Vandal
edulord
Lugar: · 221 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 10:57 22/05/2019

Hola a todos. Soy un antiguo, antiquísimo miembro de la comunidad que últimamente ha invertido más tiempo del recomendable a un hobby muy duro: hacer un juego.

Tras mucho tiempo reflexionando (y trasteando) sobre los sistemas necesarios para hacer un juego, decidí comenzar la epopeya de crear un simple prototipo de un clon de los juegos más divertidos que he tenido el placer de jugar: Divinity: Original sin. Por supuesto, en versión modesta. Para ello he usado el motor 'Unity' y un par de herramientas que he creado yo mismo.

Estoy compilando un diario del desarrollo en gamedev:
Diario de desarrollo

Ahora mismo tengo una versión alpha que se beneficiaría de algo de feedback, así que ruego a todo aquel que le pique la curiosidad que lo pruebe y deje algún comentario.
Descargar demo

En la demo, puedes seleccionar:
- Level 1: La cinemática introductoria.
- Level 2: Un nivel incompleto pero completamente jugable.
- Combat: Un escenario de combate sin más complicaciones.
- Options: Para cambiar volumen maestro o idioma (nota: el archivo de traducción para inglés en el nivel 2 está incompleto, ese nivel no jugarlo en inglés o saldrán errores).
- Continue: Para cargar una partida guardada.
Warning importante: Desde el juego no se puede volver al menú. Es necesario cerrar la aplicación (ALT + F4) y volver a lanzarla.

Igualmente, la parte que más ayuda agradecería es el diseño de escenarios, diseño de sonido (actualmente salvo alguna música es mayormente mudo) y si algún virtuoso de la animación se anima, diseño de personajes. Si hay algún interesado altruista no dude en contactar.

Os dejo con algún video:

Si has leído hasta aquí, muchas gracias, cualquier opinión será bienvenida.
La pasión o emoción mostrada en una discursión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible
edulord
#2  Enviado: 08:09 18/08/2019

Hola de nuevo! Re-up descarado a ver si consigo algo de feedback...
La pasión o emoción mostrada en una discursión es inversamente proporcional a la cantidad de información real disponible
eloras
Lugar: · 32 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 14:43 28/08/2019

Saludos!
Bueno, el juego está cogiendo forma, ya se vé más o menos la base jugable y gráfica que va a tener.
El tipo de gameplay no es de mi estilo, ya que los juegos de combate por turnos me aburren infinítamente, aunque esto es algo personal, seguro que hay mucha gente a la que le gusta y tendrá su público.
En cuanto a los gráficos, pues están graciosos. Los modelos, si son tuyos, están bien hechos con un estilo amable, creo que estará enfocado a un público joven, no? Luego hay personajes que son un cilindro, pero supongo que serán proxys para ir probando mecánicas, etc.
Está bien en general, lo probaría si tuvieses una versión web, ya que no me gusta descargarme archivos de internet.

Por cierto, una pregunta: ¿Cómo hiciste el efecto de los bordes negros de los personajes? ¿Utilizaste un modelo idéntico negro y solamente renderizas los bordes?
edulord
#4  Enviado: 16:22 28/08/2019

¡Hola! Gracias por tu opinión, aunque puntualizo que esto era un prototipo. El estilo gráfico del juego aún está por determinar, así como el argumento. Entiendo, por otro lado, tu desconfianza de los ejecutables anónimos. Por desgracia, mi único aval son mis buenas intenciones y mi antivirus.

Respondiendo a tu pregunta, el efecto de los bordes negros (outline) se consigue usando un shader (programita que le dice a la gpu cómo renderizar los objetos). En este caso concreto, usé un toonshader que se encarga de sombrear como un dibujo animado y añadir estos bordes automáticamente. Este tipo de cosas las aporta Unity mayormente, con poco trabajo por tu parte al poder reusar componentes que altruistamente otros desarrolladores ofrecen o seguir tutoriales para imitar efectos.

Un saludo.
eloras
Lugar: · 32 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 17:20 28/08/2019

Gracias por la aclaración!
Los shaders son una tarea pendiente que tengo pensado meterle mano próximamente, ya que estoy en un proyecto en los que los personajes tendrán un acabado parecido.
Saludos y suerte con el proyecto! Esperaré a ver actualizaciones.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir