Vandal

Noticia: Así se ven los últimos retrocompatibles mejorados en Xbox One X

Dagevilight2
Aquí hay de dos sopas, o me odias o me amas. Y si me odias es porque ya me amaste.
Lugar: México. · 2527 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#31  Enviado: 18:33 22/04/2019

Lo que no entiendo es que si será muy complicado de MS permitiera usar los assets 4K en las consola base y la S, es decir, comprendo que es inviable que esas consola reproduzcan contenido 4K nativo en los juegos.

Peeero, si ya tienen los assets 4K para la XOne X, ¿sería muy complicado que aplicaran un downsampling para las consolas base y estas puedan reproducir los juegos a 1080p nativos?

Digo, es solo una duda... no sé si me expliqué.
Gears 5 ❤
Lugar: · 414 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#32  Enviado: 18:41 22/04/2019

Dagevilight2 yo te lo explico de manera fácil. La one está emulando una 360 que luego ejecuta un juego y por lo tanto lo que te ofrecen ya poco más se puede mejorar. La one x equivale en potencia a 5 xbox one s/fat,de ahí las maravillas que están saliendo las versiones de los juegos para ésta.
Dagevilight2
Aquí hay de dos sopas, o me odias o me amas. Y si me odias es porque ya me amaste.
#33  Enviado: 19:05 22/04/2019

En respuesta a Jc79melo (réplica 32).
Dagevilight2 yo te lo explico de manera fácil. La one está emulando una 360 que luego ejecuta un juego y por lo tanto lo que te ofrecen ya poco más se puede mejorar. La one x equivale en potencia a 5 xbox one s/fat,de ahí las maravillas que están saliendo las versiones de los juegos para ésta.
Comprendo que la retrocompatibilidad sea por emulación, pero yo creo que las consolas Xbox One/S pueden sin problema obtener una imagen 1080p para los juegos retrocompatibles.

Bueno, sé que no le darán ese soporte pero sería algo que me gustaría. Gracias por responder, saludos.

Sonrisa
Gears 5 ❤
Kr10sT
Lugar: · 1659 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#34  Enviado: 19:59 22/04/2019

En respuesta a Dagevilight2 (réplica 31).
Lo que no entiendo es que si será muy complicado de MS permitiera usar los assets 4K en las consola base y la S, es decir, comprendo que es inviable que esas consola reproduzcan contenido 4K nativo en los juegos.

Peeero, si ya tienen los assets 4K para la XOne X, ¿sería muy complicado que aplicaran un downsampling para las consolas base y estas puedan reproducir los juegos a 1080p nativos?

Digo, es solo una duda... no sé si me expliqué.
El tema es que salvo algún caso puntual (como puede ser Final Fantasy XIII, al que le reemplazaron las cinemáticas) los juegos no usan diferentes assets en One X, son los mismos, solo que por hardware se aplican efectos post proceso o ajustes especificos que en One/One S no se ejecutan.
Dicho de otra manera, la mejora más allá de la resolución no va de la mano de assets distintos, sino porque el mismo emulador hace conseciones que sin el extra de potencia son imposibles, como puede ser el hecho de que en One X las texturas se cargan siempre al nivel de detalle maximo en lugar de escalarse como se hacía en la consola original, o el uso del filtro anisotropico para el tratamiento de dichas texturas.
La memoria RAM extra y la diferencia de ancho de banda de One X son los que están haciendo la diferencia, no los assets que tienen los juegos.
Lugar: · 1666 mensajes · Colección
#35  Enviado: 20:36 22/04/2019

En respuesta a Lluquete (réplica 22).
Toma nota Sony. Y GRATIS

Toma nota Sony. Y GRATIS

Sony tiene nota tomada...y como la gente vuelve a pasar por caja por juegos de PS2 mientras que Microsoft se tiene que currar retrocompatibilidad gratis

Me temo que Sony seguira igual
Khameo
Lugar: · 1848 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#36  Enviado: 20:37 22/04/2019

En respuesta a Jc79melo (réplica 32).
También hay que decir, yo que tengo una PS4, pero he visto algún juego de 360 en One (en la S), que normalmente pensamos que aunque sean sistemas con la misma arquitectura o similares, es fácil el tema de la retrocompatibilidad, para nada, hablamos de procesadores y GPUs mucho más potentes que tienen que forzarse a trabajar muchas veces "en baja" (he leído un poco sobre esto, y seguro que tú o algún otro más entendido en el tema nos podrán informar mejor), resumiendo, Microsoft tiene equipos que se dedican a esto hace mil años, por el mundo del PC, y se nota, porque la retrocompatibilidad en One es un trabajo de "ingeniería" soberbio, y la verdad, hay que aplaudirlo. Y quien diga lo contrario en plan hater miente más que habla.
De ahí todas las patentes que hemos estado viendo en este último año de Sony / Cerny referentes a este tema, espero que logren igualar estos resultados, es al final tener contentos a los usuarios. Siempre puede ser mejor pero seguro que MS ha hecho lo posible porque todo sea óptimo en el gran grueso de los juegos.
Lugar: · 1666 mensajes · Colección
#37  Enviado: 20:40 22/04/2019  Editado: 20:42 22/04/2019 (2 veces)

¿Estas metiendo juegos de 360 como parte del catalogo de xbox one? Para decir que tiene mas que PS4

Smilie  
Dagevilight2
#38  Enviado: 21:36 22/04/2019

En respuesta a Kr10sT (réplica 34).
En respuesta a la réplica #31
El tema es que salvo algún caso puntual (como puede ser Final Fantasy XIII, al que le reemplazaron las cinemáticas) los juegos no usan diferentes assets en One X, son los mismos, solo que por hardware se aplican efectos post proceso o ajustes especificos que en One/One S no se ejecutan.
Dicho de otra manera, la mejora más allá de la resolución no va de la mano de assets distintos, sino porque el mismo emulador hace conseciones que sin el extra de potencia son imposibles, como puede ser el hecho de que en One X las texturas se cargan siempre al nivel de detalle maximo en lugar de escalarse como se hacía en la consola original, o el uso del filtro anisotropico para el tratamiento de dichas texturas.
La memoria RAM extra y la diferencia de ancho de banda de One X son los que están haciendo la diferencia, no los assets que tienen los juegos.
¡Entendido!

Gracias, compañero.

🤓😎
Gears 5 ❤
Kr10sT
#39  Enviado: 22:37 22/04/2019

En respuesta a Khameo (réplica 36).
En respuesta a la réplica #32
También hay que decir, yo que tengo una PS4, pero he visto algún juego de 360 en One (en la S), que normalmente pensamos que aunque sean sistemas con la misma arquitectura o similares, es fácil el tema de la retrocompatibilidad, para nada, hablamos de procesadores y GPUs mucho más potentes que tienen que forzarse a trabajar muchas veces "en baja" (he leído un poco sobre esto, y seguro que tú o algún otro más entendido en el tema nos podrán informar mejor), resumiendo, Microsoft tiene equipos que se dedican a esto hace mil años, por el mundo del PC, y se nota, porque la retrocompatibilidad en One es un trabajo de "ingeniería" soberbio, y la verdad, hay que aplaudirlo. Y quien diga lo contrario en plan hater miente más que habla.
De ahí todas las patentes que hemos estado viendo en este último año de Sony / Cerny referentes a este tema, espero que logren igualar estos resultados, es al final tener contentos a los usuarios. Siempre puede ser mejor pero seguro que MS ha hecho lo posible porque todo sea óptimo en el gran grueso de los juegos.
Es una mezcla de cosas en realidad.

Desde luego que emular una PS3 con el hardware de PS4 es mucho mas dificil que emular el de 360 en una One (por no decir que probablemente sea imposible), pero ello no explica por que, teniendo un emulador que te corre muchisimos juegos de PS2 en una PS4 de manera nativa, no tienes la posibilidad de insertar tu disco y bajar tu copia digital ya adaptada para PS4, tal y como hace Microsoft con los juegos de la primera Xbox sino que a todos te los vuelven a vender de manera forzada.
Mas aun, PS2 era bastante menos potente que una Xbox y no hay ventajas reales en correr un juego en una Pro, frente a lo que hace Microsoft con una One X.

En resumidas cuentas no es solo una cuestión de "no poder", también hay un "no querer" propio de la posición dominante de mercado que hoy tienen, si han "tomado nota" de ello y lo han anunciado de cara a la proxima gen frente a PS4 será porque volverán a usar una arquitectura x86 (lo cual facilita todo) y porque además van a partir de cero, y no ofrecer retrocompatibilidad con la gen actual será un punto de ventaja que de partida no querrán brindar, tan simple como eso.
cervantes_pkt
Y recuerde,  nada de ruso.
Lugar: · 5518 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#40  Enviado: 00:38 23/04/2019

Lo bien que lo está haciendo Micro con la X no tiene ni nombre, que consolón por favor.
ocastillo
Lugar: · 289 mensajes · Colección
#41  Enviado: 02:40 23/04/2019

El emulador creado por los Microsoft-Gurus es una chulada, espero que algun dia se les filtre el codigo para poder usarlo en PCs normales, se vale soñar, pero todo es posible, de momento mi voto lo tiene la proxima consola de Microsoft, ya vasta con sony y su robadera de dinero...
EdgarSullcani
Lugar: Bolivia · 2018 mensajes · Colección
#42  Enviado: 04:24 23/04/2019

Siempre es de alabar opciones como retrocompatibilidad, lo que ha hecho Microsoft es fantastico, siempre es bueno rejugar esos clasicos atesorados.
EdgarSullcani
Lugar: Bolivia · 2018 mensajes · Colección
#43  Enviado: 04:30 23/04/2019

En respuesta a Kr10sT (réplica 39).
En respuesta a la réplica #36
Es una mezcla de cosas en realidad.

Desde luego que emular una PS3 con el hardware de PS4 es mucho mas dificil que emular el de 360 en una One (por no decir que probablemente sea imposible), pero ello no explica por que, teniendo un emulador que te corre muchisimos juegos de PS2 en una PS4 de manera nativa, no tienes la posibilidad de insertar tu disco y bajar tu copia digital ya adaptada para PS4, tal y como hace Microsoft con los juegos de la primera Xbox sino que a todos te los vuelven a vender de manera forzada.
Mas aun, PS2 era bastante menos potente que una Xbox y no hay ventajas reales en correr un juego en una Pro, frente a lo que hace Microsoft con una One X.

En resumidas cuentas no es solo una cuestión de "no poder", también hay un "no querer" propio de la posición dominante de mercado que hoy tienen, si han "tomado nota" de ello y lo han anunciado de cara a la proxima gen frente a PS4 será porque volverán a usar una arquitectura x86 (lo cual facilita todo) y porque además van a partir de cero, y no ofrecer retrocompatibilidad con la gen actual será un punto de ventaja que de partida no querrán brindar, tan simple como eso.
Concuerdo contigo.
Sony no le dio la gana de poner la opcion de retrocompatibilidad a ps4 sin que fuera volviendo a pagar, rastrero de su parte.

Al menos ahora dijieron que ps5 sera retrocompatible con ps4, ya era una obligacion que lo tenga.
Eternal_Snake
Que los Candados te acompañen joven Padawan
Lugar: Junto a mi Pivón,Red Bull y PC vendiendo ilusiones por Doquier · 13883 mensajes · Colección
#44  Enviado: 06:05 23/04/2019

En respuesta a EdgarSullcani (réplica 43).
En respuesta a la réplica #39
Concuerdo contigo.
Sony no le dio la gana de poner la opcion de retrocompatibilidad a ps4 sin que fuera volviendo a pagar, rastrero de su parte.

Al menos ahora dijieron que ps5 sera retrocompatible con ps4, ya era una obligacion que lo tenga.
rastrero de su parte

Teniendo en cuenta que han salido ya muchisimos analisis que concuerdan que emular el cell es una puta mierda pues no se a que viene el comentario , desconocimiento y que se te ha subido el verde a la cabeza

PD , Los remasters , los pagan quienes quieren y yo con muchiiiiiiiisimo gusto , prefiero pagar por el remaster de shadow of the colossus a que me digan que me lo dan gratis version ps3
pero 100 % y sin pestañear y de hecho , lo pague con mucho gusto

la retro es un añadido cojonudo , pero si por ella me quedo sin joyas remasterizadas como la anterior o el upgrade de TLOU , pues sudando , tal cual te digo

que lo entiendo , es algo bueno que teneis , pero es que parece que la consola es 100 % eso y no es asi , de hecho solo hay que ver el uso , una media de 20 h de uso de retro segun la propia microsoft , que eso viene a ser lo que me vicio en un fin de semana , osea su uso es nulo practicamente
Yo me compre la one solo por el horizon y ya esta , tengo los mas conocidos de 360 y ni por asomo se me ha ocurrido siquiera mira si eran compatibles

realmente me gustaria ver cuantos de vosotros cogeis un juego retro y le meteis 50 horas y no solo uno , sino poneros a rejugar el catalogo anterior ? para que ? mas halla de lo mas importante , te compras una consola nueva para jugar juegos nuevos
Una cosa que cojas algo por nostalgia y ya esta , es eso lo UNICO que me incita a poner juegos viejos

asi que si , todo lo rastrero que quieras pero ya se dijo cientos de veces que no es posible por culpa del cell
YO VIVI EL ANUNCIO DE FFVII REMAKE EN DIRECTO Y SE ME CALLERON LAS LAGRIMAS
Kr10sT
#45  Enviado: 09:02 23/04/2019  Editado: 09:05 23/04/2019 (1 vez)

En respuesta a Eternal_Snake (réplica 44).
En respuesta a la réplica #43
rastrero de su parte

Teniendo en cuenta que han salido ya muchisimos analisis que concuerdan que emular el cell es una puta mierda pues no se a que viene el comentario , desconocimiento y que se te ha subido el verde a la cabeza

PD , Los remasters , los pagan quienes quieren y yo con muchiiiiiiiisimo gusto , prefiero pagar por el remaster de shadow of the colossus a que me digan que me lo dan gratis version ps3
pero 100 % y sin pestañear y de hecho , lo pague con mucho gusto

la retro es un añadido cojonudo , pero si por ella me quedo sin joyas remasterizadas como la anterior o el upgrade de TLOU , pues sudando , tal cual te digo

que lo entiendo , es algo bueno que teneis , pero es que parece que la consola es 100 % eso y no es asi , de hecho solo hay que ver el uso , una media de 20 h de uso de retro segun la propia microsoft , que eso viene a ser lo que me vicio en un fin de semana , osea su uso es nulo practicamente
Yo me compre la one solo por el horizon y ya esta , tengo los mas conocidos de 360 y ni por asomo se me ha ocurrido siquiera mira si eran compatibles

realmente me gustaria ver cuantos de vosotros cogeis un juego retro y le meteis 50 horas y no solo uno , sino poneros a rejugar el catalogo anterior ? para que ? mas halla de lo mas importante , te compras una consola nueva para jugar juegos nuevos
Una cosa que cojas algo por nostalgia y ya esta , es eso lo UNICO que me incita a poner juegos viejos

asi que si , todo lo rastrero que quieras pero ya se dijo cientos de veces que no es posible por culpa del cell
Estimado, te recomiendo que al menos leas el mensaje que citó EdgarSullcani en primera instancia, te pongas en contexto y verás que no hablamos de PS3 necesariamente (de hecho, lo justificamos de la misma manera que tu, probablemente sea imposible con el hardware de PS4 emular el hardware de PS3) sino que hacemos alusión directamente a PS2, donde poner tu disco de PS2 no te sirve de nada y si quieres algun juego de ella, debes recomprar la versión digital, que una PS4 si mueve de la misma manera que lo hace Microsoft en Xbox One (una versión digital corriendo en una consola virtual).
Es rastrero en el sentido de que, como está barajado el mercado hoy, Sony no quiere brindar retrocompatibilidad en esta gen, va más allá de poder o no poder.

Después, cada caso es particular, yo no veo el por que no se puede rejugar un juego, he tenido Ps4 hasta hace unos meses, tengo Switch y tengo One X, desde luego que si me mantengo actualizado es para jugar juegos nuevos, pero por darte un ejemplo dejé a medio camino Ace Combat 6 y Sekiro cuando pude volver a jugar Ninja Gaiden 2, he tenido la posibilidad de rejugar de un tirón toda la trilogía Mass Effect con todos sus DLCs, he rejugado Conker Live & Reloaded, y nombrandote esos asi al voleo, hay varios mas, al final si la opción está uno a veces se puede tentar y la usa, no hay mas, y no tiene nada que ver con el no poder acceder a juegos actuales por falta de catalogo disponible o recursos para comprar juegos, cuando un juego es bueno se disfruta, sin importar que tenga un mes o 7 u 8 años.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir