Vandal

Cifras Playstation: ventas de consolas, juegos, número de jugadores, predicciones.

kovuviw
Lugar: · 10793 mensajes · Colección
Nintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#166  Enviado: 13:00 12/07/2019

En respuesta a ElManco (réplica 163).
En respuesta a la réplica #162
Pues a ver lo que consigue God of War en estos 6 meses hasta final de año. Horizon es de 2017 y ya no opta a premios.
God of War lleva 250k en España sumando ventas físicas y digitales. Y Alemania por tamaño es casi el doble que España. Igual no está tan lejos de llegar a la siguiente categoria, donde sólo están Spiderman y Uncharted 4.

En respuesta a la réplica #164
Perfecto, muy buena información! Entonces lo que he puesto de las ventas de God of War en España sería correcto. 210k en físico, de todas las tiendas, más 40k que sería el 19% de las ventas digitales en la PSN Store.
Edit: OK, ahora veo tu comentario en el que le pedías que cuando salga un juego nuevo buscar los números de otros de su saga. Y parece que por eso va a sacar un artículo sobre Judgment y los Yakuza. Buenísimo!  Smilie  
Creo que God of War tiene papeletas para meterse junto a Spidy y U4. Esta campaña navideña con una reducción de precio permanente y ofertas puede dar mucho juego. También sospecho que no tardará tanto en entrar en los "hits" al no poder reelanzarse con una edición completa como Horizon o Spiderman -que imagino que la lanzarán, deberían hacerlo- y lo mismo para Days Gone.

¿Anthem top 2? ¿Regalao? xD
Merin Aspic
Lugar: Lèa Mondè · 27016 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#167  Enviado: 13:07 12/07/2019

En respuesta a kovuviw (réplica 166).
En respuesta a la réplica #163
Creo que God of War tiene papeletas para meterse junto a Spidy y U4. Esta campaña navideña con una reducción de precio permanente y ofertas puede dar mucho juego. También sospecho que no tardará tanto en entrar en los "hits" al no poder reelanzarse con una edición completa como Horizon o Spiderman -que imagino que la lanzarán, deberían hacerlo- y lo mismo para Days Gone.

Este año toca a partir de septiembre ps4 super slim con bajada de precio para que no bajen demasiado las ventas.
Cada uno desempeña el papel que el destino le ha escrito. Nos desplazamos irremisiblemente por caminos preconcebidos. El libre albedrío es una ilusión. La historia detesta la paradoja. ¡¡¡ Praise the sun !!!
kovuviw
Lugar: · 10793 mensajes · Colección
Nintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#168  Enviado: 13:13 12/07/2019

En respuesta a Merin Aspic (réplica 167).
En respuesta a la réplica #166
Este año toca a partir de septiembre ps4 super slim con bajada de precio para que no bajen demasiado las ventas.
¿Tan claro veis una superslim?
Entendería una rebajada de la slim pero nuevo modelo no sé aunque quien sabe...
ElManco
Lugar: Lord Mortimer Manor · 4300 mensajes · Colección
PlayStation NetworkTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#169  Enviado: 13:33 12/07/2019  Editado: 13:38 12/07/2019 (2 veces)

Yo me apunto a la teoría de la superslim. Con PS3 tanto el anuncio como la fecha de salida fue en Septiembre 2012. Es decir, un año antes de PS4.
https://vandal.elespanol.com/noticia/73144/la-playstation-3-super-slim-se-estrena-el-28-de-septiembre/

Si aprovecharon un State of Play para anunciar un modelo especial en las ofertas de Junio, imagino que harían lo mismo ahora. Esa es mi apuesta principal. Si no sale, la rebaja de la Slim normal tiene que llegar entonces por narices. Porque es una tomadura de pelo querer cobrar los mismos 299 ahora que en 2016. Aunque el modelo más vendido vaya a ser el del Black Friday a 199 (y sospecho que con el Modern Warfare en el bundle, pueden vender otro millón con eso).

En respuesta a kovuviw (réplica 166).
En respuesta a la réplica #163

Estamos viendo muchos "regalos" últimamente. Fallout 4, Knack2, ahora Anthem...  Smilie Se nota que en verano hay pocas ventas y aparecen cosas así de raras con las promociones.
Merin Aspic
#170  Enviado: 13:42 12/07/2019

En respuesta a kovuviw (réplica 168).
En respuesta a la réplica #167
¿Tan claro veis una superslim?
Entendería una rebajada de la slim pero nuevo modelo no sé aunque quien sabe...
Las 3 anteriores han tenido, lo raro seria que ps4 no la tuviera tambien, y ya hubo rumores hace meses.
Cada uno desempeña el papel que el destino le ha escrito. Nos desplazamos irremisiblemente por caminos preconcebidos. El libre albedrío es una ilusión. La historia detesta la paradoja. ¡¡¡ Praise the sun !!!
Merin Aspic
#171  Enviado: 13:52 12/07/2019

Ya han hecho el articulo:

Yakuza Kiwami (agosto 2017): 2000 unidades
Yakuza 6: The Song of Life (abril 2018): 1700 unidades
Yakuza Kiwami 2 (mayo 2019): 1700 unidades

Desgraciadamente no tenemos el dato exacto de Yakuza 0 en su primera semana, que estimamos en unas 2100 unidades. Sí sabemos que a lo largo de toda su vida vendió más de 4100 unidades, y que al menos en su lanzamiento es el Yakuza mejor vendido en PS4.
ElManco
#172  Enviado: 14:09 12/07/2019

En respuesta a Merin Aspic (réplica 171).
Ya han hecho el articulo:

Yakuza Kiwami (agosto 2017): 2000 unidades
Yakuza 6: The Song of Life (abril 2018): 1700 unidades
Yakuza Kiwami 2 (mayo 2019): 1700 unidades

Desgraciadamente no tenemos el dato exacto de Yakuza 0 en su primera semana, que estimamos en unas 2100 unidades. Sí sabemos que a lo largo de toda su vida vendió más de 4100 unidades, y que al menos en su lanzamiento es el Yakuza mejor vendido en PS4.
Están on fire con los artículos de ventas Sonrisa  

Por cierto, has visto la renovación que han hecho hoy a la página de gamstat?  Smilie
Han dicho que toda esa cantidad de datos para cada juego va a estar disponible hasta Agosto, luego solo para los de Patreon.
Mirando el ranking que tiene esa web de usuarios (cuentas PSN) activos en 2019 por países: USA primero con 48 millones, España quinto con 7 millones, una barbaridad. España está por delante de Italia y Japón!
Merin Aspic
#173  Enviado: 14:15 12/07/2019  Editado: 14:19 12/07/2019 (3 veces)

En respuesta a ElManco (réplica 172).
En respuesta a la réplica #171
Están on fire con los artículos de ventas Sonrisa  

Por cierto, has visto la renovación que han hecho hoy a la página de gamstat?  Smilie
Han dicho que toda esa cantidad de datos para cada juego va a estar disponible hasta Agosto, luego solo para los de Patreon.
Mirando el ranking que tiene esa web de usuarios (cuentas PSN) activos en 2019 por países: USA primero con 48 millones, España quinto con 7 millones, una barbaridad. España está por delante de Italia y Japón!
Si vamos onfire  Smilie  Smilie  hace 10 años tendrias que haberme visto, como pasan los años 14 años por internet y se notan, ya es otra cosa, todo cambia muy rapido, pasas de muchas cosas, menos tiempo y te centras en lo verdaderamente importante  Smilie
Los proximos 9 dias me vais a ver poco el pelo xD
No sabia lo de gamstat. De pago pocos lo van a coger. No sabia lo de los paises, no me sorprenderia que españa jugara mas online.
Days gone le ponen 3 millones, me parecen pocas
CTR un millon
ElManco
#174  Enviado: 14:21 12/07/2019  Editado: 14:28 12/07/2019 (5 veces)

En respuesta a Merin Aspic (réplica 173).
En respuesta a la réplica #172
Si vamos onfire  Smilie  Smilie  hace 10 años tendrias que haberme visto, como pasan los años 14 años por internet y se notan, ya es otra cosa, todo cambia muy rapido, pasas de muchas cosas, menos tiempo y te centras en lo verdaderamente importante  Smilie
Los proximos 9 dias me vais a ver poco el pelo xD
No sabia lo de gamstat. De pago pocos lo van a coger. No sabia lo de los paises, no me sorprenderia que españa jugara mas online.
Days gone le ponen 3 millones, me parecen pocas
CTR un millon
Me refería a la gente de vandal (Rubén, Jorge).  Guiño
Está claro que los artículos que están publicando recientemente animan a participar en estos temas. Mucho mejor hacerlo con números claros que no siempre con rankings para arriba y para abajo.
PD: Ah, y a pasar unas buenas vacaciones!
PD2: los números totales de jugadores los van a dejar abiertos en gamstat. Lo que van a cerrar para no-patreons es lo que se ve hoy cuando pinchas en el nombre del juego. Que es una pasada, distribución de jugadores por países, a lo largo del tiempo, etc.

Actualización del número de jugadores de los títulos de 2019 a 1 Julio:
Kingdom Hearts 3 - 3,2 millones
Mortal Kombat 11 - 3,1 millones
Days Gone - 3 millones
Resident Evil 2 - 3 millones
The Division 2 - 2,1 millones
Sekiro Shadows Die Twice - 2 millones
Anthem - 1,6 millones
Devil May Cry 5 - 1,3 millones
Crash Team Racing - 1 millón

Categoría F2P:
Apex Legends - 27,8 millones
Dauntless - 3,4 millones
Mecaca
Lugar: · 229 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#175  Enviado: 18:01 14/07/2019

Yo creo que los "pesados" que hemos ido "presionando" a vandal y ruben mercado hemos ayudado a dar el pasito. Luego supongo que al tener visitas en ese tipo de noticias han visto el interes y cada vez parece que van a mas. Es que a veces "atosigando" lo justo se consiguen cosas.

Por cierto en la noticia que habla de las ventas de la saga yakuza tambien comentan que hubo problemas de estoc en diversas tiendas con judgement. Asi que igual hasta son mejor de lo que parecen esas 2550 copias, a saber.

Otra cosa, no se si os habreis percatado, pero a raiz de primero las cifras dadas de knack 2 y luego rayman version switch (42.000 copias) se ve muy claro que este tipo de juegos "para todos los publicos" tienen muchisimas piernas. Vamos, que lo de los juegos de nintendo que tienen una vida comercial inacabable no es solo cosa de la indiscutible calidad de sus juegos, sino del perfil de estos.
ElManco
#176  Enviado: 20:12 14/07/2019

En respuesta a Mecaca (réplica 175).
Yo creo que los "pesados" que hemos ido "presionando" a vandal y ruben mercado hemos ayudado a dar el pasito. Luego supongo que al tener visitas en ese tipo de noticias han visto el interes y cada vez parece que van a mas. Es que a veces "atosigando" lo justo se consiguen cosas.

Por cierto en la noticia que habla de las ventas de la saga yakuza tambien comentan que hubo problemas de estoc en diversas tiendas con judgement. Asi que igual hasta son mejor de lo que parecen esas 2550 copias, a saber.

Otra cosa, no se si os habreis percatado, pero a raiz de primero las cifras dadas de knack 2 y luego rayman version switch (42.000 copias) se ve muy claro que este tipo de juegos "para todos los publicos" tienen muchisimas piernas. Vamos, que lo de los juegos de nintendo que tienen una vida comercial inacabable no es solo cosa de la indiscutible calidad de sus juegos, sino del perfil de estos.
Yo también me alegro de que el artículo con las ventas de Judgmente haya funcionado bien. Espero que vayan sacando otros, al margen del semanal con las ventas en España. El que más visitas tendría sería uno con las ventas de consolas en lo que llevamos de año. A ver si sale.

Con las ventas de Knack 2 no tuve la impresión de que tuviera piernas. De sorpresa vendió en una semana random el 15 o 20% del total, fue muy extraño. Además, me pareció más infantil que para todos los públicos, todavía lo tengo pendiente de acabar.
El que sí creo que es más para todos los públicos es Crash, Rayman, y sobre todo Minecraft. A ver si sale un Top 20 de PS4 y vemos que ha hecho, porque en las ventas semanales de España no sale nunca (en Italia es sin embargo un fijo del Top 10, con GTA V).
ElManco
#177  Enviado: 14:46 15/07/2019

Ventas en Francia, semana 27. La Formula 1 y Crash cambian puestos pero siguen liderando. Y regresa One Piece.

Italia, semana 27. Crash una semana más sigue como el más vendido. El único juego nuevo es el del Tour de Francia 2019, y le ha ido regular, siendo generosos. Está en el puesto 42, un puesto por delante del Judgment (puesto 7 la semana pasada).
01 (01) Crash Team Racing Nitro Fueled
02 (02) F1 2019
03 (03) Grand Theft Auto V
04 (04) Minecraft
05 (05) Rainbow Six Siege
06 (09) FIFA 19
07 (06) MotoGP 19
08 (16) Days Gone
09 (30) Red Dead Redemption 2
10 (11) Assassins Creed Odyssey

Semana 26
-----------
Además de la noticia en la web de ventas en UK, semana 28. Por ZhugeEX y Bruno en Resetera sabemos que han bajado un 75% las ventas de DQ Builders en su lanzamiento:
- Dragon Quest Builders (PS4): ~4.000 uds.
- Dragon Quest Builders 2 PS4: ~1.000 uds.
Mecaca
Lugar: · 229 mensajes · Colección
#178  Enviado: 18:44 16/07/2019

En respuesta a ElManco (réplica 176).
En respuesta a la réplica #175
Yo también me alegro de que el artículo con las ventas de Judgmente haya funcionado bien. Espero que vayan sacando otros, al margen del semanal con las ventas en España. El que más visitas tendría sería uno con las ventas de consolas en lo que llevamos de año. A ver si sale.

Con las ventas de Knack 2 no tuve la impresión de que tuviera piernas. De sorpresa vendió en una semana random el 15 o 20% del total, fue muy extraño. Además, me pareció más infantil que para todos los públicos, todavía lo tengo pendiente de acabar.
El que sí creo que es más para todos los públicos es Crash, Rayman, y sobre todo Minecraft. A ver si sale un Top 20 de PS4 y vemos que ha hecho, porque en las ventas semanales de España no sale nunca (en Italia es sin embargo un fijo del Top 10, con GTA V).
Lo de knack 2 lo decia porque en su estreno creo recordar que vendio aproximadamente 1500 copias y ahora acumula mas de 20000, no por la subida repentina de la ultima semana, y no es precisamente un juego muy alabado por nadie. El caso de rayman si es un juego alabado por critica y publico, pero sigue llamando la atencion que la version de switch haya hecho semejantes numeros sin hacer un gran estreno ni mucho ruido y habiendo tenido una carrera comercial muy larga en anteriores consolas y pc. En todo caso, los ejemplos que has dado tambien valen.
ElManco
#179  Enviado: 21:56 16/07/2019

En respuesta a Mecaca (réplica 178).
En respuesta a la réplica #176
Lo de knack 2 lo decia porque en su estreno creo recordar que vendio aproximadamente 1500 copias y ahora acumula mas de 20000, no por la subida repentina de la ultima semana, y no es precisamente un juego muy alabado por nadie. El caso de rayman si es un juego alabado por critica y publico, pero sigue llamando la atencion que la version de switch haya hecho semejantes numeros sin hacer un gran estreno ni mucho ruido y habiendo tenido una carrera comercial muy larga en anteriores consolas y pc. En todo caso, los ejemplos que has dado tambien valen.
Es verdad, recordaba mal que Knack 2 había vendido 10 mil y poco, pero esos eran los números de Gravity Rush 2.

Los datos de USA saldrán esta semana y no la que viene:
Dacankiin
Lugar: · 2766 mensajes · Colección
#180  Enviado: 22:15 16/07/2019

En respuesta a ElManco (réplica 177).
Ventas en Francia, semana 27. La Formula 1 y Crash cambian puestos pero siguen liderando. Y regresa One Piece.

Italia, semana 27. Crash una semana más sigue como el más vendido. El único juego nuevo es el del Tour de Francia 2019, y le ha ido regular, siendo generosos. Está en el puesto 42, un puesto por delante del Judgment (puesto 7 la semana pasada).
01 (01) Crash Team Racing Nitro Fueled
02 (02) F1 2019
03 (03) Grand Theft Auto V
04 (04) Minecraft
05 (05) Rainbow Six Siege
06 (09) FIFA 19
07 (06) MotoGP 19
08 (16) Days Gone
09 (30) Red Dead Redemption 2
10 (11) Assassins Creed Odyssey

Semana 26
-----------
Además de la noticia en la web de ventas en UK, semana 28. Por ZhugeEX y Bruno en Resetera sabemos que han bajado un 75% las ventas de DQ Builders en su lanzamiento:
- Dragon Quest Builders 2 PS4: ~1.000 uds.
- Dragon Quest Builders 2 PS4: ~1.000 uds

Lógico. El primer juego salió a 50 pavos, con lo que se deduce no esperaban demasiadas ventas. Aun así serían suficientes para generar beneficios. Lograron un publico que, aunque pequeño, muy fiel al juego. ¿Y como nos lo agradecen? Te sacamos la segunda parte varios meses más tarde que en japón para demostrarte lo poco profesionales que somos. Inflamos un poco el precio que sabemos que le tenéis muchas ganas. Y os metemos un pase de temporada por el ojete for the lulz. La vaselina la pagáis vosotros.

Yo mismo es el juego al que más ganas le tengo, pero me voy a esperar a una bajada de precio y con lo que me ahorre del juego me pillo el otro trozo del juego, es decir, el pase de temporada. No soy de comprar dlcs, pero con este juego haré una excepción. No espero que un juego como éste vaya a tener versión goty.

Me alegro de la bajada de ventas. A ver si SE se entera que hay distintos perfiles de público. Y quienes jugamos estos juegos no tenemos necesariamente las mismas tragaderas que los que juegan Fornite u otros juegos ultrapopulares, donde les cuelan cualquier cosa.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir