Vandal

Ayuda explicación final metal gear 2

Alex83S12
Lugar: Barcelona · 3048 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 02:49 05/06/2019  Editado: 03:15 05/06/2019 (3 veces)

Aqui vale cualquier tipo de spoiler sobre metal 2.

Me he pasado el juego, y no me ha quedado claro algunos detalles. Como por ejemplo que el presidente era un patriot cuando realmente habian muerto hace 100 años, o la novia de raiden, por lo visto todo el juego ha sido solo una ia, aunque por lo visto ella realmente existia no? Es decir siempre mis contactos con el coronel y mi chica han sido ficticios?

Lo del big shell, todo era una simulación pero los personajes y soldados eran reales no? Aunque no se si es una simulación en un mundo digital con personajes reales o es una zona real también con personajes (los jefes y soldados) reales, vamos que no tengo claro que quieren decir con simulacion RV si hay elementos reales, ahi me pierdo que es simulación y que es real

Imagino que otacon y lo de su hermana todo era cierto

En fin si alguien me puede responder a estos detalles o le apetece hacer un resumen estoy encantado

Un detalle mas, la novia de raiden, Rouse, se molestaba durante todo el juego porque raiden no recordaba que dia era mañana... Imagino q al final era simplemente el dia que se cumplia 200 años cuando george Washington se hacia presidente, y que la ia me confundía con este tema haciendome esperar otra cosa. Estoy en lo cierto?

En realidad me fastidia pensar que todas las conversaciones con el coronel y mi Rose fueran una IA
Nanaki
Gato con botas
Lugar: Sevilla · 16770 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 07:38 05/06/2019  Editado: 08:02 05/06/2019 (1 vez)

El coronel y Rose son reales, pero no son con los que hablas. Son una simulación de IA.

En el caso de Rose, es una espía de los patriots para preparar a Raiden para la simulación,pero ella se acaba enamorando de él, por lo que durante el juego hablas tanto con la verdadera como con una IA.

El coronel por su parte también es real, pero todas sus conversaciones en el juego son de la ia.

Solidus era un expatriot. Ex-president de EEUU y clon de Big boss. El problema es que Solidus se revela. Pretende seguir la filosofía de su padre y se enfrenta a los patriots y su idea de control mundial.

Los patriots aprovechan el ataque terrorista de dead cell para poner a prueba a su Raiden y el plan de control con nanomaquinas. Por eso todo mgs2 es tanto real como una simulación de la ia que gobierna los patriots en nombre del mayor Zero. Lo de la hermana de otacon es real, como lo era la amenaza de Dead cell y Solidus sobre los patriots a los que traicionaron.

Lo de los 100 años de los patriots siempre he supuesto que viene por los antiguos miembros de los Filósofos, una organización encubierta internacional post gran guerra, que amasó una enorme fortuna que usa Zero para fundar los patriots. Los patriots se consideran herederos de los filósofos.

En general lo que te falta es jugar a MGS 3,peace walker y 4.
Alex83S12
#3  Enviado: 13:55 05/06/2019  Editado: 13:58 05/06/2019 (1 vez)

En respuesta a Nanaki (réplica 2).
El coronel y Rose son reales, pero no son con los que hablas. Son una simulación de IA.

En el caso de Rose, es una espía de los patriots para preparar a Raiden para la simulación,pero ella se acaba enamorando de él, por lo que durante el juego hablas tanto con la verdadera como con una IA.

El coronel por su parte también es real, pero todas sus conversaciones en el juego son de la ia.

Solidus era un expatriot. Ex-president de EEUU y clon de Big boss. El problema es que Solidus se revela. Pretende seguir la filosofía de su padre y se enfrenta a los patriots y su idea de control mundial.

Los patriots aprovechan el ataque terrorista de dead cell para poner a prueba a su Raiden y el plan de control con nanomaquinas. Por eso todo mgs2 es tanto real como una simulación de la ia que gobierna los patriots en nombre del mayor Zero. Lo de la hermana de otacon es real, como lo era la amenaza de Dead cell y Solidus sobre los patriots a los que traicionaron.

Lo de los 100 años de los patriots siempre he supuesto que viene por los antiguos miembros de los Filósofos, una organización encubierta internacional post gran guerra, que amasó una enorme fortuna que usa Zero para fundar los patriots. Los patriots se consideran herederos de los filósofos.

En general lo que te falta es jugar a MGS 3,peace walker y 4.
Muchisimas gracias por responder. Tengo pendientes el 3 y 4 pero el peace walker no me llama en absoluto.

La verdad el tema de rose no sabia como adivinar si era ella real o no referente a mis conversaciones con codek y no se como lo puedes saber con certeza. Me quedó claro que era espía de los patriots, pero como luego no sabia si era todo el rato IA ya no sabía que pensar, y el momento final que se encuentran rose y jack es un poco extraño, y no me dejo claro si habían hablado todo ese tiempo por codek o no.

Entonces una duda, rose se pasa gran parte del juego diciendo que mañana era un dia para recordar. Si no era el 200 aniversario de george washington que nos dice la IA y es lo que llegue a pensar que era pq llevaba medio juego preguntándome si recordaba q día era mañana, debe de ser algo tan simple como el dia q se conocieron no?

Y por lo visto si dices que los patriots aprovechan el ataque de los terroristas para la simulación de raiden, realmente esa simulación sucede en un lugar real con gente real, y de no ser por el ataque terrorista tendrían que haber montado algo verdad?. Esa simulación imagino q es diferente a la que hizo raiden entrenándose en shadow moses que sería algo asi como la rv de ps4 pero mas avanzado, o eso entendí yo

Perdona por tantas dudas y de nuevo gracias!! Sonrisa
Nanaki
Gato con botas
Lugar: Sevilla · 16770 mensajes · Colección
#4  Enviado: 14:36 05/06/2019

En respuesta a Alex83S12 (réplica 3).
En respuesta a la réplica #2
Muchisimas gracias por responder. Tengo pendientes el 3 y 4 pero el peace walker no me llama en absoluto.

La verdad el tema de rose no sabia como adivinar si era ella real o no referente a mis conversaciones con codek y no se como lo puedes saber con certeza. Me quedó claro que era espía de los patriots, pero como luego no sabia si era todo el rato IA ya no sabía que pensar, y el momento final que se encuentran rose y jack es un poco extraño, y no me dejo claro si habían hablado todo ese tiempo por codek o no.

Entonces una duda, rose se pasa gran parte del juego diciendo que mañana era un dia para recordar. Si no era el 200 aniversario de george washington que nos dice la IA y es lo que llegue a pensar que era pq llevaba medio juego preguntándome si recordaba q día era mañana, debe de ser algo tan simple como el dia q se conocieron no?

Y por lo visto si dices que los patriots aprovechan el ataque de los terroristas para la simulación de raiden, realmente esa simulación sucede en un lugar real con gente real, y de no ser por el ataque terrorista tendrían que haber montado algo verdad?. Esa simulación imagino q es diferente a la que hizo raiden entrenándose en shadow moses que sería algo asi como la rv de ps4 pero mas avanzado, o eso entendí yo

Perdona por tantas dudas y de nuevo gracias!! Sonrisa
Lo de la simulación tómatelo como que los patriots aprovechan la situación para probar su nuevo juguete, las nanomáquinas, en un entorno real. Además de poner a prueba a su soldado con el heredero de Big Boss, que siempre fue la obsesión de... y hasta ahí puedo leer sin joderte el resto de MG que te faltan.

Si juegas a MGS4, verás en qué acaba los resultados de esa simulación exitosa y quienes son los miembros de los Patriots.

Sobre Rose, solo es la IA en los momentos en los que te habla por la frecuencia del coronel. Y sí, el 30 de abril es cuando se conocieron. Aparentemente Kojima hizo a Rose basada en su mujer, que siempre le preguntaba cuándo se iban a casar. De ahí la insistencia en lo del aniversario.

PD: Peace Walker está bastante bien y es la antesala a MGS5 y la explicación de las motivaciones de Cipher/Patriots. A su vez MGS5 es la antesala a MG de MSX, cerrando el círculo de la saga. Es un juego portatil y tiene sus limitaciones, pero a mí siempre me pareció una pasada para salir en PSP.
Alex83S12
#5  Enviado: 14:56 05/06/2019

En respuesta a Nanaki (réplica 4).
En respuesta a la réplica #3
Lo de la simulación tómatelo como que los patriots aprovechan la situación para probar su nuevo juguete, las nanomáquinas, en un entorno real. Además de poner a prueba a su soldado con el heredero de Big Boss, que siempre fue la obsesión de... y hasta ahí puedo leer sin joderte el resto de MG que te faltan.

Si juegas a MGS4, verás en qué acaba los resultados de esa simulación exitosa y quienes son los miembros de los Patriots.

Sobre Rose, solo es la IA en los momentos en los que te habla por la frecuencia del coronel. Y sí, el 30 de abril es cuando se conocieron. Aparentemente Kojima hizo a Rose basada en su mujer, que siempre le preguntaba cuándo se iban a casar. De ahí la insistencia en lo del aniversario.

PD: Peace Walker está bastante bien y es la antesala a MGS5 y la explicación de las motivaciones de Cipher/Patriots. A su vez MGS5 es la antesala a MG de MSX, cerrando el círculo de la saga. Es un juego portatil y tiene sus limitaciones, pero a mí siempre me pareció una pasada para salir en PSP.
De nuevo muchas gracias por responderme. Me has aclarado muchas cosas Smilie y lo agradezco mucho

Pues lo q me dices de peace walker ahora me arrepiento. Pq podría haberlo tenido y deje pasar la ocasión ya q me llamaba muy poco. Ya buscaré resumenes cuando me pase el 3 y 4 y antes de ponerme con el 5 me informaré del guión

Saludos!!!!!
Konattsu
Lugar: · 330 mensajes · Colección
#6  Enviado: 19:27 05/06/2019

El Metal Gear Solid 2 a mi me defraudó. Veníamos del uno, que era una puta obra y nos dieron una segunda entrega raruna.

Menos mal que con el 3 se desquitaron, para mi el mejor Metal Gear de la historia con el auténtico Snake  alias "Big Boss" Smilie
ChrisHenares
Lugar: · 409 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#7  Enviado: 15:48 27/06/2019

En respuesta a Alex83S12 (réplica 5).
En respuesta a la réplica #4
De nuevo muchas gracias por responderme. Me has aclarado muchas cosas Smilie y lo agradezco mucho

Pues lo q me dices de peace walker ahora me arrepiento. Pq podría haberlo tenido y deje pasar la ocasión ya q me llamaba muy poco. Ya buscaré resumenes cuando me pase el 3 y 4 y antes de ponerme con el 5 me informaré del guión

Saludos!!!!!
No hace falta resúmenes, aunque si te quieres tirar una tarde entera en YouTube donde te expliquen todo y de manera cineasta y guapa, adelante.

Puedes comprar PeaceWalker y MGS3 en PS3 a precios ridículos tanto en digital como en físico. Han estado varias veces a menos de 6€. En PSVITA el único que no podrás jugar es precisamente Peace Walker.
Alex83S12
#8  Enviado: 23:09 27/06/2019

En respuesta a ChrisHenares (réplica 7).
En respuesta a la réplica #5
No hace falta resúmenes, aunque si te quieres tirar una tarde entera en YouTube donde te expliquen todo y de manera cineasta y guapa, adelante.

Puedes comprar PeaceWalker y MGS3 en PS3 a precios ridículos tanto en digital como en físico. Han estado varias veces a menos de 6€. En PSVITA el único que no podrás jugar es precisamente Peace Walker.
Gracias, ya me aclare algunas dudas y tengo toda la saga numerada

Y voy cerca del final del 4

El peace walker tube la oportunidad de jugarlo pero no me llama en absoluto y esos videos estáticos no ayudan. De este so tendré que buscar un resumen
gutix_psx
El catálogo de N64 me da arcadas
Lugar: Torrelaverga · 24499 mensajes · Colección
Xbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#9  Enviado: 00:17 29/06/2019

A Kojima se le fue mucho la olla con MGS2. Fue acabar el juego y tener una sensación de que no tenía que ser todo tan complicado y demente para haber sido bueno. Para mí lo jodido con tanta mierda, jugablemente es tan bueno como el resto de la saga. Pero MGS3 siempre será mi preferido, por muy bueno que fuera MGS en PSX (que si no juegas a los de MSX hay cosas que tampoco te enteras.
ChrisHenares
#10  Enviado: 15:35 03/07/2019

En respuesta a gutix_psx (réplica 9).
A Kojima se le fue mucho la olla con MGS2. Fue acabar el juego y tener una sensación de que no tenía que ser todo tan complicado y demente para haber sido bueno. Para mí lo jodido con tanta mierda, jugablemente es tan bueno como el resto de la saga. Pero MGS3 siempre será mi preferido, por muy bueno que fuera MGS en PSX (que si no juegas a los de MSX hay cosas que tampoco te enteras.
Yo nunca entendí cómo en el 2004-2005 la gente se pasaba Metal Gear Solid 3: Snake Eater y decía aquella trillada frase sin sentido constantemente: "Muy bueno el 3, pero como el primero ninguno" (Refiriéndose al de PSX y no al de MSX, por supuesto). Sigo sin comprender qué se le pasaba a la gente por la cabeza, hasta que descubrí que, en muchos casos, no se llegaban a pasar el 3, porque les aburría, y de ahí su opinión de que el 1 es mejor.

Esta gente no tiene arreglo. O te pasas el juego, o no puedes opinar, porque no tienes el criterio para hacerlo, es tan simple como eso.

Pero bueno, mejor no comernos la cabeza porque hay montones de batallas perdidas como esta que acabo de contar. Para mí los mejores son el 3 y el V, aquel tan odiado, y sí, soy muy fan de la saga, tanto, que me dedico a lo que me dedico entre otras cosas por esta saga.
Kresta
Lugar: · 22 mensajes · Colección
#11  Enviado: 16:09 03/07/2019

Hombre, si lo has jugado un rato y el juego te aburre, tampoco es plan de anular la opinión de nadie. A mí me gusta un poco más el 1 que el 3, pero si a alguien le aburre el 1 tampoco seré yo el que diga que no tiene derecho a opinar si no lo ha terminado.

Si te aburre te aburre, no se puede hacer más.
gutix_psx
El catálogo de N64 me da arcadas
Lugar: Torrelaverga · 24499 mensajes · Colección
Xbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#12  Enviado: 23:11 03/07/2019

En respuesta a ChrisHenares (réplica 10).
En respuesta a la réplica #9
Yo nunca entendí cómo en el 2004-2005 la gente se pasaba Metal Gear Solid 3: Snake Eater y decía aquella trillada frase sin sentido constantemente: "Muy bueno el 3, pero como el primero ninguno" (Refiriéndose al de PSX y no al de MSX, por supuesto). Sigo sin comprender qué se le pasaba a la gente por la cabeza, hasta que descubrí que, en muchos casos, no se llegaban a pasar el 3, porque les aburría, y de ahí su opinión de que el 1 es mejor.

Esta gente no tiene arreglo. O te pasas el juego, o no puedes opinar, porque no tienes el criterio para hacerlo, es tan simple como eso.

Pero bueno, mejor no comernos la cabeza porque hay montones de batallas perdidas como esta que acabo de contar. Para mí los mejores son el 3 y el V, aquel tan odiado, y sí, soy muy fan de la saga, tanto, que me dedico a lo que me dedico entre otras cosas por esta saga.
Gracias a MGS te convertiste en espía del Gobierno!!!
Misky
Lugar: Badajoz · 3882 mensajes · Colección
#13  Enviado: 00:03 04/07/2019

Me pregunto cuantos videojuegos actuales, o videojuegos en general tendrán un argumento y guión que de lugar a debate incluso 17 años después.

Kojima no hizo un juego más, no hizo cualquier cosa.
Morcilla de vientre picante.
SAM.HAIN
Once a Mierder, always a Mierder.
Lugar: La cuna onirica del Infraser. · 6722 mensajes · Colección
#14  Enviado: 00:28 04/07/2019

Recuerda.

Todo lo que no entiendas es culpa de las nanomáquinas.

"He aqui­ mi secreto, que no puede ser mas simple: Solo con el corazon se puede ver bien; lo esencial es invisible a los ojos."
ChrisHenares
#15  Enviado: 08:39 04/07/2019  Editado: 10:40 04/07/2019 (1 vez)

En respuesta a Kresta (réplica 11).
Hombre, si lo has jugado un rato y el juego te aburre, tampoco es plan de anular la opinión de nadie. A mí me gusta un poco más el 1 que el 3, pero si a alguien le aburre el 1 tampoco seré yo el que diga que no tiene derecho a opinar si no lo ha terminado.

Si te aburre te aburre, no se puede hacer más.
Pero el criterio es el criterio. Quiero decir: Si te pasas el juego entero, lo sufres, y opinas que es una mierda, ni yo ni nadie va a anular tu opinión, que para eso es tuya. Pero si juegas 5 minutos y te quejas de que "El juego es una mierda porque no tiene jefes" evidentemente tú mismo te estás anulando tu opinión porque crees que no tiene Bosses cuando si los tiene, por decirte un ejemplo rápido.

A eso me refiero. Hay que pasarse el juego primero antes de opinar. Esto es de toda la vida, no de ahora.  ¿Analizarías para una web de videojuegos un videojuego en el cual has jugado 20 minutos y que llevas 2% de juego? Por analizarlo, puedes analizarlo, pero el criterio lo tienes en el subsuelo te guste o no.

gutix_psx. Algo así, pero no hay que olvidar qué tipo de espia es Snake.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir