Vandal

Mi opinión de Toyota - Decepcionado

Lugar: · 1 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 11:17 21/05/2019

Para aquellos que deseen adquirir un Toyota en España (yo concretamente lo he adquirido en Madrid y las revisiones en Marbella, Málaga) voy a ofrecer mi experiencia por si sirve de ayuda.

Quiero decir por su puesto que solo se trata de mi discreta opinión. No sé si a otros le ha podido ir mejor en su experiencia con Toyota en España.

El modelo es un Rav4 Hybrid comprado nuevo, en 2018.

En una de mis primeras salidas con el coche percibo unas vibraciones extrañas al frenar. Solo en una ocasión, pues desaparece en las siguientes frenadas. Por este motivo llego a pensar que podría tratarse de irregularidad en el pavimento.

Pasados un par de meses me vuelve a pasar lo mismo en una circunstancia parecida y de la misma forma ya no ocurre en sucesivas frenadas.

Este problema me desconcierta ya que habitualmente el coche frena sin vibraciones. Decido buscar algo de información sobre la garantía de Toyota antes de dirigirme a un concesionario y encuentro la siguiente información en la web de Toyota:

Para que puedas disfrutar de tu Toyota con total tranquilidad, todos nuestros vehículos vienen con una garantía mecánica de 3 años ó 100.000km (lo que antes suceda) que cubre cualquier anomalía de fabricación, incluyendo materiales y mano de obra.

Claro, con esta información tan clara (disponía de 3 años o 100.000 kms) decido dar algo de tiempo para observar mejor el problema antes de acudir al servicio de garantía Toyota.

Con 9 meses y 15.000 kms (con toda la garantía por delante según su web) me dirijo al servicio de Toyota para que revisen el vehículo, pues el problema sigue mostrándose. Resulta que el sistema híbrido estaba ocultando el problema en el freno, por eso solo se mostraba de forma eventual.

Pero Toyota se lava las manos porque se trata de una deformación de un disco de frenos y debería haberlo reclamado antes. Les explico que la información de la garantía de su página web me ofrecía tranquilidad hasta 3 años ó 100.000 km y el coche tiene solo 9 meses y 15.000 km.

Toyota España no da explicaciones sobre esto.

Te gastas 35.000 € en un vehículo Toyota y te hacen sentir como si estuvieras pidiendo compasión.

Por eso desde aquí me gustaría mostrar mi disconformidad con el servicio de Toyota en españa.

Un saludo!
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir