Vandal

Noticia: Fortnite: Desvelan cómo su éxito ha llevado a una gran explotación laboral en Epic

luquecarstairs
Lugar: Jaén · 2160 mensajes · Colección
Nintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#46  Enviado: 00:08 24/04/2019  Editado: 00:09 24/04/2019 (1 vez)

En respuesta a verjav (réplica 41).
Joder, y esto es lo que le hacen los juegos "como servicio" a los desarrolladores. un producto que siempre está vivo, que nunca está terminado porque ya no se trata de que sea bueno, sino de que se encuentra en constante cambio para ser siempre una novedad y así intentar no perder jugadores y a la vez atraer a otros nuevos. Deberían empezar a plantearse si ese modelo compensa a largo plazo aunque económicamente ahora funcione.
No nos engañemos, este no es un problema de los juegos como servicio, es un problema de la industria en su totalidad. Con Red Dead Redemption 2 sucedió lo mismo y se denunciaron situaciones idénticas a esta.
Lugar: · 141 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#47  Enviado: 00:26 24/04/2019

Que los de Epic sean unos explotadores no es una novedad. Igual a los de Ubisoft, rockstar, EA, activision, etc, etc.

Lo peor son los fanboys que lo defienden, no hace falta ser muy genio para saber que lo de Fortnite tiene que frenarse.
verjav
Lugar: Shadow Moses · 631 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#48  Enviado: 03:06 24/04/2019

En respuesta a luquecarstairs (réplica 46).
En respuesta a la réplica #41
No nos engañemos, este no es un problema de los juegos como servicio, es un problema de la industria en su totalidad. Con Red Dead Redemption 2 sucedió lo mismo y se denunciaron situaciones idénticas a esta.
efectivamente, no es únicamente un problema exclusivo de los juegos como servicio, pero intuyo que todos los juegos como servicio tienen este problema, es en este punto en el que quiero hacer hincapié.
Orys_Baratheon
Lugar: · 2079 mensajes · Colección
#49  Enviado: 03:46 24/04/2019

Vaya vaya, filosofía china como de quienes se financian.
PC: I5 8400 +16GB ram + Gtx1070 8GbVram - Portátil: Switch
Priamo
Lugar: · 1867 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#50  Enviado: 05:30 24/04/2019

hay departamentos que están hundidos en la depresión, y en los que los niveles de estrés son tan altos que la compañía a veces no sabe de qué forma gestionarlos

Igual dejar de ser hijos de puta ayuda un poco... Pero ya ves, tampoco soy psicólogo.
QUIERO  BORDERLANS 3!!!!
Lugar: · 1 mensajes · Colección
#51  Enviado: 06:13 24/04/2019

Leen estás noticias y les molesta, pero encuentran un bug en un juego y quieren una solución YA y se ponen a mandar cientos de mails pidiendo respuesta y la cabeza de alguien. Nosotros como jugadores también formamos parte de este círculo, somos los que damos el dinero y los que exigimos ciertos "estándares"
Lugar: · 146 mensajes · Colección
#52  Enviado: 07:55 24/04/2019

Los directivos de estas empresas suelen ser tiburones con amplio rodaje procedentes de otros sectores más veteranos, como el audiovisual, publicitario, editorial, etc, donde han cometido las mismas tropelías mil veces antes.

La misma forma de referirse a los trabajadores como "cuerpos" indica que esto es cultural para los directivos, que lo ven como algo tan normal y deseable que hasta se permiten hacer bromitas al respecto. Esta explotación no es algo fortuito ni puntual, sino deliberado: hay una voluntad de explotar, porque es la forma en que algunos empresarios piensan que deben funcionar las empresas.

¿Situación insostenible? No. Porque para surtir de carne fresca a estas empresas está todo el entramado formativo. La formación es una pata esencial en este sistema. Es donde les comen el tarro a chavales ingenuos con promesas de trabajo y realización profesional.

Yo a mis alumnos les pongo artículos como éste, y les suelo explicar cómo funciona este entramado de explotación, para que al menos sepan dónde se están metiendo. Y, aunque todavía no he tenido ningún encontronazo con la dirección, sé que a los gerentes no es gusta mucho la sinceridad con los alumnos, así que supongo que será cuestión de tiempo...
Netto22
Lugar: Quien sabe? · 10484 mensajes · Colección
Nintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#53  Enviado: 08:22 24/04/2019

Es lo malo de tener un titulo que es 100% online, que se va actualizando con cositas practicamente a diario.

Pero esto no es solo de Epic, ni siquiera es solo del mundo de los videojuegos, cualquiera que tenga un curro en sistemas sabe que tiene que estar siempre con un ojo abierto en algun sitio por las alarmas que pudiera haber. Aunque no es el mismo tipo de estres que genera tampoco descansas como deberias descansar, muchos compañeros incluso estan practicamente las 16 horas restantes de la jornada laboral mirando cada X tiempo que todo funcione correctamente o recibiendo llamadas por algun mal funcionamiento.

El problema aqui radica en que se esta deshumanizando al trabajador con lo que ellos llaman "cuerpos" o en otros sectores "carne". No se puede tener una productividad de calidad en estas condiciones y en el caso de fortnite son los mismos usuarios del juegos quienes incentivan esta practica.

Ahora viene lo de Epic semilla del diablo xD pero no es asi, yo creo que la culpa es compartida entre epic y sus usuarios, hablando UNICAMENTE de Fortnite que es lo que nos ocupa aqui. A ver si la mecanica del crunch termina de una maldita vez llegando a estos extremos. Te pueden pagar muy bien pero si no tienes tiempo para gozarlo es como si no estuvieras haciendo nada. No se, prefiero calidad de vida ahora mismo que estar forrandome para morirme algun dia de cualquier chungo que te de el curro y no haber disfrutado una mierda.
"En mi tarjeta de visita, soy el presidente de una empresa. En mi mente, soy un desarrollador de juegos. Pero en mi corazón, soy un jugador." Satoru Iwata. D.E.P.
Lugar: · 616 mensajes · Colección
#54  Enviado: 08:29 24/04/2019

Epic esta que lo peta, explotación laboral, spyware a los usuarios y técnicas de monopolio para su tienda.

Que lamentable.
Moon_Presence
𝔰𝔥𝔞𝔡𝔬𝔴𝔰 𝔡𝔦𝔢 2 veces
Lugar: ¯\_(ツ)_/¯ · 694 mensajes · Colección
#55  Enviado: 08:59 24/04/2019

Seguid regalando vuestro dinero a estos hijos de la gran puta
Lugar: · 7 mensajes · Colección
SteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#56  Enviado: 09:03 24/04/2019

Entre lo de Bioware,esta noticia y lo que no sabemos...Como desarrollador, leer estas noticias me entristece, esto es una cárnica como las del sector IT pero en plan brutal, espero que sigan saliendo a la luz, los programadores no somos puto ganado. Bien por Vandal por hacerse eco de estas noticias, hay que saber que hay detrás de todo esto.
Netto22
Nintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#57  Enviado: 09:34 24/04/2019

En respuesta a Jotunheim (réplica 56).
Entre lo de Bioware,esta noticia y lo que no sabemos...Como desarrollador, leer estas noticias me entristece, esto es una cárnica como las del sector IT pero en plan brutal, espero que sigan saliendo a la luz, los programadores no somos puto ganado. Bien por Vandal por hacerse eco de estas noticias, hay que saber que hay detrás de todo esto.
Ya ves, yo creo que como desarrollador ahora mismo me llega una oferta en ese equipo y creo que me negaria en redondo.

De hecho como tecnico de sistemas ya te dejas los cuernos teniendo en vista siempre que puedes las pantallas de control de alarmas... a veces me encuentro que estoy desarrollando el juego con el que estamos y mirando la pantalla de alarmas por si me peta algun servidor del curro, que ya ha pasado. O que me suene una alarma en la noche de un servicio critico.

Lo siento pero esto no se lo recomiendo a nadie por mucho que puedas llegar a cobrar. No es vida.
"En mi tarjeta de visita, soy el presidente de una empresa. En mi mente, soy un desarrollador de juegos. Pero en mi corazón, soy un jugador." Satoru Iwata. D.E.P.
LostGame
VideoGames
Lugar: Barcelona · 1432 mensajes · Colección
#58  Enviado: 09:42 24/04/2019

Está claro que Epic es otra empresa que se ha tirado al dinero a saco y mucho asco que dan, pero creo que esto es algo general en el mundo de los videojuegos.
Soy desarrollador informático y es la tónica general, sabes que si no haces las horas de más gratis puedes tener problemas. Y parece que en el desarrollo de videojuegos el problema es multiplicado por 3.
Espero que algún día esto se regule muy en serio.

Por cierto, cuando empiezas a desarrollar, soy partidario incluso en trabajar gratis para aprender, más valen los cursos. Pero los que defendéis este crunch sobre gente experta (porque para trabajar en esos desarrollos no acaban de sacar el título) es una vergüenza.
Soy forero de Vandal  y estoy orgulloso de mis 24 cm de pene, mi sueldo de 3500 euros al mes y mi récord de 6 polvos en una noche. Defiendo mi consola como si mi vida dependiera de ello, mis amigos foreros me aconsejan sobre mi operación de fimosis y como superar los cuernos que me pone mi novia. Pero en el fondo... soy buena gente. VIVA BAMDAL!
Netto22
#59  Enviado: 09:44 24/04/2019

En respuesta a LostGame (réplica 58).
Está claro que Epic es otra empresa que se ha tirado al dinero a saco y mucho asco que dan, pero creo que esto es algo general en el mundo de los videojuegos.
Soy desarrollador informático y es la tónica general, sabes que si no haces las horas de más gratis puedes tener problemas. Y parece que en el desarrollo de videojuegos el problema es multiplicado por 3.
Espero que algún día esto se regule muy en serio.

Por cierto, cuando empiezas a desarrollar, soy partidario incluso en trabajar gratis para aprender, más valen los cursos. Pero los que defendéis este crunch sobre gente experta (porque para trabajar en esos desarrollos no acaban de sacar el título) es una vergüenza.
Yo tambien creo que la practica asi de gratis puede ser mas beneficiosa que otra cosa, pero no es lo mismo que estas matadas de crunch horribles.

La informatica es uno de los sectores mas tocados por estas practicas me parece a mi, aunque la hoteleria sobretodo en cocina tampoco se queda atras
EVILKIMARU
Glitcher
Lugar: MALAGA · 1275 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#60  Enviado: 10:10 24/04/2019

Y ustedes creen que los que juegan esta chusta de juego, les importa en algo el estado de explotación laboral de los empleados de epic games?!
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir