Vandal

Noticia: Nintendo prohíbe un Super Mario para Commodore 64 con 7 años de trabajo

Noticias Vandal
Bot
Lugar: Vandal.net · 196068 mensajes · Colección
TwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 10:27 24/04/2019

El juego era un proyecto fan para llevar el clásico de NES a las limitaciones técnicas de Commodore 64. Sin embargo 4 días después de su lanzamiento Nintendo exige su retirada.

vandal.elespanol.com/noticia/1350721452/nintendo-prohibe-un-super-mario-para-commodore-64-con-7-anos-de-trabajo/
http://www.vandal.net
Lugar: · 1126 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 10:32 24/04/2019

Nunca me harán entender como alguien puede pretender coger el trabajo de otra persona o empresa, publicarlo donde le sale de los cojones, y encima quejarse intentando hacer mala publicidad de susodicho.

Te crees, bueno, inteligente y especial?

Publica tu propio juego.

Y ojo, que estoy totalmente a favor de las Roms y la preservación, pero esto es otra cosa muy diferente.
Yitan_IX
Lugar: · 1854 mensajes · Colección
#3  Enviado: 10:41 24/04/2019

En respuesta a Hideto (réplica 2).
Nunca me harán entender como alguien puede pretender coger el trabajo de otra persona o empresa, publicarlo donde le sale de los cojones, y encima quejarse intentando hacer mala publicidad de susodicho.

Te crees, bueno, inteligente y especial?

Publica tu propio juego.

Y ojo, que estoy totalmente a favor de las Roms y la preservación, pero esto es otra cosa muy diferente.
Por un lado entiendo perfectamente lo que dices, al final no puedes pretender usar una marca conocida y encima quejarte si te dicen algo.

Pero en este caso.... Joder, es una versión para Commodore 64, no creo que el chaval fuese a ganar un solo euro, es algo más anecdotico, y yo si fuese nintendo hasta lo hubiese twitteado y punto.
Ozule
Lugar: · 637 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 10:53 24/04/2019

Efectivamente, la empresa está en pleno derecho de vetarlo si quiere, pero coño... es que es un port para Commodore 64, un maldito nicho de usuarios. Podrían incluso haber llegado a un acuerdo legal para permitirle sacar el juego si no saca rédito económico con él (no sería el primer caso).
Un gran poder conlleva una gran responsabilidad
Ralsei
Prince of Dark
Lugar: ?????? · 16215 mensajes · Colección
#5  Enviado: 11:02 24/04/2019

@Yitan_IX
@Ozule

Creo que aquí el 'problema' ha sido el nombre que el 'port' en sí, ya que 'Super Mario Bros 64' se puede confundir muy fácilmente con el 'Super Mario 64' de Nintendo, se que es por el nombre de al consola, que acaba en 64 también, pero pienso que la retirada ha sido por eso, Nintendo quiere que cuando busques la saga del fontanero con un 64 delante, siempre salga su juego y no este de la noticia...
https://vandal.elespanol.com/foro/mensaje/968327/frente-antidenuvo-listado-de-juegos-actuales-y-futuros-con-denuvo/#1
El_conde_Lucanor
Lugar: · 1322 mensajes · Colección
#6  Enviado: 11:09 24/04/2019  Editado: 11:10 24/04/2019 (1 vez)

Este tema está mas que hablado.

¿Que Nintendo es super mega restrictivo? Aha, lo sabemos todos desde hace años.

¿Que aún asi hay gente que sigue creando juegos Nintenderos a sabiendas de esto que saben que se lo pueden chapar fácilmente si se hace mínimamente famoso? Pues también, y se atienen a las consecuencias.

No se, Nintendo no es el diablo por eso, pero si podria ofrecer algún que otro puesto de trabajo a dicha gente con talento, pero eso ya es harina de otro costal y solo se basa en una opinión personal.

Por eso mismo en cuanto salga Pokémon Iberia me lo pienso jugar cuanto antes, porque es un juego divertidisimo y algo me dice que no va a aguantar mucho.
Lugar: · 149 mensajes · Colección
#7  Enviado: 11:13 24/04/2019

Fanboys de pompón y minifalda, justificando a Nintendo por esto. Claro que si. Un port de un juego del 85 para un ordenador de 1982, y que posiblemente no usen ni 1.000 personas en todo el mundo. Y que encima está desarrollado y publicado sin ánimo de ganar dinero.
Claro que si. Totalmente lícito por parte de Nintendo, pero también es un hecho execrable y lamentable.
ThePinkRanger
Lugar: · 783 mensajes · Colección
#8  Enviado: 11:24 24/04/2019

Gracias a Dios Sony nos trae dreams, con el que cada uno podrá crear lo que quiera sin que ninguna compañía tenga los santos cojones de cancelar su creación.
Lugar: · 1101 mensajes · Colección
#9  Enviado: 11:34 24/04/2019

Jujuju nintenfanboys owneados por su DIOS.
Kaizack
Maloso Final
Lugar: Málaga · 5865 mensajes · Colección
#10  Enviado: 11:38 24/04/2019

Nintendo patéticos, y programador ingenuo.
Mientras haya bobos, habrá engañabobos.
pachamelon
Lugar: · 18308 mensajes · Colección
#11  Enviado: 11:39 24/04/2019

No es un hecho execrable ni lamentable. A mi tampoco me gustaria que usaran mi trabajo, aunque tenga 30 años, sin mi permiso y fuera de mi empresa.

Os puede gustar mas o menos, pero es licito y esta Nintendo totalmente en su derecho de permitirlo o prohibirlo. Da igual que hayan estado 7 o 100 años con el. Es su propietaria y ella decide. Punto. No hay debate posible aqui
kovuviw
Lugar: · 10534 mensajes · Colección
Nintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#12  Enviado: 11:56 24/04/2019

@El_conde_Lucanor no tenía ni idea de ese pokemon. Dios, que grande xd
veneco30
Lugar: venezuela · 1450 mensajes · Colección
#13  Enviado: 11:58 24/04/2019

Estas creaciones deberían lanzarlas desde Venezuela . Total allá no tienen medios legales para hacer nada .
Lugar: · 106 mensajes · Colección
#14  Enviado: 12:10 24/04/2019

Jajaja pinkranger... Como es lo mismo un creador de niveles o mas bien un juego que va de crear tus propios mundos gratis o mas bien las creaciones, a un proyecto fan que pide dinero para además gratuitamente tener sus juegos.

No tengo problema con ello, es mas no estoy de lado de Nintendo en cuanto a su protección de sus ip, pero no compares peras con manzanas....
El_conde_Lucanor
Lugar: · 1322 mensajes · Colección
#15  Enviado: 12:11 24/04/2019

En respuesta a kovuviw (réplica 12).
@El_conde_Lucanor no tenía ni idea de ese pokemon. Dios, que grande xd
Es un despolle constante.

Están en la 0.9, pero el 15 de Julio lo saca definitivamente. Esta puliendo fallos, terminando una ciudad y metiendo a Franco como jefe hiper secreto.

Va a ser tremendo.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir