Vandal

[POST OFICIAL] STAR WARS: JEDI FALLEN ORDER

Kalabot
Lugar: · 13483 mensajes · Colección
#106  Enviado: 00:37 22/11/2019

16% de juego, primer capítulo aún. Si el juego mantiene el tipo hasta el final, para mí es un juegaco.
Donde no hay mata, no hay patata.
Dark_Ozma
Lugar: VALENCIA · 9827 mensajes · Colección
#107  Enviado: 10:02 22/11/2019

En respuesta a Kalabot (réplica 106).
16% de juego, primer capítulo aún. Si el juego mantiene el tipo hasta el final, para mí es un juegaco.
¿Se puede ver el %? Hace 2 días que no he podido jugar y no lo recuerdo, voy por (no hay spoiler pero por si aca):

Secreto: (Pincha para leerlo)
(2003-2007 & 2010) [A LAS PUERTAS DE VANA'DIEL]   ·········   (2010) [A LAS PUERTAS DE EORZEA] act 20 Octubre: >NO, S-E FAIL<   ·········   (27/08/2013 ...  New era in Eorzea!!  \(^O^)/ ). [[[  Freedom Wars en formato físico conseguido, gracias a los firmantes ]]]: http://t.co/fOqeTzXcoS
ReinXeed
Lugar: · 778 mensajes · Colección
#108  Enviado: 11:36 22/11/2019

En respuesta a Kalabot (réplica 106).
Qué si mantiene el tipo hasta el final? se lo recontrafolla, ya te lo digo yo. Para mí entraría en un top 5 o top 10 de la generación sin problemas. Menuda mezcla de géneros más cojonuda que se ha cascao Respawn y el bueno de Stig  Smilie
Kalabot
#109  Enviado: 15:51 22/11/2019

En respuesta a Dark_Ozma (réplica 107).
En respuesta a la réplica #106
¿Se puede ver el %? Hace 2 días que no he podido jugar y no lo recuerdo, voy por (no hay spoiler pero por si aca):

Secreto: (Pincha para leerlo)
Cuando vas a cargar partida te pone el porcentaje. Si le das a continuar no, tienes que ir a cargar partida.
rino
Sota de Espardas
Lugar: Madrid · 834 mensajes · Colección
#110  Enviado: 18:37 22/11/2019

Una pregunta, yo creo que no, pero tiene modo foto el juego? A lo mejor yo no lo veo. Graficamente no está mal pero que tarde en cargar las texturas, que tenga algún fallo de colision (algunos enemigos me han desaparecido atravensando una pared tras empujarlos con el poder Jedi) no es de recibo a estas alturas, pero el buen hacer general del juego hace que se perdonen estos problemillas. Me han gustado la multitud de guiños con transiciones, escenas, animaciones de Cal encendiendo el sable laser y demás muy al estilo Star Wars. Un gran juego que podía haber sido mejor con un mejor apartado gráfico.
Fear of the dark, Fear of the dark I have constant fear that something´s always near, Fear of the dark, Fear of the dark I have a phobia that someone´s always there...When I´m walking a dark road I am a man who walks alone...(IRON MAIDEN FOREVER) PS Network: SKIVIAS
LordToad
Lord
Lugar: Vandalesburgo · 9347 mensajes · Colección
#111  Enviado: 20:13 22/11/2019  Editado: 20:17 22/11/2019 (2 veces)

Pues me lo he pasado al 100%, voy a hablar un poco sobre el y tal. AVISO, habrá spoilers.

¿QUÉ HACE BIEN?

1. El diseño de niveles es indudablemente su punto más fuerte. El juego plantea unos niveles que yo creo que deberían ser dignos de estudio por parte de otras desarrolladoras puesto que contienen todo lo que para mi tiene que tener un buen mapa: sorprender, divertir, inteligente, bien conectado, con sentido... Si es cierto que el mejor planeta en este sentido es Zeffo y no vuelven a alcanzar un nivel similar, pero si es cierto que quitando el mundo final, el resto están construidos de forma inteligente, fomentando el backtracking y la exploración en todo momento.

2. La exploración de tumbas, y pongo aparte este punto a pesar de ser del diseño de niveles porque de todo ese apartado, estos sobresalen por encima, son muy inteligentes, usan puzles sencillos pero con su cosica por detrás bien pensada y son bastante impresionantes. Va de explorar tumbas, la referencia a Tomb Raider es clara y no disimula, hay una tumba cuya puesta en escena es exactamente igual a una del Rise of The Tomb Raider.

3. El desarrollo del protagonista y la antagonista. Son los dos personajes que más destacan muy bien construidos y desarrollados, sobretodo el prota que funciona y el actor que le da vida no lo hace mal con las expresiones faciales.

4. La identidad de mundos. El juego tiene éxito en este apartado donde otros juegos "espaciales" no y me refiero a como cada mundo tiene su propia identidad, su propio lore, su propia fauna y flora y funciona que te cagas. Si, aparecen imperiales en la mayoría, pero el juego se encarga de que los enemigos de Zaffo sólo estén en Zaffo y no es Dathormir o Bogano.

5. El desarrollo argumental de Dathormir. De todos los mundos, este es el único junto al de hielo que tienen entidad propia argumental, es decir, que su mundo plantea un inicio o planteamiento, nudo y desenlace correctos, aunque el de hielo se encuentra dentro del hilo argumental de Darthormir. Es el único mundo donde presenta un antagonista propio de peso y un secundario propio de peso con buenos desenlaces. Aparte es donde más avanza el prota como personaje.

6. Los bosses de Dathormir. De entre todos los bosses del juego, los dos de este mundo (el secreto no) son los que más destacan del juego con diferencia. El primero es una traslación de puta madre del dragón de God Of War y el segundo es el único combate 1vs1 que diría que podría estar en Sekiro (por poner un ejemplo de buen juego con bosses de duelo) sin resaltar. Dathormir mola chicos.

7. La personalización de la ropa y sobretodo del láser del personaje, es una tontería, pero mola y le da un toque de originalidad a tu protagonista.

8. La dirección de arte del juego. Capta perfectamente el espíritu de la franquicia Star Wars, lo clava prácticamente, tanto con la escenografía, como con los efectos de sonido, el vestuario, etcétera, hay un trabajo grande y correcto de investigación de la franquicia para trasladarlo al juego, y funciona.

9. La música me gusta, y como no tengo ni puta idea de como se hace música, diré que a mi me a recordado a las películas y creo que ese era el objetivo, así que win win.

¿QUÉ HACE MAL?

1. Problemas técnico graves. Y señalo graves, este juego es indudablemente el peor optimizado y pulido que he jugado en una PS4 y he jugado a 30 más. No había visto nada igual, son tales que en un momento concreto paré de jugar, quité el disco, pillé tanto el RDR2 como el God Of War y los puse un buen rato para ver si era mi consola la que estaba jodida. Huelga decir que no era mi consola. Definamos graves: relantizaciones o bajadas de rendimiento notables; poping de texturas, assets y personajes notable, incluso en cinemáticas; tirones puntuales a la hora de luchar; carga lenta de los escenarios y personajes cuando te das prisa y decides correr en vez de ir a trote; y el más grave de todos con diferencia: que se quede congelado mientras sale el icono en la esquina inferior derecha de cargando y esto me ha pasado varias veces y dos en combate lo cual es inaceptable.

2. Mal aprovechamiento de buceo. Las fases acuáticas son bastante pobres pudiendo haber planteado combate subacuático y/o al menos peligros bajo el agua.

3. Argumento pobre y muy predecible. Para empezar el 80% del juego la trama avanza poquísimo porque te las pasas buscando una excusa para recorrerte mundos en busca de un objeto que tiene arrestada la trama. Son como los mundos Disney de KH3, para hacer el símil. Y aunque en el mundo del bosque tiene una subtrama, está muy mal llevada y desarrollada. Sólo se salva Dathormir.

4. Personajes planos y clichés. Hablo del piloto que es el comedia con patas más descarado y plano que he visto en mucho tiempo y de la novena hermana que es una bruta y... ya. A esto se suman ciertos secundarios que pretenden ser importantes y que o desaparecen o no acaban teniendo que merecen o que aspiraban a.

5. Coleccionables insulsos. El juego no presenta objetos usables y esto puede ser una virtud al no complicar necesariamente el gameplay, pero tiene su drawback. Si la exploración en los juegos de from soft era tan gratificante es porque todo lo que encontrabas tenía aparte de lore, una utilidad que podías dar o no. Desde objetos usables hasta armas. En este Fallen Order solo pillas lore que le interesará a los frikis como yo y nadie más y cosas estéticas que 0 tienen de valor a la hora de aumentar tus estadísticas, lo que convierte la exploración en algo casi banal y de 0 utilidad.

6. Bosses sosos. Quitando los dos de dathormir y el final boss, el resto son bastante mediocres, especialmente los secretos que no dejan de ser la versión fuerte, rápida y agresiva del bicho más grande del planeta en cuestión. Luego tienes jefes de historia que dos pantallas después son enemigos normales, como es con el androide humanoide.

7. La parte de los cazarrecompensas. Sobra completamente, da una sensación de relleno de la polla y cuando te crees que puede ser medio qué con la posibilidad de un coliseo, van y te lo quitan de las manos.

8. El diseño del último mundo. Se nota que no le han invertido ni una cuarta parte del tiempo que le han dedicado a zeffo, el mundo es plano, recto, sin desafíos apenas, no creo que sea digno del diseño de niveles que plantea el resto del juego.

9. El aura amarilla que tienen los enemigos que te matan. Vamos a ver, ¿quien fue el genio del diseño? No sirve de nada, es decir, si, te avisa que ese tiene tu experiencia, pero afecta negativamente al combate, sobretodo en los combates más complicados porque resulta que por diseño los ataques imparables se muestran con un aura roja que te avisa, pero si el enemigo en cuestión posee este aura amarilla no le ves los ataques imparables. Esto es sangrantes en bosses.

10. El mal uso del castigo de la experiencia. Generalmente, el los souls like cuando mueres tu puntaje, moneda, etcétera se queda donde pereciste previamente, o lo tiene el enemigo que te dio muerte y si caes en combate antes de recoger tus puntitos los pierdes. Esto NO PASA en este Star Wars lo que convierte lo de volver a por tu experiencia en algo totalmente anecdótico.

CONCLUSIÓN.

Star Wars Jedi Fallen Order es un muy buen juego totalmente manchado y saboteado por sus problemas técnicos que impiden que los disfrutes como deberías, y un juego que debería ser el abanderado de EA para los single player y para la franquicia Star Wars se convierte en un quiero pero no llego en el que hay que entender que las metodologías de trabajo para Frostbite no funcionan para Unreal Engine 4. Un juego que debería ser de "Plata Menos" acaba siendo de "Bronce" por sus lamentables problemas técnicos y por tanto sólo recomendable para los fans de la franquicia Star Wars.

A ver si, el siguiente, el Kojima, es al menos de "Plata", porque llevo jugados dos seguidos de "Bronce" y no me gusta eso. Quien sabe, a lo mejor es el Kojima el único juego de "Oro" que doy este año, pronto lo veremosh.
Fuera de desintoxicación. Gusta reírse de los que dicen gilipolleces.
ChevChelios
Lugar: Xixon (Asturies) · 4215 mensajes · Colección
#112  Enviado: 14:34 25/11/2019

Joder.
Acabo de empezarlo y me río yo de los que dicen que es flojo gráficamente.
Pelayo..Levantó la cruz..Y llevo hasta la victoria a sus 300 asturianos..Y asi..A pedradas,echamos a los moros de Covadonga ¿oíste?..Y para celebrarlo,brindamos con sidra "El Gaitero" !!!! CAGÜEN ROS!!! Y al descórchala sáqueme un güello.
Lugar: · 1 mensajes · Colección
#113  Enviado: 18:01 25/11/2019

Estoy verdaderamente emocionado con este juego.me encanta la saga de star wars soy muy fanático de estas películas, solo espero para los que somos fanáticos que este juego nos haga revivir nuestra infancia que capte la esencia de la drama y no cambien cosas que ni al caso. espero y llegue pronto para jugarlo y poner mi critica de este juego aunque espero que sea positiva.
Nos veremos en otra ocasión.  
Lugar: · 3370 mensajes · Colección
#114  Enviado: 18:17 25/11/2019

Voy por el tercer planeta (o el cuarto, ahora dudo) y me esta pareciendo un juegazo con todas las letras. Dudo entre este y Fire Emblem para mi GOTY personal.
KioSinKasI
l,art du deplacement
Lugar: madrid · 12607 mensajes · Colección
#115  Enviado: 18:29 25/11/2019

Es que es un puto juegazo, ojalá las siguientes entregas de la franquicia tengan este nivel

Gráficamente regular mis cojones hay momentos muy espectaculares

Ganazas de salir del trabajo para seguir jugando después
Casillas: "¿Qué error? Eso lo dices tú desde fuera que se ve muy fácil. Yo te digo que no ha sido así. Tampoco voy a excusarme nunca porque parece que si me tengo que excusar de un gol parece que intento orientar cualquier error mío, pero ha sido una jugada rápida. Ha pasado entre las piernas de Nacho y luego Varane desvía un poco y a mí me desvía la trayectoria que estaba a un metro. Al final me he despistado".
Kalabot
#116  Enviado: 19:25 25/11/2019

¿El capítulo 5 en Dathomir no os parece un plagio muy evidente de ciudad infestada en Dark Souls?  Smilie

Al margen de copias o referencias  Smilie me está gustando mucho.
Dark_Ozma
Lugar: VALENCIA · 9827 mensajes · Colección
#117  Enviado: 22:21 25/11/2019

Lo he terminado esta tarde, la verdad es que el final si se siente apresurado, sobretodo si lo comparamos con esa genialidad llamada Dathomir, pero lo compensa en espectáculo y sorpresas.
Me rio de los que decían que no tiene buena historia, siendo que es mejor que cualquiera de la nueva trilogía.

Me he quedado al 86%, voy a intentar conseguir el 100%, aunque Zeffo me tira para atrás de lo grande que es el mapa.

En resumen, juegazo y eso que no soy fan de Star Wars. Recomendadísimo jugar en dificultad Maestro Jedi y con unos buenos cascos.

Los Souls se me atragantan, pero tanto este como God of War y Spiderman se nota que están diseñados para jugarlos en la dificultad por encima de la estándar.
(2003-2007 & 2010) [A LAS PUERTAS DE VANA'DIEL]   ·········   (2010) [A LAS PUERTAS DE EORZEA] act 20 Octubre: >NO, S-E FAIL<   ·········   (27/08/2013 ...  New era in Eorzea!!  \(^O^)/ ). [[[  Freedom Wars en formato físico conseguido, gracias a los firmantes ]]]: http://t.co/fOqeTzXcoS
ChevChelios
Lugar: Xixon (Asturies) · 4215 mensajes · Colección
#118  Enviado: 16:05 26/11/2019  Editado: 19:19 26/11/2019 (1 vez)

Parche 1.04 ya disponible.

Edit
El primer planeta donde te dan libertad me ha parecido feote y bastante anodino la verdad.
Nada que ver con el inicio súper cinematografico y espectacular.Aunque lineal,mucho más potente a nivel visual.
El robot es tranquilamente uno de los personajes con más carisma de la gen.
Pelayo..Levantó la cruz..Y llevo hasta la victoria a sus 300 asturianos..Y asi..A pedradas,echamos a los moros de Covadonga ¿oíste?..Y para celebrarlo,brindamos con sidra "El Gaitero" !!!! CAGÜEN ROS!!! Y al descórchala sáqueme un güello.
Usuario 381909
#119  Enviado: 19:54 26/11/2019

me falta por escanear el archivo 5.1 del viaje de cordoba y no me deja porque ahora me aparece el pajaro gigante al lado, un video que he visto dice que es perdible y dice que solo se puede escanear la primera vez que pasas, escribid todos una carta a los creadores del juego para que lo solucionen con un parche y que se pueda escanear en cualquier momento, por favor; en el video que vi solo escaneaba los archivos del viaje de cordoba, son solo esos los que requiere el trofeo disco de datos?
rino
Sota de Espardas
Lugar: Madrid · 834 mensajes · Colección
#120  Enviado: 00:19 27/11/2019  Editado: 03:15 27/11/2019 (2 veces)

Juego platinado. Un juego con momentos muy buenos y partes reguleras.
Fear of the dark, Fear of the dark I have constant fear that something´s always near, Fear of the dark, Fear of the dark I have a phobia that someone´s always there...When I´m walking a dark road I am a man who walks alone...(IRON MAIDEN FOREVER) PS Network: SKIVIAS
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir