Cifras Playstation: ventas de consolas, juegos, número de jugadores

ElManco
Lugar: Stray Sheep · 7308 mensajes · Colección
#2806  Enviado: 20:36 16/10/2020  Editado: 20:45 16/10/2020 (2 veces)

Ha sido un día cargado de noticias de ventas y datos. Pero este es uno muy relevante. Entramos en la generación de PS5 y FIFA ya vende más, en su semana de estreno, en formato digital que en físico. Teniendo en cuenta el público al que va dirigido el FIFA, esto es un hito en la guerra de formatos.
Ahora la cuestión es saber si cuando acabe la next-gen todos los juegos importantes saldrán en formato físico, o algunos ya directamente solo en digital. No me refiero a los más tops (FIFA, Call of Duty) pero a juegos como Hitman, PES, un juego de From Software... cosas así.

PD: la otra cuestión será ver cuantos juegos donde lo que predomina es el online adoptan un modelo F2P parecido al Warzone. Sony ya ha reportado en los informes financieros que sus ingresos por expansiones y micropagos supera al de vender juegos en físico o digital (juntos). Y ya estamos viendo que Take-Two y EA están medio regalando los NBA y FIFA pasados pocos meses, porque saben que es en sobres donde se hacen de oro.
kovuviw
Lugar: · 12637 mensajes · Colección
#2807  Enviado: 16:06 17/10/2020

Si la diferencia de precio entre Ps5 digital y Xbox Series S aquí parece poca cosa, en India es incluso menos.
ElManco
#2808  Enviado: 17:20 17/10/2020

En respuesta a kovuviw (réplica 2807).

Si la diferencia de precio entre Ps5 digital y Xbox Series S aquí parece poca cosa, en India es incluso menos.
Pensaba que este era uno de esos países que con impuestos y aranceles los precios de consolas se iban por las nubes. Pero haciendo el cambio sale a 580 euros la PS5 normal.
Sigue siendo una burrada comparado con el sueldo medio de allí, pero no el escándalo de algunos otros en Sudamérica.

Igual PS5 vende bien en India y se cumple el pronóstico más optimista jamás hecho.
Rein
Lugar: · 4213 mensajes · Colección
#2809  Enviado: 17:26 17/10/2020

En México la consola cuesta 600 dólares, en Argentina 1200,
Teniamos que ser de latinoamerica  Smilie
Inserte faltas ortográficas aquí pa' que la mierda de troll pueda subsistir
kovuviw
Lugar: · 12637 mensajes · Colección
#2810  Enviado: 17:30 17/10/2020  Editado: 17:31 17/10/2020 (1 vez)

En respuesta a ElManco (réplica 2808).
En respuesta a la réplica #2807
Pensaba que este era uno de esos países que con impuestos y aranceles los precios de consolas se iban por las nubes. Pero haciendo el cambio sale a 580 euros la PS5 normal.
Sigue siendo una burrada comparado con el sueldo medio de allí, pero no el escándalo de algunos otros en Sudamérica.

Igual PS5 vende bien en India y se cumple el pronóstico más optimista jamás hecho.
Hay que decir que cada vez hay más jugadores. Ps4 ha vendido ¿120M? en la generación de los 75M de 3ds y los nosecuatnos M de Switch ya más los 50M de Xbox. Añade las residuales ventas de vita y wiiu pero en total es una burrada de consolas vendidas en comparación con, por ejemplo, la generación de Ps2.

Así que a la creciente masividad de los videojuegos, el articulo es certero en varios puntos.

Los E-Sport en consolas los domina PlayStatino.
Los juegos de consolas "masivos" los domina PlayStation (NBA 2K/Fifa/COD...)
Y los exclusivos de PlayStation se han puesto más arriba que nunca.

Ahora Sony piensa apoyar esto con producciones audiovisuales de sus ip, lo cual puede hacer que crezcan mucho más, y piensa hacer del anime un pilar importante (estrenando juego de Kimetsu no Yaiba en 2021, serie que ha logrado el hito de superar por un año a One Piece com más vendido en Japón (por los pelos y con matices pero lo ha hecho).

Yo no me aventuraré a decir que vaya a hacer esa cantidad de ventas pero vamos, no me parece tampoco algo imposible. Que empieza la generación con Spiderman, quiero decir... que Lugo habrá un Spiderman 2... xD (que en America solo con eso ya va a hacer los mismos o mejores números).

Por último, es la que más está apostando por mercados minoritarios y eso puede ser un plus bastante importante.
Merin Aspic
Lugar: Lèa Mondè · 29680 mensajes · Colección
#2811  Enviado: 22:05 17/10/2020  Editado: 22:06 17/10/2020 (1 vez)

Para las empresas el futuro para que sus ganancias sigan aumentando es que activen los mercados de Corea, India y China como en su dia han conseguido en Europa.
Cada uno desempeña el papel que el destino le ha escrito. Nos desplazamos irremisiblemente por caminos preconcebidos. El libre albedrío es una ilusión. La historia detesta la paradoja. ¡¡¡ Praise the sun !!!
Lugar: Junto a Jin Sakai en la Isla de Tsushima, Océano Pacífico, luchando contra el Imperio Mongol · 5516 mensajes · Colección
#2812  Enviado: 10:40 18/10/2020  Editado: 10:42 18/10/2020 (1 vez)

En respuesta a Rein (réplica 2809).
En México la consola cuesta 600 dólares, en Argentina 1200,
Teniamos que ser de latinoamerica  Smilie
Y la Xbox Series S? cuánto cuesta en Hispano-América (Curiosidad)

Saludos
ElManco
#2813  Enviado: 13:24 18/10/2020  Editado: 13:33 18/10/2020 (3 veces)

Se había comentado solo un poco pero creo que la lista completa no se había puesto (Vandal creo que tampoco hizo noticia). Estos son los juegos y DLCs más vendidos/descargados en Septiembre en PSN:
PlayStation Blog
------------------
Juegos de PS4 (aquí NPD puede decir misa pero el juego #1 en USA en Septiembre fue el NBA 2K21, y si contase los ingresos por micropagos habría arrasado a los otros.)

USA: NBA 2K21 > Avengers > Tony Hawk 1+2 > Madden 21 > Fall Guys
Europa: FIFA 20 > Fall Guys > NBA 2K21 > Tony Hawk 1+2 > Avengers
------------------
PSVR (en la dos regiones los 3 juegos que aparecen en el podio son los mismos): Vader Immortal, Beat Saber y Superhot.
Estos dos últimos, junto a Job Simulator, son las tres estrellas de PSVR en esta generación. Juegos que han vendido mucho sin venir en packs, todos ellos con un millón de jugadores o más.
------------------
Juegos F2P (aquí el podio es exactamente igual en USA y Europa): Rocket League > Spellbreak > Genshin Impact
Tres estrenos que por fin destronan a Warzone y Fortnite. Me sorprende especialmente lo de Spellbreak. Es verdad que salió en un State of Play, pero tampoco ha recibido mucha más publicidad.

DLCs y Expansiones: Dominio total de Fortnite en esta categoría, aunque Fall Guys también cuela sus dos packs en los Top 10 de ambas regiones.
Lugar: · 52 mensajes · Colección
#2814  Enviado: 10:44 19/10/2020

En la época de la 360/PS3/Wii había una web, nexgenwars.com, que llevaba la cuenta. Sabéis si hay algo así todavía?
Lugar: Junto a Jin Sakai en la Isla de Tsushima, Océano Pacífico, luchando contra el Imperio Mongol · 5516 mensajes · Colección
#2815  Enviado: 11:51 19/10/2020

En respuesta a ElManco (réplica 2794).
En respuesta a la réplica #2793
Lo de tener varias versiones, más diferentes bonus según reserves en una tienda o en otra, no es algo que se haya inventado Ubisoft. Se ve en muchos otros juegos, también en algunos de Sony. Es una estrategia de marketing que parece que ha venido para quedarse.

El Breakpoint tiene ya cooperativo con IA funcional, pero le encontré varios bugs. Y eso que no le metí mucha caña porque aunque al juego no le falta contenido, me parece mucho menos inspirado que el Wildlands o los The Division.

El tema de los DLCs y expansiones es otro que favorece eso de que las ventas estén más distribuidas entre trimestres. Y lo que menos entiendo es como Ubisoft ha podido dedicar tantos recursos al Hyper Scape. Llegan super tarde a esa moda, mejor haber sacado algo como CoD Warzone, pero para alguno de sus shooters ya establecidos.
Si, Ubisoft ha llegado tarde a la Moda de los Battle Royale, Amazon ya ha cancelado Crucible.

Por otro Lado, para Ubisoft el Lanzamiento de Valhalla y Watch_Dogs L3gion y este 2020-2021 van a ser decisivos, después de la Caída de Bolsa y de las Dudas hacia el Futuro.

Los Bugs/Fallos que tiene Breakpoint de Lanzamiento , los veo (en otro Contexto) en Valhalla (en el Combate), es como si faltará Tiempo de Desarrollo y no se sintiera para nada pulido, como una Alfa.

Veremos en unas Semanas como sale.

A ver cómo van también las Reservas/Stock de PS5 y si hay suficientes Consolas para todos los que han reservado antes de 'Navidad'

Y como evoluciona Oferta/Demanda a lo largo de 2021.

Mi Idea es hacerme con una antes de Primavera  (Febrero-Marzo)

Saludos
ElManco
#2816  Enviado: 11:52 19/10/2020  Editado: 11:53 19/10/2020 (1 vez)

UK, ventas físicas PS4 semana 42 (Fuente: Gfk)
Comentan que la reentrada de God of War se debe a una promoción especial de juego + DualShock 4.

Retailer japonés Tsutaya, ventas PS4 semana 42

Retailer japonés Rakuten, pre-ventas PS5 semana 42
Guilty Gear acaba con el dominio de Demon's Souls que había sido #1 todas las semanas hasta ahora.
ElManco
#2817  Enviado: 13:11 19/10/2020  Editado: 14:10 19/10/2020 (2 veces)

España, ventas PS4 semana 40, la del estreno de Crash 4
1. Crash Bandicoot 4 It's About Time: casi 7.000 unidades
2. Grand Theft Auto V
3. Star Wars Squadrons: un poco más de 3.000
4. PES 2021 Season Update
5. NBA 2K21

También era la semana de estreno de Genshin Impact. Que aunque no aparezca en ningún top europeo, es probablemente el mayor debut entre Ghost of Tsushima y FIFA 21.
Katakuri
Ellie play the guitar
Lugar: Perdido en el mundo de The Last of Us · 8123 mensajes · Colección
#2818  Enviado: 02:26 20/10/2020

Muchas noticias y un mercado más activo que nunca, aunque estemos aún en medio de una pandemia (o puede que precisamente gracias a ello) y la economía esté hecha un pisto. Al final con todo lo ocurrido los juegos se han estandarizado un poco más como el hobby de cabecera en muchos hogares y parece que en términos absolutos la industria sigue yendo al alza, con una nueva gen además que está a la vuelta de la esquina.

Bastante sorprendente lo de Genshin Impact, siendo juego chino no esperaba que tuviese un recibimiento tan bueno, pero parece ser que su procedencia es lo último reseñable en vista de lo rápido que ha crecido, y las impresiones positivas que ha dejado. Espero que sirva como un ejemplo para que otras desarrolladoras chinas se animen a probar éxito fuera de China (me refiero aparte de los que ya conocemos de los China Hero), y que con suerte con el tiempo también se adopten medidas más laxas por parte del gobierno para que esta industria allí vaya creciendo, porque entre tanta gente seguro que habrá muchas buenas ideas que solo esperan las condiciones idoneas para ser plasmadas.

En cuanto a Ghost of Tsushima, se ha mostrado quizás como uno de los juegos con más piernas de los first, ha empezado de forma bastante explosiva, pero aún así bastante por debajo de FF7R y ya lo ha superado, con 4 meses menos a la venta, bastante impresionante. La fortaleza de PS Studios como casa de ideas es muy grande, ya es un brand que muchos jugadores relacionan con muy buenos juegos, y superproducciones de un nivel altísimo y eso ya de por si crea condiciones faborables para los nuevos lanzamientos, pero en el caso de GoT además el juego ha calado mucho más de lo que creo que nadie esperaba.

Un juego de ciencia ficción o de fantasía es más fácil de vender, pero uno de samurais que es una propuesta más local a priori no lo parecía tanto, por más que la cultura japonesa es muy popular en occidente, pero allí está, parecía que sí que había muchas ganas de un buen juego ambientado en el Japón feudal, y uno hecho por un estudio occidental, al final el riesgo de SP ha sido más que justificado.

Que también menuda lista en UK, Horizon, GOW y TLOU Remastered (como se han reactivado las ventas de este con la salida del 2, pedazo de IP) allí siguen levitando, unas semanas más arriba, otras más abajo, a veces fuera del chart, pero no dejan de vender, y en algún sitio fuera del top 10 estarán TLOU Part 2, Spiderman y el mismo GOT también. La gen que despiden con PS4 ha sido no solo muy buena en números, sino también como lanzadera para la siguiente, dejando un balance muy positivo en juegos, creciendo sagas ya asentadas, estableciendo otras con una gran proyección y adquieriendo varios de los estudios top de WWs una popularidad y estatus enorme, que ya de por sí les confiere un gran plus en ventas de base. El único error de Sony ha sido no recuperar estudios como London, y haber cerrado GC y Evolution, que con un par de años más también se podían haber beneficiado de esta inercia positiva del brand, y quizás tener más suerte con sus nuevos juegos, una pena en ese sentido.

Se avecinan meses con mucho movimiento, el més de Noviembre será muy bestia teniendo en cuenta los juegos que salen a la venta, y aunque creo que Spiderman MM se verá afectado por la enorme competencia, no me cabe duda que igualmente será un pelotazo que muchos se van a llevar para estrenar la consola, un acierto total de Sony planearlo para el estreno. El que más curiosidad me despierta de cómo lo harán es DeS Remake, el Souls original, con un apartado visual espectacular, que se podrá beneficiar de la gran comunidad que ha conseguido este subgénero en estos 10 años por lo que muchos querrán probar el primer juego de la "saga", también contará con el plus de tener el logo de PS Studios estampado que también está en su momento álgido, y por si fuera poco sale junto con la consola, sin tener una competencia enorme como sí una vez la gen más asentada.

No espero ventas muy locas, pero sí que sea el Souls con el mejor estreno, y que a la larga puede aspirar a ser el más vendido al menos en PS. Una pena que Sackboy y el All Star tengan precios tan altos, porque eso inevitablemente les va a pasar factura, aunque el juego de Sumo parece ha generado un feedback bastante positivo y personalmente me parece precioso por lo que a falta de ver las primeras valoraciones no dudo que el trabajo metido en él justificará el precio estándar, pero como ya comentó ElManco mas atrás tanto Sony como Activision acostumbraron a la gente a que juegos de este tipo (plataformas coloridos) cuesten 40 euros y no creo que eso cambie de un día para otro.

Entiendo que el inicio de gen es el momento para estandarizar precios más altos, que ya habrá tiempo para ofertas pero igualmente es poner demasiado peso en juegos nuevos que no cuentan con el tirón para ello. En cualquier caso seguro que la primera semana tras la salida de la nueva consola dará que hablar, ya queda menos de un mes y hay ganas de que se abra el telón y empiecen las primeras impresiones, estadísticas, datos de ventas y todo el movimiento que suele acompañar.
Chistes de Ellie: Oye, al final te casaste por la iglesia o por lo civil? -Yo me casé por tonto-  Badumtsss! En que se diferencia un noviazgo de una boda? Que en una todo es arroz y en la otra todo es Pa-ella. Badumtsss!
#2819  Enviado: 20:17 20/10/2020  Editado: 02:08 21/10/2020 (2 veces)

En respuesta a Katakuri (réplica 2818).
Muchas noticias y un mercado más activo que nunca, aunque estemos aún en medio de una pandemia (o puede que precisamente gracias a ello) y la economía esté hecha un pisto. Al final con todo lo ocurrido los juegos se han estandarizado un poco más como el hobby de cabecera en muchos hogares y parece que en términos absolutos la industria sigue yendo al alza, con una nueva gen además que está a la vuelta de la esquina.

Bastante sorprendente lo de Genshin Impact, siendo juego chino no esperaba que tuviese un recibimiento tan bueno, pero parece ser que su procedencia es lo último reseñable en vista de lo rápido que ha crecido, y las impresiones positivas que ha dejado. Espero que sirva como un ejemplo para que otras desarrolladoras chinas se animen a probar éxito fuera de China (me refiero aparte de los que ya conocemos de los China Hero), y que con suerte con el tiempo también se adopten medidas más laxas por parte del gobierno para que esta industria allí vaya creciendo, porque entre tanta gente seguro que habrá muchas buenas ideas que solo esperan las condiciones idoneas para ser plasmadas.

En cuanto a Ghost of Tsushima, se ha mostrado quizás como uno de los juegos con más piernas de los first, ha empezado de forma bastante explosiva, pero aún así bastante por debajo de FF7R y ya lo ha superado, con 4 meses menos a la venta, bastante impresionante. La fortaleza de PS Studios como casa de ideas es muy grande, ya es un brand que muchos jugadores relacionan con muy buenos juegos, y superproducciones de un nivel altísimo y eso ya de por si crea condiciones faborables para los nuevos lanzamientos, pero en el caso de GoT además el juego ha calado mucho más de lo que creo que nadie esperaba.

Un juego de ciencia ficción o de fantasía es más fácil de vender, pero uno de samurais que es una propuesta más local a priori no lo parecía tanto, por más que la cultura japonesa es muy popular en occidente, pero allí está, parecía que sí que había muchas ganas de un buen juego ambientado en el Japón feudal, y uno hecho por un estudio occidental, al final el riesgo de SP ha sido más que justificado.

Que también menuda lista en UK, Horizon, GOW y TLOU Remastered (como se han reactivado las ventas de este con la salida del 2, pedazo de IP) allí siguen levitando, unas semanas más arriba, otras más abajo, a veces fuera del chart, pero no dejan de vender, y en algún sitio fuera del top 10 estarán TLOU Part 2, Spiderman y el mismo GOT también. La gen que despiden con PS4 ha sido no solo muy buena en números, sino también como lanzadera para la siguiente, dejando un balance muy positivo en juegos, creciendo sagas ya asentadas, estableciendo otras con una gran proyección y adquieriendo varios de los estudios top de WWs una popularidad y estatus enorme, que ya de por sí les confiere un gran plus en ventas de base. El único error de Sony ha sido no recuperar estudios como London, y haber cerrado GC y Evolution, que con un par de años más también se podían haber beneficiado de esta inercia positiva del brand, y quizás tener más suerte con sus nuevos juegos, una pena en ese sentido.

Se avecinan meses con mucho movimiento, el més de Noviembre será muy bestia teniendo en cuenta los juegos que salen a la venta, y aunque creo que Spiderman MM se verá afectado por la enorme competencia, no me cabe duda que igualmente será un pelotazo que muchos se van a llevar para estrenar la consola, un acierto total de Sony planearlo para el estreno. El que más curiosidad me despierta de cómo lo harán es DeS Remake, el Souls original, con un apartado visual espectacular, que se podrá beneficiar de la gran comunidad que ha conseguido este subgénero en estos 10 años por lo que muchos querrán probar el primer juego de la "saga", también contará con el plus de tener el logo de PS Studios estampado que también está en su momento álgido, y por si fuera poco sale junto con la consola, sin tener una competencia enorme como sí una vez la gen más asentada.

No espero ventas muy locas, pero sí que sea el Souls con el mejor estreno, y que a la larga puede aspirar a ser el más vendido al menos en PS. Una pena que Sackboy y el All Star tengan precios tan altos, porque eso inevitablemente les va a pasar factura, aunque el juego de Sumo parece ha generado un feedback bastante positivo y personalmente me parece precioso por lo que a falta de ver las primeras valoraciones no dudo que el trabajo metido en él justificará el precio estándar, pero como ya comentó ElManco mas atrás tanto Sony como Activision acostumbraron a la gente a que juegos de este tipo (plataformas coloridos) cuesten 40 euros y no creo que eso cambie de un día para otro.

Entiendo que el inicio de gen es el momento para estandarizar precios más altos, que ya habrá tiempo para ofertas pero igualmente es poner demasiado peso en juegos nuevos que no cuentan con el tirón para ello. En cualquier caso seguro que la primera semana tras la salida de la nueva consola dará que hablar, ya queda menos de un mes y hay ganas de que se abra el telón y empiecen las primeras impresiones, estadísticas, datos de ventas y todo el movimiento que suele acompañar.
Cierto, Ghost of Tsushima para mí es la Demostración de que el Boca a Boca sigue siendo muy muy importante como Marketing, ofrecer un Juego currado, Arte, dedicarle Tiempo, Trabajo, Esfuerzo y Cariño a algo tiene sus Frutos en Calidad, y en Ventas... por Supuesto estar bajo el Abrazo de Sony ayuda, pero es un buen Ejemplo... y un Salto de Calidad el que ha pegado Suckerpunch.

Para mí Ghost of Tsushima de Suckerpunch es la Antítesis de lo que es actualmente Assassin's Creed de Ubisoft, ya veremos cuánto vende Valhalla (a pesar de que tiene Potencial), me sorprendería muchísimo si vende más que Odyssey, e intuyo venderá bastante menos que Ghost of Tsushima, porque la 'Calidad de Conjunto' de uno y de otro está clara, siendo el Sistema de Combate de Ghost of Tsushima su 'Punta de Lanza' con respecto al de Valhalla... (que deberían pulir los próximos Meses y bastante)

Ubisoft hace 'Desarrollos' demasiado rápidos y saca sus Juegos sin pulir, y sin una Evolución muy necesaria, Ghost of Tsushima hace muchas cosas mucho mejor que cualquier Assassin's Cred (el Parkour/Plataformeo no es una de ellas, pero el Combate y las Opciones, la Narrativa sí)

Sobre Genshin Impact, no sigo mucho los Fenónemos Free to Play, como Jugador/Usuario tampoco me gustan, pero ha tenido cierto Éxito...

Sobre 'Juegos Chinos', hay una Escena Indie emergente, pero ser un Creativo/Desarrollador allí con una Dictadura/Autoritarismo y toda la Censura es toda una Pesadilla... a ver si con el Avance Económico se abre el Régimen... en lo que respecta al Arte, moderar la Censura, rebajarla etc...

Recuerdo el Caso del interesante Devotion, por Ejemplo...

Pero el Futuro puede ser prometedor, porque Talento hay, miremos por Ejemplo ese Juego/Demo, el Black Myth: WU KONG, que promete y mucho como RPG/Hack & Slash...

Sobre Demon's Souls 'Remake' también tengo mucha Curiosidad, ver en qué Cifras se mueve (comparando con Bloodborne (2015), o Shadow of Colossus Remake (2017) entre otros)... desde luego es un Momento más dulce para los Souls-like y este Tipo de Juegos que en 2009 cuando salió Demon's Souls para PS3...

El Público 'Hardcore' de Autor, ha crecido en Importancia (aunque debería crecer más todavía) pues es el importante, y el 'más fiel', el de los Battle Royale y Free to Play Casuales, fluctúa mucho y a la Industria digo yo que 'más allá del Dinero por Picos' le interesa un Público maduro y asentado también especialmente en ciertos Géneros/Juegos.

A Sony una de las cosas que la ha definido también, es apostar por estos Juegos 'de Autor' con Calidad y de Un Jugador... en Contraste con la tendencia de Microsoft a 'meterte' un Juego olvidable con un Online, o un Sólo Online incluso como Sea of Thieves.

Saludos
ElManco
#2820  Enviado: 12:06 21/10/2020

Algunas listas europeas más de la semana 41

Francia (solo retail PS4, ingresos) - Crash aguanta bien, quedando entre Mbappé Standard y Mbappé Champions Edition

Italia (PS4, unidades)
1. FIFA 21
2. Crash Bandicoot 4 It's About Time
3. AC Odyssey (el juego de oferta esta semana en la PS Store)
4. Star Wars Squadrons
5. Mafia Definitive Edition

Europa (multiplataforma, unidades)
1. FIFA 21
2. Star Wars Squadrons
3. Crash Bandicoot 4 It's About Time
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir