Vandal

Noticia: La mítica portátil Game Boy de Nintendo cumple hoy 30 años

Lugar: · 45 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#31  Enviado: 00:14 22/04/2019

Felicidadades!!! fue mi primera portatil y yo fui uno de los primeros que la probe en nuestro país en una feria antes de su lanzamiento yo era muy peque y flipe mucho como mucho tenia game and watch y era un cambio brutal me impresiono mucho era revolucionaria
Orys_Baratheon
Lugar: · 2088 mensajes · Colección
#32  Enviado: 00:42 22/04/2019

En respuesta a Ojoloco_Persian (réplica 30).
El artículo esta mal, Pokémon Oro y plata si eran para la GameBoy original, en cambio Pokémon amarillo si fue exclusivo de GBV
El único Pokémon exclusivo de la color era el Pokémon Cristal, debido a que tenía una paleta de colores superior al oro/plata.
PC: I5 8400 +16GB ram + Gtx1070 8GbVram - Portátil: Switch
Ojoloco_Persian
Lugar: · 1358 mensajes · Colección
#33  Enviado: 00:48 22/04/2019

En respuesta a Orys_Baratheon (réplica 32).
En respuesta a la réplica #30
El único Pokémon exclusivo de la color era el Pokémon Cristal, debido a que tenía una paleta de colores superior al oro/plata.
Acabo de comprobarlo, menudo fail con lo del amarillo...
Orys_Baratheon
Lugar: · 2088 mensajes · Colección
#34  Enviado: 00:57 22/04/2019

En respuesta a Ojoloco_Persian (réplica 33).
En respuesta a la réplica #32
Acabo de comprobarlo, menudo fail con lo del amarillo...
El Amarillo fue como un juego especial que sacaron metiendo detalles del anime, y con un minijuego de surf si tenias la Nintendo 64 y el Pokémon Stadium.

Lo del Cristal lo tengo muy presente, ya que le fundí la pila interna. Creo que es el juego de la saga que más veces terminé en el pasado. De la cuarta en adelante completados (Pokédex y tal) y no rejugados salvo alguna excepción como la quinta.
PC: I5 8400 +16GB ram + Gtx1070 8GbVram - Portátil: Switch
valken03
Lugar: Barcelona · 1591 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkXbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#35  Enviado: 01:05 22/04/2019

Muchas felicidades!!!,yo aun conservo mi querida Game Boy Color edición morada transparente.
Ojoloco_Persian
Lugar: · 1358 mensajes · Colección
#36  Enviado: 01:10 22/04/2019

En respuesta a Orys_Baratheon (réplica 34).
En respuesta a la réplica #33
El Amarillo fue como un juego especial que sacaron metiendo detalles del anime, y con un minijuego de surf si tenias la Nintendo 64 y el Pokémon Stadium.

Lo del Cristal lo tengo muy presente, ya que le fundí la pila interna. Creo que es el juego de la saga que más veces terminé en el pasado. De la cuarta en adelante completados (Pokédex y tal) y no rejugados salvo alguna excepción como la quinta.
No, si el amarillo lo jugué, solo que lo recordaba como exclusivo de GBC (me equivoqué).
Lugar: · 2960 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#37  Enviado: 01:38 22/04/2019

En respuesta a Peibbol (réplica 29).
En respuesta a la réplica #21
El hecho de que sea más potente no la hace una consola de una familia diferente, pues DSi, New 3DS, PS4 Pro o Xbox One X son más potentes que las versiones originales pero no se consideran una sucesora, sino una revisión. Game Boy Color nació con esa premisa, y de hecho fue la primera consola de la historia con una revisión que mejoraba las especificaciones técnicas. El hecho de que tuviera juegos exclusivos obedecía a que la paleta de colores utilizada en esos juegos no soportaba una buena conversión a las cuatro tonalidades de negro/gris, más que a la potencia en sí. Por eso había juegos de "Color" que eran compatibles con la Game Boy y otros que eran exclusivos.

El añadido de la paleta de colores fue un añadido considerable que determinaba que muchos juegos tuvieron que ser exclusivos, pero seguía siendo un hardware de 8 bits con una potencia similar para juegos a pesar de todo. La verdadera evolución fue Game Boy Advance.
Para Game Boy Color salieron más de 800 títulos. La mayoría no eran compatibles con Game Boy. Decir que son de la misma generación es un eufemismo.

Dsi o New 3DS tuvieron mejoras testimoniales. La Game Boy Color era otro nivel. Dentro de la misma generación de Game Boy estarían los modelos pocket y light.
Yosef
 Hotaeme
Lugar: Málaga · 2445 mensajes · Colección
Código SwitchXbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#38  Enviado: 02:14 22/04/2019

En respuesta a SergioGalicia (réplica 37).
En respuesta a la réplica #29
Para Game Boy Color salieron más de 800 títulos. La mayoría no eran compatibles con Game Boy. Decir que son de la misma generación es un eufemismo.

Dsi o New 3DS tuvieron mejoras testimoniales. La Game Boy Color era otro nivel. Dentro de la misma generación de Game Boy estarían los modelos pocket y light.
Me parece a mi que no tienes muy claro el significado de eufemismo...  Sonrojado
The Namec
Nosgoth siempre
Lugar: Valencia · 4489 mensajes · Colección
SteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#39  Enviado: 10:24 22/04/2019

Yo siempre he considerado la Color como una consola distinta a la ladrillo original, fue una sucesora en toda regla, pese a las mejoras marginales. No entiendo porqué siempre han juntado las ventas de ambas.

Sobre la noticia, enhorabuena a todo un fenómeno social que abrió el mundillo a miles de personas que jamás habían tocado una consola. Fue mi segunda máquina, tras la NES, y la disfruté como el enano que era. Tanto que años después me hice con el Super Game Boy para poder disfrutar de mis juegos favoritos en el televisor. Grande aquellos cartuchos chinos con decenas de juegos, así pude probar Alleyway, Tennis, Heiankyo Alien, Battle City, Boxxle y un montón más de títulos que de otro modo habrían pasado bajo mi radar.
"Doom is at hand for the Belmont legacy, as you enter the most chilling chapter of the most chilling horror story ever told. Just be sure to tell your next of kin before to begin!"
Eltiogilito
Hey.
Lugar: Madrid · 1182 mensajes · Colección
#40  Enviado: 10:54 22/04/2019

Por esa época yo era más de Game Gear, pero he de reconocer que me daba mucha envidia ver a mis colegas en el patio jugando a rojo, zul y amarillo. En fin, felicidades.
The Namec
Nosgoth siempre
Lugar: Valencia · 4489 mensajes · Colección
SteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#41  Enviado: 11:07 22/04/2019

En respuesta a Eltiogilito (réplica 40).
Por esa época yo era más de Game Gear, pero he de reconocer que me daba mucha envidia ver a mis colegas en el patio jugando a rojo, zul y amarillo. En fin, felicidades.
En la época de Pokémon la Game Gear estaba criando malvas ya unos añitos  Smilie
"Doom is at hand for the Belmont legacy, as you enter the most chilling chapter of the most chilling horror story ever told. Just be sure to tell your next of kin before to begin!"
Lugar: · 3332 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#42  Enviado: 11:16 22/04/2019

Teniendo una game gear, como la tuve yo de pequeño, envidia nos daba ver a gente jugar en el patio, a que jugaban daba igual, la clave es que ellos podían usar sus portátiles lejos de un enchufe y yo no podía.

Grande Nintendo, dando lecciones de crear hardware y convertirlo en éxito histórico.  
PEGASUS RYUSEI KEN // me descojono con los HARDCORE de hoy en dia
Eltiogilito
Hey.
Lugar: Madrid · 1182 mensajes · Colección
#43  Enviado: 12:41 22/04/2019

En respuesta a The Namec (réplica 41).
En respuesta a la réplica #40
En la época de Pokémon la Game Gear estaba criando malvas ya unos añitos  Smilie
Pues si te digo que fue mi única portátil hasta la salida de GBA como te quedas ¿eh?.

Muchos años me duró a mi la GG xD
Lugar: · 2960 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#44  Enviado: 16:40 22/04/2019

En respuesta a Yosef (réplica 38).
En respuesta a la réplica #37
Me parece a mi que no tienes muy claro el significado de eufemismo...  Sonrojado
Perfectamente. Me confundí en su empleo. Lo que quise decir es que no se puede englobar en el mismo saco una consola con más de 800 juegos en catálogo y con mejoras técnicas evidentes en CPU, RAM, VRAM y, por supuesto, pantalla LCD-TFT a Color.
Peibbol
Lugar: Málaga · 22503 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#45  Enviado: 17:10 22/04/2019  Editado: 17:12 22/04/2019 (2 veces)

En respuesta a SergioGalicia (réplica 37).
En respuesta a la réplica #29

Dsi o New 3DS tuvieron mejoras testimoniales

¿Mejoras testimoniales?

DSi tiene una CPU ARM9 a 133 Mhz y una ARM7 a 33 Mhz. La DS/DS Lite tienen una ARM9 de 67 Mhz y ARM7 de 33 Mhz, por lo que la CPU es el doble de rápida. En RAM, 16 MB frente a 4 MB, cuatro veces más, ya que el nuevo menú y la tienda DSiWare (exclusiva de DSi) necesitaban más memoria.

New 3DS, por su parte, tiene por CPU un ARM11 quad-core a 804 Mhz, mientras que 3DS tiene un dual-core a 268 Mhz. La RAM es de 256 MB en lugar de 128 (a 6,4 GB/s en la New y a 3,2 GB/s en el modelo estándar). También había algunos juegos exclusivos de New 3DS, como Xenoblade Chronicles o Fire Emblem Warriors.

La Game Boy Color duplicaba de 4 a 8 Mhz la CPU y cuadruplicaba la RAM de 8 a 32 kilobytes. O sea, la misma clase de mejoras que DSi y New 3DS. La diferencia estaba en que incluía una paleta de colores, y al añadir más de 8 simultáneos se hacía imposible pasar esos juegos a una Game Boy tradicional, porque no tenía tantas tonalidades de negros para sustituirlos ni estaba preparada para ello. Así que ya puestos, muchos desarrolladores prefirieron aprovechar el color y el tirón del nuevo modelo en vez de seguir contando con el parque de consolas de anteriores modelos ya instalado. Pero Game Boy Color no nació como sucesora ni como evolución real de hardware, solo como mejora o como puesta al día. Por eso duró dos años y medio hasta que Game Boy Advance llegó como verdadera sustituta.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir