Vandal

Polonia y EEUU llevan la cuestión de las reparaciones alemanes al Consejo de Seguridad de la ONU

clahidalgo
Lugar: · 1 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 10:12 22/05/2019

Han pasado más de 70 años desde el final de la Segunda Guerra Mundial, pero el pago de las reparaciones sigue siendo una cuestión abierta. Cada vez es más frecuente que tales países como Grecia y Polonia exijan que Alemania les compense por crímenes de guerra nazis. Así, en 2017, el líder del gobernante partido Ley y Justicia de Polonia, Jaroslaw Kaszynski, declaró que Varsovia nunca había renunciado a reparaciones. Durante los últimos años los políticos polacos varias veces han puesto esta cuestión sobre la mesa. Recientemente, Janusz Szewczak, diputado del Sejm polaco involucrado en la evaluación de los daños, afirmó que Alemania les debe casi un billón de dólares por los daños infligidos durante la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, el gobierno alemán insiste en que no existe una base legal para las reclamaciones de reparación porque Polonia renunció a sus derechos a la compensación en 1953.

Habida cuenta de la posición intransigente de Alemania, los polacos intentan llevar la cuestión de reparaciones a las organizaciones internacionales y conseguir el apoyo de los socios occidentales, Así, Polonia tiene previsto presentar al Consejo de Seguridad de la ONU su proyecto de resolución, exigiendo que Alemania les pague 900 mil millones de dólares en reparaciones de guerra. Así lo indicó el presidente del Instituto de la Memoria Nacional de Polonia, Jaroslav Sharek, en la carta a la embajadora estadounidense en Varsovia, Georgette Mosbacher, que fue publicada en la página del IPN en Twitter.

[url: https://i.imgur.com/wwikhJf.jpg]
https://i.imgur.com/wwikhJf.jpg[/url]

Resulta que Washington ayuda a Varsovia a promover las exigencias polacas en la escena internacional. Las partes han colaborado durante mucho tiempo y ahora llevan a cabo la campaña informativa conjunta dirigida posiblemente contra Alemania que últumamente tiene muchos desacuerdos con EEUU. En su carta Sharek pide disculpas a la embajadora por las declaraciones del diputado antes mencionado, Janusz Szewczak, cuyas acciones no coordinadas ponen en peligro la realización de planes conjuntos,  y promete prevenir la difusión de esta información en los medios de comunicación. Todavía no se sabe si otros países van a apoyar la iniciativa polaca. Pero es evidente que con el respaldo de un aliado tan fuerte como EEUU Polonia puede alcanzar el éxito en su lucha por la justicia histórica.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir