Vandal

Noticia: Nintendo prohíbe un Super Mario para Commodore 64 con 7 años de trabajo

porculio360
Lugar: Gerona · 5244 mensajes · Colección
#31  Enviado: 14:24 24/04/2019

En respuesta a ThePinkRanger (réplica 30).
En respuesta a la réplica #29
Si, que buena es Nintendo tirando un trabajo de siete años que iba a ser compartido sin ánimo de lucro en un sistema que utilizan cuatro gatos, si es que a veces no entiendo por qué criticamos a las multinacionales...
Te crees que si hacen nose...un Crash bandicoot para Nintendo 64 Sony no tomaría cartas en el asunto,bueno Naughty dog en este caso.No es un tributo ni fanart es un plagio y cualquier compañia grande o pequeña lo intentaría retirar.Digo intentaría por que es imposible pero entiendo que lo intenten.
Lobosolitario
Lugar: Mi PC · 4612 mensajes · Colección
#32  Enviado: 14:41 24/04/2019

Era cuestión de tiempo.
Intel core i7 9700K COFFELAKE 8 Cores, 16 Gb RAM DDR4 2666 MHz HYPERX FURY, GeForce RTX 2070 SUPER 8GHz GDDR6, HDD 1Tb - SSD 500Gb M.2 WD BLACK, LG 23" LED Full HD
Lugar: · 3361 mensajes · Colección
#33  Enviado: 14:57 24/04/2019

Que hubiesen pedido permiso antes de invertir tanto tiempo en algo.
Aqui la culpa es de los que hacen este proyecto.
Peter Lorre
Silencio y misantropia
Lugar: Ico team headquarters · 39584 mensajes · Colección
#34  Enviado: 15:03 24/04/2019

En respuesta a Xilos (réplica 28).
En respuesta a la réplica #25
A mi siempre que se da esto me intriga saber donde esta el punto en que una compañía decide o no actuar, porque Nintendo veta esto pero luego hay mil y un hacks para Super Mario World, varios proyectos que utilizan la ip de Pokemon, clones (literales) de Zelda ALTTP y algunos llevan decadas existiendo

Lo mismo con cualquier compañía porque aun recuerdo Square cancelando el famoso remake de CT (para luego hacer la absoluta nada con la IP) y luego hay mil y un hacks, retraducciones, demakes y demas mierda con sus IPs
Me gustaría creer que existen ciertas directrices sólidas dentro de cada compañía a la hora de recurrir al procedimiento legal (o amenaza de) en algunos casos y no en otros (por ejemplo, que en la actualidad nintendo esté sacando un rendimiento económico del juego en cuestión, que creo que debe ser el caso de SMB en alguna tienda virtual), pero me da que todo es mucho más aleatorio y qué, como comentabas, dependa en gran medida de que el tema genere suficiente ruido para llegar a oídos suyos.

En el tema fantraducciones y modificaciones de ROMs en general parece que las compañías se meten muy poco de un tiempo a esta parte.
[i]There is a willful lemming-like persistence in remaking past successes time after time. They can't make them as good as they are in our memories, but they go on doing them and each time it's a disaster.[i]
Nesguy
Lugar: · 1527 mensajes · Colección
#35  Enviado: 15:11 24/04/2019

Me da pena que pasen estas cosas, pero aunque no me guste que prohíban esta versión los derechos son de Nintendo.
Lluquete
Lugar: · 1671 mensajes · Colección
#36  Enviado: 15:25 24/04/2019

Peaso proyecto. Un 10
Palmero: Persona que toca las palmas para acompañar ciertos cantes y bailes flamencos
Rexsamus
Lugar: · 4442 mensajes · Colección
#37  Enviado: 15:27 24/04/2019

Pues lo normal, y el creador era consciente. Para algo Nintendo se gasta la pasta renovando sus licencias.
Lugar: · 2406 mensajes · Colección
#38  Enviado: 15:32 24/04/2019

Proyecto fan.

Fan.
ZonaAa16
Lugar: · 2073 mensajes · Colección
#39  Enviado: 15:42 24/04/2019

Siempre es culpa del fan nunca de Nintendo, e igual que la censura de Sony es lamentable esto es lamentable, esto no hace daño ni ha Nintendo ni le quita beneficios ni nada, es como si yo hago un proyecto para mis amigos ¿también va venir Nintendo a mi casa? Por favor que se preocupen de otras cosas.
Lugar: · 2406 mensajes · Colección
#40  Enviado: 15:46 24/04/2019

En respuesta a Ralsei (réplica 5).
@Yitan_IX
@Ozule

Creo que aquí el 'problema' ha sido el nombre que el 'port' en sí, ya que 'Super Mario Bros 64' se puede confundir muy fácilmente con el 'Super Mario 64' de Nintendo, se que es por el nombre de al consola, que acaba en 64 también, pero pienso que la retirada ha sido por eso, Nintendo quiere que cuando busques la saga del fontanero con un 64 delante, siempre salga su juego y no este de la noticia...
Entonces cambias el nombre en 2 minutos y no tiras 7 años a la basura.
Lugar: · 29111 mensajes · Colección
#41  Enviado: 15:51 24/04/2019

Menudo curre se habían dado, el juego es prácticamente indistinguible de la versión  NES , como amante de lo retro y la scene de los micros de 8 bits...estoy un poco impresionado,y eso que no era un juego "imposible" de portear.
Zarzadillator
Lugar: Murcia - Ahhh y Catalonia is Spain · 2674 mensajes · Colección
#42  Enviado: 15:52 24/04/2019

Muy bien Nintendo por no permitir que se use su propiedad intelectual sin su permiso.
Madridista y nintendero a partes iguales ------Yo fui un afortunado jugador de Zelda: OoT en 1998. Lo mejor que nos ha dado este medio en toda su puta historia.
TerryB
Lugar: · 366 mensajes · Colección
#43  Enviado: 16:28 24/04/2019  Editado: 23:50 24/04/2019 (3 veces)

Con sonics de fans que hay como el after de sequel que es una brutalidad y Sega deja libertad a la gente, quizá Nintendo tiene miedo de que los fans hagan mejores juegos que ellos, porque prohibir trabajos hechos con cariño y sin ánimo de lucro es de ser una rancia, están en su derecho si, pero demuestran el poco amor por la industria siempre que no les llueva dinero, el mayor logro de Nintendo es seguir teniendo la buena imagen que tiene con la cantidad de cosas reprochables que a hecho como empresa a lo largo de su historia
er_solid_snake
El cazador de trolls
Lugar: malaga · 9682 mensajes · Colección
#44  Enviado: 16:34 24/04/2019

En respuesta a ThePinkRanger (réplica 8).
Gracias a Dios Sony nos trae dreams, con el que cada uno podrá crear lo que quiera sin que ninguna compañía tenga los santos cojones de cancelar su creación.
Que ninguna compañia tendra los Santos Cojones de cancelar su creacion ? De verdad lo crees ? Smilie

En casos como este , sera la propia Sony quien los tumbe Guiño ya que es una infracción de copyright , esto no es una creación , es la manipulacion de una creación ajena y a diferencia de estos juegos Fans , Dreams va con Animo de Lucro ....

Las denuncias no serían para los usuarios que creen contenido infringiendo las leyes del derecho de autor ( que pueden ser mas que usar una Marca , una melodía , un Sonido , un Personaje , etc , todo lo que se molesten en pagar para seguir controlando aunque lleven años sin usarlo ) , serian para Sony la propietaria del juego , la que aloja y comparte en sus Servidores dichas infracciones .

De llegar a Juicio lo perderian seguro y lo peor es que podrían hacerles retirar el juego y darle lo menos la mitad de los beneficios obtenidos con el juego ....

El tema de las licencias y copyright son muy peliagudas , fijate como tienen que retirar juegos por finalizar el contrato de licencia , como los LEGO que retiraron no hace mucho ...

Ya estos juegos Fans que publican , por mas que les obliguen a retirarlo, cualquiera que conserve el archivo podra volver a subirlo sin que culpen al autor Guiño lo malo es cuando los retiran antes de subirlos , si acaba colgado acabaria pagando el autor ...

Como dice Xilos , lo malo es el bombo que quieren recibir antes de terminarlo , como dicen en la Pelicula de Super Lopez Smilie

Clavo que sobre sale , pide Martillo ....

Un saludo y por si te interesan esta clase de juegos , aun puedes encontrar los que fueron subidos y retirados , como el AM2 , el Remake Fan de Metroid 2 , muy bueno por cierto Guiño
No ahi héroes en la guerra , todos los que conozco o estan muertos ... o en prision . Una cosa o la otra . Soy un hombre que hace bien lo que sabe , ¡matar! ni se gana ni se pierde como mercenario , la unica que gana en la guerra es la gente . ¡Nunca he luchado por nadie solo por mi! , mi vida no tiene objetivo , ninguna meta final . Solo cuando burlo a la muerte en el campo de batalla , solo entonces me siento ¡vivo!
Tarzanito
Lugar: · 20402 mensajes · Colección
#45  Enviado: 17:23 24/04/2019

Uy cuidado, que peligra las ventas de los próximos Marios por este Mario Smilie

Nintendo haciendo el ridículo por millonésima vez.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir