Cifras Playstation 📊 Ventas de consolas, juegos, número de jugadores 💶

18xoma
Deus Vult
Lugar: Barcelona · 2327 mensajes · Colección
#2851  Enviado: 12:43 28/10/2020

Entonces retrasamos un trimestre más la quiebra de Sony? me alegro.

A pesar de ser una compañía que está constantemente "en la encrucijada", como bien leemos cada día en los foros por parte de los "expertos", Sony se resiste y sobrevive un día más.

Como decía aquel, hoy no, mañana  Sonrisa
Jugando a: Miles Morales & Sackboy (PS5) / Fate Grand Order (Huawei Mate 9) / DJ Max Technika Tune (PSVITA)
ElManco
Lugar: Ashina · 7533 mensajes · Colección
#2852  Enviado: 13:29 28/10/2020  Editado: 13:30 28/10/2020 (1 vez)

Una de las cosas más interesantes en estos datos de ingresos/beneficios record de Sony, es que se están consiguiendo al final de la generación y no en el medio. Hace poco puse una gráfica mostrando como Ubisoft estaba consiguiendo en sus ventas para PlayStation romper con los ciclos (aquí).
Sony está consiguiendo lo mismo, y el final de PS4 y principio de PS5 ya no sigue el patrón visto en otros cambios de generación.

Y esto se debe especialmente al cambio invisible (no lo vemos en las listas semanales de Gfk, Famitsu, Vandal) en lo que respecta a en que se gastan el dinero los jugadores. Es el segundo trimestre en el que Sony separa los ingresos por ventas de juegos digitales, de los ingresos por DLCs, expansiones y microtransacciones.
Poco a poco, sobre a sobre y pase de batalla a pase de batalla, Sony se forra con los micropagos. Por suerte, no parece que esto haya matado las ventas de juegos "normales". 13 juegos por consola PS4 de media es el record que más me gusta ver (PS3 tiene una media de 11,5 y PS2 10 juegos). Porque significa que los juegos gratuitos, y servicios como PSNow y PS+, conviven con los juegos normales en la plataforma PlayStation. Mientras que en móviles los juegos de pago son residuales y el ecosistema se sostiene por los F2P.
ElManco
#2853  Enviado: 13:48 28/10/2020  Editado: 15:08 28/10/2020 (1 vez)

Por cierto, según la propia Sony (datos corporativos en la web sie.com), las ventas totales de PS4 son 113,5 millones a finales de Septiembre. Aunque en algunos sitios se haya escrito 113,6 o 113,8.
No sabemos la estrategia de cara al Black Friday de este año (y de las Navidades cuando también es probable que haya escasez de PS5), así que es difícil estimar las ventas a partir de ahora. Pero diría que unos 3 millones de PS4 vendidas en el trimestre que viene es una cantidad que veo normal. 1,5-2 si fabrican pocas. 4 millones o más si les da por fabricar y ponerlas a buen precio en el Black Friday (por ejemplo, en un pack a 149-199 con el Miles Morales).

Hay una noticia en Vandal sobre 7,6 millones de PS5 estimadas en el año fiscal, pero creo que solo se basa en el comentario de Jim Ryan de distribuir más PS5 que PS4 en los primeros meses. Y esos 7,6 millones son los de PS4.
Edti: Vale, veo que es una noticia que han publicado en Bloomberg. Pero en realidad es lo mismo.
Sony aims to sell more than 7.6 million PS5 units by the end of March, more than the PS4 managed in its first fiscal year, Chief Financial Officer Hiroki Totoki said
Realmente no han dado el número exacto de su estimación interna. Puede ser 7,7 millones ó 9 ó 10 millones.
Katakuri
Ellie play the guitar
Lugar: Perdido en el mundo de The Last of Us · 8279 mensajes · Colección
#2854  Enviado: 14:16 28/10/2020

Si no me falla la calculadora, parece que los juegos first este trimestre representan un 15,3% de las ventas totales de soft, no es el 20% de Q1, pero igualmente sigue siendo un porcentaje grande, y más sabiendo que TLOU2 ya contabilizo en el reporte anterior, y por otra parte habrá muchos compradores que van a retrasar compras para jugar esos juegos ya en PS5.

Al final en términos first han conseguido una buena penetración y regularidad, tiene sentido que sigan invirtiendo tan fuerte en sus propios estudios, cuando sus consolas venden tantos juegos, lo normal es intentar aprovechar ese tirón con juegos suyos viendo que su cuota de mercado sigue creciendo. Tras una gen con tantos juegos first vendiendo por encima de 10 millones, raro será que no apostasen aún más fuerte por su producción interna.
Chistes de Ellie: Oye, al final te casaste por la iglesia o por lo civil? -Yo me casé por tonto-  Badumtsss! En que se diferencia un noviazgo de una boda? Que en una todo es arroz y en la otra todo es Pa-ella. Badumtsss!
Merin Aspic
Lugar: Lèa Mondè · 29976 mensajes · Colección
#2855  Enviado: 15:04 28/10/2020

Me reitero en que ps4 no llegara a 120m
Cada uno desempeña el papel que el destino le ha escrito. Nos desplazamos irremisiblemente por caminos preconcebidos. El libre albedrío es una ilusión. La historia detesta la paradoja. ¡¡¡ Praise the sun !!!
CLOUD_CR
SOLDIER 1st Class at Shin-Ra Electric Power Company
Lugar: Midgar · 19236 mensajes · Colección
#2856  Enviado: 15:12 28/10/2020  Editado: 15:42 28/10/2020 (1 vez)

---

o●●●●●●●[]::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::◸
Striker
eh?
Lugar: ahí · 544 mensajes · Colección
#2857  Enviado: 15:45 28/10/2020  Editado: 15:46 28/10/2020 (1 vez)

En respuesta a Merin Aspic (réplica 2855).
Me reitero en que ps4 no llegara a 120m
Yo también lo estoy viendo difícil, sobre todo siendo PS5 retrocompatible. Si esta triunfa, creo que Sony va a pasar página rápido. Hay que tener en cuenta que implicaría mantener 4 consolas en las tiendas, suponiendo que sigan vendiendo Slim y Pro.

La única forma que veo que supere los 120 es asumiendo como dice el compañero que venda algo más de 3 millones en el próximo trimestre y si la mantienen todo el próximo año y algo más a la venta. Una bajada notable de precio también ayudaría.
Merin Aspic
#2858  Enviado: 16:05 28/10/2020

En respuesta a Striker (réplica 2857).
En respuesta a la réplica #2855
Yo también lo estoy viendo difícil, sobre todo siendo PS5 retrocompatible. Si esta triunfa, creo que Sony va a pasar página rápido. Hay que tener en cuenta que implicaría mantener 4 consolas en las tiendas, suponiendo que sigan vendiendo Slim y Pro.

La única forma que veo que supere los 120 es asumiendo como dice el compañero que venda algo más de 3 millones en el próximo trimestre y si la mantienen todo el próximo año y algo más a la venta. Una bajada notable de precio también ayudaría.
Si es que ha hecho 1.5m ahora, la clave es este trimestre con las navidades,si hace 3m o más, que lo dudo. Porque el resto de trimestres olvidate de que haga 1m, osea, 7 millones le faltan y no salen las cuentas.  
Cada uno desempeña el papel que el destino le ha escrito. Nos desplazamos irremisiblemente por caminos preconcebidos. El libre albedrío es una ilusión. La historia detesta la paradoja. ¡¡¡ Praise the sun !!!
ElManco
#2859  Enviado: 16:21 28/10/2020  Editado: 16:22 28/10/2020 (1 vez)

En respuesta a Merin Aspic (réplica 2858).
En respuesta a la réplica #2857
Si es que ha hecho 1.5m ahora, la clave es este trimestre con las navidades,si hace 3m o más, que lo dudo. Porque el resto de trimestres olvidate de que haga 1m, osea, 7 millones le faltan y no salen las cuentas.  
Yo es que no creo que sea sensato quedarse con una única máquina con un precio tan alto como PS5. Igual que Sony sabe que hay un grupo de usuarios que compra juegos a 70, otro grupo espera a que bajen a 40 y otro a 20. Lo mismo ocurre con las consolas.
Dejar en el mercado una PS4 a 199-249 deja cubierto el mercado de los que quieren una consola doméstica barata. Todos sabemos que soporte de Fortnite, NBA, FIFA y otros igual de importantes va a seguir durante algunos años en PS4.
Otra cosa es que Sony decida dar carpetazo y dejar de fabricar y envíar PS4 a las tiendas. Pero ahora mismo, con todo el dinero que dan los micropagos de esos juegos, no lo veo lógico.

A los que tenemos decidido comprar una PS5 nos interesa una transición cuanto más rápida mejor. Para que más juegos empiecen a diseñarse sin el lastre de la anterior generación. Bastante palo ya fue enterarse de lo del Horizon Forbidden West Tristeza
Merin Aspic
#2860  Enviado: 18:25 28/10/2020

En respuesta a ElManco (réplica 2859).
En respuesta a la réplica #2858
Yo es que no creo que sea sensato quedarse con una única máquina con un precio tan alto como PS5. Igual que Sony sabe que hay un grupo de usuarios que compra juegos a 70, otro grupo espera a que bajen a 40 y otro a 20. Lo mismo ocurre con las consolas.
Dejar en el mercado una PS4 a 199-249 deja cubierto el mercado de los que quieren una consola doméstica barata. Todos sabemos que soporte de Fortnite, NBA, FIFA y otros igual de importantes va a seguir durante algunos años en PS4.
Otra cosa es que Sony decida dar carpetazo y dejar de fabricar y envíar PS4 a las tiendas. Pero ahora mismo, con todo el dinero que dan los micropagos de esos juegos, no lo veo lógico.

A los que tenemos decidido comprar una PS5 nos interesa una transición cuanto más rápida mejor. Para que más juegos empiecen a diseñarse sin el lastre de la anterior generación. Bastante palo ya fue enterarse de lo del Horizon Forbidden West Tristeza
No creo que Sony que haga esa rebaja de precio como no lo han hecho los últimos dos años.
Y sobre dejar de producir ps4...ya se esta viendo desde hace meses que será la tónica.
Eso si lo que dices...se seguirán llevando pasta por micropagos durante años...
ElManco
#2861  Enviado: 08:24 29/10/2020  Editado: 08:27 29/10/2020 (1 vez)

Capcom, informe financiero Abril-Septiembre 2020

Gracias al coronavirus, y al aumento de ventas digitales, es el semestre Abril-Septiembre en el que ha conseguido los mejores beneficios de su historia. Mirando las estimaciones para lo que resta del año fiscal, sigue dando pistas de que RE8 saldrá más allá del 31 de Marzo de 2021.
(las ventas de los juegos Capcom las suele actualizar unos pocos días más tarde)
ElManco
#2862  Enviado: 14:15 29/10/2020  Editado: 15:41 30/10/2020 (1 vez)

Famitsu - Ventas PS4 semana 43, 2020 (Octubre 19 - Octubre 25)
1. FIFA 21: 3.382 / 49.645
2. Ghost of Tsushima: 2.569 / 408.312 (+22% WoW gracias al modo Legends)
3. PES 2021 Season Update: 2.255 / 50.939
4. Marvel's Avengers: 1.080 / 64.255

Playstation 4: 3.137 / 9.239.810

En cuanto a los últimos lanzamientos fuertes en Japón, y usando gamstat como referencia para ver cuantos jugadores tienen allí: SpellBreak consiguió 250.000, Ghost of Tsushima tiene 600.000 jugadores, HyperScape 650.000, Genshin Impact 700.000 y Fall Guys 1,5 millones.

Famitsu, semana 42

Estrenos semana 44: Las cosas se ponen interesantes a partir de ahora, Shin Megami Tensei III Nocturne HD Remaster, Watch Dogs Legion, Sekiro GOTY Edition y algunos más.
ElManco
#2863  Enviado: 20:04 29/10/2020

Informe financiero Ubisoft Abril-Septiembre

A pesar de no haber lanzado ningún juego importante en bastantes meses (algo que va a cambiar pronto) los ingresos han sido superiores a los del año pasado en ese periodo. PlayStation sigue siendo la plataforma con la que obtiene más ingresos, un 31% en este semestre.
Con juegos de PS4, Ubisoft ha obtenido ya casi 4.000 millones de euros en ingresos. Con PS3, el total de ingresos no llegó a los 2.000 millones.
Lugar: · 2859 mensajes · Colección
#2864  Enviado: 23:22 29/10/2020

En un directo de Meristation acaban de decir que PS5 saldrá en España con 50k mientras xbox series iran con 5k.

Recuerdo que Ruben en un vandal radio de hacer varias semanas habló de que que Xbox Series saldrían con una cantidad menor a los 8k y que PS5 llegaba con 30k pero que había posibilidades de que llegaran con una remesa más.
Merin Aspic
#2865  Enviado: 23:24 29/10/2020

Van a ser pocas, pero lo importante no es tanto el lanzamiento como que haya regularmente cada semana.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir