Vandal

¿50Hz a 60Hz o diréctamente 60Hz? PAL VS NTSC

Hypnos
G-Mantle.
Lugar: South Town. · 2870 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 14:49 30/05/2019

Buenas compañeros!
Dado que en el tema anterior que hice no quedó del todo claro lo que buscaba saber, voy a ser mucho más específico en mi cometido:
Me gustaría jugar a todos los juegos que tengo a 60Hz. La cosa es que tengo consolas PAL y, mi pregunta es: ¿Hay posibilidad de modificarlas a 60Hz estables? o ¿es mejor adquirir estas consolas en EEUU o Japón y luego modificarlas para que sean free region?
Si alguien conoce MODS nuevos que no conozco, que me lo haga saber.
¿Existe alguna web donde estén actualizados todos los Mods existentes para las consolas?
Os presento el caso por cada consola y su respectivo mod (conocido por mí), por si entre vosotros sabéis de un sistema más que de otro y me dais solución.

Nintendo 8bits
PAL: Mod MultiRegion + RGB. Existe mod 50Hz a 60Hz en una Nintendo PAL no Francesa? Solo veo mods para la Francesa.

Master System
PAL: Mod 40Hz a 60Hz + MultiRegion + RGB (Master System II).

Nec Turbo Grafx
PAL: Mod 50Hz a 60Hz + MultiRegion + RGB.

Mega Drive
PAL: Mod 50Hz a 60Hz + MultiRegion.

Super Nintendo
PAL: Mod 50Hz a 60Hz + MultiRegion (Super CIC).

SNK Neo Geo AES
PAL: Mod 50Hz a 60HZ + Razoola Unibios.

Mega CD / 32X
PAL: MultiRegion. ¿Estas consolas ya venían a 60Hz en PAL?

Atari Jaguar
PAL: Mod 50Hz a 60Hz.

3DO
PAL: 50HZ a 60Hz + RGB.

Playstation
PAL: ¿Existe Mod para hacerla 60Hz?

Sega Saturn
Mod 50Hz a 60Hz + MultiRegion.

Nintendo 64

Dreamcast
PAL: Mod 50Hz a 60Hz

Playstation 2

Game Cube

Pues eso. Saludos y Gracias!
[IMG]http://i.imgbox.com/T9rLVuMG.jpg[/IMG]
Conker64
Lugar: · 1238 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 15:16 30/05/2019  Editado: 15:59 30/05/2019 (3 veces)

Algunas que yo tengo:

Nintendo 64

No requiere modificación, el setting de Hz viene de la región del cartucho, si tienes un cartucho flash puedes jugar juegos NTSC, ahora lo que saca es PAL60, si no lo tienes cuesta sobre unos 90€-120€.

Playstation 2

Softmod: Necesitas poder acceder a homebrew, con OPL + GSM puedes forzar modo, incluido forzar progresivo, aunque esto último no funciona en todos los juegos.

Game Cube

Softmod: Si tienes Wii o WiiU con capacidad de homebrew, puedes forzar modo en Nintendont.

--
Ahora quizás lo que recomendaría es bajar las versiones NTSC, porque lo de forzar modo de 50 a 60hz no siempre da buenos resultados, puede desincronizar el audio, dar problemas en las intros, en las cargas de disco, etc

Por ejemplo el Twin Snakes de Gamecube que es solo PAL sin selector, al forzarlo aparentemente funciona bien hasta que ves las intros.

Para free region creo que había algunos discos o action replay en múltiples consolas.
Hypnos
G-Mantle.
#3  Enviado: 16:10 30/05/2019

Me estás diciendo que con cartuchos flash, puedo jugar a los juegos a 60Hz sin necesidad de modificar la consola?
Existen versiones 60Hz de juegos que aquí salieron traducidos al castellano? Alguma rom modificada para ello?
En caso de Cube y PS2, con piratearla para leer juegos desde HDD puedo hacer que todas las versiones de los juegos, inclusive las españolizadas, se resproduzcan a 60Hz?
Conker64
Lugar: · 1238 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 19:41 30/05/2019  Editado: 19:46 30/05/2019 (1 vez)

Me estás diciendo que con cartuchos flash, puedo jugar a los juegos a 60Hz sin necesidad de modificar la consola?

En N64 sí, tienes desde el clon chino del Everdrive, a la versión original 2.5 / 3 al 64drive, son los mejores cartuchos.

Existen versiones 60Hz de juegos que aquí salieron traducidos al castellano?

Depende, en N64 no se tradujeron demasiados juegos.

El Shadowgate 64 en su versión NTSC tiene español por ejemplo (traducción oficial del club Nintendo de México, bastante buena)

Alguma rom modificada para ello?

Puedes forzarlos desde el menú del cartucho flash, ahora puede que muchos den problemas.

El Misión Imposible que está doblado y traducido es mejor no tocarlo, de lo contrario hay glitches en el sonido.

Los juegos que han sido adaptados para 50hz no deberían forzarse a 60hz, por velocidad, puede que por descuadre de pantalla, etc.

No todas las versiones NTSC son mejores que las PAL, especialmente Rare al ser europea hacía algunos apaños con sus juegos, el Perfect Dark PAL seguramente funcione mejor que el NTSC en alta resolución, por una serie de cambios.

Lo ideal es que bajes un romset completo NTSC y vayas comparando con lo que tienes en PAL

En caso de Cube y PS2, con piratearla para leer juegos desde HDD puedo hacer que todas las versiones de los juegos, inclusive las españolizadas, se resproduzcan a 60Hz?

No tienes que piratearlas, por lo menos no la PS2 (o la Wii / WiiU).

Solo necesitas el exploit de la memory card, quizás en un foro como EOL exista un hilo donde se ofrezcan a que les envíes una memoria para que te lo hagan, sino necesitas o bien, una consola con modchip y navegador para poder lanzar un ELF instalador o una memory card con puerto USB para conectarla al PC y hacerlo desde ahí.

Yo no suelo forzar de 50hz a 60hz porque suele dar problemas (bajo las versiones NTSC), lo que hago más bien es forzar de 480i a 480p cuando funciona (de 60hz entrelazado a progresivo)
Hypnos
G-Mantle.
#5  Enviado: 11:20 31/05/2019

Creo que te he entendido...

Cuando progrese en mi proyecto, ya te escribo si tengo dudas.

Muchas gracias!
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir