Ventas Playstation 📊 Consolas y juegos 💶

CLOUD_CR
SOLDIER 1st Class at Shin-Ra Electric Power Company
Lugar: Midgar · 21265 mensajes · Colección
#4246  Enviado: 18:18 22/04/2021

o●●●●●●●[]::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::◸
Goemon
Lugar: · 1047 mensajes · Colección
#4247  Enviado: 18:50 22/04/2021

Y eso que Sony lo retiro de la store a los pocos dias...
Ganbare
Lugar: · 4 mensajes · Colección
#4248  Enviado: 18:57 22/04/2021

La réplica se ha eliminado por considerarse 'trolleo'.
ElManco
Lugar: Atica · 8573 mensajes · Colección
#4249  Enviado: 19:27 22/04/2021

En respuesta a Goemon (réplica 4247).

Y eso que Sony lo retiro de la store a los pocos dias...
Es llamativo que estemos en Abril y solo den los datos de ventas del mes de lanzamiento. Estas ya sabíamos que habían sido muy buenas gracias a las reservas y a las notas infladas.
Las ventas del primer trimestre tienen que haber sido muy bajas.
Pero sigo confiando en que las versiones next-gen salgan como Dios manda y vendan bien.
Hoy han vuelto a decir que las sacarán a finales de este año.
Merin Aspic
Lugar: Lèa Mondè · 30582 mensajes · Colección
#4250  Enviado: 20:01 22/04/2021  Editado: 20:01 22/04/2021 (1 vez)

Donde mas vende CDP es en GoG claramente.
Cada uno desempeña el papel que el destino le ha escrito. Nos desplazamos irremisiblemente por caminos preconcebidos. El libre albedrío es una ilusión. La historia detesta la paradoja. ¡¡¡ Praise the sun !!!
Lugar: · 3432 mensajes · Colección
#4251  Enviado: 20:16 22/04/2021

En respuesta a ElManco (réplica 4249).
En respuesta a la réplica #4247
Es llamativo que estemos en Abril y solo den los datos de ventas del mes de lanzamiento. Estas ya sabíamos que habían sido muy buenas gracias a las reservas y a las notas infladas.
Las ventas del primer trimestre tienen que haber sido muy bajas.
Pero sigo confiando en que las versiones next-gen salgan como Dios manda y vendan bien.
Hoy han vuelto a decir que las sacarán a finales de este año.
El juego apenas ha aparecido en top desde su mes de lanzamiento.  Deber ser de las caídas más grandes que se recuerdan . Digamos que el juego ha tenido una primera semana de Rockstar pero tras las malas noticias las siguientes semanas las ventas no acompañaron. En consolas se ve claramente,  con una versión digna hubiesen sumado algún millón más.  Si no recuerdo TW3 vendió más en PS4 que en PC en su primer año , y Cyberpunk en PS4 esta lejos de lo vendio en PC , no habría habido tanta diferencia sin los problemas del juego de rendimiento.
ElManco
#4252  Enviado: 21:58 22/04/2021

Impresionantes las ventas del The Witcher 3 en 2020. Gracias a la serie y al virus.
Merin Aspic
#4253  Enviado: 22:27 22/04/2021

En respuesta a ElManco (réplica 4252).
Impresionantes las ventas del The Witcher 3 en 2020. Gracias a la serie y al virus.
Es una pasada lo que sigue vendiendo aún, por ejemplo en ps4 2.3m en un año, es mucho, así supongo que será igual en muchos ptros juegos importantes, que venderán sus 2 millones por año.
Cada uno desempeña el papel que el destino le ha escrito. Nos desplazamos irremisiblemente por caminos preconcebidos. El libre albedrío es una ilusión. La historia detesta la paradoja. ¡¡¡ Praise the sun !!!
ElManco
#4254  Enviado: 09:31 23/04/2021  Editado: 09:31 23/04/2021 (1 vez)

En un artículo reciente de Christopher Dring en Gamesindustry menciona que de momento 6 juegos first-party de Sony han vendido más de 10 millones de copias en PS4:
God of War
Bloodborne
Horizon: Zero Dawn
Uncharted 4
The Last of Us (Remastered)
Spider-Man
De las ventas de Bloodborne Sony nunca había mencionado nada más allá del millón que vendió en su primera semana.

Este es link al artículo: Gamesindustry.
Parece una respuesta a los comentarios de Jason sobre que Sony está obsesionada con los AAA y solo se preocupa ahora de las IP que dan más beneficios. Chris habla de como Sony quiere mantener buenas relaciones con los third-party. Y por eso sus juegos no se centran tanto en el multijugador. Y que algo parecido ocurre ahora con proyectos menores, en vez de competir con los indis haciendo juegos first-party, se buscan más acuerdos second-party para financiar algunos (Bugsnax, Kena, etc.)
TarekJor
Lugar: ... con Selene en Returnal, atrapado en Átropos, Adrenalina al 5x, No-Hit, Miedo a morir en aumento, nuevo Ciclo se aproxima, lo presiento · 7040 mensajes · Colección
#4255  Enviado: 01:30 26/04/2021  Editado: 01:37 26/04/2021 (1 vez)

En respuesta a ElManco (réplica 4254).
En un artículo reciente de Christopher Dring en Gamesindustry menciona que de momento 6 juegos first-party de Sony han vendido más de 10 millones de copias en PS4:
God of War
Bloodborne
Horizon: Zero Dawn
Uncharted 4
The Last of Us (Remastered)
Spider-Man
De las ventas de Bloodborne Sony nunca había mencionado nada más allá del millón que vendió en su primera semana.

Este es link al artículo: Gamesindustry.
Parece una respuesta a los comentarios de Jason sobre que Sony está obsesionada con los AAA y solo se preocupa ahora de las IP que dan más beneficios. Chris habla de como Sony quiere mantener buenas relaciones con los third-party. Y por eso sus juegos no se centran tanto en el multijugador. Y que algo parecido ocurre ahora con proyectos menores, en vez de competir con los indis haciendo juegos first-party, se buscan más acuerdos second-party para financiar algunos (Bugsnax, Kena, etc.)
El Dato de que Bloodborne (2013-2021, PS4) ha vendido más de 10M, no me lo creo (escéptico de mí), si habláramos de Jugadores ok, el Dato de GamStat que recuerdo eran 15M, pero Jugadores es una Cosa (PsNow, PsPlus, SegundaMano, Préstamos entre Amigos) y Ventas otra.

Que Ojo, ojalá y me gustaría, porque es un Juegazo, pero lo veo demasiado, para el Juego de Nicho que es, si fuera cierto, la Secuela estaría garantizada y no lo veo claro.

Imposible no es, pero lo veo poco probable, y si fuera el Caso, Sony, lo hubiera mencionado no?, más allá de las Fuentes que tenga el de la Entrevista, me parece, a priori, un Ejercicio de Patinaje (aunque estaría bien saberlo con Certeza)

Por cierto, como vamos de Números?

Consolas PS5 vamos por las 6M a Nivel mundial (vendidas), o por ahí no?, según he leído, en España unas 150k y en Japón, unas 640k...

En un Número de Consolas así y con un Catálogo todavía reducido (especialmente de Exclusivos), estará interesante ver las Ventas/Curva de Precio de Demon's Souls Remake (está entre 60-70€) y Returnal (sale a 80€ PVP pero ya se ven Ofertas de Reserva a 60€), el segundo me atrae especialmente, y pienso que se merece unas buenas Ventas (a ver las Impresiones de los Usuarios, Análisis/Críticas de Medios y como vende), y que de ahí Housemarque crezca como Estudio.

Tras lo de John Gavin, Days Gone (Bend Studio), personalmente me ha quedado claro, que a Sony le interesan bastante los Análisis/Calidad general del Juego etc (Returnal apunta alto), pero también las Ventas a corto/medio Plazo a Precio completo, Days Gone ha vendido bien (salió en Abril de 2019, hace 3 Años), y se ha cancelado su Secuela (ese mismo 2019, según varias Declaraciones de los ex Bend Studio), pienso yo, más por 'los Análisis mixtos' que por las Ventas/Recepción de los Jugadores y por 'cierta Falta de Confianza' en un Estudio 'poco rodado' y no tan técnicamente excelente como otros, de ahí (me imagino) que ahora Bend Studio tenga Equipos 'de Apoyo' a Naughty Dog, para 'aprender' algunas Cosas importantes en Desarrollo AAA, Optimización, etc...

... tampoco se le ha dado Tiempo a Days Gone 'de vender a largo Plazo como a otros Juegos como Horizon Zero Dawn' (2017-2021)... sé que es 'Final de Generación', pero en PS5 a 60FPS, Days Gone podría vender bien a 20-30€, para nuevos Jugadores o quien no lo jugara en PS4 (a ver como lo hace en PC, 1-2M pienso que podría vender en Steam este Año), un Days Gone 2, explorando otras Zonas de USA, quizá una Precuela, o Zonas más urbanas, con Hordas más abundantes y masivas (World War Z, etc), con las Bondades de la CPU y mejor Hardware de PS5, y Coop, como Extra, podría ser un buen Proyecto, con más Variedad de Misiones, y hasta puede que Influencias de State of Decay (Bases, Gestión)... conservando la Orientación Narrativa, Secundarias, etc... (ya veremos)

Housemarque se lo ha currado, y Returnal parece fresco, habrá que estar atentos al Debut de este Exclusivo en global, y sus Análisis, estaría bien que de aquí, Housemarque pudiera crecer y hacer más Juegos con más Presupuesto/Ambición, explorando los Roguelike/Soulslike de Disparos etc.

... me parece un Estudio de Desarrollo sumamente interesante, y la Mezla de Influencias y su Esencia 'Arcade', Bullet Hell.

Como van las Ventas hasta Abril de Demon's Souls Remake en España y Global? (he buscado en el Hilo, pero parece que la Búsqueda no va del todo fina, Gracias.

Sería interesante comparar Demon's Souls Remake con Returnal durante este Año (por aquello de que son Juegos bastante de Nicho, con cierta Dificultad)

Saludos
Hilo de Monitores / TVs Gaming 2020-2030 (en Proceso), Sony ya puedes meter Modo 2k Nativo 1440p-1800p con Reconstrucción a 2160p '4k'... porque Sony, no osarías en vetar los Monitores 2k no? Microsoft ha metido Compatibilidad 1440p en Xbox Series X y Series S
Katakuri
Ellie play the guitar
Lugar: Perdido en el mundo de The Last of Us · 8853 mensajes · Colección
#4256  Enviado: 06:51 26/04/2021

Los Souls hace mucho que no son nicho vendiendo sus buenos millones. Hace no mucho leí que el Dark Souls 3 había vendido mas de 10 millones, no sé si se han confirmado esas ventas pero dada la popularidad de la saga sí me las creo.

Bloodborne salió bastante antes y es un juego mucho mas de culto, veo muy posible que haya alcanzado este hito, cuando es un juego que está en todos los ranking de juegos imprescindibles de la consola y lleva a la venta más de 5 años.
Chistes de Ellie: Oye, al final te casaste por la iglesia o por lo civil? -Yo me casé por tonto-  Badumtsss! En que se diferencia un noviazgo de una boda? Que en una todo es arroz y en la otra todo es Pa-ella. Badumtsss!
Rein
Lugar: · 4643 mensajes · Colección
#4257  Enviado: 07:06 26/04/2021

Precisamente, si dark souls tiene por el nombre un target más amplio que Bloodborne, además de haber salido en one y (sobretodo pc)
Yo no me creo que Bloodborne tenga esos millones en ventas.
Aunque igual no se que tanto dinero sería por que en si, desde hace más de 2 años se consigue por 5/10 dolares.

Pd. En imprescindibles muchos ponen también a last guardián y no deja de ser un juego que vendió bastante bastante poco comparado incluso con cosas como days gone.
***SONY DIOS***
Katakuri
Ellie play the guitar
Lugar: Perdido en el mundo de The Last of Us · 8853 mensajes · Colección
#4258  Enviado: 07:41 26/04/2021  Editado: 07:47 26/04/2021 (2 veces)

Una cosa no tiene que ver con la otra, la publicidad y renombre de BB la tiene solo el primer Dark Souls, y no es condición imprescindible que el juego sea multi para vender estas cantidades.

Sí, desde hace mucho lleva rebajado, pero se supone son las ventas del primer año las que sirven para cubrir costes y empezar a dar beneficios, así que a 20 o a 10 euros el juego habrá seguido sumando. En cualquier caso lo que se valora aquí es el hecho de que el juego haya despertado el suficiente interés para que tantos jugadores lo adquirieran, algo muy positivo de cara a una segunda parte.

TLOU (salvando las distancias) también vendió millones rebajado a 20, 15 y 10 euros pero eso no resta que superó las 20 millones de copias, el primer juego de Sony en conseguirlo y algo que se vio reflejado en un mundo interës enorme de cara a la secuela que como era de esperar volvió a mejorar los registros de los juegos first, con el estreno más grande.
Chistes de Ellie: Oye, al final te casaste por la iglesia o por lo civil? -Yo me casé por tonto-  Badumtsss! En que se diferencia un noviazgo de una boda? Que en una todo es arroz y en la otra todo es Pa-ella. Badumtsss!
ElManco
#4259  Enviado: 07:49 26/04/2021  Editado: 07:58 26/04/2021 (2 veces)

Chris Dring es alguien que al menos tiene información de Gfk y GSD para toda Europa sobre ventas, no de jugadores. También acceso a los números de NPD-USA, Japón, y tal vez contactos en Sony. Se podrá equivocar como todo el mundo, pero como dice @Katakuri. Si Dark Souls 3 vendió 10 millones en 2-3 años, Bloodborne ha podido vender esa cantidad en 6.
-----------------
España, ventas físicas semana 14 (Vandal)

Blasphemous vendió más de 2.000 copias físicas en su debut. En lo que llevamos de año, solo un juego de PlayStation había vendido más en su debut, y era otro "indie", Little Nightmares 2 con unas 3.600 copias. Eso habla muy bien de Blasphemous, y mal del comienzo de año en cuanto a juegos nuevos. Veremos si antes de RE Village, alguno como Nier Replicant o Returnal hace mejores números.
Juegos PS4
Grand Theft Auto V: 3.000 / 1,5 millones
FIFA 21: casi 3.000 / 400.000
Blasphemous: 2.150 / Nuevo (en Switch 3.600)

Hardware:
PlayStation 5: 3.250 / 151.350
PlayStation 4: 1.450

Switch: 4.300
Xbox Series: 400 / 42.250
Xbox One: 125

-----------------
Japón/Tsutaya, ventas físicas semana 16 (Nier Replicant fue el más vendido en esa tienda la semana pasada, y el remaster de pago de Judgment para PS5 entra también al top).
Merin Aspic
#4260  Enviado: 08:44 26/04/2021

Yo creo que si puede llevar más de 10 millones BB, y viendo por ejemplo que TW3 ha vendido más de 2m en un año muchos otros juegos pueden seguir haciendo cada año 1 o 2 millones también.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir