Vandal

Noticia: Phoenix Point: El estudio recibió 2 millones por la exclusividad con Epic

Noticias Vandal
Bot
Lugar: Vandal.net · 202548 mensajes · Colección
#1  Enviado: 14:02 22/04/2019

Esos son los cálculos de uno de los inversores que participó en la financiación del juego en Fig; el título será exclusivo en Epic Games Store durante un año.

vandal.elespanol.com/noticia/1350721389/phoenix-point-el-estudio-recibio-2-millones-por-la-exclusividad-con-epic/
http://www.vandal.net
Usuario 398107
#2  Enviado: 14:21 22/04/2019

Como se nota que Epic solo funciona a base de billetera, pero invertir en productos propios como que no.
garryson
garryson
Lugar: .... · 2973 mensajes · Colección
#3  Enviado: 14:34 22/04/2019  Editado: 14:35 22/04/2019 (1 vez)

Si sueltan dinero para juegos en desarrollo no lo veo mal lo de la exclusividad, al final están financiando el proyecto. Lo que me parece rastrero y lamentable es pagar por tener juegos ya terminados en exclusiva como con Metro. También es cierto que podrían invertir ese dinero en mejorar la plataforma que buena falta les hace...
Danil
Lugar: · 4253 mensajes · Colección
#4  Enviado: 14:52 22/04/2019

¿Compensan esos dos millones a cambio de las ventas que podría tener en steam comparadas con epic? no soy inversor, ellos sabrán

saludos
Arryiel
Lugar: · 1212 mensajes · Colección
#5  Enviado: 15:34 22/04/2019

En respuesta a Danil (réplica 4).
¿Compensan esos dos millones a cambio de las ventas que podría tener en steam comparadas con epic? no soy inversor, ellos sabrán

saludos
Compensarán más o menos (también depende del juego y sus potenciales ventas lógicamente), pero hay una cosa que está clara: Es dinero en mano, es difícil rechazar dinero asegurado en favor de ventas que pueden o no salir bien, especialmente si se trata de títulos de menos presupuesto.
Arryiel
#6  Enviado: 15:39 22/04/2019  Editado: 15:40 22/04/2019 (1 vez)

En respuesta a garryson (réplica 3).
Si sueltan dinero para juegos en desarrollo no lo veo mal lo de la exclusividad, al final están financiando el proyecto. Lo que me parece rastrero y lamentable es pagar por tener juegos ya terminados en exclusiva como con Metro. También es cierto que podrían invertir ese dinero en mejorar la plataforma que buena falta les hace...
Hombre, lo del Phoenix Point también tuvo mucha polémica porque al principio la financiación fue por crowdfunding, y una de las recompensas por haber contribuido era una key del juego a elegir para Steam o GoG.
Lógicamente los backers se cabrearon bastante cuando se echaron atrás y se hicieron exclusivos de Epic tiempo después de que las metas del crowdfunding se cumplieran, hasta tal punto que devolvieron el dinero a mucha gente... Básicamente usaron los backers como prestamistas, lo cuál me parece una falta de respeto a la gente que los apoyó.
Lipotegui
Lugar: · 14687 mensajes · Colección
#7  Enviado: 15:47 22/04/2019  Editado: 15:48 22/04/2019 (1 vez)

En respuesta a Danil (réplica 4).

saludos
Claro que compensan. 2 millones + ventas en Epic + Ventas en Steam un año despues

Para cualquier estudio es un negocio redondo lanzar su juego en EGS con un año de exclusiva
Lugar: · 805 mensajes · Colección
#8  Enviado: 16:20 22/04/2019

Espero que salga para consolas también.
milinagi
Lugar: Islas occidentales · 18985 mensajes · Colección
#9  Enviado: 16:23 22/04/2019

Así me paso yo tambien xD
La suavidad puede controlar la dureza; la debilidad puede controlar la fuerza.-milinagi™
Priamo
Lugar: · 2082 mensajes · Colección
#10  Enviado: 16:37 22/04/2019

Bueno, han contribuido en el desarrollo, me parece bien dicha exclusividad...
Me parece genial que haya competencia entre Valve y Epic, pues de esta competencia se beneficia el usuario.
https://www.youtube.com/watch?v=__BAOxH7U9Y
garryson
garryson
Lugar: .... · 2973 mensajes · Colección
#11  Enviado: 16:55 22/04/2019

En respuesta a Arryiel (réplica 6).
En respuesta a la réplica #3
Hombre, lo del Phoenix Point también tuvo mucha polémica porque al principio la financiación fue por crowdfunding, y una de las recompensas por haber contribuido era una key del juego a elegir para Steam o GoG.
Lógicamente los backers se cabrearon bastante cuando se echaron atrás y se hicieron exclusivos de Epic tiempo después de que las metas del crowdfunding se cumplieran, hasta tal punto que devolvieron el dinero a mucha gente... Básicamente usaron los backers como prestamistas, lo cuál me parece una falta de respeto a la gente que los apoyó.
Desconocía eso, entonces si que me parece una guarrada. Epic se esta dejando mucho dinero en ganarse una mala fama entre la comunidad, no me parece muy buena inversión...
Lugar: · 737 mensajes · Colección
#12  Enviado: 16:56 22/04/2019

En respuesta a Priamo (réplica 10).
Me parece genial que haya competencia entre Valve y Epic, pues de esta competencia se beneficia el usuario.
Los jugadores hemos contribuido al desarrollo con la promesa de una clave para Steam o GOG, Epic solamente ha llegado para cagarse en todos los backers.
Arryiel
#13  Enviado: 17:06 22/04/2019

En respuesta a Priamo (réplica 10).
Solo una cosa, y no voy a meterme mucho más porque el tema ya está muy mascao... Pero ¿Donde exactamente nos estamos beneficiando los usuarios? La gente se dedica a repetir el mantra de "la competencia siempre beneficia al usuario" pero no estoy viendo mejores precios, mejores servicios o en general ventajas para el usuario, todo lo contrario de hecho.
Hay que matizar más, no toda competencia es buena por el mero hecho de ser competencia.
Priamo
Lugar: · 2082 mensajes · Colección
#14  Enviado: 18:28 22/04/2019

En respuesta a Arryiel (réplica 13).
En respuesta a la réplica #10
Solo una cosa, y no voy a meterme mucho más porque el tema ya está muy mascao... Pero ¿Donde exactamente nos estamos beneficiando los usuarios? La gente se dedica a repetir el mantra de "la competencia siempre beneficia al usuario" pero no estoy viendo mejores precios, mejores servicios o en general ventajas para el usuario, todo lo contrario de hecho.
Hay que matizar más, no toda competencia es buena por el mero hecho de ser competencia.
Hace no mucho, en Epic regalaban Subnáutica, un juegazo a mi parecer, poco después regalaron Axiom Verge, otro pepinazo... Esto a qué se debe? A intentar competir con Steam por ejemplo.

Un saludo Arryiel.
https://www.youtube.com/watch?v=__BAOxH7U9Y
Arryiel
#15  Enviado: 18:38 22/04/2019

En respuesta a Priamo (réplica 14).
En respuesta a la réplica #13
Hace no mucho, en Epic regalaban Subnáutica, un juegazo a mi parecer, poco después regalaron Axiom Verge, otro pepinazo... Esto a qué se debe? A intentar competir con Steam por ejemplo.

Un saludo Arryiel.
Si, regalaron un par de juegos buenos, pero vamos, eso no va a durar mucho, de hecho ya con los últimos el nivel ha bajado considerablemente, es solo una acción inicial para atraer clientes, no algo que nos vaya a beneficiar a largo plazo.
Aparte de que juegos me han regalado Humble, Steam, Twitch, GmG, Alienware, DHL, Indiegala etc... Sin necesidad de estar Epic de por medio. Que me regalen un par de juegos no es algo que yo contaría como beneficio teniendo en cuenta todos los otros problemas derivados de sus prácticas.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir