Famitsu/Japón - Ventas físicas PlayStation semana 48, 2020 (Noviembre 23 - Noviembre 29)1. [PS4] Call of Duty Cold War: 14.688 / 124.371
2. [PS4] Sakuna: Of Rice and Ruin: 9.648 / 40.132 (en Switch 6.004 / 40.457)
3. [PS4] Marvel's Spider-Man Miles Morales: 4.492 / 34.811
4. [PS4] Assassin's Creed Valhalla: 3.472 / 55.445
5. [PS5] Marvel's Spider-Man Miles Morales: 2.972 / 24.805
PlayStation 5: 40.459 / 201.435 (de nuevo, la lista del lunes de Rakuten ya avisaba de que siguen llegando remesas nuevas)
PlayStation 4: 3.644 / 9.255.620
Switch: 145.178 / 16.364.577
Xbox Series: 3.593 / 27.811
Xbox One: 32 / 114.703
Un dato que se me olvidó comentar el otro día:
Ventas de Monster Hunter World en Japón (los datos filtrados de Capcom): 3,2 millones
Ventas de Monster Hunter World en Japón (datos de Famitsu, ventas físicas): 1,9 millones
Eso da que cerca del 40% de las ventas fueron en formato digital, y para un juego que salió en 2018.
De la gala PlayStation Partner Awards Japan-Asia no hay casi nada que comentar, porque los premios ya no son por superar cantidades fijas de copias vendidas, 1 millón, 2 millones, algo así.
Algunos de los juegos premiados son F2P, como Apex o Black Desert Online.
Famitsu, semana 47Estrenos semana 49: Atelier Ryza 2 (PS4), Dragon Quest XI S (PS4) y el Immortals Fenyx Rising (PS4 y PS5)