Ventas Playstation 📊 Consolas y juegos 💶

ElManco
Lugar: Atica · 8572 mensajes · Colección
#4171  Enviado: 08:29 05/04/2021

El estreno más importante de la semana pasada fue Outriders. En UK ha vendido pocas unidades en físico. Pero por Twitter sí han comentado los de gamesindustry que el 52% de las unidades vendidas, en físico, eran la versión de PS5. Un 31% la de PS4.
-----------------
Tsutaya/Japón, ventas físicas PS4 semana 13 (Outriders se estrenó como #1)

Rakuten/Japón, ventas físicas PS5 semana 13 (Continuan llegando remesas de las dos versiones de la consola)
Striker
eh?
Lugar: ahí · 814 mensajes · Colección
#4172  Enviado: 09:21 05/04/2021

En respuesta a ElManco (réplica 4171).
El estreno más importante de la semana pasada fue Outriders. En UK ha vendido pocas unidades en físico. Pero por Twitter sí han comentado los de gamesindustry que el 52% de las unidades vendidas, en físico, eran la versión de PS5. Un 31% la de PS4.
-----------------
Tsutaya/Japón, ventas físicas PS4 semana 13 (Outriders se estrenó como #1)

Rakuten/Japón, ventas físicas PS5 semana 13 (Continuan llegando remesas de las dos versiones de la consola)
Parece que esa va a ser la dinámica de los juegos que salgan día 1 en Gamepass: ventas bajas en físico con PS5 dominando dichas ventas. Luego dirán en Microsoft que esto hace que los usuarios gasten más, pero yo de momento no lo veo tan claro!. A ver qué pasa con futuros lanzamientos.
Ciaranz
Lugar: Cordoba · 26680 mensajes · Colección
#4173  Enviado: 12:13 05/04/2021

En respuesta a Striker (réplica 4172).
En respuesta a la réplica #4171
Parece que esa va a ser la dinámica de los juegos que salgan día 1 en Gamepass: ventas bajas en físico con PS5 dominando dichas ventas. Luego dirán en Microsoft que esto hace que los usuarios gasten más, pero yo de momento no lo veo tan claro!. A ver qué pasa con futuros lanzamientos.
Microsoft puede decir lo que le de la gana....total,dan ese tipo de declaraciones pero con ninguna prueba en la mesa xd
ElManco
#4174  Enviado: 20:57 05/04/2021

Al final Sony no mete a MLB en PSNow para competir con GamePass, pero incluye dos AAA bastante famosos. Aunque hay que poner atención y mirar la letra pequeña. Avengers dejará de estar disponible el 5 de Julio. Posiblemente esto sea unos pocos días o semanas antes de que llegue el DLC de Black Panther, y tal vez con el de Spiderman anunciado en el Showcase de Junio. Parece una demo, muy generosa, con la intención de que lo compres luego con alguna oferta y los DLCs.
ElManco
#4175  Enviado: 13:18 06/04/2021  Editado: 13:20 06/04/2021 (1 vez)

Los más vendidos de Marzo en las tiendas GAME de España. Miles Morales es #1 en PS5, pero está fuera del Top 10 en PS4.

PlayStation 5
1. Marvel´s Spider-Man: Miles Morales
2. Demon's Souls

3. Marvel´s Avengers
4. Sackboy A Big Adventure!
5. NBA 2K21
6. Assassin’s Creed Valhalla
7. Call of Duty Black Ops Cold War
8. FIFA 21
9. Nioh Collection
10. Watch Dogs Legion

PlayStation 4
1. FIFA 21
2. Grand Theft Auto V
3. Assassin’s Creed Valhalla
4. Minecraft
5. NBA 2K21
6. Red Dead Redemption II
7. eFootball PES 2021
8. Ark Survival Evolved
9. Call of Duty Black Ops Cold War
10. God of War PS Hits

-------------------
Ventas de PlayStation en Reino Unido, semana 13  (Outriders habrá vendido unas 3.500 uds en PS5, unas 2.000 en PS4)

PlayStation 5

PlayStation 4
kovuviw
Lugar: · 13074 mensajes · Colección
#4176  Enviado: 13:41 06/04/2021  Editado: 13:41 06/04/2021 (1 vez)

SackBoy en los dos tops de PS5, para mí ya es un winwin.

Lo de OutRiders demuestra que la gente está esperando juegos con sello "PS5" porque, sin desmerecerlo, no creo que haya tenido una campaña mediática para coparse primero (a no ser que el efecto GP haga público en el resto de plataformas xD) y bueno, volvemos a las mismas. Mientras hay rocío de PS5 los First venden.

El trio de juegos de Sony en PS5 están en los tops día sí y día tamibén. Tengo curiosidad por ver como funciona DAS a ¿20 euros? en físico, teniendo en cuenta que el último dato de Plus es que el 85% de jugadores de PS5 lo eran.
ElManco
#4177  Enviado: 18:35 06/04/2021

Ventas físicas España semana 11
GTA V: 3.950 / 1.435.000
Spiderman Miles Morales (PS5): 1.900 / 39.000

PlayStation 5: 10.850 / 137.000
Mecaca
Lugar: · 399 mensajes · Colección
#4178  Enviado: 19:13 06/04/2021

En respuesta a Katakuri (réplica 4170).
Más que perder terreno, lo que sucede es que actualmente tienen unas políticas mucho mas abiertas a la multiplataformidad, y reduciendo los riesgos en juegos menos comerciales como pasaba en generaciones anteriores.

El sacar los juegos en PC es decisión suya, no tienen la necesidad de ello pero han visto un nuevo filón de ingresos, de la misma forma que si ciertos juegos third que solían asociarse a PS ahora salen en más plataformas se debe también al hecho de que no han visto la necesidad de buscar retener estas sagas, o directamente se han desentendido de otras como parte de esta nueva política buscando apostar por juegos con mayor proyección comercial.

Hoy en día la fuerza del sello PS es mayor que nunca, pero el mercado globalmente también es mucho más grande y con tantos jugadores en multiples plataformas cualquier juego tiende a la multiplataforma, y eso no va a cambiar sino con los años probablemente irá a más cuando se asienten las plataformas digitales bajo demanda.
Siempre ha tenido politicas muy abiertas, simplemente han ido un paso mas alla. Como ya dije anteriormente, ademas de ir un paso mas alla se le suma el hecho de que antes "todos los juegos salian en las consolas de ps4" e incluso tenia "por inercia" montones de exclusivos sobre todo de japon. Por inercia quiero decir, que al ser la consola de referencia en sobremesa sacaban juegos exclusivamente para las sobremesas de sony, no porque sony pusiera pasta ni nada por el estilo sino por ser la consola de referencia al igual que le ha pasado a nintendo con por ejemplo todas sus consolas portatiles. Digamos que no les hacia falta poner dinero para tener un buen puñado de exclusivos. Entiendo que si sony no se quiere quedar atras, deberia mover ficha. Pero vamos, yo no soy muy fanatico, a en el fondo que se hunda una marca o no, no me quita el sueño siempre y cuando haya una consola que me guste. Eso si, microsoft no me gusta por demasiados motivos, y mientras no tenga otra consola que le de caña, sony es lo mejor que hay, por eso me gustaria que moviera ficha o tomase otras decisiones.
Mecaca
Lugar: · 399 mensajes · Colección
#4179  Enviado: 19:19 06/04/2021

Por cierto ¿Como van las ventas de ps5 respecto a ps4 en españa aun sabiendo los problemas de stock?
ElManco
#4180  Enviado: 19:33 06/04/2021

En respuesta a Mecaca (réplica 4179).
Por cierto ¿Como van las ventas de ps5 respecto a ps4 en españa aun sabiendo los problemas de stock?
De ventas iniciales el último dato que dio Sony eran 180.000-200.000 unidades a finales de Enero 2014. Así que en ese sentido la cantidad que ha recibido España está bastante mal.
Lugar: · 1594 mensajes · Colección
#4181  Enviado: 12:53 07/04/2021

Ya se ha visto ps5 en los estantes de las tiendas?
O el 100% de las ventas han sido online y aun no han llegado a los estantes?
Eskandar
¡Allé voy!
Lugar: Andalucía · 1276 mensajes · Colección
#4182  Enviado: 14:11 07/04/2021  Editado: 15:20 07/04/2021 (2 veces)

Info de ingresos de algunos "Premium Games" según Digital Bros:

ElManco
#4183  Enviado: 14:26 07/04/2021

En respuesta a Eskandar (réplica 4182).
Info de ingresos de algunos "Premium Games" según Digital Bros:

No me sale la imagen o el tuit. Por si a alguien más le pasa, las ventas de Control y Death Stranding (PC) están abriendo el secreto.
Secreto: (Pincha para leerlo)

----------------
Italia, ventas PlayStation semana 12
1. Rainbow Six Siege (PS4)
2. FIFA 21 (PS4)
3. Spiderman Miles Morales (PS5)
4. Grand Theft Auto V (PS4)
5. Demon's Souls (PS5)

Francia, ventas PS4 semana 12

Francia, ventas PS5 semana 12
Eskandar
¡Allé voy!
Lugar: Andalucía · 1276 mensajes · Colección
#4184  Enviado: 15:21 07/04/2021

En respuesta a ElManco (réplica 4183).
En respuesta a la réplica #4182
No me sale la imagen o el tuit. Por si a alguien más le pasa, las ventas de Control y Death Stranding (PC) están abriendo el secreto.
Secreto: (Pincha para leerlo)

----------------
Italia, ventas PlayStation semana 12
1. Rainbow Six Siege (PS4)
2. FIFA 21 (PS4)
3. Spiderman Miles Morales (PS5)
4. Grand Theft Auto V (PS4)
5. Demon's Souls (PS5)

Francia, ventas PS4 semana 12

Francia, ventas PS5 semana 12
Sí, parece que lo habían borrado por algún error y lo han vuelto a subir, he editado y ya se ve (¡gracias por avisar!) Sonrisa De todas formas es la tabla que has compartido, ¿es la primera vez que vemos datos de Death Stranding en cuanto a beneficios se refiere, no?
ElManco
#4185  Enviado: 15:35 07/04/2021

En respuesta a Eskandar (réplica 4184).
En respuesta a la réplica #4183
Sí, parece que lo habían borrado por algún error y lo han vuelto a subir, he editado y ya se ve (¡gracias por avisar!) Sonrisa De todas formas es la tabla que has compartido, ¿es la primera vez que vemos datos de Death Stranding en cuanto a beneficios se refiere, no?
Sí, es el primer dato oficial de sus ventas. Aunque en este caso, de la versión PC.
Son ingresos, para calcular o estimar unidades harían falta algunos datos más. Como por ejemplo, saber si en estos ingresos ya están descontadas las partes que se llevan Steam, Sony, el IVA. Yo diría que sí, que en la tabla salen los ingresos netos para la editora 505, que se encargó de publicarlo en PC.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir