Vandal

Análisis: Final Fantasy X/X-2 HD Remaster

Shiva_dilan
¡No soy un mapache!
Lugar: Santa Cruz de Tenerife · 8889 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#61  Enviado: 18:34 23/04/2019

En respuesta a cabg (réplica 54).
En respuesta a la réplica #53
Si pero ese punto negativo está totalmente hecho a mala intención.

30gb si te compras el juego completamente en digital, a todos los juegos digitales habrá que ponerle ese punto negativo.

El juego en físico trae el X en el cartucho y toca descargar el X-2 (que no son 30gb ni de coña)
Hay que remarcarlo cuando te ocupa la mitad o casi totalidad de la memoria si no tienes expansión. Además que es uno de los pocos puntos negativos así que el juego como tal no es malo, aún así hay que decirlo.
Lugar: · 21 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#62  Enviado: 18:56 23/04/2019

En respuesta a JuanRubio (réplica 60).
En respuesta a la réplica #3
Bueno, el análisis en otras plataformas no lo hice yo. También es cierto que ahora tienes trilogías rehechas por menos precio, y quizás un mero remaster a ese precio ahora llama más la atención.

De todos modos, ya os digo, diferentes personas, diferentes opiniones.
Juan, me pareces de los mejores analistas que leo, pero honestamente, no me parece una justificación. Yo leo los análisis en Vandal, no en el blog de Juan Rubio, Carlos Leiva o Perico de los Palotes. No digo que sea culpa tuya, pero como revista Vandal debería tener unos ciertos criterios para los análisis precisamente para evitar esto. Incluso ahí pasarán este tipo de cosas, hay que asumirlo. Pero si se llega al consenso de que "precio alto -> menos nota", que sea igual para todos los juegos.

También se podría haber bajado la nota a RDR2 por los crunches (que tengo entendido que sabes bien de este tema), y ahí todos tus compañeros del podcast cerraron filas muy uniformemente con que eso no entra dentro de un análisis.

En fin, espero que Jorge u otro jefe de Vandal tome nota de este tipo de cosas y hagan para evitar que sucedan en el futuro.

Un saludo
JuanRubio
Lugar: · 740 mensajes · Colección
#63  Enviado: 19:12 23/04/2019

En respuesta a kikekikee (réplica 62).
En respuesta a la réplica #60
Juan, me pareces de los mejores analistas que leo, pero honestamente, no me parece una justificación. Yo leo los análisis en Vandal, no en el blog de Juan Rubio, Carlos Leiva o Perico de los Palotes. No digo que sea culpa tuya, pero como revista Vandal debería tener unos ciertos criterios para los análisis precisamente para evitar esto. Incluso ahí pasarán este tipo de cosas, hay que asumirlo. Pero si se llega al consenso de que "precio alto -> menos nota", que sea igual para todos los juegos.

También se podría haber bajado la nota a RDR2 por los crunches (que tengo entendido que sabes bien de este tema), y ahí todos tus compañeros del podcast cerraron filas muy uniformemente con que eso no entra dentro de un análisis.

En fin, espero que Jorge u otro jefe de Vandal tome nota de este tipo de cosas y hagan para evitar que sucedan en el futuro.

Un saludo
Lo primero, gracias. Como ves, la mayoría de las palabras que leemos no son precisamente positivas, así que te agradezco mucho que me dediques algunas.

Lo segundo, la verdad es que es difícil. Es imposible que nos pongamos todos de acuerdo en todo. La crítica de videojuegos está todavía en pañales en comparación con la crítica de cine, por ejemplo, y sigue siendo raro individualizar las opiniones de los análisis.

Yo entiendo que la guerra de plataformas está ahí y no se va a ir a ninguna parte, y mucha gente va a intentar enfocar unos puntos positivos o negativos para dirigir su batalla. A mí, personalmente, el precio para dos remasterizaciones me parece alto, igual que me parece mal que no haya opciones para paliar esos 30 gigas. Y ojo, entiendo el peso, y explico en el texto que lo que estaría bien sería poder borrar el 1 mientras juego al 2, por ejemplo. No puedo explicar todo en las conclusiones otra vez.

Aun así, y aunque sé que hay mucha gente que no me va a creer, os juro que yo alabo y critico por igual a todas las plataformas. Sé que mucha gente me tiene por anti Xbox por haber criticado muchas de las cosas que, en mi opinión, Microsoft hizo mal durante el principio de la generación, pero de la misma manera no me canso de alabar lo que han hecho con la X, el Game Pass o la retrocompatibilidad.

Unificar los criterios de la web es un poco un sueño cuando todos tenemos diferentes percepciones de un producto (a mí 50 euros me pueden parecer una pasada y a un compañero no, pero ambos tenemos diferentes situaciones personales), pero ya sabéis que podéis hablar conmigo y comentarme cualquier cosa. Siempre que sea desde la educación, intento contestarle a todo el mundo, sobre todo en Twitter (@MrDawe), y mostrar que no hay intenciones ocultas o fanatismos por ninguna parte.
X_LLoyd_7_x
Lugar: · 716 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#64  Enviado: 19:45 23/04/2019

En respuesta a Darkboss (réplica 6).
FFX es uno de esos juegos al que le eché unas 300 horas, no he jugado a muchos juegos tanto como a ese, el blitzball, la historia, los jefes secretos, invocaciones, que gran juego.

Por lo contrario, FFX2 lo empecé 3 veces y no hubo manera de acabarlo, muy aburrido en mi opinión.
No has podido decirlo mejor.
Lugar: · 2784 mensajes · Colección
#65  Enviado: 21:08 23/04/2019

En respuesta a Edwardd (réplica 57).
En respuesta a la réplica #55
30 € por dragons dogma te parece bien, pero 30€ por RE no. Luego sale la nueva skin del FIFA 2008 llamándose "FIFA NUEVO" y gustosos pagáis 70 euros. 50€ por dos juegos, osea 25 cada uno, es caro. No entiendo esa política de que precio es bueno y cual no lo es.
Yo jamas pagaria 70€ por un juego, no te confundas xD, llamese Fifa o Smash Bros (por el cual pague 55, que es lo maximo que pago por juego alguno, y porque es Smash).

No voy a seguir discutiendo, ya he expresado que NO me quejo de que dos juegos cuesten 50€, sino de que TE OBLIGUEN a pagar 50 solo porque vengan 2 juegos en el pack, cuando uno de ellos interesa a muy poca gente. Ademas que son los mismos juegos de hace casi 20 años, que si se dijera que han añadido muchas cosas o algo, como en el Zodiac Age...
Si quieres entenderlo guay, si no hala. Que oye, cada uno gasta su dinero como quiere.

PD: Por 50€ puedes hacerte con Cuphead, Hollow Knight y Wargroove, todos juegos de esta generacion, y conseguir varias de las mejores experiencias videojueguiles que vas a tener en mucho tiempo...
Lugar: · 21 mensajes · Colección
#66  Enviado: 21:22 23/04/2019

En respuesta a JuanRubio (réplica 63).
En respuesta a la réplica #62
Lo primero, gracias. Como ves, la mayoría de las palabras que leemos no son precisamente positivas, así que te agradezco mucho que me dediques algunas.

Lo segundo, la verdad es que es difícil. Es imposible que nos pongamos todos de acuerdo en todo. La crítica de videojuegos está todavía en pañales en comparación con la crítica de cine, por ejemplo, y sigue siendo raro individualizar las opiniones de los análisis.

Yo entiendo que la guerra de plataformas está ahí y no se va a ir a ninguna parte, y mucha gente va a intentar enfocar unos puntos positivos o negativos para dirigir su batalla. A mí, personalmente, el precio para dos remasterizaciones me parece alto, igual que me parece mal que no haya opciones para paliar esos 30 gigas. Y ojo, entiendo el peso, y explico en el texto que lo que estaría bien sería poder borrar el 1 mientras juego al 2, por ejemplo. No puedo explicar todo en las conclusiones otra vez.

Aun así, y aunque sé que hay mucha gente que no me va a creer, os juro que yo alabo y critico por igual a todas las plataformas. Sé que mucha gente me tiene por anti Xbox por haber criticado muchas de las cosas que, en mi opinión, Microsoft hizo mal durante el principio de la generación, pero de la misma manera no me canso de alabar lo que han hecho con la X, el Game Pass o la retrocompatibilidad.

Unificar los criterios de la web es un poco un sueño cuando todos tenemos diferentes percepciones de un producto (a mí 50 euros me pueden parecer una pasada y a un compañero no, pero ambos tenemos diferentes situaciones personales), pero ya sabéis que podéis hablar conmigo y comentarme cualquier cosa. Siempre que sea desde la educación, intento contestarle a todo el mundo, sobre todo en Twitter (@MrDawe), y mostrar que no hay intenciones ocultas o fanatismos por ninguna parte.
Yo soy un don nadie en este foro y fuera de él, pero al menos ante mí no te tienes que justificar Sonrisa

No digo que haya falta de coherencia en ti. Igual que digo esto de Carlos, Alberto o Sara o cualquiera de los que analizáis dentro y fuera de Vandal, que no es el único medio que consumo. Y como te decía, siempre hay margen a la interpretación.

Pero FFX parece un calco 1:1 del original, texturas aparte. En el extremo opuesto está RE2 Remake. Y yo estoy de acuerdo, 50€ me parece caro, mientras que los 30 del Crash Insane Trilogy me parecía un buen precio. Por eso lo tengo mientras el FFX, que me gustó más, tardará en caer.

Mi crítica es a la revista. "Como la línea que separa FFX de RE2 remake es muy difícil de dibujar, ni lo intentamos". Pues no, no se puede dibujar, pero se intenta. ¿En los remake 1:1 cuál es el precio tope antes de considerarlo caro? ¿Podemos considerar un remake como RE2 Remake digno de full price?

Tienes razón, los videojuegos están aún muy verdes. Pero si vosotros como prensa no empezáis a plantearos estas cosas, no se me ocurre cómo podemos mejorarlo.

PD: admito que no me he leído aún tu análisis, esperaré al podcast para que me lo cuentes.
MaximoPinoPepino
Desarrollo de Aplicaciones Informáticas
Lugar: Área 11 · 2190 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#67  Enviado: 22:01 23/04/2019

Y el análisis?
No se puede cambiar el mundo sólo con palabras....Vandal, ese sitio donde The Division o Sunset Overdrive son juegazos mientras que Vanquish o Bayonetta son medianías.
Lugar: · 3258 mensajes · Colección
#68  Enviado: 23:29 23/04/2019

El Final Fantasy X me parecio en su dia un juegazo y el X-2 me parecio un muy buen juego con un sistema de combate cojonudo. A mi me gusto muchisimo la primera parte y la segunda le daba un final mas feliz a todo. El sistema de progresion por misiones ya no me gusto tanto pero negar la calidad del juego es de ser un poco meh. Yo los comprare de importacion de Japon en fisico y eso que tengo la version remaster de PS3 sin estrenar.
Cod_Amigo_MarioKart: 4428-0300-2828
MiguelAlonsoTom
Lugar: · 92 mensajes · Colección
TwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#69  Enviado: 23:43 23/04/2019

Para los que no quieren o no saben leer. Los 30 Gb que ocupa el juego son un punto negativo porque te obliga a tener los dos juegos en tarjeta aunque solo quieras jugar uno. La falta de espacio es un punto a tener en cuenta en la Switch, y que te obliguen a mantener el FFX instalado (aunque ya te lo hayas pasado) para poder jugar al FFX-2, no tiene sentido...
Lugar: · 2059 mensajes · Colección
Xbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#70  Enviado: 11:10 24/04/2019

En respuesta a Giacomo (réplica 65).
En respuesta a la réplica #57
Yo jamas pagaria 70€ por un juego, no te confundas xD, llamese Fifa o Smash Bros (por el cual pague 55, que es lo maximo que pago por juego alguno, y porque es Smash).

No voy a seguir discutiendo, ya he expresado que NO me quejo de que dos juegos cuesten 50€, sino de que TE OBLIGUEN a pagar 50 solo porque vengan 2 juegos en el pack, cuando uno de ellos interesa a muy poca gente. Ademas que son los mismos juegos de hace casi 20 años, que si se dijera que han añadido muchas cosas o algo, como en el Zodiac Age...
Si quieres entenderlo guay, si no hala. Que oye, cada uno gasta su dinero como quiere.

PD: Por 50€ puedes hacerte con Cuphead, Hollow Knight y Wargroove, todos juegos de esta generacion, y conseguir varias de las mejores experiencias videojueguiles que vas a tener en mucho tiempo...
Nadie te obliga, si no quieres pagar 50, no los pagas. Y lo curioso es que defiendes que nadie quiere el X-2 y lo único que leo es que muchos, pero muchos, quieren darle otra oportunidad, cada uno por sus motivos.
DrAlberts
Lugar: · 1169 mensajes · Colección
Código SwitchEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#71  Enviado: 18:24 24/04/2019  Editado: 18:24 24/04/2019 (1 vez)

En respuesta a MiguelAlonsoTom (réplica 69).
Para los que no quieren o no saben leer. Los 30 Gb que ocupa el juego son un punto negativo porque te obliga a tener los dos juegos en tarjeta aunque solo quieras jugar uno. La falta de espacio es un punto a tener en cuenta en la Switch, y que te obliguen a mantener el FFX instalado (aunque ya te lo hayas pasado) para poder jugar al FFX-2, no tiene sentido...

Sale bien barato aumentar la capacidad.
DrAlberts
#72  Enviado: 18:28 24/04/2019  Editado: 18:29 24/04/2019 (1 vez)

En respuesta a ElVerdaderoTidus (réplica 9).
Ese 8,5 será por la revisión no? Porque si de verdad pensais que FFX es un juego de 8 podeis ir borrando mi usuario que me voy a 3djuegos porque esto seria patético.
FFX es un juego sobrevalorado por mucho que te pese. Sobretodo en su jugabilidad.

Su punto más fuerte es su mitología (la historia de yu yevon y sin es genial) y el final "oscuro" que tiene que decidieron joder reviviendo a tidus.
X_LLoyd_7_x
Lugar: · 716 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#73  Enviado: 18:48 24/04/2019

En respuesta a DrAlberts (réplica 72).
En respuesta a la réplica #9
FFX es un juego sobrevalorado por mucho que te pese. Sobretodo en su jugabilidad.

Su punto más fuerte es su mitología (la historia de yu yevon y sin es genial) y el final "oscuro" que tiene que decidieron joder reviviendo a tidus.
En tu opinión, para muchos otros es de los mejores Final Fantasy si no el mejor.
DrAlberts
#74  Enviado: 18:52 24/04/2019

En respuesta a X_LLoyd_7_x (réplica 73).
En respuesta a la réplica #72
En tu opinión, para muchos otros es de los mejores Final Fantasy si no el mejor.
Golpe rapido, golpe rápido, golpe rápido, golpe rápido.... Veinte mil golpes rápidos después el "jefe más poderoso" cae patéticamente sin estrategia alguna. Bravo por el mejor final fantasy.
Bolty
Lugar: · 233 mensajes · Colección
#75  Enviado: 06:46 25/04/2019

Cuando llevaba 5 horas en el X-2 pensé "esto no está nada mal"... Pero poco despues, llegando a las 10 horas ya me quedó claro por qué el juego no gustó en general. Si lo hubieran vendido como un spin off yo creo que hubiera sido mejor recibido. Ademas el final del X para mi es perfecto como es, con esa intriga final, pero en el X-2 pasan cosas y le quita magia a aquel final.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir