Vandal

¿Quién quemó el almacén de ERBE?

Navenger
Actor contenido
Lugar: Brighton · 7779 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 18:33 07/05/2019  Editado: 18:48 07/05/2019 (1 vez)

El 22 de febrero de 1993 un incendio arrasó los almacenes de ERBE, una de las mayores distribuidoras de videojuegos de la España de los 80 y principios de los 90. El incendio, que todo indica que fue provocado, acabó con miles de videojuegos y consolas (Game Boy y Super Nintendo) y ERBE acabó desapareciendo también poco tiempo después (hasta su reaparición hace poco Sonrojado). Con lo que Nintendo creó una filial española y pasó a distribuir sus propios juegos y consolas.

En este video:

De hace apenas unas horas, aparece el testimonio de un hombre que acusa al responsable de una antigua empresa llamada Jueni SL, de ser el responsable del incendio. Según lo que cuenta, el de Jueni culpaba a ERBE de las terribles pérdidas económicas que habría sufrido cuando le pararon, en aduanas, dos camiones cargados de juegos para consolas Nintendo, que trataba de importar desde Alemania.

ERBE, que llevaba tiempo distribuyendo juegos para ordenadores, se había hecho con los derechos de distribución de Nintendo para España hacía poco. Puede que la decadencia de los ordenadores de 8 bits (Spectrum, Commodore 64, Amstrad, etc) que habían sido bastante populares hasta entonces, hiciese que decidiesen apostar por las consolas como valor de futuro. Lo que está claro es que no pasaban por sus mejores momentos económicos y que la oferta debió ser muy agresiva para quitarle los derechos a SPACO SA, que eran quienes distribuían los productos de Nintendo hasta esa fecha (NES y justo empezaban con Game Boy). ERBE llegó justo para el lanzamiento de Super Nintendo y también se hizo con los derechos de Game Boy. Incluso fueron con la policía a los almacenes de SPACO a confiscarles las unidades de esa consola y de sus juegos, que ya tenían listos para vender.

Bueno, a todo esto, a lo que iba:
¿Quién creéis quemó el almacén de ERBE?

- El tipo de Jueni SL al que le jodieron el negocio.
- Los hindús de SPACO, que continúan distribuyendo juegos de Nintendo en India y el sudeste asiático.
- La propia ERBE ahogada por las deudas para cobrar el seguro.
- Nintendo para deshacerse de ERBE y montar su propio chiringuito.
- Fue un accidente, un pirómano o cualquier otro que se os pase por la cabeza...
Han votado 37 usuarios.
¿Quién quemó el almacen de ERBE?
Tick Jueni SL
5 %  
Tick SPACO SA
10 %  
Tick la propia ERBE
24 %  
Tick Nintendo
35 %  
Tick Otro
24 %  
"Si quieres que te diga la verdad... No sé si mi mujer me dejó porque bebía, o si bebo porque me dejó mi mujer".
Xilos
Que es Brandom?
Lugar: · 36416 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 20:19 07/05/2019

Desconocía totalmente esta historia, muy interesante mis dieses
No te preocupes, porque te buscaré. No importa el tiempo que me lleve. Cientos o incluso miles de años. Iré a tu encuentro. Cuídate… Cierra tus ojos… Vámonos a la Tierra…  Discord del Drama, la discordia y eventos varios https://discord.gg/DRZUe
Spiral_Out
Lugar: · 19958 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 01:06 08/05/2019

Alguien de TopoSoft borracho.
Keep going!
milinagi
Lugar: Islas occidentales · 18779 mensajes · Colección
Nintendo NetworkSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 01:14 08/05/2019

Un tru pese geimer al ver que ERBE abandonaba los microordenadores
La suavidad puede controlar la dureza; la debilidad puede controlar la fuerza.-milinagi™
Ragnar-
Movistar ens roba
Lugar: Helheim · 52897 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 12:23 08/05/2019

Game Boy y Super Nintendo

Soynggers obviamente...
"Deep into that darkness peering, long I stood there, wondering, fearing, doubting, dreaming dreams no mortal ever dared to dream before."
Navenger
Actor contenido
#6  Enviado: 12:31 08/05/2019

En respuesta a Ragnar- (réplica 5).
Game Boy y Super Nintendo

Soynggers obviamente...
En todo caso Segueros, PlayStation no existía (como mucho algún prototipo de Super Famicom con CD en las oficinas de Sony).
"Si quieres que te diga la verdad... No sé si mi mujer me dejó porque bebía, o si bebo porque me dejó mi mujer".
segatasanshiro
Lugar: · 3248 mensajes · Colección
#7  Enviado: 13:01 08/05/2019

No se hasta que punto esto puede ser verdad pero pienso que Virtua Nestor se puede meter en un lio curioso como algunos de los afectados se decida a denunciar.

No se puede hablar alegremente de algo así sin pruebas de ningún tipo.
sutalu
Lugar: Madrid · 21251 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#8  Enviado: 19:47 08/05/2019

En respuesta a Navenger (réplica 1).
El 22 de febrero de 1993 un incendio arrasó los almacenes de ERBE, una de las mayores distribuidoras de videojuegos de la España de los 80 y principios de los 90. El incendio, que todo indica que fue provocado, acabó con miles de videojuegos y consolas (Game Boy y Super Nintendo) y ERBE acabó desapareciendo también poco tiempo después (hasta su reaparición hace poco Sonrojado). Con lo que Nintendo creó una filial española y pasó a distribuir sus propios juegos y consolas.

En este video:

De hace apenas unas horas, aparece el testimonio de un hombre que acusa al responsable de una antigua empresa llamada Jueni SL, de ser el responsable del incendio. Según lo que cuenta, el de Jueni culpaba a ERBE de las terribles pérdidas económicas que habría sufrido cuando le pararon, en aduanas, dos camiones cargados de juegos para consolas Nintendo, que trataba de importar desde Alemania.

ERBE, que llevaba tiempo distribuyendo juegos para ordenadores, se había hecho con los derechos de distribución de Nintendo para España hacía poco. Puede que la decadencia de los ordenadores de 8 bits (Spectrum, Commodore 64, Amstrad, etc) que habían sido bastante populares hasta entonces, hiciese que decidiesen apostar por las consolas como valor de futuro. Lo que está claro es que no pasaban por sus mejores momentos económicos y que la oferta debió ser muy agresiva para quitarle los derechos a SPACO SA, que eran quienes distribuían los productos de Nintendo hasta esa fecha (NES y justo empezaban con Game Boy). ERBE llegó justo para el lanzamiento de Super Nintendo y también se hizo con los derechos de Game Boy. Incluso fueron con la policía a los almacenes de SPACO a confiscarles las unidades de esa consola y de sus juegos, que ya tenían listos para vender.

Bueno, a todo esto, a lo que iba:
¿Quién creéis quemó el almacén de ERBE?

- El tipo de Jueni SL al que le jodieron el negocio.
- Los hindús de SPACO, que continúan distribuyendo juegos de Nintendo en India y el sudeste asiático.
- La propia ERBE ahogada por las deudas para cobrar el seguro.
- Nintendo para deshacerse de ERBE y montar su propio chiringuito.
- Fue un accidente, un pirómano o cualquier otro que se os pase por la cabeza...
Pensaba que era manchego por la cara... hasta que le vi hablar XD

PD: a lo mejor tiene descendencia manchega jajajjaj
SO: Windows 10 Pro (64bits) - CPU: Intel Core i7-4820K (3.70GHz) - RAM: 16GB - GPU: GeForce GTX 1080 Xtreme Gaming 8GB - HD(SO): Samsung SSD 840 EVO (250GB) - HD(Juegos): Samsung SSD 850 EVO (500GB) - MB: Gigabyte X79-UP4  ###  Juegos: NES (3), SNES (10), PS2 (60), PS3 (39 fisicos, 52 digitales), PS4 (13 físicos, 9 digitales), PC (7 físicos, 355 digitales)
Navenger
Actor contenido
#9  Enviado: 23:24 08/05/2019

En respuesta a sutalu (réplica 8).
En respuesta a la réplica #1
Pensaba que era manchego por la cara... hasta que le vi hablar XD

PD: a lo mejor tiene descendencia manchega jajajjaj
De la familia manchega de Tojeiro será  Smilie
Lugar: · 191 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#10  Enviado: 23:59 08/05/2019

SEGA
Caravaggio
Indignado
Lugar: Milán · 3435 mensajes · Colección
#11  Enviado: 02:12 09/05/2019

Fui yo.
"La sencillez es el mayor adorno. Así se pasó de la poesía a la prosa y así se separó la verdad del mito"
twinbee007
Dj TwinBee
Lugar: California · 9332 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#12  Enviado: 09:17 09/05/2019

Fue un hombre manco.
Before you is the monster world. Overcoming various hardships, you have at last entered  into the monster's castle. Your target is the dreaded dragon's room.
piconto
Vandalero
Lugar: Pinto · 23004 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#13  Enviado: 13:12 09/05/2019

Caravaggio es manco?
Boddhai
Deus Ex Machina
Lugar: Girona · 29288 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#14  Enviado: 16:31 09/05/2019

Siempre se ha dicho que fue Erbe cuando perdió la distribución de snes al instaurarse la propia Nintendo en España y comerse un montón de material que ya no podrían vender.
Así cobraban el seguro y recuperaban la pasta.
Unless the light is put out the shadows cannot be erased. So long as there is light erasing shadows will do no good.
atreyu115
The hero of time
Lugar: Barcelona · 6444 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#15  Enviado: 10:39 10/05/2019

Seguro que fue Sony!

Bromas a parte, creo que fue la propia ERBE. Son prácticas bastante habituales incluso de nuestros días, que cuesta mucho demostrar, como lo debían ser en los años 90.
DIOS LOS CRIA, Y NINTENDO LOS JUNTA!!!!!! Código smash Bros 3DS japo: 0834-3097-8217
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir