Vandal
AnimalDK
Grande
Lugar: Alicante · 12998 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 19:06 08/06/2019

Una pregunta chavales. Si me compro una Saturn japonesa, sabéis que adaptador necesito para enchufarla en mi casa?

A ver si @Rakka me sabe responder.

Saludos.
La burbuja en que creci, me vendio comodidad y un nudo entre las manos
Eldedroid
Emperador de la Destrucción
Lugar: Donde mi imaginación me lleve · 1008 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 20:25 08/06/2019

En respuesta a AnimalDK (réplica 1).
Una pregunta chavales. Si me compro una Saturn japonesa, sabéis que adaptador necesito para enchufarla en mi casa?

Saludos.
Años 80: Cuando los juegos eran exigentes. Actualidad: ¿Dificultad? Componente de los juegos en peligro de extinción.
AnimalDK
Grande
#3  Enviado: 20:41 08/06/2019

En respuesta a Eldedroid (réplica 2).
En respuesta a la réplica #1
Pues si tío, perfecto. En Japón cae seguro. Espero traerme algunos juegos, especialmente X-Men vs Street Fighter, el juego más querido de mi adolescencia. Lo partí en las recreativas de mi pueblo, cuánto dinero habré gastado en ella, con su pantallón, asientos...

Saludos.
Eldedroid
Emperador de la Destrucción
Lugar: Donde mi imaginación me lleve · 1008 mensajes · Colección
#4  Enviado: 20:56 08/06/2019  Editado: 20:56 08/06/2019 (1 vez)

Me alegro de haberte ayudado y que hayas podido resolver alguna duda más, ya que nunca olvidaré el favor que me hiciste. ¡A por la Saturn y a darlo todo con ella! Smilie
Años 80: Cuando los juegos eran exigentes. Actualidad: ¿Dificultad? Componente de los juegos en peligro de extinción.
.Daedalus.
Mejor te hubieras quedado callado.
Lugar: · 13737 mensajes · Colección
#5  Enviado: 22:01 08/06/2019

Yo tengo claro que si sacaran una Saturn Mini, me la pillaba sin dudarlo.
I'm made of metal, my circuits gleam. I am perpetual, I keep Vandal clean.
Lagi
Lugar: Coconut Beach · 8852 mensajes · Colección
Xbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 11:22 09/06/2019

En respuesta a AnimalDK (réplica 1).

Saludos.
¡Buenas Brutus (aka Animal)! Necesitas un convertidor/transformador de 220V a 110V de, al menos, 50W. En cualquier ferretería lo tendrán. Si tienes en mente utilizarlo en más sistemas jap, pilla uno más tocho (con uno de 100W alimentarías cualquier cosa; con el de 50W una Dreamcast jap ni arrancaría, por ejemplo).
Mi consejo es que te gastes un poco más y pilles uno decente (por eso no te mando a los chinos), porque como falle... adiós consola.

Ten en cuenta también que, a diferencia de en España, donde los primeros modelos incluían cable RGB de serie, en japón sólo se distribuyó con cables AV, por lo que debes agenciarte un RGB. Yo te aconsejo un RGB oficial Sega (hay despistados que venden una Saturn pal tirada de precio con este cable), a poder ser francés (se distingue por llevar una cajita de unos 4 cm de larga en lo que es el cable en sí, un palmo antes de llegar a la conexión de euroconector, donde se alberga circuitería para mejorar la imagen y sonido) o, en su defecto, un cable de retrogaming cables uk, que es más caro pero calidad premium. Si te importa menos la calidad, puedes encontrar uno normalito en muchas tiendas, aunque en estos casos deberás especificar que es para una Saturn jap. Básicamente se verá casi igual, pero en el sonido hay bastante diferencia (el molesto zumbido en imágenes estáticas lo vas a tener, sin atenuar, con estos cables baratunos).

Espero haberte resuelto la duda y generado preocupaciones extra, pues ésa era mi intención Smilie. Un tío exigente y con buen gusto como tú, necesita un setup decente con el que aprovechar la gran calidad de imagen y resolución de Saturn. Si tienes más dudas mándame un privi.

P.D: Las saturn son muy robustas y tienen fama de tener los mejores lectores ever,  pero si buscas una con fama de puto tanque y que no cueste un riñón, pilla el primer modelo japonés de caja dorada rectangular, inconfundible.
AnimalDK
Grande
#7  Enviado: 14:33 09/06/2019

En respuesta a RaKKa (réplica 6).
En respuesta a la réplica #1
¡Buenas Brutus (aka Animal)! Necesitas un convertidor/transformador de 220V a 110V de, al menos, 50W. En cualquier ferretería lo tendrán. Si tienes en mente utilizarlo en más sistemas jap, pilla uno más tocho (con uno de 100W alimentarías cualquier cosa; con el de 50W una Dreamcast jap ni arrancaría, por ejemplo).
Mi consejo es que te gastes un poco más y pilles uno decente (por eso no te mando a los chinos), porque como falle... adiós consola.

Ten en cuenta también que, a diferencia de en España, donde los primeros modelos incluían cable RGB de serie, en japón sólo se distribuyó con cables AV, por lo que debes agenciarte un RGB. Yo te aconsejo un RGB oficial Sega (hay despistados que venden una Saturn pal tirada de precio con este cable), a poder ser francés (se distingue por llevar una cajita de unos 4 cm de larga en lo que es el cable en sí, un palmo antes de llegar a la conexión de euroconector, donde se alberga circuitería para mejorar la imagen y sonido) o, en su defecto, un cable de retrogaming cables uk, que es más caro pero calidad premium. Si te importa menos la calidad, puedes encontrar uno normalito en muchas tiendas, aunque en estos casos deberás especificar que es para una Saturn jap. Básicamente se verá casi igual, pero en el sonido hay bastante diferencia (el molesto zumbido en imágenes estáticas lo vas a tener, sin atenuar, con estos cables baratunos).

Espero haberte resuelto la duda y generado preocupaciones extra, pues ésa era mi intención Smilie. Un tío exigente y con buen gusto como tú, necesita un setup decente con el que aprovechar la gran calidad de imagen y resolución de Saturn. Si tienes más dudas mándame un privi.

P.D: Las saturn son muy robustas y tienen fama de tener los mejores lectores ever,  pero si buscas una con fama de puto tanque y que no cueste un riñón, pilla el primer modelo japonés de caja dorada rectangular, inconfundible.
Gracias tío.

Entonces a ver, un convertidor de 220 a 110 de al menos 100w y que sea decente. Me vale una ferretería o me recomiendas alguno concreto con algún link?

El cable rgb y la Saturn de caja dorada. Lo segundo lo tengo claro, voy a comprarla cuando vaya a Japón en la tienda Super Potato, que están en torno a 40€ (un poco menos), y tienen dos modelos: la grisacea original y la blanquecina que salió después. Lo del rgb no lo sabía, miraré si en la propia tienda lo tienen en Japón.

Y juegos, espero poder traerme unos cuantos: X-Men vs Street Fighter, Story of Thor 2, Burning Rangers, Nights...
Lagi
#8  Enviado: 18:11 09/06/2019

En respuesta a AnimalDK (réplica 7).
En respuesta a la réplica #6
Gracias tío.

Entonces a ver, un convertidor de 220 a 110 de al menos 100w y que sea decente. Me vale una ferretería o me recomiendas alguno concreto con algún link?

El cable rgb y la Saturn de caja dorada. Lo segundo lo tengo claro, voy a comprarla cuando vaya a Japón en la tienda Super Potato, que están en torno a 40€ (un poco menos), y tienen dos modelos: la grisacea original y la blanquecina que salió después. Lo del rgb no lo sabía, miraré si en la propia tienda lo tienen en Japón.

Y juegos, espero poder traerme unos cuantos: X-Men vs Street Fighter, Story of Thor 2, Burning Rangers, Nights...
¡De nada! Te recomiendo que los pilles en ferretería porque suelen tener más variedad y calidades. Te pongo como ejemplo uno de Amazon que se te queda pequeño, pues necesitas al menos 50W efectivos para Saturn: https://www.amazon.es/dp/B000MRY5CU/?tag=vandal0a-21

Sólo puedes conectar un sistema a la vez por lo que, si tienes planeado usarlo siempre con Saturn, pilla uno de 50W. A mayor potencia, mayor precio y tamaño. Yo te lo decía porque a mi Saturn jap al final le hice mod de fuente europea y el trafo que pillé para ella en su día (50W) vi que se quedaba corto para otras consolas que consumen más.

Pilla la Saturn gris model 1 original, caja dorada rectangular. No tiene pérdida, es el modelo HST-0001, míralo en ebay para tener referencia visual. Si quieres que te recomiende juegos por género, ya sabes dónde encontrarme.

Un saludo y feliz viaje a Japón. Si te enrollas, igual te encargo algo Smilie
Boddhai
Deus Ex Machina
Lugar: Girona · 29286 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#9  Enviado: 10:12 10/06/2019

¿Pero la Saturn japonesa saca RGB? Yo tengo la mía blanca por el RGB que me venía con mi Saturn PAL negra y a mi la imagen no me parece RGB, me parece RCA, no tiene ni de lejos la calidez y nitidez de si conecto la PAL.
Unless the light is put out the shadows cannot be erased. So long as there is light erasing shadows will do no good.
Lagi
#10  Enviado: 11:26 10/06/2019

En respuesta a Boddhai (réplica 9).
¿Pero la Saturn japonesa saca RGB? Yo tengo la mía blanca por el RGB que me venía con mi Saturn PAL negra y a mi la imagen no me parece RGB, me parece RCA, no tiene ni de lejos la calidez y nitidez de si conecto la PAL.
Sí, saca RGB de forma nativa. Con algunos cables pal pasa lo que comentas al conectarle la japonesa.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir