Vandal

Según IGN N64 vendio mas que megadrive (genesis) nivel mundial.

Vinsmoke1920
Lugar: · 809 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 10:21 24/04/2019

Estaba viendo este articuloTop 15 ventas de IGN USA, y me percate que en el top 15 de ventas de consolas a nivel mundial no aparece ninguna consola de Sega, y que la N64 ostenta el 15 lugar de la lista, después revise en otras paginas como vgchats o wikipeda y ambas coinciden con que la megadrive vendió menos que N64 , unas 30 M de consolas aproximadamente, solo dejo esto aquí por que me parece un dato de lo mas curioso.
Shadow Sheikah
Lugar: Ciudad Real · 10185 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 18:42 24/04/2019

Yo también desconocía este dato, pero es que tanto a nivel de hardware como a nivel de software estos datos son tan relativos... desde luego es orientativo, pero estos datos nunca serán definitivos.

Pero vaya, siendo Nintendo 64 mi consola favorita de siempre, me alegra verlo en el top.  Smilie
PLAY THE GAME
Zumm-Plass
Vandal, Vandal mia, donde vas, que mira como andas.
Lugar: Despacito se llega a Gerudo Valley. · 10293 mensajes · Colección
#3  Enviado: 19:56 24/04/2019

Todo el sentido del mundo ya que la expansion del mercado fue muy grande en ese preciso momento. Coincidiendo con la debacle occidental de Satrun, por tanto dejando un hueco y repartiendo el pastel en menos trozos (por mucho que PSX se llevara los laureles), no me sorprende.

Pero casi todas las cifras son aproximadas y no reales. Por mucho que el mismo articulo lo deje claro, tambien las ofrecidas por las compañias no son ni plenamente fiables ni tan precisas como para darlas por palabra de ley.
La moralidad del bien y del mal no me vale, y su doble moral tampoco. || Opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional. Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis. Sin Flame.
Vinsmoke1920
#4  Enviado: 00:22 25/04/2019

Pues yo creo que las cifras que da la propia nintendo de las ventas de sus consolas son bastante fiables, no creo que Nintendo se invente ventas.
The Namec
Nosgoth siempre
Lugar: Valencia · 4552 mensajes · Colección
SteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 09:52 25/04/2019

Hay mucha controversia respecto a las ventas de Mega Drive. Nunca se han contabilizado versiones asiáticas o las de Brasil, que aún se siguen vendiendo. He leído artículos que estiman a la Mega Drive alrededor de 40 millones reales de consolas vendidas.
"Doom is at hand for the Belmont legacy, as you enter the most chilling chapter of the most chilling horror story ever told. Just be sure to tell your next of kin before to begin!"
Vinsmoke1920
#6  Enviado: 20:45 25/04/2019

En respuesta a The Namec (réplica 5).
Hay mucha controversia respecto a las ventas de Mega Drive. Nunca se han contabilizado versiones asiáticas o las de Brasil, que aún se siguen vendiendo. He leído artículos que estiman a la Mega Drive alrededor de 40 millones reales de consolas vendidas.
Pues los datos oficiales la ponen al rededor de 30 M de consolas vendidas, sinceramente no creo que hay vendido mas de 32 M a nivel mundial aun contando con las ventas de brazil sinceramente, aun así es curioso que mucha gente piense que MD vendió mas que N64 cuando los datos oficiales dicen lo contrario.
tonk
Blue Blue Glass Moon, Under The Crimson Air
Lugar: Myst Island · 9705 mensajes · Colección
SteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#7  Enviado: 21:33 25/04/2019

Hay bastantes probabilidades de que la Mega Drive pasase de 35 millones. Lo que se considera como cifra semi-oficial, es bastante chusca... si recuerdo bien, por ej, no incluian algunas regiones, ni algunos modelos (¿La mega drive 3? No me acuerdo bien).
Mi blog: http://tonksmanganimecorner.blogspot.com.es/ , GoodReads: https://www.goodreads.com/user/show/2141682-tonk82 , Whakoom: https://www.whakoom.com/tonk82
The Namec
Nosgoth siempre
#8  Enviado: 22:36 25/04/2019

En respuesta a Vinsmoke1920 (réplica 6).
En respuesta a la réplica #5
Pues los datos oficiales la ponen al rededor de 30 M de consolas vendidas, sinceramente no creo que hay vendido mas de 32 M a nivel mundial aun contando con las ventas de brazil sinceramente, aun así es curioso que mucha gente piense que MD vendió mas que N64 cuando los datos oficiales dicen lo contrario.
"Doom is at hand for the Belmont legacy, as you enter the most chilling chapter of the most chilling horror story ever told. Just be sure to tell your next of kin before to begin!"
Vinsmoke1920
#9  Enviado: 02:01 26/04/2019

En respuesta a The Namec (réplica 8).
En respuesta a la réplica #6
La verdad veo bastante improbable que la MD haya superado los 35 M, los datos oficiales siempre la colocan entre los 30 M y los 35 M, eso de que llego a los 40 M me parece una locura, no hay datos que respalden esas cifras.
The Namec
Nosgoth siempre
#10  Enviado: 07:27 26/04/2019

En respuesta a Vinsmoke1920 (réplica 9).
En respuesta a la réplica #8
La verdad veo bastante improbable que la MD haya superado los 35 M, los datos oficiales siempre la colocan entre los 30 M y los 35 M, eso de que llego a los 40 M me parece una locura, no hay datos que respalden esas cifras.
El problema es que esos datos a los que aludes no tienen nada de oficiales. Son estimaciones, SEGA nunca dio cifras de ventas oficiales. Y ahí está el tema, que en esas estimaciones parece ser que se pasaron por el forro el mercado latinoamericano (muy potente para SEGA) y el resto de mercados asiáticos al margen de Japón.

Yo veo más factible que el pastel fueran 40 millones de Mega Drive y 49 de Super NES, que 30-49. En mi entorno, yo tuve Super Nintendo, y las cosas estaban bastante igualadas, había mucha Mega Drive y mucha Master System entre mis conocidos, casi fifty fifty. De hecho, mi mejor amigo tenía la Mega, y hacíamos gloriosos intercambios de un mes para aprovechar la consola de la competencia y fundirla a base de alquiler de cartuchos. Buenos tiempos...
Gaston_el_deseado
Lugar: · 5178 mensajes · Colección
#11  Enviado: 07:56 26/04/2019

Siempre me pareció una pena las ventas de N64. Fue una consola tan brutal y con un catálogo tan divertido que se mereció muchísimo más.
Gaston, el alfa del pueblo.
Vinsmoke1920
#12  Enviado: 08:00 26/04/2019  Editado: 08:01 26/04/2019 (1 vez)

En respuesta a The Namec (réplica 10).
En respuesta a la réplica #9
El problema es que esos datos a los que aludes no tienen nada de oficiales. Son estimaciones, SEGA nunca dio cifras de ventas oficiales. Y ahí está el tema, que en esas estimaciones parece ser que se pasaron por el forro el mercado latinoamericano (muy potente para SEGA) y el resto de mercados asiáticos al margen de Japón.

Yo veo más factible que el pastel fueran 40 millones de Mega Drive y 49 de Super NES, que 30-49. En mi entorno, yo tuve Super Nintendo, y las cosas estaban bastante igualadas, había mucha Mega Drive y mucha Master System entre mis conocidos, casi fifty fifty. De hecho, mi mejor amigo tenía la Mega, y hacíamos gloriosos intercambios de un mes para aprovechar la consola de la competencia y fundirla a base de alquiler de cartuchos. Buenos tiempos...
No se de donde eres, yo soy de México y aquí Sega solo era popular en Arcade, Nintendo  siempre fue la lider indiscutible , hasta que se empezó a popularizar psx, pero incluso la N64 fue la consola mas popular en sus primeros dos años en toda latinoamerica. Para mi, sega génesis (MD) ni de chiste supero los 35 M a nivel mundial, pero es que ni de broma, porque ni siquiera figura en la lista de IGN, ni en la de VGchats, ni en wikipedia con mas de 30 M de consolas vendidas.
The Namec
Nosgoth siempre
#13  Enviado: 08:03 26/04/2019

En respuesta a Vinsmoke1920 (réplica 12).
En respuesta a la réplica #10
No se de donde eres, yo soy de México y aquí Sega solo era popular en Arcade, Nintendo  siempre fue la lider indiscutible , hasta que se empezó a popularizar psx, pero incluso la N64 fue la consola mas popular en sus primeros dos años en toda latinoamerica. Para mi, sega génesis (MD) ni de chiste supero los 35 M a nivel mundial, pero es que ni de broma, porque ni siquiera figura en la lista de IGN, ni en la de VGchats, ni en wikipedia con mas de 30 M de consolas vendidas.
Soy de España, de Valencia, la tercera ciudad más grande. En Europa SEGA tuvo más cuota de mercado en aquella época que Nintendo, salvo excepciones como Francia. Aunque estuvo bastante igualado.

Sin ánimo de ofender, las fuentes que citas tienen la misma credibilidad que Michael Pachter.
Vinsmoke1920
#14  Enviado: 08:04 26/04/2019

En respuesta a Gaston_el_deseado (réplica 11).
Siempre me pareció una pena las ventas de N64. Fue una consola tan brutal y con un catálogo tan divertido que se mereció muchísimo más.
Pues si, el problema fue el uso de los cartuchos, que no le permitían meter muchos videos, ni musica mp3, ni piratear...
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir