordas de Days Gone, etc)

La Presentación de Unreal Engine 5 con PS5/Sony, no fue Casualidad.

Sobre Estudios, viendo lo que ha pasado con Japan Studio (Sony recolocaría a Desarrolladores en varios Estudios, y dejaría la Parte más 'experimental' de ASOBI Studio), no veo a Sony arriesgando, no hubiera sido tan complicado 'reconvertir' Japan Studio con algún Talento de Silent Hill, en una Desarrolladora Japo de 'Terror, Survival Horror' o así... pero el 'Terror' fuera de Capcom, y los Resident Evil, parece que no vende tanto (y eso que The Evil Within, Song of Horror son Juegazos)...

Bokeh Game Studio (con Toyama SIlent Hill, Siren), si saca Algo decente podría ser un Second Party (pero todavía es muy pronto o no acabaron en buenos Términos tras su Salida de Japan Studio)

Sony invertiría en Estudios de Confianza, que se la hayan ganado (como Insomniac, puede que Housemarque) y buscaría descubrir/potenciar otros para adquirirlos (lo que han hecho con Housemarque/Returnal con otros, etc), con Kojima Productions (sea por Ventas o lo que fuera, no cuajó, parece, a mí Death Stranding me parece un Juegazo aun así)...

... algunos como Bend Studio (tienen Equipos colaborando con Naughty Dog, supongo que también 'mejorando sus Capacidades', con la Experiencia de Naughty Dog) para llegar al Nivel necesario. Me gustó Days Gone, lo que jugué, pero es cierto que en algunas Cosas, no llegaba al Nivel de 'AAA' de Sony, (a lo que Sony nos tiene acostumbrados)...

A Bluepoint, estaría bien verlo con una nueva IP, original, más allá de Remakes, y a ver las Ventas, supongo que es lo que necesita Sony para 'decidir comprarlo definitivamente', es un 'Second Party' prácticamente First Party, de hecho pensaba que 'ya los había comprado'...

Housemarque, si con Returnal tienen Éxito en Ventas (superan Expectativas) son un Estudio emergente, con Talento, y han recibido buenas Críticas con Returnal...

Personalmente más allá de la Curiosidad de ver las Ventas/Debut de Returnal (los 80€ influyen)

Tenemos tres 'Casos' paradigmáticos, interesantes...

1- Days Gone (2019), Lanzamiento con Problemas de Rendimiento/Optimización, Bugs, algunos 'Errores de Diseño' que le dieron Críticas mixtas, Ventas buenas, Opiniones variadas entre Jugadores, pero en general bien (creo recordar, a medio/largo Plazo, sí)... el 18 de Mayo, en 2 Semanas, sale en PC, en Steam, a ver que tal, yo lo pillaré en PC, como hice con Death Stranding y Horizon Zero Dawn (Juegos que me han encantado)

- Ventas buenas
- Crítica mixta
- Estudio que necesita mejorar 'para llegar al Nivel' de los First Party de Sony (normal, de donde venían, sin estar demasiado rodados, hacer Days Gone ya ha sido toda una Proeza loable)

Days Gone, salió en 2019 y no se dió 'Luz verde' a Days Gone 2 (por la Falta de Confianza en Bend Studio, para una Secuela/de mayor Presupuesto o Presupuesto igual) y/o porque 'no se vió Potencial' para una Secuela, simplemente (Algo que dudo, porque Potencial hay)

2- Ghost of Tsushima (2020), superó Expectativas de la Crítica y sobretodo aclamado por los Jugadores, su Sistema de Combate, Narrativa, Diseño de Mundo Abierto y muy buenas Ventas, prácticamente garantizada Secuela (o Sucesor espiritual con otro Prota)

- Buena crítica
- Ventas que superaron Expectativas
- Secuela garantizada, Confianza de Sony en Suckerpunch, plena.

3- Returnal (2021), La Crítica ha sido bastante unánime en que es un gran Juego, Notable alto, con muy buenas Ideas, y fresco, (siendo un Roguelike/ de Nicho) muchos Jugadores lo estamos jugando y muy bien, a ver ahora las Ventas.

- Buena crítica (Agradecimientos/Respetos de Housemarque a Sony por el Apoyo/Presupuesto/Inversión)
- Ventas? (es la Variable que falta)
- Futuro de Housemarque?, Secuela (numerada, espiritual, Returnal como 'nuevo Género/Fórmula'), depende de las Ventas de Returnal.

Si Returnal vende bien, es posible que Sony anuncie la Compra de Housemarque, si no vende tan bien pero es rentable (seguirán apoyándolo como Second Party), quiero pensar, porque las Críticas han sido buenas y el Juego es bueno, aun siendo 'de Nicho', y por tanto que o bien podría vender bien a medio/largo Plazo, o que 'Sony valora la Calidad/Talento más allá de las Ventas' (aunque la Sony actual, no quiere tener muchos The Last Guardian, aunque sean Joyas, eso también, me temo)

No sé, como van a recibir las Masas/gran Público Returnal, yo estoy jugando Returnal, pero soy de los que he jugado a Visage o Mundaun de Lanzamiento en PC (Juegos peculiares, de Terror, de Nicho, Indies, bastante desconocidos), y Juegos de Nicho como Judgment, Nioh 2 (que no son precisamente Superventas), luego a saber, porque estoy a 'Años Luz' del Mercado 'mainstream'... y mi Entorno más o menos igual... en Gustos...

Mucha Curiosidad, de ver esas Ventas de Returnal, (España, Globales), teniendo en cuenta que Exclusivos, Exclusivos destacados, PS5 tiene Demon's Souls Remake (de Nicho) y este Returnal (de Nicho), hasta que llegue el nuevo Ratchet (el Exclusivo/Plataformas para todos los públicos) y luego Horizon: Forbidden West (el gran Exclusivo 'mainstream' de este Año)

7.8M? de Consolas PS5 en el Mundo vendidas
160K en España?

vs Ventas de Returnal?

Durante su primer Año.

Personalmente, pienso que su Semana Debut, no será para tirar Cohetes, pero que a medio/largo Plazo podría vender bien, pero no a 80€, de hecho viendo por los Foros (que ya sé que no es totalmente representativo), la Mayoría lo han comprado a 60-67 (70€ como mucho) o se planteaban comprarlo más adelante.

(en Fin, disculpas por el Tocho, pero quería comentar/relacionar todo esto, tenemos nueva Generación, los Presupuestos/Desarrollos son más complejos y Sony va a analizar mucho sus Producciones, Crítica/Recepción y Ventas)

No me gusta el Modelo/Rentabilidad del Game Pass (más allá de las Pérdidas, la Cantidad/Calidad Géneros de los Juegos, valoro el Modelo de Producción de SIE/Playstation Studios, pero valoro también el Juego de Autor, Indie, la Frescura, nuevas Licencias etc y no sólo los Superventas para las Masas)

Saludos
Hilo de Monitores / TVs Gaming 2020-2030 (en Proceso), Sony ya puedes meter Modo 2k Nativo 1440p-1800p con Reconstrucción a 2160p '4k'... porque Sony, no osarías en vetar los Monitores 2k no? Microsoft ha metido Compatibilidad 1440p en Xbox Series X y Series S
ElManco
#4342  Enviado: 12:55 04/05/2021

Ventas modestas de Returnal en su estreno en el Reino Unido, unas 8.500 unidades en formato físico. Aunque ha superado las expectativas de Sony, muy muy bajas por lo que se ve, y el juego se encontraba agotado en las tiendas.
En Japón el juego también ha debutado en el top 10 de varias tiendas, COMG y Tsutaya, pero posiblemente Famitsu no publique listas hasta la semana que viene.
kovuviw
Lugar: · 13075 mensajes · Colección
#4343  Enviado: 13:13 04/05/2021

Yo creo que Sony sabía que es un juego nicho pero que la gente se ha flipado tanto que ha llegado a un espectro muchísimo más amplio. Quiero decir, espero que esto no lo cojan como referencia para el siguiente juego de HouseMarque -si es del estilo- donde la gente ya sepa que es nicho xD.
Striker
eh?
Lugar: ahí · 820 mensajes · Colección
#4344  Enviado: 14:00 04/05/2021

Creo que es un error de los medios comparar Returnal con otras IP exclusivas de Playstation. Es un juego más modesto y ni siquiera es de un estudio interno, aunque también es verdad que la promoción que se le ha dado y las ganas de exclusivas en PS5 han podido elevar mucho las expectativas.
Lugar: · 1594 mensajes · Colección
#4345  Enviado: 14:33 04/05/2021

Fisicas?
Se sabe el ratio fisico/digital?
ElManco
#4346  Enviado: 15:10 04/05/2021

En respuesta a jackserg (réplica 4345).
Fisicas?
Se sabe el ratio fisico/digital?
Sí, ahora están hablando solo de ventas físicas. Hasta el viernes no suelen llegar datos de ventas digitales. Y muchas veces aunque lleguen no los publican en ningún medio (las ventas semanales). De este año recuerdo que se comentó el ratio de It Takes Two (85%), pero no de Hitman 3 o del Outriders.
Katakuri
Ellie play the guitar
Lugar: Perdido en el mundo de The Last of Us · 8854 mensajes · Colección
#4347  Enviado: 17:15 04/05/2021

Más que juego modesto porque se nota la pasta metida, el término sería que es de nicho por su género.

Estreno positivo, si ha sobrepasado las expectativas de Sony ya es un plus importante, pero es raro que hayan sido tan conservadores con el stock, aunque para empezar es mucho mejor escenario que haya demanda y falte stock, a que sobre stock y falte demanda, y además parece que el boca a boca acompaña.

A unas malas pueden aumentar el stock las próximas semanas, y si el juego se comporta como DeS Remake, Spiderman MM o Sackboy el mantenerse durante semanas vendiendo bien podría terminar con buenos números.

Por ahora los juegos first entre el tirón del sello SWWS conseguido con PS4, más la alta demanda de nuevos juegos next gen han tenido muchas piernas, vamos a ver si el juego de Housemarque de termina beneficiando también de ello.

Seguro que si Sony están contentos con las ventas vamos a enterrarnos, y en cualquier caso creo que ya iban sobreaviso del tipo de juego que financiaban e igual las exigencias tampoco serán iguales que con otros juegos.
Chistes de Ellie: Oye, al final te casaste por la iglesia o por lo civil? -Yo me casé por tonto-  Badumtsss! En que se diferencia un noviazgo de una boda? Que en una todo es arroz y en la otra todo es Pa-ella. Badumtsss!
Merin Aspic
Lugar: Lèa Mondè · 30583 mensajes · Colección
#4348  Enviado: 01:18 05/05/2021

En respuesta a ElManco (réplica 4342).
Ventas modestas de Returnal en su estreno en el Reino Unido, unas 8.500 unidades en formato físico. Aunque ha superado las expectativas de Sony, muy muy bajas por lo que se ve, y el juego se encontraba agotado en las tiendas.
En Japón el juego también ha debutado en el top 10 de varias tiendas, COMG y Tsutaya, pero posiblemente Famitsu no publique listas hasta la semana que viene.
Las expectativas no eran altas viendo el poco stock que han puesto, que lo entiendo:

1.La gen esta empezando y no sale en ps4
2.hay poca base de jugadores y falta de stock.

De todas formas lo que ya se sabe:

1.los juegos de inicio de gen venden a largo plazo.
2.las cifras digitales tristemente son las que más cuentan y no se saben.

Viendo analistas y a housemarque,viendo falta de stock y viendo las notas, creo que al juego le está yendo bien y le irá mejor con el paso del tiempo.
Cada uno desempeña el papel que el destino le ha escrito. Nos desplazamos irremisiblemente por caminos preconcebidos. El libre albedrío es una ilusión. La historia detesta la paradoja. ¡¡¡ Praise the sun !!!
ElManco
#4349  Enviado: 11:27 05/05/2021

Con un único día de Abril cuando estuvo a la venta, Returnal se coloca como el más vendido de PlayStation 5. Además, no me suena que en GAME tuviera un precio tan atractivo como MM o Carrefour.
Nier Replicant el sexto más vendido en la lista general. En la de PlayStation 4 es tercero, solo por detrás de GTA V y FIFA 21. Muy bien también, y ojalá cuando lo rebajen más gente le de una oportunidad a esta obra maestra de Yoko Taro.
Lugar: · 3436 mensajes · Colección
#4350  Enviado: 11:45 05/05/2021

Siento curiosidad por ver las ventas de GTAV cuando salga para nueva generación.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir