No poder manipular el reloj, o poner trabas para ello, me parece un punto negativo. Por mucho que busquen e investiguen nuevos algoritmos para que el juego se adapte al jugador, nunca va a convencer a todos. De la otra manera cada uno juega a su ritmo.
Veremos cómo queda la cosa. Así a voz de pronto me preocupa.
Obviamente se podrá mover el reloj. Y si no se pudiese pues cambias el de la consola (que no sé si puede pero imagino que si).
La excusa que da la directora para no poder subir partidas a la nube imagino que obedece más a razones de seguridad como en el resto de juegos donde esta opción está bloqueada.
Yo soy de los puristas que piensa que una vez que empiezas a manipular el tiempo en AC la esencia se pervierte. Solo he tocado el reloj una vez mis partidas ya habían pasado el año y siempre, siempre, me he sentido muy mal por hacerlo.
Me gusta preservar esa sensación de realidad y necesidad que te daba el juego incluso cuando solo tenía un rato para jugar por las mañanas y ni siquiera podía ir a las tiendas porque aun estaban cerradas. La cuestión del tiempo real en Animal Crossing siempre me ha parecido algo muy seductor. Y la obligación de tener que buscar momentos adecuados para jugar pues un punto más a favor de la experiencia.