Vandal

[Post Oficial] Super Mario Maker 2

Priamo
Lugar: · 2049 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#226  Enviado: 13:21 16/07/2019

En respuesta a Rulroid (réplica 225).
No me sale xD
https://www.youtube.com/watch?v=__BAOxH7U9Y
Eggman
Lugar: · 1922 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#227  Enviado: 15:09 16/07/2019

En respuesta a Kogoro (réplica 223).
En respuesta a la réplica #221
Me han encantado tus comentarios a mano!!!!

Probė el de la jungla y ya dije el qué :-$

En general, para mi es importante q haya algun check despues de algo "dificil". Me molan los retos, pero si es muy muy chungo o poco claro, o hay q rebuscar mucho, si q mola el nivel, pero a los pocos intentos lo abandono por lo tedioso q es volver a pasarte una parte dificil.

Al final he aprendido, q tiene q haber un equilibrio entre divertido y dificil, almenos es como me gusta a mi. Los speedrunds chungos tambien molan, pero lo bueno esq es dificil pero corto, no se si me explico.
Pero bueno imagino q todo nivel tendra su publico.

A todo esto, estoy probando de hacer un nivel en plan Sonic, a ver q es lo q sale, xD
Sí, sí, lo tengo en cuenta. Normalmente intento poner el banderin después de una sección difícil o antes.
Es decir, si es un puzzle donde se que puedes morir  mucho , o que si lo haces mal necesitas reintentar: pongo banderín antes (incuso en el propio puzzle), sobretodo si lo que va después es "fácil".
Porque si la pusiera después del puzzle la gente que palmara durante el puzzle lo dejaría antes de resolverlo (porque llegar hasta el puzzle sería un coñazo y no querrían volver).
Pero si la sección es difícil pero no requiere mas que un poco de práctica para sacarlo lo pongo después, sobretodo si llegar hasta ese punto es fácil.
Respecto a las pistas: en mi caso uso las monedas. Fíjate bien que las monedas siempre te dicen lo que hacer. Incluso en los puzzles .

El problema que veo en mis niveles es que son muy largos. Eso unido a que hay secciones con puzzles que muchos no son taaaan evidentes = skip level.
Mi problema es que cuando creo  el nivel estoy pensando en la historia. Parto de lo que quiero contar y para eso normalmente necesito tiempo, por lo tanto, niveles largos. Tengo varias ideas en marcha y veo que todas son algo "largas".
De hecho el nivel del torneo, que fue literalmente un momento de lucidez, es el que más éxito está teniendo y es por que es simple y corto (corto para ser de los míos claro).
Me da pena, pero luego cuando los juego yo me gustan. Es decir, a mi me mola eso. Niveles donde las plataformas y los elementos están pensados no solo como algo funcional sino también estético y narrativo.
Una cosa que me preocupa mucho es que las plataformas no salgan de la nada, sino que sean "algo" o tengan un sentido. Luego lo decoro para que sea coherente con el entorno.

Pero sí, soy consciente que mis niveles no son "buenos". Necesito saber sintetizar. Aprender a contar cosas de otra forma.
Me da penita pero se que no es normal que casi nadie los termine.

Se agradece el feedback.
De los tuyos me gusto mucho el gameplay y los elementos pixelart. Los puzzles del de Conan están bastante bien (aunque creo que hice algo de una forma no pensada, porque el botón P no lo usé). El final del de DBZ me pareció genial. De hecho me dio una idea para uno que quiero hacer. El de Doraemon muy bien también, la parte del principio me gustó bastante.
La dificultad está bien, es asequible. De hecho creo que morir no morí mucho.
Lo único que me faltó fue: El principio del de Conan molaría que no fuera tan largo (la parte de los bloques que se mueven).
Que la decoración de los niveles fuera más natural y cumpliera un función narrativa.

Pero divertidos la verdad.
Redranger
Lugar: · 960 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#228  Enviado: 16:36 16/07/2019

En respuesta a Kogoro (réplica 223).
En respuesta a la réplica #221
Me han encantado tus comentarios a mano!!!!

Probė el de la jungla y ya dije el qué :-$

En general, para mi es importante q haya algun check despues de algo "dificil". Me molan los retos, pero si es muy muy chungo o poco claro, o hay q rebuscar mucho, si q mola el nivel, pero a los pocos intentos lo abandono por lo tedioso q es volver a pasarte una parte dificil.

Al final he aprendido, q tiene q haber un equilibrio entre divertido y dificil, almenos es como me gusta a mi. Los speedrunds chungos tambien molan, pero lo bueno esq es dificil pero corto, no se si me explico.
Pero bueno imagino q todo nivel tendra su publico.

A todo esto, estoy probando de hacer un nivel en plan Sonic, a ver q es lo q sale, xD
Pues prueba el mío! XD

Me está dando la impresión de que la gente no está pillando la idea de la fase ni los trucos que tiene.  Smilie
Kogoro
Lugar: BCN · 413 mensajes · Colección
#229  Enviado: 17:06 16/07/2019

No se citar a varios asi q lo hago asi xd

@LoKu: pues creo q no lo jugué, se me habrá pasado, luego le doy y comento el nivel!
Se pierde todo, si, y creo q hasta te restan puntos de creador (no los del ranking D, C... del online sino los propios). Yo resubi los dos q tenia entonces y me quedé con 0 puntos (tampoco se para q sirven?). Asi q si, se pierde todo lo q tenga q ver con ellos.

@Eggman: Las ideas las tenemos muy claras los creadores de nuestros propios niveles, pero puede q los jugadores no lo entiendan bien. Pej: en el nivel de Conan, la serpiente indica la montaña rusa del primerisimo episodio, luego en una puntita del pixel art de la pastilla, hay un pincho, q si eres Super Mario (Shinichi), te obliga a hacerte peque (Conan), y uno de mis colegas me dijo, pq pones eso ahi q inebitablemente te haces pequeño?

Lo de Doraemon quise simular el gorro con el Casquet volador, ahi igual es un poco mas evidente, pero tambien hay el riesgo q la gente no capte estos detalles.

Con el de DB creo q si supe contar lo q queria.

Volvere a probar alguno de los tuyos q no me pasé, a ver, 🤣

Gracias igualmente x los feedbacks
Eggman
#230  Enviado: 17:21 16/07/2019

En respuesta a Kogoro (réplica 229).
No se citar a varios asi q lo hago asi xd

@LoKu: pues creo q no lo jugué, se me habrá pasado, luego le doy y comento el nivel!
Se pierde todo, si, y creo q hasta te restan puntos de creador (no los del ranking D, C... del online sino los propios). Yo resubi los dos q tenia entonces y me quedé con 0 puntos (tampoco se para q sirven?). Asi q si, se pierde todo lo q tenga q ver con ellos.

@Eggman: Las ideas las tenemos muy claras los creadores de nuestros propios niveles, pero puede q los jugadores no lo entiendan bien. Pej: en el nivel de Conan, la serpiente indica la montaña rusa del primerisimo episodio, luego en una puntita del pixel art de la pastilla, hay un pincho, q si eres Super Mario (Shinichi), te obliga a hacerte peque (Conan), y uno de mis colegas me dijo, pq pones eso ahi q inebitablemente te haces pequeño?

Lo de Doraemon quise simular el gorro con el Casquet volador, ahi igual es un poco mas evidente, pero tambien hay el riesgo q la gente no capte estos detalles.

Con el de DB creo q si supe contar lo q queria.

Volvere a probar alguno de los tuyos q no me pasé, a ver, 🤣

Gracias igualmente x los feedbacks
Ostras!, las referencias de la primera parte no las pillé, sabía para qué era pero no el por qué. Mola saberlo.
Lo de la noria : recuerdo el episodio, pero no me inspiró eso, pero es dificilísimo de hacer, claro.
Lo de Doraemon lo pillé 100%, por eso quizás me gustó, porque lo identifiqué.
A ver si juego más niveles de por aquí, lo que pasa es que con el poco tiempo que tengo me enzarzo en crear.
Además tengo uno en mente que tengo ganas de ponerme a el... a ver si hay suerte y cae pronto.
Jamesy_LeBond
Agente no tan secreto 007.
Lugar: Bond. Residencia de Bond. · 1801 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#231  Enviado: 02:29 17/07/2019

007. Escuchando a Duran Duran.
Kogoro
#232  Enviado: 09:44 17/07/2019

Por cierto no se si se ha comentado en algun momento. El otro dia quede en casa de un colega para crear un nivel a dobles. Escogimos SMW fase castillo. He de decir q aun no habia creado en ese escenario, y cual fue mi sorpresa q al querer poner una reja de esas q trepas y das un golpecito y pasas detrás, no estaba como opcion. Sin duda fue un gran chofff... a parte q tambien me he dado cuenta q falta el minichampiñon del estilo Mario U.

Por otro lado en la apariencia MBros ponen el champi enorme. M explicas? XD

Redranger, probé tu nivel, solo llego a conseguir 2 de las 3 monedas, xD
ShioBelmont
Children of the night
Lugar: Sevilla · 5404 mensajes · Colección
SteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#233  Enviado: 10:02 17/07/2019

Chicos por curiosidad en mario maker 2 te permite crear sonidos customs como en el 1? es que me encantaria hacer cosillas con esto en el juego y antes de pillarlo deseo saberlo Sonrojado
http://www.tremorgames.com/?ref=54500
Redranger
Lugar: · 960 mensajes · Colección
#234  Enviado: 10:06 17/07/2019

En respuesta a Kogoro (réplica 232).
Por cierto no se si se ha comentado en algun momento. El otro dia quede en casa de un colega para crear un nivel a dobles. Escogimos SMW fase castillo. He de decir q aun no habia creado en ese escenario, y cual fue mi sorpresa q al querer poner una reja de esas q trepas y das un golpecito y pasas detrás, no estaba como opcion. Sin duda fue un gran chofff... a parte q tambien me he dado cuenta q falta el minichampiñon del estilo Mario U.

Por otro lado en la apariencia MBros ponen el champi enorme. M explicas? XD

Redranger, probé tu nivel, solo llego a conseguir 2 de las 3 monedas, xD
Vi tu mensaje xddd

Creo que igual me he pasado. La gente no entiende muy bien el tema de que las setas venenosas buscan ponerse en tu posición. Si está debajo tuya y no tiene forma de llegar a tí se queda posicionada justo debajo o encima tuyo, no va a buscar por sí sola una forma de llegar a dónde estás. Ahora, si te mueves te va a seguir hasta el fin del mundo. Lo que quiero decir es que no tiene una inteligencia artificial muy compleja.

Otra cosa, hay una forma de "matar" a las setas. Cómo? Con los interruptores. Si accionas un interruptor cuando una seta está en un bloque vacío (bloques que son activados por los interruptores, me refiero) la seta desaparece. Tenlo en cuenta por si alguna vez te entra el gusanillo de volver a intentarlo.

Vi que moriste en la zona que te rodean las dos setas. El truco está en dejar que pase la seta de la derecha primero y si tienes a la de la izquierda esperándote le das al interruptor y te tiras en medio, subes por la izquierda y luego corres como alma que lleva al diablo. Corre aunque veas una tubería más a la derecha, porque si te paras un solo segundo saldrá otra de las setas y te matará. A esa tienes que atraerla para luego activar un interruptor y dejarte caer, para pasar por arriba.
Eggman
#235  Enviado: 11:05 17/07/2019

hoy traigo nivel nuevo:

569 NF3 MMG

La historia es:
Secreto: (Pincha para leerlo)

Es un nivel con dos dificultades. He puesto un camino con saltos algo difíciles (aunque no demasiado tampoco) y otro que es mas fácil, se puede cambiar de uno a otro en varios puntos. no hay puzzles esta vez, es un nivel más tradicional. Intento explotar las mecánicas de un objeto concreto.

¡Ya me diréis que tal!
Kogoro
#236  Enviado: 11:14 17/07/2019

Sonidos customs?
El 1 no lo tuve, pero en este puedes poner sonidos, burlas, efectos y cancioncitas.
Y tambien con los bloques música, crear canciones.
-----------------------
Si, me di cuenta q las setas se ponen encima tuyo si estas quieto y hay q jugar con el On y Off, pero fueron unas cuantas veces muriendo en un sitio parecido.
Ya lo reintentaré, xd
-----------------------
Luego pruebo el nuevo nivel!
Rulroid
Lugar: Asturias · 17225 mensajes · Colección
#237  Enviado: 11:58 17/07/2019

Level Code: Y4S-HT1-SSF (Playtonic)
Level Code: QC9-W2C-2PG (Flinthook developer)
Level Code: MSN-TVT-48G (Freedom Planet developer)
Level Code: TK3-1YK-SQG (Slime-San developer)
Level Code: RCY-MCD-48G (UFO 50 developer)
Level Code: N00-33V-QRG (Team-17)
Level Code: 8W6-6W7-01G (Team-17)
ShioBelmont
Children of the night
Lugar: Sevilla · 5404 mensajes · Colección
SteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#238  Enviado: 12:20 17/07/2019  Editado: 12:27 17/07/2019 (4 veces)

En respuesta a Kogoro (réplica 236).
Sonidos customs?
El 1 no lo tuve, pero en este puedes poner sonidos, burlas, efectos y cancioncitas.
Y tambien con los bloques música, crear canciones.
-----------------------
Si, me di cuenta q las setas se ponen encima tuyo si estas quieto y hay q jugar con el On y Off, pero fueron unas cuantas veces muriendo en un sitio parecido.
Ya lo reintentaré, xd
-----------------------
Luego pruebo el nuevo nivel!
Me refiero a que puedes grabar audios para implementarlo en niveles a monstruos o objetos Sonrojado o al menos asi era en el mario maker 1, si permiten eso y no la limitación de usar los predefinidos me lo compro ya

Ejemplo:

http://www.tremorgames.com/?ref=54500
Eggman
#239  Enviado: 14:20 17/07/2019

En respuesta a ShioBelmont (réplica 238).
En respuesta a la réplica #236
Me refiero a que puedes grabar audios para implementarlo en niveles a monstruos o objetos Sonrojado o al menos asi era en el mario maker 1, si permiten eso y no la limitación de usar los predefinidos me lo compro ya

Ejemplo:

Creo que no se puede ya. El Tabletomando (Gamepad) de la WiiU tenía micrófono, pero la Switch creo que no.
Igual me equivoco, pero juraría que ya no se puede.
Cibzs
Lugar: · 18035 mensajes · Colección
Nintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#240  Enviado: 17:47 17/07/2019

Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir