Vandal
Ragnar-
Movistar ens roba
Lugar: Helheim · 53450 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 13:41 16/05/2019

Un joven a cara descubierta atacó el cuadro de una Virgen semidesnuda

El cuadro, que muestra a la propia artista con una pose de Virgen semidesnuda y una mano situada en la entrepierna, apareció rajado el martes por la mañana después de que la semana pasada el PP, Ciudadanos y Vox exigieran la retirada de la muestra por ofender los sentimientos religiosos de los católicos en la ciudad andaluza. La organización de la exposición retiró el cuadro este martes para evaluar sus daños junto a la artista y la aseguradora, una decisión ajena a la polémica suscitada.

Han votado 35 usuarios.
¿Arte o provocacion?
Tick Arte
54 %  
Tick Provocacion
45 %  
"Deep into that darkness peering, long I stood there, wondering, fearing, doubting, dreaming dreams no mortal ever dared to dream before."
segatasanshiro
Lugar: · 3273 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 13:45 16/05/2019

Ultimamente parece muy barato, yo diria que hasta demasiado insultar los simbolos de la religión cristiana en este país.

Y francamente es algo que cansa.

¿ Por que no se atreve el autor de esta bazofia a hacer algo similar con el idolo de los seres de luz?

Todos sabemos la respuesta.
milinagi
Lugar: Islas occidentales · 18943 mensajes · Colección
Nintendo NetworkSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 13:48 16/05/2019

Por mucha provocación que sea, nadie tiene legitimidad para ir ahi y romperlo
La suavidad puede controlar la dureza; la debilidad puede controlar la fuerza.-milinagi™
Drevin
Lugar: · 975 mensajes · Colección
#4  Enviado: 14:00 16/05/2019

A estas alturas meterse con los capillitas ya ni es arte ni es transgresor.
WilsonWilson
Juraría que las tildes no funcionan.
Lugar: Lezo · 22507 mensajes · Colección
#5  Enviado: 14:22 16/05/2019

No sé por qué arte y provocación son excluyentes.
Faltan hostias en el siglo XXI pero a mansalva.
wajda
Lugar: · 2528 mensajes · Colección
#6  Enviado: 16:38 16/05/2019

Provocarte.
Luca Brasi
Experto en todo
Lugar: Tongatapu, Tonga · 14161 mensajes · Colección
#7  Enviado: 16:54 16/05/2019

Provocacion? Me cago en dios sagrao si no da ni para paja.
Malvado Director de Recursos Humanos
Zumm-Plass
Vandal, Vandal mia, donde vas, que mira como andas.
Lugar: Despacito se llega a Gerudo Valley. · 10331 mensajes · Colección
#8  Enviado: 17:25 16/05/2019

A mi me provoca bostezo.

Por otra parte... a estas alturas lo heretico serian otras cosas me parece a mi, que meterse con la Iglesia esta como muy pasado de moda, y lo provocativo o trasgresor estaria en precisamente meterse con lo mas sagrado actualmente... no se... si me estoy explicando... en el concepto de trasgresion a "la moralidad correcta".

Hoy en dai la ofensa esta en toooodas partes.
La moralidad del bien y del mal no me vale, y su doble moral tampoco. || Opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional. Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis. Sin Flame.
Negone
Vótame negativamente, tu autoestima te lo agradecerá.
Lugar: perdido en el Tiempo. · 3728 mensajes · Colección
#9  Enviado: 18:09 16/05/2019

Lo "provocador" es que en pleno siglo XXI aún estemos con las tonterías medievales de los sentimientos religiosos. Provoca arcadas intelectuales.

El cuadro es mierda, ni llega a arte, ni llega a provocación. Al nivel, más o menos, del tan manido como estúpido argumento de por qué lo hacen con una religión y no con otra.
El Espacio deja de tener sentido cuando habitas en todas partes. En mi mundo no existe el "donde", sino tan solo el "cuando".
EURUS
Susurrador.
Lugar: · 2859 mensajes · Colección
#10  Enviado: 19:01 16/05/2019

Yo no sé si es que me estoy haciendo viejo y que con la edad tengo preocupaciones más importantes, pero también pienso que meterse con la iglesia es tan rancio como la propia institución. Muy de chavalín que va de rebelde y transgresor por la vida.

No sé, es que todo el asunto me produce bostezo.
"Sopla el Viento del Este" 🇪🇸
HISPANIC86
Lugar: España
Lugar: España · 3789 mensajes · Colección
#11  Enviado: 19:29 16/05/2019

Me parece bien que lo hayan rajado, nada que ver con la virgen
Ist das der Engel der vom dämmernden himmel hinunter flog
Ragnar-
Movistar ens roba
#12  Enviado: 23:27 16/05/2019

En respuesta a WilsonWilson (réplica 5).
No sé por qué arte y provocación son excluyentes.
Porque Jesus sabe que te tocas por la noche...
"Deep into that darkness peering, long I stood there, wondering, fearing, doubting, dreaming dreams no mortal ever dared to dream before."
WilsonWilson
Juraría que las tildes no funcionan.
Lugar: Lezo · 22507 mensajes · Colección
#13  Enviado: 23:35 16/05/2019

En respuesta a Ragnar- (réplica 12).
En respuesta a la réplica #5
Porque Jesus sabe que te tocas por la noche...
Faltan hostias en el siglo XXI pero a mansalva.
Ragnar-
Movistar ens roba
#14  Enviado: 23:36 16/05/2019

En respuesta a WilsonWilson (réplica 13).
En respuesta a la réplica #12
Secreto: (Pincha para leerlo)
Usuario 408353
#15  Enviado: 01:53 17/05/2019  Editado: 01:55 17/05/2019 (1 vez)

En respuesta a Ragnar- (réplica 1).
Un joven a cara descubierta atacó el cuadro de una Virgen semidesnuda

El cuadro, que muestra a la propia artista con una pose de Virgen semidesnuda y una mano situada en la entrepierna, apareció rajado el martes por la mañana después de que la semana pasada el PP, Ciudadanos y Vox exigieran la retirada de la muestra por ofender los sentimientos religiosos de los católicos en la ciudad andaluza. La organización de la exposición retiró el cuadro este martes para evaluar sus daños junto a la artista y la aseguradora, una decisión ajena a la polémica suscitada.

El tema es algo más complejo que una simple encuesta en la que se expone la discusión desde el mismo punto de vista que la exponen los medios sensacionalistas.

Arte implica aspectos mucho más profundos que la simpleza de las ideologías o la estética epocal. Recordemos que el Arte trasciende a las modas y las tendencias epocales y que por algo se lo considera atemporal. Si es una obra de Arte el tiempo lo dirá aunque yo a vista de foto diría que no lo es, pero para opinar sobre si es o no es obra de arte es necesario ver esa obra en la realidad más allá de una simple foto

Y creo (de momento) que no es una obra de Arte porque lo que se aprecia en esa foto es más bien una obra sacada de verdaderas obras de Arte con un propósito y un mensaje claramente reivindicativo.

Creo que para que algo se pueda considerar una obra de Arte es necesario que tal obra conmueva fuertemente de una manera ú otra a quien se planta frente a ella. No basta solamente con que la obra esté estéticamente bien realizada y que contenga un mensaje reivindicativo. Lo reinvidicativo ó la denuncia no define por si mismo a una verdadera obra de Arte

Yo más que obra de arte lo llamaría "deliciosa libertad de expresión" ya que en ese sentido es una creación poderosa que genera polémica por su acertado caracter reivindicativo y de denuncia.
Ó como bien diría la poéta española "!Ahí, hele, con los ovarios bien puestos!"
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir