Vandal

Noticia: La OMS ratifica la adicción a los videojuegos como enfermedad mental

porculio360
Lugar: Gerona · 4799 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#61  Enviado: 07:06 27/05/2019

Pienso que hay adictos si,pero no es culpa de los videojuegos que sean adictivos si no de algunas personas que son propensas al vicio. Si no es esto será otra cosa.
EURUS
Susurrador.
Lugar: · 2302 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#62  Enviado: 07:50 27/05/2019

¿El tabaquismo y el alcoholismo también lo han diagnosticado como enfermedad mental? 🤔

Y... bueno, me voy a callar porque si digo ciertas cosas me tachan de intolerante 🤨
"Sopla el Viento del Este"
elm1ster
Lugar: · 909 mensajes · Colección
#63  Enviado: 08:07 27/05/2019

Entonces los que se dedican a los e-sports son enfermos mentales? Estoy seguro que le dedican mas tiempo y esfuerzo a los videojuegos que cualquiera.
ovejaelectrica
Lugar: · 3304 mensajes · Colección
#64  Enviado: 08:17 27/05/2019

Y las redes sociales debieran ser examinadas con lupa también. Ahí hay verdaderos psicópatas empedernidos.
Lugar: · 7 mensajes · Colección
#65  Enviado: 08:19 27/05/2019

Tod@s somos adictos a respirar y no lo tratan como una enfermedad
Lugar: · 7276 mensajes · Colección
#66  Enviado: 08:26 27/05/2019

En respuesta a Yoshi82 (réplica 32).
Yo los videojuegos no los puedo dejar, pero antepongo trabajo, familia, deporte y ocio, hay semanas que ni juego pero si un día tengo la oportunidad de pegarme la gran viciada me la pego. Me considero adicto, pero yo no lo veo una enfermedad, no interfiere en mi vida, la enfermedad en sí es un trastorno obsesivo-compulsivo que cada uno lo enfoca hacia lo que le gusta y se le termina yendo de las manos, en este caso los videojuegos. Hay adictos al deporte, a comer, al sexo, etc...solo que ahora pueden gastar dinero investigando oficialmente y catalogarse expertos terapeutas.
Eso que has definido no es una adicción, es una afición. Es como la gente que cuando tiene un rato libre se va al monte.

Una adicción es cuando llevas a cabo una actividad no porque te guste sino porque la necesitas pars no sentirte mal. Que tu dependencia sea tan alta que no jugar te provoque ansiedad, una sensación de auténtica necesidad.
Yo no soy Sonyer ni Xboxer ni Nintendero ni Pecero, soy gamer. Las compañías no merecen tu leatad, tú te mereces la suya.---- "Los gráficos te seducen, la jugabilidad te enamora y la historia te hace fan".
BlackTear
Lugar: · 3026 mensajes · Colección
#67  Enviado: 08:42 27/05/2019

Mas enfermedad mental tienen los tipicos fanboys de una marca de consola en concreto. Que hay cada uno por aqui..
"Como te pegue una ostia, no va a haber orquesta en Madrid que sepa tocar lo que vas a bailar"
Meikyuu
Lugar: · 106 mensajes · Colección
#68  Enviado: 09:42 27/05/2019

LoL cuantos gamers sensibilizados!!!
Solidus1971
Lugar: Dentro de mi MSX · 1429 mensajes · Colección
#69  Enviado: 10:21 27/05/2019  Editado: 10:22 27/05/2019 (1 vez)

A mi si me van a dar una "paga" por estar como una puta cabra por culpa de esto de los videojuegos... oye, por mi perfecto, pero si es para "marginarnos" aun mas a aquellos que jugamos a videojuegos... por ahí si que no paso, que yo no estoy tan mal como para prenderle fuego a toda esa gente que realmente no tienen ni puta idea de lo que es jugar/viciarse a videojuegos, aunque pensándolo bien... igual si los quemo solo un poquito...   ¡¡no, calla voz maldita de mi cabeza!!,... calla!!   ..... jajaja
Inmortal Gamer: desde Game&Watch a PS4/XBOX ONE creo que han pasado todas las maquinas por mis manos. Mi sistema favorito: MSX, Neo Geo y PS1. Sistema actual: PC, MSI/Corsair i7 6700k a 4,2Ghz con refrigeracion liquida, 16Gb RAM DDR4 2400Mhz, MSI Gaming X GeForce GTX 1070 8GB, SSD Corsair XTI 480Gb y HDD 2Tb WD Black. Nintendo Switch: Meh, muy floja en muchos aspectos. Mi Primer Juego: Pong, Jugando a Videojuegos desde 1980
Yoshi82
Lugar: · 102 mensajes · Colección
#70  Enviado: 11:07 27/05/2019

En respuesta a Kalaih (réplica 66).
En respuesta a la réplica #32
Eso que has definido no es una adicción, es una afición. Es como la gente que cuando tiene un rato libre se va al monte.

Una adicción es cuando llevas a cabo una actividad no porque te guste sino porque la necesitas pars no sentirte mal. Que tu dependencia sea tan alta que no jugar te provoque ansiedad, una sensación de auténtica necesidad.
Efectivamente, una afición, y comprar ropa puede pasar de ser una necesidad a ser una obsesión. Por eso digo que lo que lo provoca no son los videojuegos en sí, sino un trastorno provocado por algún momento bajo o falta de objetivos. En este caso, jugar a los videojuegos produce una sensación de evasión y de control pero siempre va a más, hasta que se escapa de las manos y dificilmente se sale sin ayuda.
No digo que no se precise tratamiento y que la adicción a los videojuegos no exista, sino que lo que desemboca en ella es un trastorno anímico afectivo que te puede enganchar a cualquier cosa que utilices para mitigarlo: videojuegos, alcohol, drogas, tabaco, tragaperras, etc...
Y lo digo más que nada porque se tiende a tiranizar los videojuegos y más ahora que su adicción es una enfermedad catalogada, cuando los videojuegos no son el orígen de la misma. A mi parecer, quien se engancha a algo es porque algo le falta que le llene antes de que esto pase.
Lugar: · 2429 mensajes · Colección
#71  Enviado: 11:08 27/05/2019  Editado: 11:11 27/05/2019 (1 vez)

Diria que es un error, ya que yo llevo jugando a esto desde que era un crio y nunca me he sentido "adicto" (tambien porque nunca he sido de jugar online)... A mi un juego de 100 horas me puede durar 4 meses o mas, por ejemplo.
Pero sinceramente, viendo lo zumbadisima que está la gente con Fortnite y ese tipo de juegos, a los que pueden llegar a echar 300 horas en un mes, no me extraña que se haya decidido esto, la verdad...

La gente se vuelve muy subnormal con los juegos online, sobre todo desde la tendencia battle royale. Yo no veo mal que se intente controlar eso, porque es un problema bien grande.
Ahora, esperemos que no lo extrapolen a cualquier tipo de jugador, pues la gente que juega de manera razonable y controlada no tenemos nada que ver con esos niñatos.
Lugar: · 336 mensajes · Colección
#72  Enviado: 13:29 27/05/2019

Obviamente, alguien que se pasa todo el día jugando a videojuegos, tiene un problema mental. Lo diga la OMS o no. Es una adicción
frank_drebin
Lugar: · 700 mensajes · Colección
#73  Enviado: 14:15 27/05/2019

Para los adictos, el primer paso es admitirlo.
Kastanguluka
Inquisidor
Lugar: Madrid · 6317 mensajes · Colección
Xbox LiveSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#74  Enviado: 14:34 27/05/2019

En respuesta a Giacomo (réplica 71).
Diria que es un error, ya que yo llevo jugando a esto desde que era un crio y nunca me he sentido "adicto" (tambien porque nunca he sido de jugar online)... A mi un juego de 100 horas me puede durar 4 meses o mas, por ejemplo.
Pero sinceramente, viendo lo zumbadisima que está la gente con Fortnite y ese tipo de juegos, a los que pueden llegar a echar 300 horas en un mes, no me extraña que se haya decidido esto, la verdad...

La gente se vuelve muy subnormal con los juegos online, sobre todo desde la tendencia battle royale. Yo no veo mal que se intente controlar eso, porque es un problema bien grande.
Ahora, esperemos que no lo extrapolen a cualquier tipo de jugador, pues la gente que juega de manera razonable y controlada no tenemos nada que ver con esos niñatos.
Es que la definición de adicción no es la que has dado. Jugar videojuegos, incluso jugar mucho, no constituye una enfermedad mental. Ésta aparece cuando esa actividad es prácticamente la única que tienes, e interfiere dramáticamente con el resto de tu vida.

Vamos, que si sales de compras, tienes amigos y te ganas la vida no hay problema en que dediques cinco horas diarias a jugar. El tema es que te conviertas en un ermitaño y tu único amigo sea el mando. Eso sí es una enfermedad mental.

Yo lo veo bien.
grazel
Lugar: · 94 mensajes · Colección
#75  Enviado: 16:24 27/05/2019

Los enfermos son los yotuber idol que intoxican a la comunidad de jugadores.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir