Vandal

Análisis: Final Fantasy X/X-2 HD Remaster

YaN
Slayer of the Netherworld
Lugar: Melilla · 7374 mensajes · Colección
Nintendo 3DSPlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#16  Enviado: 12:26 23/04/2019

En respuesta a Giacomo (réplica 12).
En respuesta a la réplica #3
¿¿¿Y eso hace que deje de ser caro??? 50€ para un juego (porque el X2 no me interesa, ni a mi ni a casi nadie) de hace casi 20 años me parece una autentica pasada...
Me interesa mucho el juego, lo jugué en su día y me encantó, y en portatil tiene que ser una gozada (ya en Vita lo sería), pero no pienso pagar esa barbaridad por el...
Lo comento porque en el análisis de otras plataformas no se menciona que sea caro o no en el análisis (aunque lo sea, que no digo que el juego esté regalado). Más bien un poco de objetividad, que el juego era igual de clavada en PS4, PS3 y ahora Switch.
"Courage is the magic that turns dreams into reality"
Kurtelle
✪ ✪ ✪ ✪
Lugar: La Vila del Pingüí · 5032 mensajes · Colección
Nintendo NetworkCódigo SwitchPlayStation NetworkTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#17  Enviado: 12:26 23/04/2019  Editado: 12:36 23/04/2019 (5 veces)

Discrepo muchísimo por la nota dada, y más cuando los aspectos negativos finales del análisis son el el tamaño que ocupa y el precio (casi el mismo al que salieron los remasters originales e incluso más barato). No se menciona en las conclusiones características negativas de lo que es el videojuego en sí; y mira que se podría haber achacado una ausencia de mejora en determinados escenarios, pero no.

Y a nivel de videojuego, Final Fantasy X, creo que la mayoría de personas de la comunidad de jugadores pensará que no es un 8,5 ni jarto de vino, ya sea en PS2, en PS3, en PS Vita, en PS4, en Switch o en Xbox One.
Lugar: · 803 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#18  Enviado: 12:26 23/04/2019

Mal eso de tener que tener que tener instalados los dos.
Grandioso juego pero ya lo tengo para vita.
El_conde_Lucanor
Lugar: · 1685 mensajes · Colección
#19  Enviado: 12:26 23/04/2019

En respuesta a ElVerdaderoTidus (réplica 9).
Ese 8,5 será por la revisión no? Porque si de verdad pensais que FFX es un juego de 8 podeis ir borrando mi usuario que me voy a 3djuegos porque esto seria patético.
Pienso lo mismo, pero luego ves el caso de Donkey Kong y claro, te hace pensar muy mal sobre los maletines.
El_conde_Lucanor
Lugar: · 1685 mensajes · Colección
#20  Enviado: 12:28 23/04/2019  Editado: 14:16 23/04/2019 (3 veces)

En respuesta a Darkboss (réplica 6).
FFX es uno de esos juegos al que le eché unas 300 horas, no he jugado a muchos juegos tanto como a ese, el blitzball, la historia, los jefes secretos, invocaciones, que gran juego.

Por lo contrario, FFX2 lo empecé 3 veces y no hubo manera de acabarlo, muy aburrido en mi opinión.
El estilo de capitulos no convencio a muchos pero si hubieses aguantado (pasartelo al 100%) habrias visto que su trama estaba al mismo nivel que su predecesor, pero bueno, para gustos colores como se dice.

En historia es bastante mas oscura que FFX, y es irónico ya que la gente al ver que este juego esta protagonizado por 3 mujeres que "jugan a ser barbies" (patéticos todos ellos) iba a ser super rosa todo, y hay cosas del capítulo 3 que dices "coñe, que cringe" pero a partir del capítulo 4 ya soltabas algún "su puta madre" de las cosas que te contaban y veías.
Franky__Mishima
Ira Seguera
Lugar: M68000 @ 7,61MHz · 2270 mensajes · Colección
PlayStation NetworkTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#21  Enviado: 12:39 23/04/2019

En respuesta a El_conde_Lucanor (réplica 15).
En respuesta a la réplica #8
¿Puedes explicar por que?
Pues primero por reabrir una historia magistralmente cerrada, cuando no hacia falta, segundo por introducir una continuación argumental insulsa, con un tono en mi opinion nada acorde al que precedia con FFX, introducir un sin fin de fan service y mariconadas (con todo mi respeto al colectivo XD), un sin fin de toneladas de reciclaje tanto en enemigos como escenarios, una tercera personaja con menos carisma que una piedra, graficamente no aportaba nada, la jugabilidad casi que tampoco, a diferencia de FFXII (para bien o para mal, ya segun se mire y gustos), en fin me lo acabe pasando por que venia de FFX y le di su correspondiente oportunidad, pero a mitad de juego podria haberlo dejado y ahorrarme sesiones mas tarde de quimio.
nameless-one
Lugar: · 2147 mensajes · Colección
#22  Enviado: 12:41 23/04/2019

FFX-2 tiene el honor de ser el JRPG con el argumento más estúpido y momentos más avergonzantes que he jugado, además de ser un insulto para FFX y su final.
Lugar: · 2059 mensajes · Colección
Xbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#23  Enviado: 12:44 23/04/2019

En respuesta a Giacomo (réplica 12).
En respuesta a la réplica #3
¿¿¿Y eso hace que deje de ser caro??? 50€ para un juego (porque el X2 no me interesa, ni a mi ni a casi nadie) de hace casi 20 años me parece una autentica pasada...
Me interesa mucho el juego, lo jugué en su día y me encantó, y en portatil tiene que ser una gozada (ya en Vita lo sería), pero no pienso pagar esa barbaridad por el...
Maravilloso que no te interese, pero vienen los dos, asi que el precio no es "por un juego" por mucho que te empeñes.
Lluquete
Lugar: · 1627 mensajes · Colección
#24  Enviado: 12:46 23/04/2019

3 veces lo comence y 3 veces lo deje abandonado.
Me quedo de calle con el IX
Palmero: Persona que toca las palmas para acompañar ciertos cantes y bailes flamencos
Sunwater
Lugar: · 4695 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#25  Enviado: 12:51 23/04/2019

FFX es uno de esos juegos al que le eché unas 300 horas, no he jugado a muchos juegos tanto como a ese, el blitzball, la historia, los jefes secretos, invocaciones, que gran juego.

Por lo contrario, FFX2 lo empecé 3 veces y no hubo manera de acabarlo, muy aburrido en mi opinión.
Que razón tienes. Me saqué todas las armas secretas, derrite a todas las invocaciones oscuras y a la secreta, entrene al máximo sacando todos los monstruos disponibles. Más de 250 horas en ps2 en su momento.

Lo compré para Vita pero tantos años después ya no tengo tantas ganas de dedicarle cientos de horas otra vez. Lástima pq no sacar e el platino xD.

Saludos.
Lyonx
Lugar: · 213 mensajes · Colección
#27  Enviado: 12:52 23/04/2019

Juegazo con el que descubri la saga Final Fantasy, el mejor sistema de invocaciones de la saga. Los vídeos qie traia pensaba que eran los mejores graficos que no podria haber mejora, inocente de mi. Temas musicales increibles como To Zanarkand. El blitzball una pasada, no se cuantas decenas de horas eche para ser un minijuego, pulsando cuadrado por todos lados a ver quien podia contratar. Quien no haya jugado, se lo recomiendo altamente
Sunwater
Lugar: · 4695 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#26  Enviado: 12:52 23/04/2019

Que razón tienes. Me saqué todas las armas secretas, derrite a todas las invocaciones oscuras y a la secreta, entrene al máximo sacando todos los monstruos disponibles. Más de 250 horas en ps2 en su momento.

Lo compré para Vita pero tantos años después ya no tengo tantas ganas de dedicarle cientos de horas otra vez. Lástima pq no sacar e el platino xD.

Saludos.
Turrican
Lugar: · 2769 mensajes · Colección
#28  Enviado: 12:54 23/04/2019

Aunque de forma lenta y progresiva la forma de puntuar ha ido cambiando con el paso de los años.

Un 8,5 en 2019 por lo general no es igual que un 8,5 en el 2002.

Es decir, vale mucho más un 8,5 hoy que hace casi 20 años.
Lugar: · 2059 mensajes · Colección
Xbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#29  Enviado: 12:55 23/04/2019

En respuesta a luquecarstairs (réplica 13).
En respuesta a la réplica #5
Pues aún no lo he comenzado! Lo tengo apuntadillo para el verano, pero tengo expectativas cero, imagino que será full fanservice y poco más no?
Y la emoción por el fanservice se pierde rápido. Su "historia" no ayuda en nada. Y la parte final es tediosa a mas no poder.
ElVerdaderoTidus
Lugar: Spira · 3847 mensajes · Colección
#30  Enviado: 13:01 23/04/2019

Si la revisión mantiene el mismo producto y mejora ciertos aspectos deberia tener la misma nota y mas FFX con lo bien que ha envejecido, que quizá por meter X2 baje un poco? Vale, lo compro, por desgracia FFX2 aún teniendo cosas interesantes como la explicación de etéreo y Vegnagun asi como profundizar en la guerra original de los Zanarkans contra Belleve, tiene muchos errores jugables y personajes sobrantes.

Un punto que me hace a mi por ejemplo preferir las versiones originales y ojo, tengo todas menos la versión de Pc, es que la resolución del FFX original me agrada, era bonito, era algo especial y añejo, y por otra parte los temas remasterizados son un maldito desastre, pero hay opción de selector si no recuerdo mal en alguna versión, aun asi una bajada de 0,8 puntos al FF Apex me parece muy deshacertado.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir