Vandal

Noticia: Nintendo prohíbe un Super Mario para Commodore 64 con 7 años de trabajo

Xilos
Que es Brandom?
Lugar: · 37047 mensajes · Colección
#16  Enviado: 12:14 24/04/2019

En respuesta a ThePinkRanger (réplica 8).
Gracias a Dios Sony nos trae dreams, con el que cada uno podrá crear lo que quiera sin que ninguna compañía tenga los santos cojones de cancelar su creación.
Nintendo no ha cancelado la creación, solo ha prohibido su distribución... No se han presentado 2 tipos con lanzallamas en casa del creador

El problema de estos proyectos es cuando ganan popularidad, se hacen noticias y entran en foros como Era... porque el proyecto yo lo conozco desde hace varios meses y no lo habían cerrado
No te preocupes, porque te buscaré. No importa el tiempo que me lleve. Cientos o incluso miles de años. Iré a tu encuentro. Cuídate… Cierra tus ojos… Vámonos a la Tierra…  Discord del Drama, la discordia y eventos varios https://discord.gg/DRZUe
kovuviw
Lugar: · 11291 mensajes · Colección
#17  Enviado: 12:16 24/04/2019

En respuesta a El_conde_Lucanor (réplica 15).
En respuesta a la réplica #12
Es un despolle constante.

Están en la 0.9, pero el 15 de Julio lo saca definitivamente. Esta puliendo fallos, terminando una ciudad y metiendo a Franco como jefe hiper secreto.

Va a ser tremendo.
Ya he echado un ojo. La liga pokemon en el valle de los caidos, digglets utilizados para separar cataluña del resto de la peninsula, los líderes de gimnasio... me meo xD
Lugar: · 3255 mensajes · Colección
#18  Enviado: 12:17 24/04/2019

Lógico. No puedes usar una IP de una compañía sin su consentimiento.
ThePinkRanger
Lugar: · 1906 mensajes · Colección
#19  Enviado: 12:19 24/04/2019

En respuesta a Xilos (réplica 16).
En respuesta a la réplica #8
Nintendo no ha cancelado la creación, solo ha prohibido su distribución... No se han presentado 2 tipos con lanzallamas en casa del creador

El problema de estos proyectos es cuando ganan popularidad, se hacen noticias y entran en foros como Era... porque el proyecto yo lo conozco desde hace varios meses y no lo habían cerrado
Prácticamente lo mismo, el creador de este Mario lo hizo con la intención de compartirlo (sin ánimo de lucro) con el resto de la comunidad de Comodore. El único sitio donde se puede compartir con el resto de la comunidad este tipo de contenido sin miedo a que ninguna multinacional te lo eche para atrás va a ser Dreams.
☠  La vida pirata la vida mejor  ☠
Lugar: En la ROM · 1401 mensajes · Colección
#20  Enviado: 12:23 24/04/2019

Por una cultura libre. Que te den Derechos de Autor.
Xilos
Que es Brandom?
#21  Enviado: 12:35 24/04/2019  Editado: 12:54 24/04/2019 (2 veces)

En respuesta a ThePinkRanger (réplica 19).
En respuesta a la réplica #16
Prácticamente lo mismo, el creador de este Mario lo hizo con la intención de compartirlo (sin ánimo de lucro) con el resto de la comunidad de Comodore. El único sitio donde se puede compartir con el resto de la comunidad este tipo de contenido sin miedo a que ninguna multinacional te lo eche para atrás va a ser Dreams.
Buena suerte compartiendo un port de Mario Bros a Comodore 64 en Dreams.

Y visto los post en la noticia de Vandal del contenido de Dreams basado en Nintendo, alguno se vuelve loco y mata a a alguien xdddddd
No te preocupes, porque te buscaré. No importa el tiempo que me lleve. Cientos o incluso miles de años. Iré a tu encuentro. Cuídate… Cierra tus ojos… Vámonos a la Tierra…  Discord del Drama, la discordia y eventos varios https://discord.gg/DRZUe
kidikarus
Lugar: · 1649 mensajes · Colección
#22  Enviado: 12:47 24/04/2019

Es el tema de siempre, si tienes talento crea tu propia IP y demuestra lo especial que te crees que eres.

Si eres bueno porteando, pues hazte un portfolio de ports y luego ofrécete a compañías como profesional de los ports y conseguirás un buen curro.

Tirarte 7 años para hacer un port es una pérdida de tiempo absurda y demuestra que no vales un pimiento.

Y lo  peor es que en lugar de un trabajo, está buscando reconocimiento por parte de gente que no conocerá en la vida.
Lugar: · 1256 mensajes · Colección
#23  Enviado: 12:50 24/04/2019

En respuesta a Yitan_IX (réplica 3).
En respuesta a la réplica #2
Por un lado entiendo perfectamente lo que dices, al final no puedes pretender usar una marca conocida y encima quejarte si te dicen algo.

Pero en este caso.... Joder, es una versión para Commodore 64, no creo que el chaval fuese a ganar un solo euro, es algo más anecdotico, y yo si fuese nintendo hasta lo hubiese twitteado y punto.
La cuestión es la de siempre.

Porque este señor cogió el juego mas mítico de toda la historia sin lugar a dudas e intento llevarlo a Comodore 64?

Por hacerse publicidad a traves de la imagen de marca ajena.

Si hubiera querido demostrar sus habilidades de programación en ese sistema la solucion habría sido crear un juego excepcional para el mismo partiendo de 0, pero claro ahí ya no tienes la publicidad que te da Nintendo gratis.

No hay mas vuelta de hoja.
Lugar: · 882 mensajes · Colección
#24  Enviado: 13:11 24/04/2019

Invertir 7 años sabiendo que Nintendo te va a bloquear, ya ni que decir
Peter Lorre
Silencio y misantropia
Lugar: Ico team headquarters · 39594 mensajes · Colección
#25  Enviado: 13:16 24/04/2019

pero es licito y esta Nintendo totalmente en su derecho de permitirlo o prohibirlo. Da igual que hayan estado 7 o 100 años con el. Es su propietaria y ella decide. Punto. No hay debate posible aqui

Que sea lícito no implica que se tercie todo el debate que queramos y más sobre la actuación de nintendo. Para eso somos usuarios de un foro de videojuegos y no de una firma de abogados.
[i]There is a willful lemming-like persistence in remaking past successes time after time. They can't make them as good as they are in our memories, but they go on doing them and each time it's a disaster.[i]
Lugar: · 835 mensajes · Colección
#26  Enviado: 13:20 24/04/2019

Yo creo que lo que pretendía ya lo hizo realizando el port y lo de compartirlo es más un extra. Que es una perdida de tiempo, para él no. Cada uno nos entrenemos en lo que nos gusta, en el parque juegan los viejos y no tan viejos a la petanca y a mí me parece un coñazo, para ellos les parecerá un coñazo jugar a la maquinita.
MatoR
Lugar: Krypton · 2111 mensajes · Colección
#27  Enviado: 13:23 24/04/2019

Nintendo lo prohíbe porque lo van a sacar ellos para el Commodore 128 con compatibilidad con VR Labo.
Xilos
Que es Brandom?
#28  Enviado: 13:32 24/04/2019

En respuesta a Peter Lorre (réplica 25).
pero es licito y esta Nintendo totalmente en su derecho de permitirlo o prohibirlo. Da igual que hayan estado 7 o 100 años con el. Es su propietaria y ella decide. Punto. No hay debate posible aqui

Que sea lícito no implica que se tercie todo el debate que queramos y más sobre la actuación de nintendo. Para eso somos usuarios de un foro de videojuegos y no de una firma de abogados.
A mi siempre que se da esto me intriga saber donde esta el punto en que una compañía decide o no actuar, porque Nintendo veta esto pero luego hay mil y un hacks para Super Mario World, varios proyectos que utilizan la ip de Pokemon, clones (literales) de Zelda ALTTP y algunos llevan decadas existiendo

Lo mismo con cualquier compañía porque aun recuerdo Square cancelando el famoso remake de CT (para luego hacer la absoluta nada con la IP) y luego hay mil y un hacks, retraducciones, demakes y demas mierda con sus IPs
porculio360
Lugar: Gerona · 5254 mensajes · Colección
#29  Enviado: 13:35 24/04/2019

En respuesta a ThePinkRanger (réplica 8).
Gracias a Dios Sony nos trae dreams, con el que cada uno podrá crear lo que quiera sin que ninguna compañía tenga los santos cojones de cancelar su creación.
Sony censura nalgas y pezones pero eeeeh Nintendo mala que retira un plagio 1:1 de un juego suyo.
ThePinkRanger
Lugar: · 1906 mensajes · Colección
#30  Enviado: 13:49 24/04/2019

En respuesta a porculio360 (réplica 29).
En respuesta a la réplica #8
Sony censura nalgas y pezones pero eeeeh Nintendo mala que retira un plagio 1:1 de un juego suyo.
Si, que buena es Nintendo tirando un trabajo de siete años que iba a ser compartido sin ánimo de lucro en un sistema que utilizan cuatro gatos, si es que a veces no entiendo por qué criticamos a las multinacionales...
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir