Vandal
SevenForce
Lugar: Valencia · 6773 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 16:54 18/05/2019

¿Cuáles son vuestros cuadros y esculturas preferidos de la primera mitad del siglo XX?

Max Ernst - El bosque gris (1927)

Todo comienza en mística y acaba en política. ~ Charles Péguy
Lugar: · 650 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 23:21 18/05/2019

SevenForce
#3  Enviado: 11:25 19/05/2019

Robert Delaunay - El poeta Philippe Soupault (1922)

milinagi
Lugar: Islas occidentales · 18291 mensajes · Colección
Nintendo NetworkSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 01:56 20/05/2019

No me gustan demasiado las vanguardias, quizas porque a muchas de ellas no logro comprenderlas del todo
La suavidad puede controlar la dureza; la debilidad puede controlar la fuerza.-milinagi™
SevenForce
#5  Enviado: 11:22 20/05/2019  Editado: 11:26 20/05/2019 (2 veces)

En respuesta a milinagi (réplica 4).
No me gustan demasiado las vanguardias, quizas porque a muchas de ellas no logro comprenderlas del todo
Creo que a menudo se le buscan los tres pies al gato. Al final ésto iba por lo general de reimaginar la realidad o plasmar fantasías y no creo que se disfrute más del arte de vanguardia "comprendiéndolo" según la interpretación oficial que simplemente con las sensaciones que te transmite. Si se trataba de transmitir una idea o cualidad estética de una forma que no es evidente, un análisis lo explica y veo que tiene sentido, puede ser un plus, pero la mayoría de esas interpretaciones me parecen malabarismos intelectuales. Como decía Stravinsky, "cuando eres un verdadero creador no sabes muy bien lo que haces".

De todas formas a mi modo de ver arte moderno es el arte de aquella época, ya sea experimental, tradicional o algo intermedio.

Kazimir Malevich - Cabeza de un campesino (1929)

milinagi
Lugar: Islas occidentales · 18291 mensajes · Colección
Nintendo NetworkSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 16:30 20/05/2019

En respuesta a SevenForce (réplica 5).
En respuesta a la réplica #4
Creo que a menudo se le buscan los tres pies al gato. Al final ésto iba por lo general de reimaginar la realidad o plasmar fantasías y no creo que se disfrute más del arte de vanguardia "comprendiéndolo" según la interpretación oficial que simplemente con las sensaciones que te transmite. Si se trataba de transmitir una idea o cualidad estética de una forma que no es evidente, un análisis lo explica y veo que tiene sentido, puede ser un plus, pero la mayoría de esas interpretaciones me parecen malabarismos intelectuales. Como decía Stravinsky, "cuando eres un verdadero creador no sabes muy bien lo que haces".

De todas formas a mi modo de ver arte moderno es el arte de aquella época, ya sea experimental, tradicional o algo intermedio.

Kazimir Malevich - Cabeza de un campesino (1929)

Estoy de acuerdo con lo de los malabarismos intelectuales pero luego me pones a Malevich y vuelvo a dudar xD El supramatismo no lo comprendí hasta que lo estudié, y despues de estudiarlo me encantó

Quiero decir, las vanguardias te exigen un esfuerzo previo por informarte un poco sobre que se queria buscar con el movimiento, y entonces ya pasas a apreciar su arte con una base que de no tenerla te hace estar bastante perdido

Ojo, pasa con cualquier obra, no es lo mismo observar El Matrimonio Arnolfini (que no es del XX pero sí el que mejor me sirve para el ejemplo) de pasada que sabiendo la cantidad de simbolos y referencias que incluye, solo digo que las vanguardias potencian aun más eso y las claves no estan en la propia pintura sino en la mente del que creó las obras
La suavidad puede controlar la dureza; la debilidad puede controlar la fuerza.-milinagi™
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir