Ventas Playstation 📊 Consolas y juegos 💶

Katakuri
Ellie play the guitar
Lugar: Perdido en el mundo de The Last of Us · 8830 mensajes · Colección
#4156  Enviado: 23:16 02/04/2021  Editado: 23:50 02/04/2021 (5 veces)

Pedir el juego de lanzamiento no es realista, que aún reciclando y como juego deportivo costando menos que otros desarrollos, tener a un estudio medianamente grande como San Diego dedicado a la saga no será barato.

En ambos casos hablamos de alquiler, sí, pero en el Plus una vez agregas un juego a tu biblioteca mientras pagas la suscripción lo tendrá allí para jugar cuando quieras, en cambio en el Gamepass los juegos de terceros suelen tener una periocidad que cuando termine ya no puedes descargar.

Por descontado que hay más del doble de usuarios Plus que los que hay de GP, y si además tenemos en cuenta que los dividendos del port del juego a Xbox son un plus para Sony, pero que "regalar" el juego en su propio ecosistema (que en volumen de suscripciones es mucho más grande además) dejan de ganar dinero por venta, algo que no tendría sentido en una franquicia con un fandom estable y que si o si seguirá pagando micropagos.

La otra lectura sería que a más usuarios que obtengan el juego mediante el Plus más serán los que tiren de mucropagos, pero no hay garantías de ello y dudo que Sony estén dispuestos a perder las ventas que suele hacer la saga cada año solo porque MS estén siendo agresivos con su política tocante al GP.

En cualquier caso estáis sobredimensionando un caso en el que la sartén la tiene por el mango una tercerá entidad, que entiendo es la que pone las condiciones de como se puede utilizar su licencia, y probablemente Sony han accedido a estos términos a la hora de renovar el contrato pero dudo que haya sido algo unilateral ni por parte de la organización del campeonato ni de Sony.
Chistes de Ellie: Oye, al final te casaste por la iglesia o por lo civil? -Yo me casé por tonto-  Badumtsss! En que se diferencia un noviazgo de una boda? Que en una todo es arroz y en la otra todo es Pa-ella. Badumtsss!
Merin Aspic
Lugar: Lèa Mondè · 30558 mensajes · Colección
#4157  Enviado: 23:17 02/04/2021

En respuesta a DMCZ (réplica 4155).
El juego lo desarrolla Sony y MS se lo lleva "gratis", vaya repasito a Sony eh. Han quedado como unos mindundis.  Smilie
Micro no se lleva nada gratis, y a Sony de cada venta se tiene que llevar algo porque para eso es la desarrolladora.
Cada uno desempeña el papel que el destino le ha escrito. Nos desplazamos irremisiblemente por caminos preconcebidos. El libre albedrío es una ilusión. La historia detesta la paradoja. ¡¡¡ Praise the sun !!!
Lugar: · 31 mensajes · Colección
#4158  Enviado: 23:19 02/04/2021

MLB y MS le han metido un gol por la escuadra a Sony, que ahora tiene a parte de su comunidad descontenta. Es lógico: la gente compra consola, juegos, servicios y tiene derecho a exigir.

Lo cierto es que Sony, con sus aciertos y errores, tiene recursos limitados y no puede responder a todas las maniobras de MS y N, que siempre tendrán éxitos parciales. Sony debe elegir bien dónde y cuándo golpear; no tiene recursos para responder a todo lo que hacen sus rivales.

En este momento MS está desesperada, y cuando eso sucede responde de una manera: gastando cifras astronómicas y movilizando a su ejército mediático para destrozar la imagen de PS.

Ahora mismo, la imagen que se proyecta de Sony es la de una compañía que no se preocupa por su comunidad; Jimbo es un villano, Phil es un genio; PS va a desaparecer pronto ...Lo de siempre desde 2001.

Lo único que puede hacer Sony es ofrecer juegos exclusivos de calidad, mejorar poco a poco PS Plus/Now y crear una distancia de seguridad en US/UK. Pero el dinero que se ha gastado MS en Zenimax, GP, untar medios, promiciones a corto, cubrir pérdidas durante tres generaciones consecutivas es demasiado para Sony, que debe competir con otros medios.
DMCZ
The Bad
Lugar: Will West · 5894 mensajes · Colección
#4159  Enviado: 23:24 02/04/2021  Editado: 23:25 02/04/2021 (1 vez)

En respuesta a Merin Aspic (réplica 4157).
En respuesta a la réplica #4155
Micro no se lleva nada gratis, y a Sony de cada venta se tiene que llevar algo porque para eso es la desarrolladora.
Los beneficios de una y otra no importan, es la imagen que das. En GP "gratis" desde Day One y en PS5 "full price".

Que es el MLB y en Europa no nos genera ningún perjuicio, ¿y si te dijera que es GoT2? Haber como te quedas.  Smilie

A saber como les habrá sentando a los fans de Sony en USA este movimiento. No voy a defender esto.
Merin Aspic
Lugar: Lèa Mondè · 30558 mensajes · Colección
#4160  Enviado: 23:42 02/04/2021

En respuesta a DMCZ (réplica 4159).
En respuesta a la réplica #4157
Los beneficios de una y otra no importan, es la imagen que das. En GP "gratis" desde Day One y en PS5 "full price".

Que es el MLB y en Europa no nos genera ningún perjuicio, ¿y si te dijera que es GoT2? Haber como te quedas.  Smilie

A saber como les habrá sentando a los fans de Sony en USA este movimiento. No voy a defender esto.
Creo que nos confundimos de debate, a mi la guerra de consolas me da igual, aquí Sony gana y se hace más grande el nombre de su juego. A mi como le siente a dos fanáticos que pongan una foto del juego en su water por Twitter me resbala.

Los derechos de los jugadores los tiene la liga y le pedía a Sony para seguir con la licencia que lo hiciera multi, no hay más, si Sony lo deja otro se hubiera aprovechado. Esto no es spiderman, GoT o TLOU.

Se sigue cayendo en el error de la imagen por dar algo " gratis que no lo es", "tuyo cuando no lo es". Los que lo compraban lo van a seguir haciendo,en GP estos juegos suelen estar unos meses no siempre.  
Cada uno desempeña el papel que el destino le ha escrito. Nos desplazamos irremisiblemente por caminos preconcebidos. El libre albedrío es una ilusión. La historia detesta la paradoja. ¡¡¡ Praise the sun !!!
ElManco
Lugar: Atica · 8534 mensajes · Colección
#4161  Enviado: 23:56 02/04/2021

El 21 de Mayo sabremos la respuesta de los jugadores de PlayStation en USA (informe NPD para Abril).
Si ha vendido menos que otros años, lo mismo, o más.
Desde España lo vemos todo super raro. Pero no vamos a jugar un MLB, o un Madden, en la vida, ni regalado. Los que están haciendo ruido hoy en redes sociales no son ese millón largo de yankis que se gastaba los dólares cada año en el MLB.
CLOUD_CR
SOLDIER 1st Class at Shin-Ra Electric Power Company
Lugar: Midgar · 21186 mensajes · Colección
#4162  Enviado: 00:17 03/04/2021  Editado: 00:19 03/04/2021 (3 veces)

Cuándo es que sale el informe del año fiscal 2020 de PlayStation que acaba de terminar?!
o●●●●●●●[]::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::◸
-Tandy
Lugar: · 589 mensajes · Colección
#4163  Enviado: 00:53 03/04/2021

Y quien defienda ésto es que un infiltrado y ya. Otra cosa no me entra en la cabeza. No puedes defender esto como un "Sony gana un pastón con ésto"

Eres jugador, y la propia marca/compañía de la que eres parte de su comunidad, en este caso te la está metiendo doblada mientras en la otra plataforma tienes prácticamente la mejor versión y la más fácil de acceder como quieras. Esto aquí, imagina cómo están los fanáticos de EEUU.

Está bien que las compañías piensen como lo que son y buscar la forma de cómo ganar y ganar más y más dinero. Pero esto, es reírse de tu comunidad como te sale de la polla y ya. A veces está muy bien mirar un poquito más a tu propia comunidad.

A mí esto si me molesta, y mira que el juego me interesa entre 0 y 0 Pero la ética que se ha llevado por delante Sony con su comunidad es para mirarlo.
-Tandy
Lugar: · 589 mensajes · Colección
#4164  Enviado: 00:54 03/04/2021

Debería de ser la semana que entra.
Lugar: · 30504 mensajes · Colección
#4165  Enviado: 00:57 03/04/2021

En respuesta a DMCZ (réplica 4155).
El juego lo desarrolla Sony y MS se lo lleva "gratis", vaya repasito a Sony eh. Han quedado como unos mindundis.  Smilie
Bueno gratis, lo mete en su "Plus" unos meses y pagando probablemente una cantidad de dinero bastante fuerte.
Katakuri
Ellie play the guitar
#4166  Enviado: 02:06 03/04/2021  Editado: 02:25 03/04/2021 (7 veces)

Es absurdo pretender que Sony adopte un modelo de negocio u otro en función de lo que hagan MS, eso sí que los dejaría en una posición más debilitada. Si no hubiese GP esta cuestión ni estaría sobre la mesa y el MLB seguiría vendiendose como siempre, pero ahora por el hecho de que en GP el juego va a salir sin coste adicional para los suscriptores es como si PS se haya hecho third, un poco de término medio.

Ya se verá cuando salgan las ventas el efecto real que ha tenido esta noticia, si sigue vendiendo bien como siempre los dramas se quedarán en los foros, y si termina afectando probablemente en Sony ya se replantearán si les merece la pena seguir invirtiendo tiempo y recursos en la saga, y para eso muy mal tendría que vender el nuevo.

Por encima de todo es una licencia que ni pertenece a Sony, no hay que verlo como ejemplo de nada por ser un caso especial. Que es una saga que aquí ni nos va ni nos viene, más bien el problema parece ser que ahora no solo se portee a Xbox sino que encima allí puedan jugar sin tener que comprarlo y claro sienta mal que "algo de la casa" sea más accesible en otra plataforma ajena, pero aunque se olvida según conviene o no el GP también tiene un coste y es un alquiler a corto y medio plazo.

Es muy fácil decir que en una consola pagas 80 euros y en la otra lo juegas gratis, pero eso es asumiendo que ya estás suscrito al GP y recordando que lo que obtienes es una licencia de uso limitado, una mala idea para un juego deportivo.

En este caso lo que sucede es que el departamento de gaming de Xbox gira totalmente alrededor de GP, es lógico que se haya dado este caso y desde luego no será el último en el que agregarán un juego que para poder jugar en PS habrá que comprarlo,  pero hay que asumir que como todo esto tiene sus ventajas pero también sus desventajas.

Ahora se echa en cara a Sony que en su consola haya que pagar por el MLB y en Xbox no si ya tienes su servicio bajo demanda, pero el día de mañana cuando se lance Horizon 2 o GOW5 seguro que nadie se pondrá a quejarse que por qué en GP no se estrenan juegos de esa envergadura, si es que resulta que como hasta ahora gran parte de los nuevos lanzamientos son juegos de un presupuesto mas terrenal (que sí, tendrán 80 mil estudios, pero otro tema serán la amalgama de juegos que produzcan que eso aún está por ver, y la cantidad de triples A que vayan a editar en relación a los que suelen financiar Sony con su modelo de negocio mucho más tradicional). No sé si me entiende por donde voy.

Que perfecto, en casos como el de MLB se podrá jugar sin tener que hacer grandes desembolsos adicionales (al menos en el corto plazo, porque sin chanchullos más de 100 euros te los puedes dejar), pero si el día de mañana eso afecta la ambición de los nuevos desarrollos, igual resultará que eso de comprar juegos no es tan traumático mientras siga siendo el único modelo que hoy por hoy es sostenible y hace viable tener juegos de 80 millones de presupuesto y que lucen como la vida.
Chistes de Ellie: Oye, al final te casaste por la iglesia o por lo civil? -Yo me casé por tonto-  Badumtsss! En que se diferencia un noviazgo de una boda? Que en una todo es arroz y en la otra todo es Pa-ella. Badumtsss!
ElManco
#4167  Enviado: 06:14 03/04/2021

En respuesta a CLOUD_CR (réplica 4162).
Cuándo es que sale el informe del año fiscal 2020 de PlayStation que acaba de terminar?!
28 de Abril para el informe del año entero.
----------------

Y estaba buscando la lista de juegos que van a poner en Abril en PS Now... y no ha salido todavía.  Smilie
Puede quedar todavía una pieza del puzzle sin reverlarse?
ElManco
#4168  Enviado: 14:12 04/04/2021

Alemania, ventas físicas semana 12. Demon's Souls lleva 6 semanas siendo el juego más vendido de PS5.

Y ya que hoy es el 23º aniversario de Polyphony Digital. Este creo que es el último dato de GT Sport que se ha conocido. 9,5 millones de jugadores a principios de 2021.
Mecaca
Lugar: · 399 mensajes · Colección
#4169  Enviado: 17:46 04/04/2021  Editado: 17:49 04/04/2021 (1 vez)

A mi me la suda ese juego de deportes, sony tiene poco que hacer en cuanto a dinero contra microsoft y no puede jugar a lo mismo, y probabemente no tenga ni voz ni voto o al menos solo hasta cierto punto con respecto a la licencia comentada. Pero hay una tendencia que se esta viendo, por lo menos hasta que se demuestre lo contrario. Sony cada vez pierde mas terreno, juegos japoneses (y no me refiero ni mucho menos solo a la japan studios) que antes eran exclusivos ya no lo son, juegos first con tendencia a acabar al menos en pc, perdida de licencias, muchos juegos de terceros que se asumia con casi total seguridad que saldrian en sony y quizas en la competencia ahora parece haberse invertido etc. Claro que sony no puede jugar al mismo juego que microsoft, pero podria intentar conseguir tener mas exclusivos, ya sea creando sus propias ips que no acaben en pc o produciendo juegos de terceros para tener una mayor cartera de exclusivos. Entiendo que algo tiene que hacer porque sino como ya comente anteriormente le puede acabar afectando, no ahora, pero si de aqui unos años.
Katakuri
Ellie play the guitar
#4170  Enviado: 21:27 04/04/2021

Más que perder terreno, lo que sucede es que actualmente tienen unas políticas mucho mas abiertas a la multiplataformidad, y reduciendo los riesgos en juegos menos comerciales como pasaba en generaciones anteriores.

El sacar los juegos en PC es decisión suya, no tienen la necesidad de ello pero han visto un nuevo filón de ingresos, de la misma forma que si ciertos juegos third que solían asociarse a PS ahora salen en más plataformas se debe también al hecho de que no han visto la necesidad de buscar retener estas sagas, o directamente se han desentendido de otras como parte de esta nueva política buscando apostar por juegos con mayor proyección comercial.

Hoy en día la fuerza del sello PS es mayor que nunca, pero el mercado globalmente también es mucho más grande y con tantos jugadores en multiples plataformas cualquier juego tiende a la multiplataforma, y eso no va a cambiar sino con los años probablemente irá a más cuando se asienten las plataformas digitales bajo demanda.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir