Vandal

Noticia: Nintendo prohíbe un Super Mario para Commodore 64 con 7 años de trabajo

porccelino
biba el güimout!
Lugar: · 658 mensajes · Colección
#61  Enviado: 09:17 25/04/2019

Yo era un afortunado poseedor de un C64 en su época (que aún poseo) y tuve la suerte de jugar al clon del SMB que era un sueño imposible para los microordenadores de 8 bits, el fantástico The Great Gianna Sisters.
Lo que ha hecho este pavo es la pera limonera con el hardware del C64 y la programación del chip SID de audio logra un sonido prácticamente idéntico al original.

Nintendo evidéntemente debe vetar el uso de sus franquicias y personajes por terceros (fans o no), porque ha de proteger su propiedad. Si no lo hace, puede convertirse en un caso King Kong al convertirse en un icono universal de uso público como le ocurrió a Universal con Donkey Kong y perder el control sobre Mario legalmente. Además, un uso inapropiado o de baja calidad en un "homenaje" a uno de sus juegos, genera a los desconocedores desconfianza en los juegos de esa franquicia.
Nintendo ,como todas, está obligada a hacerlo con todas sus franquicias.

Aún así, gran trabajo que ya me he descargado Sonrisa
IRON PORK Mark I, ahora kon Tegra X1 Maxwell
Santigokulink
Brigada Harrier
Lugar: Barakaldo · 1376 mensajes · Colección
#62  Enviado: 09:23 25/04/2019

Las cosas estan muy claras.
Un señor ha usado la propiedad intelectual de una empresa con la que no esta vinculado en forma alguna.

Da igual que haya trabajado 1 dia, 7 años o toda su vida en el proyecto y lo publique unos dias antes de morir y le obliguen a retirarlo. No tiene permiso para hacer lo que ha hecho; tampoco lo ha pedido, y esta usando imagen y nombres protegidos y registrados.

El tio tiene mucho talento para programar, de acuerdo, pero de inteligencia, creatividad, ideas propias, etc, va escaso.
Toda la gente que hace estas cosas, al igual que mods, o los que hacen covers de canciones o cantan las de otros y "reparten" su trabajo gratuitamente, se aprovechan de la base y la fama sobre las que crean sus"proyectos"

Yo lo tengo claro, si tuviese una propiedad intelectual y alguien la usase para su "proyecto" lo demandaria sin pensarmelo. Al menos que pida permiso, y luego ya veremos.
Lo que muchos no entendeis es que este señor por mucho que se haya dejado la piel en esto, esta usando imagen y marca que no le pertenecen; todo lo demas no importa, guste o no guste.
Que hubiese creado un juego con sus propias ideas, a ver si hubiese tenido la misma repercusion... El tema esta claro.
No es por fardar pero para una orgía se necesitan un mínimo de seis participantes. Sería masturbación, parejita, trío, intercambio de parejas e intercambio de parejas con mirón. ¡Seis!
Lugar: · 3788 mensajes · Colección
#63  Enviado: 13:07 25/04/2019

Pues nada, la propiedad intelectual y los derechos de autor nos los pasamos por los huevos porque en vandal hay 4 gatos ofendidos.
PEGASUS RYUSEI KEN // me descojono con los HARDCORE de hoy en dia
er_solid_snake
El cazador de trolls
Lugar: malaga · 9600 mensajes · Colección
#64  Enviado: 15:05 25/04/2019

En respuesta a FUGATEAM (réplica 59).
En respuesta a la réplica #57
No entiendes que me refiero a demandar en general y no a que lo hagas tú a título personal????

En fin, este es el nivel...

Por cierto si crees que dreams tiene poco recorrido déjame que te dé una mala noticia, porque será intergeneracional.
No entiendes que me refiero a demandar en general y no a que lo hagas tú a título personal????

Si este es el nivel , el de ni saber que escribes Guiño

que vas a demandar?

en ese tipo de juego se hacen cuatro cambios y a correr.

aqui todos sabemos que ese ultra mario 064 es lo que es...

Que vas a demandar ? = Quien va a demandar ?

Lo mismito es , son como dos gemelos idénticos,  2 gotas de agua Smilie

Por cierto si crees que dreams tiene poco recorrido déjame que te dé una mala noticia, porque será intergeneracional.

Dejame que te aclare mente ilustre Guiño que cuando digo que el juego puede durar poco , es por infringir de manera reiterada los derechos de Autor de diferentes compañias ....

Vamos para que lo pilles , hacer Marios , Halos , Sonics , Final Fantasys , Metal Gears , etc , etc , etc .... todos esos juegos echos por fans para Dreams sin el consentimiento de Nintendo , Microsoft , Sega , Square , Konami , etc , etc , etc ...

Si a los usuarios les piden que cesen para no demandarlos cuando lo hacen sin animo de lucro ( sin intencion de ganar dinero , por simple Pasion Guiño ) , a Sony le dejaran lucrase ( ganar dinero Guiño ) vendiendo Dreams y jugando a sus juegos sin pagarles por el uso de sus licencias ?

Veras lo que Tarda Disney en tumbar lo que hagan sobre Star Wars Smilie
No ahi héroes en la guerra , todos los que conozco o estan muertos ... o en prision . Una cosa o la otra . Soy un hombre que hace bien lo que sabe , ¡matar! ni se gana ni se pierde como mercenario , la unica que gana en la guerra es la gente . ¡Nunca he luchado por nadie solo por mi! , mi vida no tiene objetivo , ninguna meta final . Solo cuando burlo a la muerte en el campo de batalla , solo entonces me siento ¡vivo!
FUGATEAM
Lugar: · 3793 mensajes · Colección
#65  Enviado: 15:24 25/04/2019

En respuesta a er_solid_snake (réplica 64).
En respuesta a la réplica #59

Si este es el nivel , el de ni saber que escribes Guiño

que vas a demandar?

en ese tipo de juego se hacen cuatro cambios y a correr.

aqui todos sabemos que ese ultra mario 064 es lo que es...

Que vas a demandar ? = Quien va a demandar ?

Lo mismito es , son como dos gemelos idénticos,  2 gotas de agua Smilie

Dejame que te aclare mente ilustre Guiño que cuando digo que el juego puede durar poco , es por infringir de manera reiterada los derechos de Autor de diferentes compañias ....

Vamos para que lo pilles , hacer Marios , Halos , Sonics , Final Fantasys , Metal Gears , etc , etc , etc .... todos esos juegos echos por fans para Dreams sin el consentimiento de Nintendo , Microsoft , Sega , Square , Konami , etc , etc , etc ...

Si a los usuarios les piden que cesen para no demandarlos cuando lo hacen sin animo de lucro ( sin intencion de ganar dinero , por simple Pasion Guiño ) , a Sony le dejaran lucrase ( ganar dinero Guiño ) vendiendo Dreams y jugando a sus juegos sin pagarles por el uso de sus licencias ?

Veras lo que Tarda Disney en tumbar lo que hagan sobre Star Wars Smilie
Bla bla, bla bla, bla bla, etc...

Ni te molestes en responder porque no me molestare en leer tonterías jejeje.
FURIA DE HELGHAN... FUGATEAM. Trader Deportivo.  Brawl -> Código: 0691-9375-4206
Lugar: · 997 mensajes · Colección
#66  Enviado: 17:46 25/04/2019  Editado: 17:49 25/04/2019 (1 vez)

¿De verdad hay gente aquí defendiendo el uso no autorizado de propiedades intelectuales? Lo que faltaba.

¿Acaso a alguien de aquí le gustaría ver que sus obras/creaciones las está usando un tercero sin autorización? A nadie le gustaría, y no importa si el tercero se está lucrando o no, de cualquier forma aprovecha la imagen de la obra en cuestión para labrarse fama.
er_solid_snake
El cazador de trolls
#67  Enviado: 20:55 25/04/2019

En respuesta a Arashi-Yondaime (réplica 60).
En respuesta a la réplica #53
Nada de eso que dices. En LBP3 creabas el juego de Mario tal cual es, con sus gráficos. Dudo que retiren nada. En el little Big Planet 3 como digo ya se ven cosas asi desde que salió hace bastantes años y no pasa nada. De hecho han hecho hasta el Mario Maker. En el Dreams, al igual que LBP3 su editor y sus creaciones al estar dentro del juego se quedan en este y no se expone a negocio.

Estos dos son del Little Big Planet 3:

Aquí un tío haciendo pruebas de una creación que estaba realizando de Kirbi en Little Big Planet 3:

Una pena que retiren este producto, más que el mero logro y guiño, no sé hasta que punto se podría hacer ningún tipo de negocio de este juego para la C64 como para que Nintendo considere su retiro, más allá de vulnerar su propiedad intelectual (que están también en su pleno derecho de pedirlo por esto).
Como ya dije antes , no soy muy fan de los juegos creativos , pero eso es un Hack/Mod/Pirata Smilie ya que en LBP tu no puedes hacer un personaje de Sprites , la base es el Sackboy , esto es un Mario en LBP .

Eso no es ilegal, ya que no pueden reproducirlo fiel mente , cosa que si ocurre con el video de Mario que pusiste , misma mente las fisicas de saltos y demas que no tienen nada que ver con las de LBP ....

Siendo una version pirata , no pueden tomar acciones legales por infraccion de copyright , lo malo es que Dreams ofrece de serie hacer casi cualquier cosa , no sólo los juegos de Nintendo , el Silent Hill PT se replico , lo mismo podrian hacer con Castlevania y muchisimas mas IPs Famosas como Contra , Duke Nukem , Tekken , Street Fighter ....

Si no va con pies de plomo , puede acarrear a Sony muchos problemas la gran libertad ofrecida a los usuarios , que se pasaran los temas de derechos por el arco del triunfo .

Tu solo imaginate esto en cada Plataforma , sin ninguna restriccion por copyright .... Anarquia , u otro BomB como el del 83 que casi se carga la Industria , que dio título a una peli de Star Wars , el Ataque de los Clones Smilie

A mi tan bien me gustaria que fueran mas permisivos en estos casos, hay fans con muchisimo talento , pero en parte los entiendo , si siendo inflexibos la gente no para de toquetear sus Marcas , si dieran via libre se desataria la veda Smilie miles de Marios , Zeldas , Pokemons .... acabaria perdiendo valor ante tanto juego constante .

Aun que en parte , los fans son los principales responsables de que les tumben los proyectos , ya que en casos como este paso desapercibido asta estar colgado , aun que se retire quedaran las dascargas realizadas que se vuleven a subir , pero los que buscan reconocimiento antes de sacarlos , se quedaran en papel mojado ....

Tienen que mantener un perfil bajo hasta tener su trabajo colgado , ya entonces no se perdera por mas que lo retiren ...

Un saludo y si te gustan los juegos Fans y los beat em up ( yo contra el Barrio ) , prueba el Street of Rage Remake Smilie tremendo .

Entre esto , los Mods y las traducciones, benditos Fans  Smilie
No ahi héroes en la guerra , todos los que conozco o estan muertos ... o en prision . Una cosa o la otra . Soy un hombre que hace bien lo que sabe , ¡matar! ni se gana ni se pierde como mercenario , la unica que gana en la guerra es la gente . ¡Nunca he luchado por nadie solo por mi! , mi vida no tiene objetivo , ninguna meta final . Solo cuando burlo a la muerte en el campo de batalla , solo entonces me siento ¡vivo!
er_solid_snake
El cazador de trolls
#68  Enviado: 20:59 25/04/2019

En respuesta a FUGATEAM (réplica 65).
En respuesta a la réplica #64
Bla bla, bla bla, bla bla, etc...

Ni te molestes en responder porque no me molestare en leer tonterías jejeje.
Tobydecai
Lugar: · 397 mensajes · Colección
#69  Enviado: 21:37 25/04/2019

Pues el port esta bastante conseguido aparte de algun bajon de frames.
RYU
Gunslinger
Lugar: Lead and Gold: Gangs of the Wild West · 7708 mensajes · Colección
#70  Enviado: 22:12 25/04/2019

quiero pirateaaaaaaaaaaaaar!
Lugar: · 1679 mensajes · Colección
#71  Enviado: 00:18 26/04/2019

En respuesta a OGT (réplica 7).
Fanboys de pompón y minifalda, justificando a Nintendo por esto. Claro que si. Un port de un juego del 85 para un ordenador de 1982, y que posiblemente no usen ni 1.000 personas en todo el mundo. Y que encima está desarrollado y publicado sin ánimo de ganar dinero.
Claro que si. Totalmente lícito por parte de Nintendo, pero también es un hecho execrable y lamentable.
Te vas a quedar sin poder jugarlo en tu Commodore...
Usuario 408096
#72  Enviado: 01:00 26/04/2019

Un archivo que ha estado 1 minuto en internet ya no desaparece jamas. Cuanto mas, uno que ha estado 4 días, siendo una ROM y pesando tan poco. Lo habrán retirado de su web, pero la ROM ya está por todos lados.
Lugar: · 235 mensajes · Colección
#73  Enviado: 03:49 28/04/2019

En respuesta a Jasard_ValOn_HOr0 (réplica 71).
En respuesta a la réplica #7
Te vas a quedar sin poder jugarlo en tu Commodore...
Que va. Yo soy más de Spectrum, el cual aún tengo y funciona. Y a parte también una NES con el Mario Bros. Así que lo podré jugar cuando me salga del pepino XD XD
Por cierto, veremos a Reguilón en la selección cuando veamos el juego de Mario en el Commodore, o sea nunca XD.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir