Cifras Playstation 📊 Ventas de consolas, juegos, número de jugadores 💶

ElManco
Lugar: Hong Kong · 8096 mensajes · Colección
#3856  Enviado: 09:36 22/02/2021  Editado: 09:36 22/02/2021 (1 vez)

En respuesta a TarekJor (réplica 3855).
En respuesta a la réplica #3836
Muy curioso, las geniales Ventas de Nioh y Demon's Souls Remake en Alemania, ojalá fuera así en más Lugares

... al Final, hasta que se normalice el Stock, el Crecimiento/Ventas están limitadas en PS5...

Con Returnal, Ratchet, Horizon 2, ya habrá bastantes Razones para estrenar PS5...

A ver cuando se llega a 'pleno Stock' (que todos los que quieran una, la tengan en menos de unos Días, sin tantas Reservas ni Esperas)

Hay unas 83K (83.000) PS5 vendidas en España hasta ahora no?

Saludos
En España van unas 87.000 PS5 vendidas hasta finales de Enero. De momento, las ventas de los first-party, sobre todo Demon's Souls, van ligadas a la llegada de nuevo stock. Por ejemplo, es fácil ver que llegó nuevo stock a Suiza viendo el top de PS5 y como han subido puestos esos juegos en la semana 6.

Rakuten/Japón, ventas físicas PS5 semana 7 (otra semana sin stock de PS5 DE)

Tsutaya/Japón, ventas físicas PS4 semana 7 (ninguna novedad en la lista de esta semana)
ElManco
#3857  Enviado: 13:12 22/02/2021  Editado: 13:13 22/02/2021 (1 vez)

Lo de FIFA 21 en PS4 y PS5 es la noche y el día. En PS4 supera a GTA y Call of Duty, en PS5 vende menos que Hitman o Sackboy.  Smilie
Miles Morales fue el más vendido en PS5. Según el redactor de gamesindustry, es en esta consola donde ha vendido la mayoría de unidades (habla solo de UK y ventas físicas).
Lugar: · 3213 mensajes · Colección
#3858  Enviado: 13:21 22/02/2021

En respuesta a ElManco (réplica 3857).
Lo de FIFA 21 en PS4 y PS5 es la noche y el día. En PS4 supera a GTA y Call of Duty, en PS5 vende menos que Hitman o Sackboy.  Smilie
Miles Morales fue el más vendido en PS5. Según el redactor de gamesindustry, es en esta consola donde ha vendido la mayoría de unidades (habla solo de UK y ventas físicas).
Debe ser un tema de que el usuario actual de PS5 es gente metida muy de lleno en la marca y en los videojuegos. Los casuals en su mayoría aún no tienen la consola.  
CLOUD_CR
SOLDIER 1st Class at Shin-Ra Electric Power Company
Lugar: Midgar · 20180 mensajes · Colección
#3859  Enviado: 08:06 23/02/2021

o●●●●●●●[]::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::◸
Merin Aspic
Lugar: Lèa Mondè · 30321 mensajes · Colección
#3860  Enviado: 10:01 23/02/2021

En respuesta a CLOUD_CR (réplica 3859).
Todo lo que venda es poco para lo que se merece
Cada uno desempeña el papel que el destino le ha escrito. Nos desplazamos irremisiblemente por caminos preconcebidos. El libre albedrío es una ilusión. La historia detesta la paradoja. ¡¡¡ Praise the sun !!!
ElManco
#3861  Enviado: 10:24 23/02/2021

Más listas europeas de la semana 6

Italia, PlayStation 4 (unidades): FIFA 21 > GTA V > The Last of Us Parte 2

Francia, top 3 PS4 y PS5 (ventas físicas, ingresos)
ElManco
#3862  Enviado: 10:25 23/02/2021

Está siendo una temporada tranquila, demasiado para mi gusto, así que me ha dado por revisar como les fue a varias empresas durante el lanzamiento de PS4 en 2014.
Y como creo que les puede ir en 2021 con PS5. Hablo en términos de ingresos, y es simplemente una predicción de ...
Ganadores/Perdedores entre 2014 PS4 y 2021 PS5.

Sony first-party: Infamous y TLOU Remaster fueron los grandes juegos de Sony en 2014, DriveClub y LBP3 no tanto. Luego, Knack y Killozone no aportaron mucho en cuanto a ventas ese año.
Creo que es fácil que 2021 supere al 2014. Las piernas de Demon's Souls y Miles Morales son buenas. Ratchet hará parecido a Infamous. Y basta con que uno de los tres grandes salga (GT7, Horizon FW o GoW:Ragnarok) para mejorar el primer año de PS4.
No es definitivo, pero probablemente estará en la lista de ganadores.
Activision: Aquí CoD se mantiene como siempre en lo alto. Puede que gracias a Warzone ahora esté un poco mejor de salud que en 2014, pero los veo parecidos.
Lo que sí se va a notar es la ausencia de Destiny. Un juego que fue enorme cuando salió, y no hay indicios de que Activision esté preparando nada así para PS5 este año. Estaría en la lista de perdedores.
Bethesda: Tuvo Evil Within y un Wolfenstein en 2014, y ahora dos títulos que tampoco apuntan a vender mucho en 2021 (Deathloop, Ghostwire Tokyo). Apuesto más a que pierde en la comparativa de ingresos, pero tampoco será mucho.
Capcom: Esta es fácil, porque en 2014 no hizo nada de nada de nada. Así que en 2021, ya solo con RE Village va a ganar más. Más las piernas de otros RE y Monster Hunter gracias a la retrocompatibilidad.
CDPR: Los polacos no llegaron a PlayStation hasta 2015, así que ahora con Cyberpunk 2077 ya suman más, aunque acabe siendo solo vía retrocompatibilidad.
Epic: Un poco trampa, como CDPR, pero es de las editoras con grandes ingresos ahora mismo en PlayStation. En 2014 no estaba, y en 2021 ingresará mucho dinero gracias a su Fortnite. Está entre las ganadoras.
EA: Como siempre, tiene los juegos deportivos, eso nunca cambia. Y en cuanto shooters, lanzó BF en 2013 y ninguno en 2014. En PS5 al revés, ninguno en 2020, sacará uno en 2021. Parece un inicio similar, aunque luego hay dos diferencias.
En 2014 EA sacó Dragon Age Inquisition, y Bioware parece que en este arranque de generación solo va a aportar ME Trilogy Remaster a PS5. Además, solo via retro. Pero EA tiene ahora el Apex Legends, que sobre todo en Asia lo peta bastante.
Total, tienen sus cosas distintas, pero que van equilibrando lo que sería el arranque en PS5 con el de EA en PS4.
Square-Enix: Tuvo pocas cosas en 2014 (Thief, Tomb Raider Remastered, FF XIV), y si FF XVI no llega este año, será un estreno parecido (Avengers Remastered, Outriders, FF XIV otra vez). Es a la empresa que veo más igualada. Salvo que un FF7 Enhanced Edition lo haga muy bien, o den la sopresa con el FF XVI.
Take-Two: Increible pero cierto, al margen de NBA, la gran aportación en 2014 fue GTA V Remastered a PS4, que se acabó convirtiendo en el juego de la generación . Y en 2021, va a ser GTA V Re-Remastered a PS5! ¿Será de nuevo el juego de la generación? Smilie
Como con Bethesda, creo que podría perder un poco en la comparativa de ingresos.
Ubisoft: 2014 fue un año magnífico para Ubisoft y sus ventas en PS4 (Watch Dogs, AC Unity, Far Cry 4). Los juegos de Ubi ahora tienen mejor piernas que antes (AC Valhalla sigue vendiendo muy bien), pero podría estar entre los perdedores si no mete FC6 y un nuevo AC este año.
Hay muchas dudas en lo que respecta a su calendario de lanzamientos, pero es otra que veo perdiendo respecto a 2014.
Warner-Bros: Esta empresa no llegó realmente bien a PS4 hasta 2015, con Mortal Kombat y Batman. En PS5 parece que su año será 2022, con el juego de Harry Potter, el de Rocksteady, y puede que caiga un juego de lucha.
2014 tuvo un Shadow of Mordor que sorprendió para bien, y 2021, si no se retrasa, llegará Gotham Knights. Andarán por el estilo los dos años, o tal vez ahora un poco menos.

Hace unos meses la cosa pintaba algo mejor, pero ahora, quitando alguna excepción (como Capcom o Epic-CDPR por ser nuevos actores), la cosa no apunta a ser mucho mejor que en 2014.
kovuviw
Lugar: · 12964 mensajes · Colección
#3863  Enviado: 10:56 23/02/2021

En respuesta a ElManco (réplica 3862).
Está siendo una temporada tranquila, demasiado para mi gusto, así que me ha dado por revisar como les fue a varias empresas durante el lanzamiento de PS4 en 2014.
Y como creo que les puede ir en 2021 con PS5. Hablo en términos de ingresos, y es simplemente una predicción de ...
Ganadores/Perdedores entre 2014 PS4 y 2021 PS5.

Sony first-party: Infamous y TLOU Remaster fueron los grandes juegos de Sony en 2014, DriveClub y LBP3 no tanto. Luego, Knack y Killozone no aportaron mucho en cuanto a ventas ese año.
Creo que es fácil que 2021 supere al 2014. Las piernas de Demon's Souls y Miles Morales son buenas. Ratchet hará parecido a Infamous. Y basta con que uno de los tres grandes salga (GT7, Horizon FW o GoW:Ragnarok) para mejorar el primer año de PS4.
No es definitivo, pero probablemente estará en la lista de ganadores.
Activision: Aquí CoD se mantiene como siempre en lo alto. Puede que gracias a Warzone ahora esté un poco mejor de salud que en 2014, pero los veo parecidos.
Lo que sí se va a notar es la ausencia de Destiny. Un juego que fue enorme cuando salió, y no hay indicios de que Activision esté preparando nada así para PS5 este año. Estaría en la lista de perdedores.
Bethesda: Tuvo Evil Within y un Wolfenstein en 2014, y ahora dos títulos que tampoco apuntan a vender mucho en 2021 (Deathloop, Ghostwire Tokyo). Apuesto más a que pierde en la comparativa de ingresos, pero tampoco será mucho.
Capcom: Esta es fácil, porque en 2014 no hizo nada de nada de nada. Así que en 2021, ya solo con RE Village va a ganar más. Más las piernas de otros RE y Monster Hunter gracias a la retrocompatibilidad.
CDPR: Los polacos no llegaron a PlayStation hasta 2015, así que ahora con Cyberpunk 2077 ya suman más, aunque acabe siendo solo vía retrocompatibilidad.
Epic: Un poco trampa, como CDPR, pero es de las editoras con grandes ingresos ahora mismo en PlayStation. En 2014 no estaba, y en 2021 ingresará mucho dinero gracias a su Fortnite. Está entre las ganadoras.
EA: Como siempre, tiene los juegos deportivos, eso nunca cambia. Y en cuanto shooters, lanzó BF en 2013 y ninguno en 2014. En PS5 al revés, ninguno en 2020, sacará uno en 2021. Parece un inicio similar, aunque luego hay dos diferencias.
En 2014 EA sacó Dragon Age Inquisition, y Bioware parece que en este arranque de generación solo va a aportar ME Trilogy Remaster a PS5. Además, solo via retro. Pero EA tiene ahora el Apex Legends, que sobre todo en Asia lo peta bastante.
Total, tienen sus cosas distintas, pero que van equilibrando lo que sería el arranque en PS5 con el de EA en PS4.
Square-Enix: Tuvo pocas cosas en 2014 (Thief, Tomb Raider Remastered, FF XIV), y si FF XVI no llega este año, será un estreno parecido (Avengers Remastered, Outriders, FF XIV otra vez). Es a la empresa que veo más igualada. Salvo que un FF7 Enhanced Edition lo haga muy bien, o den la sopresa con el FF XVI.
Take-Two: Increible pero cierto, al margen de NBA, la gran aportación en 2014 fue GTA V Remastered a PS4, que se acabó convirtiendo en el juego de la generación . Y en 2021, va a ser GTA V Re-Remastered a PS5! ¿Será de nuevo el juego de la generación? Smilie
Como con Bethesda, creo que podría perder un poco en la comparativa de ingresos.
Ubisoft: 2014 fue un año magnífico para Ubisoft y sus ventas en PS4 (Watch Dogs, AC Unity, Far Cry 4). Los juegos de Ubi ahora tienen mejor piernas que antes (AC Valhalla sigue vendiendo muy bien), pero podría estar entre los perdedores si no mete FC6 y un nuevo AC este año.
Hay muchas dudas en lo que respecta a su calendario de lanzamientos, pero es otra que veo perdiendo respecto a 2014.
Warner-Bros: Esta empresa no llegó realmente bien a PS4 hasta 2015, con Mortal Kombat y Batman. En PS5 parece que su año será 2022, con el juego de Harry Potter, el de Rocksteady, y puede que caiga un juego de lucha.
2014 tuvo un Shadow of Mordor que sorprendió para bien, y 2021, si no se retrasa, llegará Gotham Knights. Andarán por el estilo los dos años, o tal vez ahora un poco menos.

Hace unos meses la cosa pintaba algo mejor, pero ahora, quitando alguna excepción (como Capcom o Epic-CDPR por ser nuevos actores), la cosa no apunta a ser mucho mejor que en 2014.
Activision con el remake de Diablo 2 quizá solvente algo y ahora que está con Blizzard más el Warzone yo creo que está en una posición bastante más ventajosa.

El resto sí, cómo dices.

Comentar que Sony aparte de todo lo que tiene en 2021 y en el lanzamiento de PS5 en 2020 hay que contar con TLoU2 y GoT que tienen piernas muy buenas. Definitivamente creo que es la que mejor va a quedar en la comparativa (sin contar Epic que no es comparativa sino entrada con ariete xD).
Lugar: · 3213 mensajes · Colección
#3864  Enviado: 11:17 23/02/2021

Con Horizon ya debería vender Sony mas que juntando Infamous ,  Driveclub y LBP3 en 2014. Ratchet creo que va a vender muy bien,  además tiene buena fecha.  Y esta por ver que hace Sony con TLOU2 y su multijugador , no sería raro que te vendan un remaster con el multijugador y eso sumaría algún millon más para el juego este año.
Y tiene pinta de que el 2022 será también más tocho para Sony que el 2015 con PS4.
ElManco
#3865  Enviado: 17:33 23/02/2021  Editado: 17:34 23/02/2021 (1 vez)

No es el medio en el que esperaba ver una entrevista a Jim Ryan después de tanto tiempo, pero eso es lo de menos. Se acabó aquello de la temporada tranquila  Smilie
En cuanto a noticias sobre como marcha la economía de PlayStation tenemos:
- Sony sigue confiando en el futuro de la VR. Pronto mandarán dev-kits a desarrolladores, las gafas no llegarán en 2021, pero llegarán. Por desgracia, para mi, con un cable para conectarlas a PS5.
- Al final resulta que PS5 sí vendió más de lanzamiento que PS4: "You may have read that we sold 4.5 million PS5s at the end of December, that’s more than we did PS4s in 2013".
- Esperan incrementar la cantidad de consolas vendidas mes a mes: "We’re working with renewed vigour and energy post Christmas to get supply up, it will increase as each month passes. And the situation will start to get better hopefully quite quickly".
- De los tres AAA que podrían salir después de Ratchet&Clank, ya sabemos que Gran Turismo 7 no va a ser, se retrasa a 2022. Pero Horizon Forbidden West cada vez suena más a que es el título gordo para después del verano o final de año.
- Los costes de desarrollar los AAA first-party son cada vez más altos, en 2021 es fácil hacer ports a PC. Por otro lado, no han visto que esto enfade masivamente a los fans de PlayStation, y Horizon ha vendido bien. Así que sacar más juegos en PC es una decisión sencilla, dice Jim Ryan.

Mecaca
Lugar: · 379 mensajes · Colección
#3866  Enviado: 17:52 23/02/2021

No me gusta eso de que las consolas hagan ports de sus juegos originalmente exclusivos a pc, pero eso ya lo he dicho muchas veces. No creo que se bueno a medio o largo plazo y las consolas pierden parte de su encanto y su razon de ser como minimo.

Tambien me parece una locura que los juegos cuesten cada vez mas cuando ya tienen unos presupuestos tan disparatados.
TarekJor
Lugar: ... en Night City, 2077, la Sombra de la Post-Modernidad, junto a Johnny Silverhand · 6738 mensajes · Colección
#3867  Enviado: 18:19 23/02/2021  Editado: 18:21 23/02/2021 (1 vez)

En respuesta a ElManco (réplica 3856).
En respuesta a la réplica #3855
En España van unas 87.000 PS5 vendidas hasta finales de Enero. De momento, las ventas de los first-party, sobre todo Demon's Souls, van ligadas a la llegada de nuevo stock. Por ejemplo, es fácil ver que llegó nuevo stock a Suiza viendo el top de PS5 y como han subido puestos esos juegos en la semana 6.

Rakuten/Japón, ventas físicas PS5 semana 7 (otra semana sin stock de PS5 DE)

Tsutaya/Japón, ventas físicas PS4 semana 7 (ninguna novedad en la lista de esta semana)
Gracias por el Apunte ;D, 87K, casi 90.000 pues (tenía un Dato desactualizado)

...sí, lógicamente con Problemas de Stock de Consolas se frenan las Ventas de PS5 y también supongo que con los 'Intergeneracionales' que se mejoran Gratis a PS5 se pierde el Rastreo un poco.

Por eso las Cifras de Demon's Souls Remake son útiles porque hasta Returnal, Ratchet etc es 'el Exclusivo de PS5'

Hay algún Estudio que relacione 'el Juego con el que se compra la Consola' por Países o así?

Al no haber Packs*, Consola más Juego (que yo sepa), sería interesante para ver  Perfiles de los 'Early Adopters' por Países.

*Bueno Astro Playroom viene con PS5, pero ya sabéis a lo que me refiero con Packs Juego más Consola.

Saludos
Hilo de Monitores / TVs Gaming 2020-2030 (en Proceso), Sony ya puedes meter Modo 2k Nativo 1440p-1800p con Reconstrucción a 2160p '4k'... porque Sony, no osarías en vetar los Monitores 2k no? Microsoft ha metido Compatibilidad 1440p en Xbox Series X y Series S
ElManco
#3868  Enviado: 19:52 23/02/2021  Editado: 19:58 23/02/2021 (1 vez)

En respuesta a TarekJor (réplica 3867).
En respuesta a la réplica #3856
Gracias por el Apunte ;D, 87K, casi 90.000 pues (tenía un Dato desactualizado)

...sí, lógicamente con Problemas de Stock de Consolas se frenan las Ventas de PS5 y también supongo que con los 'Intergeneracionales' que se mejoran Gratis a PS5 se pierde el Rastreo un poco.

Por eso las Cifras de Demon's Souls Remake son útiles porque hasta Returnal, Ratchet etc es 'el Exclusivo de PS5'

Hay algún Estudio que relacione 'el Juego con el que se compra la Consola' por Países o así?

Al no haber Packs*, Consola más Juego (que yo sepa), sería interesante para ver  Perfiles de los 'Early Adopters' por Países.

*Bueno Astro Playroom viene con PS5, pero ya sabéis a lo que me refiero con Packs Juego más Consola.

Saludos
Cuando estaba funcionando gamstat se podía ver cuales eran los juegos más jugados por las cuentas nuevas. Creo que alguna vez el administrador de esa página comentó lo evidente, era GTA V el que tenía mayor número de jugadores entre los perfiles más nuevos de PSN. Es decir, el juego con el que era habitual estrenar una PS4.

En PS5 el más jugado no será Demon's Souls. Pero de momento podemos ver una relación entre el puesto que ocupa este juego cada semana, con las noticias sobre la llegada de nuevo stock. Si el DS está muy alto, es que ha llegado nuevo stock a ese país.
La excepción es Japón, cada semana DS es el número 1 en el ranking de Rakuten.
ElManco
#3869  Enviado: 09:12 24/02/2021

Pocas veces se ha compartido este tipo de información.
El coste, por año, de mantener un juego como servicio, duplica al coste de su creación. Me parece increible. No dudo que estos de miHoYo lo vayan a rentabilizar, igual que hará Epic con Rocket League y Fortnite. Pero para otros que pierdan muchos jugadores tiene que ser muy complicado: Hyper Scape, Avengers, Destruction AllStars...
Eskandar
¡Allé voy!
Lugar: Andalucía · 1043 mensajes · Colección
#3870  Enviado: 09:24 24/02/2021

En respuesta a ElManco (réplica 3869).
Pocas veces se ha compartido este tipo de información.
El coste, por año, de mantener un juego como servicio, duplica al coste de su creación. Me parece increible. No dudo que estos de miHoYo lo vayan a rentabilizar, igual que hará Epic con Rocket League y Fortnite. Pero para otros que pierdan muchos jugadores tiene que ser muy complicado: Hyper Scape, Avengers, Destruction AllStars...
El doble de coste mantenerlo que hacerlo por año, vaya locura, siempre había pensado que sería al revés. Eso quiere decir que los juegos como servicio son un riesgo para las compañías, si te sale bien te haces de oro, pero si no... pierdes muchísima pasta. Los juegos "tradicionales" tienen un enfoque mucho más conservador en el apartado económico, las expectativas de ventas normalmente se ajustan bien a la realidad y a menudo incluso la supera, entiendo que es una inversión más segura pero con menos rendimiento si sale bien. Claro, que no siempre sale bien...

En cualquier caso, por lo que veo, tenemos Genshin Impact para rato. ¡Muchas gracias por el dato, me parece realmente relevante para ver cómo podría seguir evolucionando la industria!  Smilie
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir