Vandal

Barra de sonido, ¿recomendable?

Illusive_Man
Uno, dos, tres, cuatro, Inspira, uno, dos, tres, cuatro, Espira
Lugar: · 5334 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#16  Enviado: 18:17 21/04/2019  Editado: 18:22 21/04/2019 (2 veces)

Para mi es la mejor solución, no ocupa mucho, queda bien estéticamente y el sonido es muy bueno.

Yo tengo una 2.1 de Samsung que pronto pienso cambiar por una mejor, y he de decir que me sorprendió mucho. El sonido envolvente era bastante bueno (aunque en gamas mas altas es todavía mejor lógicamente, la mía es de entrada) simulando muy bien los sonidos desde atrás, simula a la perfección un equipo de sonido entero, con graves y agudos muy limpios en mi caso, calidad de sonido impecable y no llegaba apenas a distorsionar incluso al máximo.

Encima si tiene bluetooth, es comodísimo al poder enlazarla a varios dispositivos, móvil o consola.

Lo suyo eso sí es que el televisor tenga la opción de ser enlazado por cable óptico o HDMI, no solo porque así no hay pérdida de sonido, sino para que el sonido se controle desde el mando del televisor y no haga falta usar el mando de la barra, como fue en mi caso al aceptar mi televisor Philips enlazar solo barras de la misma marca.

Merece la pena invertir un poco mas en una barra de sonido buena, aunque las hay a partir de los 60 euros por la inmersión que te dan merece la pena gastarse el doble al menos, y claro que venga con su subwoofer aparte, si quieres un buen bass.

Yo desde que uso barras de sonido, he descartado volver a liarme de nuevo con cines en casa por lo aparatoso que es, tener que distribuir cada altavoz y liarse con cables.

Con tu presupuesto tienes opciones muy buenas con un sonido de la ostia, aunque si tienes la posibilidad de escucharlas de cerca y juzgar por ti mismo mejor. Yo es lo que hice, al centro comercial, si es alguno especializado en electrónica mejor porque tienen mas modelos, te apuntas la que te guste y luego comprala en Amazon o PCC y te ahorras el sobreprecio que suelen tener en las tiendas físicas muchas veces.
En la vida todas las batallas sirven para enseñarnos algo, incluso aquellas que perdemos////////No hay situación sin salida, es solo la pausa entre dos ideas.
proletario
Lugar: Me han jodido =( · 17150 mensajes · Colección
#17  Enviado: 16:28 23/04/2019

Sabía que existían estas barras pero no sabía cuál era su uso.

Hace años que quiero ponerme un sistema de altavoces pero siempre me da pereza todo el tema cables, así que voy a tirar a por uno de estos.

Tengo alguna duda, a ver si me podéis ayudar.

Veo que el sonido envolvente funciona por "rebote" de las ondas de sonido. En todas las imágenes que veo la tele está situada en el centro de la habitación y con paredes a los lados a la misma distancia.

La cosa es que, en mi caso, tengo una pared a la dercha y la de la izquierda está bastante más lejana. Se notará mucho?
- Qué? .____.?            - Mfpf              - ...no...             - Cómo que no, hijodeputa? >0<!!
Misky
Lugar: Badajoz · 3756 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#18  Enviado: 16:45 23/04/2019

Es cierto que la barra de sonido, es económica, práctica porque apenas tiene cables y acompañada de un subwofer mejora mucho el sonido comparado con el de la propia TV, aunque esta sea actual.

También es cierto que un sistema 5.1 o 7.1 atraves de un amplificador ( Receptor AV) tiene muchísimos cables y requiere espacio, a parte de que si lo compras bueno pues va ser más caro. Esto son desventajas, si.

Pero la GRAN ventaja que tiene este sistema mediante amplificador es la calidad, el verdadero sonido envolvente, ni simulado ni leches. Lo digo por experiencia de años. Primero con una barra de sonido que fue un subidón de la calidad del sonido pero años después gasté parte de mis ahorros en un buen equipo 5.1 preparado para cine y videojuegos y NO hay barra que pueda igualar eso. Directamente es otro nivel.

La cuestión no es comprar un sistema 5.1 cerrado, porque tiene limitaciones, y saber que el cable óptico solo llega a 5.1. Puede comprarse un sistema 5.1 por un pastizal y encima no cumplir, cuidado aquí. De tener el dinero ahorrado y el espacio lo mejor es informarse bien y no comprar lo primero que salga por muy bonito que sea o marca fiable. Yo no es que sea ningún experto pero lo cierto es que una vez te metes a informarte bien es un mundo.
Morcilla de vientre picante.
Illusive_Man
#19  Enviado: 18:18 23/04/2019  Editado: 18:19 23/04/2019 (1 vez)

En respuesta a proletario (réplica 17).
Sabía que existían estas barras pero no sabía cuál era su uso.

Hace años que quiero ponerme un sistema de altavoces pero siempre me da pereza todo el tema cables, así que voy a tirar a por uno de estos.

Tengo alguna duda, a ver si me podéis ayudar.

Veo que el sonido envolvente funciona por "rebote" de las ondas de sonido. En todas las imágenes que veo la tele está situada en el centro de la habitación y con paredes a los lados a la misma distancia.

La cosa es que, en mi caso, tengo una pared a la dercha y la de la izquierda está bastante más lejana. Se notará mucho?
Yo en mi anterior piso tenía la barra con la tele en el centro del salón, que era bastante grande, unos 8 metros de largo y si bien al ser un espacio tan amplio el efecto sorround se atenuaba ligeramente, seguía dando el pego muy bien, escuchando los pasos, disparos y demás sonidos desde atrás como si tuviese el altavoz detrás mía.

Y en mi caso se trata de una gama baja que me costó unos 130 euros, con una de gama superior de Bose, Yamaha o Samsung mismo el efecto es mucho mas pronunciado y no debería afectarte en teoría la distribución y forma de la habitación.

Aunque nada mejor que juzgue uno por si mismo, teniendo 15 días para devolver la barra si no te convence, todo es probar. Para mi merece totalmente la pena, porque la experiencia tanto en cine como juegos cambia totalmente (es casi como estar en una sala de cine), pudiendo percibir detalles que con los altavoces de la tele ni notas.
En la vida todas las batallas sirven para enseñarnos algo, incluso aquellas que perdemos////////No hay situación sin salida, es solo la pausa entre dos ideas.
Misky
Lugar: Badajoz · 3756 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#20  Enviado: 18:19 23/04/2019

En respuesta a Illusive_Man (réplica 16).
Para mi es la mejor solución, no ocupa mucho, queda bien estéticamente y el sonido es muy bueno.

Yo tengo una 2.1 de Samsung que pronto pienso cambiar por una mejor, y he de decir que me sorprendió mucho. El sonido envolvente era bastante bueno (aunque en gamas mas altas es todavía mejor lógicamente, la mía es de entrada) simulando muy bien los sonidos desde atrás, simula a la perfección un equipo de sonido entero, con graves y agudos muy limpios en mi caso, calidad de sonido impecable y no llegaba apenas a distorsionar incluso al máximo.

Encima si tiene bluetooth, es comodísimo al poder enlazarla a varios dispositivos, móvil o consola.

Lo suyo eso sí es que el televisor tenga la opción de ser enlazado por cable óptico o HDMI, no solo porque así no hay pérdida de sonido, sino para que el sonido se controle desde el mando del televisor y no haga falta usar el mando de la barra, como fue en mi caso al aceptar mi televisor Philips enlazar solo barras de la misma marca.

Merece la pena invertir un poco mas en una barra de sonido buena, aunque las hay a partir de los 60 euros por la inmersión que te dan merece la pena gastarse el doble al menos, y claro que venga con su subwoofer aparte, si quieres un buen bass.

Yo desde que uso barras de sonido, he descartado volver a liarme de nuevo con cines en casa por lo aparatoso que es, tener que distribuir cada altavoz y liarse con cables.

Con tu presupuesto tienes opciones muy buenas con un sonido de la ostia, aunque si tienes la posibilidad de escucharlas de cerca y juzgar por ti mismo mejor. Yo es lo que hice, al centro comercial, si es alguno especializado en electrónica mejor porque tienen mas modelos, te apuntas la que te guste y luego comprala en Amazon o PCC y te ahorras el sobreprecio que suelen tener en las tiendas físicas muchas veces.
¿Has tenido sistema 5.1 y luego has vuelto a la barra de sonido ? ¿ como era el sistema ?
Morcilla de vientre picante.
Illusive_Man
#21  Enviado: 18:33 23/04/2019  Editado: 18:38 23/04/2019 (3 veces)

Antes si tuve un sistema 5.1 de LG, pero te hablo de uno del 2007 o por allí, y en mi caso diría que la experiencia es similar, aunque escucho el sonido mas nítido y definido en mi barra, algo normal por ser bastante mas nueva eso si.

El efecto surround no es igual, le falta un poco de profundidad aunque sí da muy bien el pego con el cine en casa era mejor, pero mi barra es 2.1, y las hay bastante mejores sin irse a precios altísimos.

Al menos por lo que he podido comprobar, no solo por mi experiencia sino de gente cercana, a igualdad de precio el cine en casa por norma general te garantiza la mejor calidad de sonido, pero la diferencia con las barras hoy en día para mi gusto es tan reducida que no merece la pena el engorro que supone liarse con cables, cuando la barra la instalas y listo. Menos cacharros, menos problemas y sin necesidad de irse a rangos de precios muy altos.

He escuchado algunas de muestra buscando en tiendas físicas (Yamaha y Sony, sobre los 400 euros eso sí), que sin estar siquiera en un espacio con buena acústica sonaban como si estuviera en el cine, pudiendo escuchar hasta el mas mínimo, y eso es algo que no puedes conseguir con el home cinema si no distribuyes bien los altavoces. Y sí lo que buscas es comodidad de uso sin sacrificar calidad de sonido, las barras son una gran opción.
Negone
Vótame negativamente, tu autoestima te lo agradecerá.
Lugar: perdido en el Tiempo. · 3714 mensajes · Colección
#22  Enviado: 12:46 24/04/2019

En respuesta a Zoen (réplica 1).
Pues ahí lanzo la pregunta. Estoy pensando en hacerme con una y quisiera saber recomendaciones y experiencias de los que hayáis comprado una. Tengo un 5.1 que ya no uso porque es algo viejo y ya no funciona. Aprovechando el momento y viendo esta opción, no me parece mala idea ya que busco algo que ahorre en espacio, cables y tanto cachivache. ¿Cómo va la calidad de sonido? tengo una tele Samsung, ¿son universales con todas las teles?

Mi presupuesto sería entorno a los 300-400 euros y a ser posible que tenga la función de Dolby Atmos incorporada. Muchas gracias.
Mi presupuesto sería entorno a los 300-400 euros y a ser posible que tenga la función de Dolby Atmos incorporada.

Si subes a los 425, te prepara también el desayuno. Smilie  Smilie

No os engaéis, las barras de sonido con un quiero y no puedo. Son bonitas, ocupan poco espacio y obviamente mejoran el sonido puro de la televisión, máxime ahora que este se halla lastrado por unas pantallas cada vez más finas. Pero nada más. Carecen de suficiente separación entre canales frontales para poder proporcionar una buena imagen estéreo, la espacialidad del sonido es simulada y condicionada a rebotes en las paredes y, lo que es peor, flaquean en todo lo que el sonido necesita para ser bueno: una buena etapa de amplificación y un volumen notable de aire para las cajas de resonancia de los altavoces.

No voy a hablar ya de los que confunden volumen con calidad... Smilie
El Espacio deja de tener sentido cuando habitas en todas partes. En mi mundo no existe el "donde", sino tan solo el "cuando".
Zoen
Lugar: Unknown · 42839 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#23  Enviado: 21:58 30/04/2019

Bueno, pues al final entre mucho decidir con varios modelos, me he hecho con esta por Amazon rozando el límite de mi presupuesto 😅

El Viernes me llega, ya contaré sensaciones.
13 copas de Europa, 2 copas de la UEFA, 4 supercopas de Europa, 2 copas latinas, 7 títulos intercontinentales (3 copas intercontinentales y 4 mundiales de clubes) -- 33 ligas, 19 copas del rey, 10 supercopas de España, 1 copa de la liga  /// trofeo al mejor club del siglo XX /// ¿Todavía no sabes lo que significa "cabalgar las olas"? Es un estado mental, un mundo en el que te pierdes y en el que te encuentras /// "..en el universo de Pep Guardiola solo existen aberrantes mariconadas..." Gayonerd
Lugar: · 15 mensajes · Colección
#24  Enviado: 20:12 01/05/2019

Yo tango la YAS-106 de Yamaha y va como un tiro.
erebus
Usuario: 6832
Lugar: Granada · 2758 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#25  Enviado: 18:36 03/05/2019

Que tal la sk10y de lg? Con atmos y posibilidad de ampliarla con altavoces inalámbricos traseros.

Estoy pensando en actualizarme a atmos, tengo un 5.1, pero la cantidad de altavoces q requiere el atmos es demasiado para mi salon.

Si la emulacion de las barras del atmos es decente, me planteo el cambio
"Imposible es una palabra creada para que la gente que se rinde se sienta aliviada"
Zoen
Lugar: Unknown · 42839 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#26  Enviado: 21:54 03/05/2019  Editado: 00:35 04/05/2019 (1 vez)

Bueno, pues finalmente me llegó la Sony HT-XF9000  Smilie  así unas impresiones rápidas, sorprende lo enorme que es el subwoofer xD así como también la calidad de sonido, en serio, impresionante. Creo que es lo ideal para espacios reducidos y problemas de tanto cable como lo es el mío. Muy pero que muy contento. La he probado con Infinity War y menuda diferencia, eso sí, me ha tocado bajar el volumen unas cuantas veces porque en algunas escenas petaba bastante xD no quiero imaginar al nivel máximo.

La tengo conectada mediante cable óptico a la tele. Se supone que las teles nuevas ya vienen con la función de multicanal, ¿no? es decir, no hace falta conectar el cable óptico en la fuente de origen (en este caso una PS4) para una mejora de sonido.

Y otra pregunta, ya que estamos. ¿En PS4 lo dejo en PCM lineal?
13 copas de Europa, 2 copas de la UEFA, 4 supercopas de Europa, 2 copas latinas, 7 títulos intercontinentales (3 copas intercontinentales y 4 mundiales de clubes) -- 33 ligas, 19 copas del rey, 10 supercopas de España, 1 copa de la liga  /// trofeo al mejor club del siglo XX /// ¿Todavía no sabes lo que significa "cabalgar las olas"? Es un estado mental, un mundo en el que te pierdes y en el que te encuentras /// "..en el universo de Pep Guardiola solo existen aberrantes mariconadas..." Gayonerd
catala
Lugar: · 692 mensajes · Colección
#27  Enviado: 01:15 09/05/2019

Hola gente queria haceros una preguntas que voy un poco perdido? La barra de sonido como puedes ver la calidad de audio que le esta entrando? Si tienes una barra de sonido 2.1 en Netflix, vale la pena activar el 5.1??
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir