Vandal

Hablemos de Red Dead Redemption 2... ¿La decepción del año?

Masco
Lugar: · 930 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 12:25 14/05/2019

Todos conocemos este juego, la obra maestra de Rockstar (eso no se pone en duda) y algunos saben mi opinión del juego. Tuve que venderlo hace unos meses por el sopor que me producía jugarlo, pese a haberle echado más de 100 horas al primero y convertirse en mi juego favorito de Rockstar.

Ahora que han pasado unos meses me gustaría saber vuestra opinión. ¿Creéis que ha estado a la altura? ¿Le ha podido el hype?
Han votado 61 usuarios.
Hablemos de Red Dead Redemption 2... ¿La decepción del año?
Tick Para nada, juegazo
52 %  
Tick Decepción mayúscula
6 %  
Tick Reconozco que es un gran juego, pero me aburrí jugándolo
34 %  
Tick El mejor juego de la generación
3 %  
Tick El mejor juego de la historia
3 %  
DrNeoCortex
Kawka
Lugar: Bioware Corp. · 1189 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 12:34 14/05/2019

A mí el juego me encantó y eso sin haber jugado a ninguno de los anteriores.

Es verdad que se hace lento al principio y los controles son complejos de primeras. Sin embargo, una vez te acostumbras el juego mejora constantemente.

Y la historia es de las mejores que he visto con un gran protagonista y unas escenas y situaciones que quitan el hipo.

El juego me ha impactado en todos los sentidos y la historia me ha llegado al alma.

De mis favoritos sin duda.
"La sabiduría consiste en saber que se sabe lo que se sabe y saber que no se sabe lo que no se sabe"
HISPANIC86
Lugar: España
Lugar: España · 3570 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 12:57 14/05/2019

Para mi la decepción fue el online (aun sigue en beta creo), pero lo que es el modo individual ha sido lo mejor que he jugado en esta gen. Muchas decepciones habrán llegado por jovenes que se creian que esto iba a ser un Gta con caballos tuneados y armas dopadas.
Ist das der Engel der vom dämmernden himmel hinunter flog
Lugar: · 5 mensajes · Colección
#4  Enviado: 13:08 14/05/2019

De lo mejor de esta gen. Yo lo he disfrutado muchísimo, pero entiendo que la gente pueda aburrirse al ser tan pausado y lento.
espectr0
TRUE TEKKEN GOD
Lugar: nightmare city · 1245 mensajes · Colección
#5  Enviado: 10:24 15/05/2019  Editado: 10:29 15/05/2019 (1 vez)

Analizando un poco la situación es lógico lo que ocurre aquí, como bien dices te dejaste llevar por la imaginación e ilusión por un producto que no tenia atravez de trailers y noticias, el famoso hype como popularmente lo llaman ahora.

Solución, la próxima vez sea el juego que sea y compañía que sea piensa que lo que muestran en los trailers es para que el juego entre por los ojos, y las noticias que hablen siempre dirán que es la pera limonera, por que no te va a decir la misma compañía que están haciendo un juego de mierda. Así que, ahora ya te has llevado un lección de la vida, informarse y contratar si el producto en venta te agrada a ti y no a los de mas. Digo esto ultimo, por que a la hora de la compra de un juego esta bien escuchar a los colegas u otros medios que te hablen de un juego, pero no dejarte llevar por que te han sabido comer el tarro. En los 90 solo existía el ensayo y error a la hora de la compra, ahora con Internet, pues puedes ver ALGO antes de la compra. Pero de hay de estar inseguro y crear una encuesta que pareces medio arrepentido y creas esto como para darle una segunda oportunidad o esperar a que todo el mundo pensemos lo mismo...

Por mi parte y sin venir a cuento, el primero me dejo indiferente y este segundo me pasa lo mismo. Esta bien y es entretenido a su modo. Desde luego hacer un juego ambientado en el oeste es lo que tiene, brinda pocas opciones de entretenimiento ya que se trata de una era donde la gente iba a caballos, las ciudades estaban unas a tomar por culo de la otra y cosas así. Es como si lo comparas con su hermano mayor GTA que transcurre en la era moderna, tienes multitud de vehículos, armamento, y dado que transcurre en la actualidad se puede jugar mas con el habiente, (hacer tiroteos en unas instalaciones, robar bancos con sistemas de seguridad moderno y huidas en super vehículos). No me gusta hacer comparativas, pero creo que mi mensaje esta claro. Red dead revolver esta mas dirigido a un publico que le mola los vaqueros y los indios, si no es el caso... El juego poco puede ofrecerte.

En los 90 aprendi por la malas que todo juego, sea compañía que sea, juego que sea con renombre o no, si su primera parte fue buena no tiene que ser la segunda mejor, o al revés. Me da igual que se llame hironobu sakaguchi o pepe, todos estan sujetos hacer un juego catastrófico.
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo.
Ragnar-
Movistar ens roba
Lugar: Helheim · 52442 mensajes · Colección
#6  Enviado: 21:53 17/05/2019

Aburrido...Tiene unos valores de produccion altisimos, un curro de la hostia detras, pero me aburri de tanto caballo y tanta chachara insustancial. Y bueno, el Epilogo es criminal, duerme a las ovejas...
"Deep into that darkness peering, long I stood there, wondering, fearing, doubting, dreaming dreams no mortal ever dared to dream before."
Dekte
La lanza sí está en casa
Lugar: Hlíðarendi · 10465 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#7  Enviado: 20:08 18/05/2019

De lo mejor que he jugado en mi puta vida, sin más. El aura de blockbuster le perjudica más que otra cosa, pero si uno sabe a qué viene es una experiencia única, de las que sólo se dan cada varios años.
Vos habéis elegido casaros con la Muerte. Lo mío con ella es sólo el rollo de una noche.
Misky
Lugar: Badajoz · 3931 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#8  Enviado: 16:38 19/05/2019

He votado la tercera opción, y aquí pego mi opinión un poco más extendida del juego que escribí en su post oficial.

Secreto: (Pincha para leerlo)
Morcilla de vientre picante.
Isshou-ni
Lugar: · 22222 mensajes · Colección
Nintendo NetworkCódigo SwitchPlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#9  Enviado: 16:57 19/05/2019

El primero me pareció mucho más impactante. Todos los secundarios eran mucho más atractivos (es increíble pero ni una historia secundaria de RDR2 está a la altura del tropel de personajes pintorescos que aparecían en RDR1).

La historia del primero me pareció más concisa, más de película. En el segundo siento que todo se estira por estirar y algunos capítulos son largos sin ninguna necesidad.

Arthur Morgan me supone una cuestión peliaguda. Para empezar el error garrafal de crear un personaje que no existe en el primer título. Hablamos de un tío que marca profundamente a Marston y sin embargo jamás es nombrado en RDR1. Choca porque la mayoría de personajes aparecen de un modo u otro en ambos.
Llegados a ese punto uno se pregunta si las tramas que aporta Morgan no podían recaer en el mismo Marston. Yo pienso que sí y que no era necesario sacarse de la manga otro personaje.

Como fan del primero (me lo he pasado como siete veces), el segundo es una decepción a todas luces siendo lo mejor todos los pasajes que involucran a Marston y a su desarrollo vital. Muy bonito en su conjunto, pero con demasiado exceso de equipaje. Y la guarrada de poner el mapa del primero y no aprovecharlo me parece de las cosas más tristes de la historia de Rockstar.
Today we use our power to fell a god, and seize our destiny!
piconto
Vandalero
Lugar: Pinto · 22830 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#10  Enviado: 12:25 20/05/2019

Para mi también decepción.

Que si, que el juego es enorme y visualmente impresionante. Tienes mil cosas para hacer. Pero de esas mil cosas, apenas hay ninguna que sea divertida. Y no solo eso, si no que dentro de las mil cosas para hacer, la historia principal apenas las aprovecha y acabas pasando 65 horas haciendo una y otra vez lo mismo. Lo que acaba haciendo todo tan tedioso que acabas odiando hasta la hístoria (que por cierto es un jodido mojón por mucho que se diga)
Gallifrey
Lugar: · 101 mensajes · Colección
#11  Enviado: 02:13 28/05/2019

Para mí el honroso título de decepción del año se lo lleva Kingdom Hearts 3, pero después y muy seguido sí, iría RDR 2, de hecho ambos como decepción de la generación, no del año.

Muy bonito, historia muy chula y un mundo muy grande con mucha cosa por hacer, pero falla donde un videojuego para mí nunca debería de fallar, en la jugabilidad. Y es que es lento, tosco, y se hace aburrido de jugar, con un control y unos menús más confusos de lo necesario. Además de que empiezo a ver muy desgastada la fórmula Rockstar.

El anterior me encantó, tanto que posiblemente sea de mi top 5 de la anterior generación, y este me lo compré de salida por eso y porque me daba un sueño cumplido, ya que desde que acabé el primero pensaba: "Lo increíble que sería si el segundo fuese una precuela y tratase de cuando John estaba en la banda dando golpes y demás", y de eso precisamente es de lo que va RDR 2, lo tenían facilísimo para hacer que este juego fuera directamente de lo mejor que he jugado en mi vida.

Pero falla estrepitosamente en la jugabilidad, no es divertido, y algo que tendría que haber sido caviar se acaba convirtiendo en un plato asqueroso que cuesta de digerir.
Frank T.J. Mackey
Lugar: · 1445 mensajes · Colección
#12  Enviado: 21:47 16/07/2019

Otro más al que se le atraganta el juego como si de masticar paja se tratara.

No me explico como Rockstar la ha cagado tanto con la jugabilidad. Bastaba seguir con la jugabilidad del primero con el apartado técnico que han conseguido. Pero no, el juego no se siente divertido, con un control engorroso, un batiburrillo de opciones que lo que hacen es saturar y agobiar al jugador, una trama que por lo que llevo (20%) no hace siquiera atisbos de despegar, una interfaz y menús asquerosas...en fin, no lo esperaba de Rockstar. Es como si ID Software la cagase con el gunplay o Nintendo con la jugabilidad en un Mario, algo inconcebible pero que ahí está.
Lugar: · 13 mensajes · Colección
#13  Enviado: 09:45 10/08/2019  Editado: 12:45 10/08/2019 (9 veces)

Es un juegazo con un motor brutal, una historia humana y un sistema de control que intenta rozar el ARPG.

¿Decepción? La gente se queja del sistema de control tosco ¿No será mejor que esa gente se ponga a jugar al fortnite o al call of duty?

Puede que no te adaptes al juego por limitaciones pero es imposible negar que el juego a nivel técnico es un juegazo digno de admirar, a mi hay juegos a los que no me gusta jugar porque son muy complejos y requieren de ciertas habilidades previas o de machacarlo muchas veces pero no por eso son juegos malos, simplemente no me adapto a ellos, no estoy a su nivel.
El bloodborne o los darksouls son juegos difíciles a los que hay que echarles muchas horas para pillar de que van y te puedes frustrar muy rápido si lo que quieres es ir rápido y tienes poco tiempo ¿Eso los convierte en malos juegos? Yo creo que no.

El juego es una belleza visual llena de acontecimientos aleatorios e inesperados, los paseos son largos pero a cada paseo pueden suceder miles de cosas en el entorno. No es ir de un punto a otro, es pararse a observar cada rincón, disfrutar de los detalles que ofrece cada ruta y de vez en cuando romper un poco con las misiones principales, tomarse un poco de libertad para explorar.

El sistema de juego intenta parecerse a un juego ARPG pero bastante simple, por eso puede parecer un poco tosco y a mi me parece genial que sea así ¿No es zelda botw aún mucho más tosco?

Y ojalá fuese más tosco, ojalá llegue el día en que el juego sea un completo ARPG con miles de detalles basado en la supervivencia.
Y todos esos detalles toscos no son realmente necesarios para pasarse el juego, en Zelda botw si son necesarios.

Me pregunto que clase de juegos ha tocado esa gente que le llama tosco al sistema de control del juego.

Ojalá todos los sandbox de ahora en adelante tengan el nivel de detalle que tiene este juego, la vida que ofrece, la interacción con el entorno, etc...; y eso haga que cada vez tengamos una mejor inteligencia artificial en los entornos con variables que trunquen el camino o el destino al que nos dirigíamos.
Quizás he encontrado a faltar más complejidad como poderse estirar en el suelo, arrastrarse, rodar y muchos otros detalles que le darían más vida en cuanto a jugabilidad.

Los alligators en el agua tienen muy poco detalle y son muy simples, cuando te acercas se hunden y si tiras atrás vuelven a salir, no están bien optimizados y son unos animales que tendrían que ofrecer mucho más juego como dejar a alguien atado y que con el tiempo decida acercarse sin ponerlo en el punto donde ataca cuando sobrepasas un límite. También he intentado echar gente al agua sin atar y creo que nunca he conseguido que se los coman, solo se los comen si los tiras atados; pero bueno eso en un roleplay sería distinto porque a los jugadores si nos atacan cuando andamos por el agua, aunque es triste que eso no pase con los npc's.

Quizás el peor apartado de este juego es el online donde rockstar no aprende y donde realmente podrían y pueden construir un juego brutal con ese motor. Este juego tiene un motor perfecto para el roleplay pero rockstar no sabe hacerlo todo bien y aquí la han cagado mucho.
También supongo que es muy difícil adaptar el roleplay en las consolas actuales, más que nada porque 32 jugadores saturan mucho a la consola y son muy pocos para montar unos servidores MMO.
Quizás un upgrade en pc podría facilitar más jugadores, pero bueno que un roleplay con servidores de 32 jugadores tampoco estaría mal.
Pienso que el futuro de los juegos sandbox es el online con roleplay pero las empresas grandes aún no han visto esto, juegos con cierta IA en la que se puedan añadir acontecimientos en tiempo real mientras juegas en línea.
RDR2 era un gran candidato para esto pero siguen igual, metiendo los letreros de los jugadores encima del personaje y con colores, dejando disparar a diestro y siniestro. El online en los sandbox es muy poco serio y está muy mal gestionados por las compañías; espero no morir sin antes ver lo que tengo en mente porque pienso que en parte es el verdadero futuro y lo que haría a un juego sandbox rejugable una vez terminado el modo historia.

Molaría que esta fuese la banda que puedes llevar

Y hubiesen bandas de las mismas dimensiones haciéndose pasar por npc's, cortando caminos, custodiando poblados, parando trenes, etc...
Luego que hubiesen loners o grupos más reducidos, poblados indios con facciones, etc...
Cuanto más numerosa es una banda más fuerte y con más capacidad de hacerse con el poder de todo pero también más difícil de pasar desapercibida.
Puedo imaginar llevando víveres, oro, pieles, etc... a otras zonas con carros custodiados para gestionar los recursos a lo Age of empires pero viviendo cada paso de la ruta sabiendo que pueden atacar la diligencia en cualquier momento otro grupo de jugadores para llevárselo a su campamento. Lo que la gestión no sería con un ratón, dependería de la organización de la banda y la comunicación con ella para administrarse las tareas.

Sería algo como decir a los miembros de la banda "Id vosotros dos a llevar ese carro al pueblo x, nosotros nos quedaremos aquí protegiendo el banco del pueblo y además nos tienen que traer mercancía de la ciudad ¿Quién se ofrece para ir a por unas pieles de oso? Necesitamos pieles para tal poblado. "Nosotros dos iremos a por pieles de oso" ¿Quién se ofrece a patrullar la zona? Necesitamos varias personas que cada día estén por las afueras rondando en caballo para ver si algún grupo grande de forasteros se acerca ¿Quién se ofrece para ir al pueblo x y llevar este alcohol? ¿Quién se ofrece para ir a atacar x campamento que tienen montado en esa montaña?
A su misma vez los del campamento están planeando atracar el banco de ese pueblo, o están pendientes de interceptar carruajes con recursos y volver a los campamentos hasta hacerse fuertes para poder hacerse con un poblado. Uno de los del campamento podría ir al pueblo infiltrándose como si fuese un forastero haciéndose pasar por npc o simplemente diciendo que no ha hecho nada malo y que simplemente quiere jugar al poker o comprar algo.
Si no ha hecho nada malo no le pueden arrestar, sabiendo que hay calabozos y que si capturas a un delincuente se pueden pedir grandes recompensas de dinero ya que al ser un juego rolero el personaje gana habilidades (estabilidad al apuntar, ojo de águila, resistencia, etc... ) haciendo retos o jugando echándole horas; algunas de ellas únicas o muy difíciles de conseguir de nuevo por lo que a las bandas quizás les conviene preservar miembros mientras que a las otras les interesa ganar dinero.
También estaría chulo poder ejecutar un rescate en algún lugar donde esperan sacar una recompensa y entrar pegando tiros de forma inesperada para rescatar a ese personaje, todo eso preparando una estrategia previamente después de analizar cuantos jugadores reales hay custodiando ese pueblo, etc... porque ir a saco podría ser un suicidio.
O transportar prisioneros importantes a cárceles más seguras, recibir recompensas si los capturas con vida para ejecutarlos en la silla eléctrica.

Hasta podrían haber tratados por escrito entre pueblos/regiones para trabajar en equipo y lograr la paz mejorando su estabilidad basada en el comercio y la protección de los ciudadanos (npc's) que dedicarían su tiempo al cultivo y a la creación de ganado para sustentar el sistema, un jugador real no tiene porque cultivar alimentos ya que sería muy aburrido, pero si proteger al campesino como si fuese oro, construir nuevas rutas de comercio, reclutar soldados fieles, etc...

Otro ejemplo extremo sería quedarse sin caballo en medio del desierto. Hace mucho calor y no puedes correr demasiado, si corres te deshidratas más rápido y mueres. La variable deshidratación es muy fácil de conseguir, simplemente en las zonas desérticas donde se supone que hace mucho calor hacer sobre esfuerzos deshidrata por lo que es bueno llevar siempre una cantimplora llena de agua que has recolectado de algún río. No tendrías la misma deshidratación en otra zona como una húmeda, por ejemplo pero en otras zonas tendrías que tener en cuenta otras variables. Por eso no siempre vas a tener que estar pendiente de la cantimplora pero en según que zonas ese elemento rolero se hará indispensable si se da una situación en la que puedas verte perjudicado. Para salir del desierto tienes varias opciones, intentar andar y administrar lo poco que tienes de agua en la cantimplora cosa que en determinadas zonas será imposible, esperar bajo una sombra a que llegue la noche para cazar algo de comida y así recuperar fuerzas. Quizás con algo de suerte encuentras a alguien que pasa con caballo y te recoge de forma altruista o simplemente te pega un tiro y se queda todo lo que tienes.
El clima sería un nuevo enemigo a tener en cuenta.

No creo que a los desarrolladores les cueste mucho añadir con un update una cantimplora y la variable  deshidratación en determinadas zonas, son simples números/variables delimitados a una zona.
Además el plus es que en el desierto también hay serpientes venenosas así que es como una forma de castigo cruel a la hora de vengarse de alguien, lo tiras al desierto y a ver si vuelve, o tiras al jefe y al resto los matas.

Todo esto da una vida brutal al juego.

Tampoco veo necesario tener que comer en todo momento y esas cosas que si se hacen pesadas en algunos juegos roleros de supervivencia donde siempre tienes que estar pendiente de la barra pero algunos detalles así no estarían mal.

(esto ya es una flipada)Si esto madurase llegaría un punto en que podríamos construir poblados en lugares remotos donde no hay nadie y la complejidad iría a más, una especie de minecraft pero no tan bestia donde es importante el crafteo y la gestión de recursos. Tampoco se trata de que sea un minecraft, se trata de coger lo mejor de cada juego y poner una pizca de cada o lo que haga falta para crear un producto brutal. Los propios npc's podrían construir las casas como los veíamos en juegos de estrategia pero ahora en tercera persona, de hecho en este juego ya ha sucedido eso pero no de la forma en que lo estoy presentando ya que no eres tú quien elige donde va la casa ni como será esta. O una hacienda con cultivos controlada por una misma banda para generar alimentos e ingresos y que puedas quemar esa plantación para debilitar a la banda económicamente infiltrándote por la noche.

Todo esto siempre condicionado por los desarrolladores, no como en fivem que la gente hace lo que le da la gana; que el roleplay sea forzado, que el propio juego te obligue a jugar de esa forma o no durarás nada, que pegar tiros por pegar lo único que hará es que llames la atención y te maten o te arresten.

Lo triste es que no sucederá nada de esto, ese motor pide a gritos algo mucho más gordo, esto podría ser más revolucionario que el battle royale pero parece ser que no interesa por el momento.
La de juegos sandbox que tendrían multiplayer rolero como si fuese un juego extra que nada tiene que ver con el modo historia. Las desarrolladoras de sandbox intentarían currarse mucho más la IA en los entornos para luego dar vida al multijugador rolero que es el que realmente hace que se vendan juegos porque si os fijáis todos los juegos que tienen más ventas suelen ser los multijugador.
No digo que no ponga más sistemas de juego como los pvp, simplemente digo que el roleo sea un modo de juego multijugador muy respetado y que tenga sus propios servidores dedicados a los que se les dedique mucha más atención ya que sería como seguir jugando al juego simplemente que los enemigos serían personas reales con diferentes roles + los condicionantes del motor del juego y el apartado técnico de gestión.
Lugar: · 3613 mensajes · Colección
#14  Enviado: 12:45 10/08/2019

Al lado de está joya, los que decepcionan son los demas juegos. Vaya jodida obra maestra se han sacado estos de R*, el juego de 10 que más escozor ha provocado.
PEGASUS RYUSEI KEN // me descojono con los HARDCORE de hoy en dia
Isshou-ni
Lugar: · 22222 mensajes · Colección
Nintendo NetworkCódigo SwitchPlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#15  Enviado: 12:58 10/08/2019

En respuesta a shunhades (réplica 14).
Al lado de está joya, los que decepcionan son los demas juegos. Vaya jodida obra maestra se han sacado estos de R*, el juego de 10 que más escozor ha provocado.
Qué escozor? O_o?
Today we use our power to fell a god, and seize our destiny!
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir