Vandal

Barra de sonido, ¿recomendable?

Zoen
Lugar: Unknown · 44088 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 20:19 19/04/2019

Pues ahí lanzo la pregunta. Estoy pensando en hacerme con una y quisiera saber recomendaciones y experiencias de los que hayáis comprado una. Tengo un 5.1 que ya no uso porque es algo viejo y ya no funciona. Aprovechando el momento y viendo esta opción, no me parece mala idea ya que busco algo que ahorre en espacio, cables y tanto cachivache. ¿Cómo va la calidad de sonido? tengo una tele Samsung, ¿son universales con todas las teles?

Mi presupuesto sería entorno a los 300-400 euros y a ser posible que tenga la función de Dolby Atmos incorporada. Muchas gracias.
13 copas de Europa, 2 copas de la UEFA, 4 supercopas de Europa, 2 copas latinas, 7 títulos intercontinentales (3 copas intercontinentales y 4 mundiales de clubes) -- 33 ligas, 19 copas del rey, 10 supercopas de España, 1 copa de la liga  /// trofeo al mejor club del siglo XX /// ¿Todavía no sabes lo que significa "cabalgar las olas"? Es un estado mental, un mundo en el que te pierdes y en el que te encuentras /// "..en el universo de Pep Guardiola solo existen aberrantes mariconadas..." Gayonerd
boli bic
Pikmin til I die.
Lugar: Valencia. · 13757 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSXbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 23:45 19/04/2019

Nunca he probado ninguna barra de sonido, pero el Dolby Atmos en un 5.1 es la hostia.
Los trolls somos "asín".
Silvano
Soluciones en sonido y jugabilidad.
Lugar: · 8250 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 01:17 20/04/2019

Yo tengo la YAS-106 de Yamaha que me regalaron y es una putisima pasada como suena esta mierda.

Se conecta a la tele por HDMI, cable optico (asi la tengo yo) o incluso por bluetooth (creo).

No te puedo decir mucho mas... se que hay una buena variedad de modelos, asi que solo tienes que mirar lo que mas se ajuste a lo que buscas. Pero vamos, que suena increible.
VISUALSHOCK! SPEEDSHOCK! SOUNDSHOCK! NOW IS TIME TO THE 68000 HEART ON FIRE!
LaReal.
Fecha de registro: 25/05/2002 Usuario nº 4921 Mensajes: 1857                    
Lugar: Vigo (Galiza) · 4577 mensajes · Colección
Xbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 02:36 20/04/2019  Editado: 02:37 20/04/2019 (1 vez)

Yo también tengo una barra yamaha de las buenas y mi conclusión es que lo mejor es un 5.1 con los altavoces más separados,me da más sensación espacial. Y eso que a la mía le puse los traseros y tal, pero los 3 altavoces frontales me parecen demasiado juntos.

Edit. La calidad de sonido muy buena por supuesto, lo típico que si subes el volumen más de la mitad se cae la habitación.
GamerTag 1: Don Logro   GamerTag 2: galizacelta
Jack Wade
#1 Ulala Fan!
Lugar: Suncity · 5367 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 10:15 20/04/2019  Editado: 10:16 20/04/2019 (1 vez)

El mundo de las barras de sonido es un pelín complejo, desde mi punto de vista. Mi recomendación es que intentes no marearte mucho porque hay mil opciones y muy similares en cuanto a prestaciones. Es difícil recomendar pero lo voy a intentar.

Yo tengo en casa la Sony HT-ST5000 después de valorar la Yamaha YSP-5600SW que es bastante más cara y principalmente por el Atmos, aun así me costó un riñón. Lo cierto es que hice un estudio en detalle de lo que quería y era una de las más recomendadas en su rango de precios. No tengo queja alguna, suena de narices y es la noche y el día si lo comparas con el sonido de la TV, pero creo que es demasiado cara. Por el rango de precio en el que te mueves que disponga de Dolby Atmos y sea un producto de calidad (con subwoofer) lo veo complicado. Me centraría en tres marcas: Yamaha, LG y Sony. Es cierto que hay otras marcas específicas de sonido con grandes barras, pero la relación calidad-precio, en mi humilde opinión, es peor.

Tengo un vecino con la LG SK10Y (compatible con Dolby Atmos), que es 5.1.2 y está encantado. Fui a probarla hace unos meses y lo cierto es que me sorprendió muy gratamente. No sé cómo estará de precio ahora, pero pronto saldrá la nueva línea de LG, así que puede que baje de precio en breve. Esa sería mi recomendación. Eso sí, se va más hacia los 500-550€ que a los 400€ que tienes como tope.

En este enlace tienes todas las compatibles con Atmos:

https://www.dolby.com/us/en/categories/sound-bar.html#products
Up-Down-Left-Right | Chu! Chu! Chu! ::: The slobbering masses will buy a game based on flash and hype, not quality.
Usuario 418113
#6  Enviado: 11:01 20/04/2019

¿Es para atravesar la barrera del sonido?
Zoen
#7  Enviado: 13:20 20/04/2019

Gracias por las respuestas, voy tomando nota. Veo en el enlace de @Jack Wade algunas con subwoofer y pequeños altavoces incorporados. Disculpad mi ignorancia pero, ¿no se pierde un poco el "concepto" de la barra de sonido? ¿son inalámbricos o algo?
13 copas de Europa, 2 copas de la UEFA, 4 supercopas de Europa, 2 copas latinas, 7 títulos intercontinentales (3 copas intercontinentales y 4 mundiales de clubes) -- 33 ligas, 19 copas del rey, 10 supercopas de España, 1 copa de la liga  /// trofeo al mejor club del siglo XX /// ¿Todavía no sabes lo que significa "cabalgar las olas"? Es un estado mental, un mundo en el que te pierdes y en el que te encuentras /// "..en el universo de Pep Guardiola solo existen aberrantes mariconadas..." Gayonerd
yaridovic
Transmutadora de gravedad
Lugar: Ourense · 3628 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#8  Enviado: 13:23 20/04/2019

Barra de sonido no tengo, pero si quieres ahorrar en espacio, te recomiendo los auriculares Sony MDR-HW700DS. Cuentan con sonido 5.1 y el receptor AV que va incluido es compatible con Dolby True HD y DTS Master Audio (no así con Dolby Atmos). El único inconveniente es que si los conectas a una PS4, no puedes activar el HDR a no ser que lo conectes a un adaptador; yo uso el HDFury Integral 2 y va de lujo, pero ya se te va de presupuesto. El AVR Key, que es mucho más barato, debería servir igualmente para ese propósito, y ambos cachivaches te saldrían por menos de esos 400 € que marcas como tope.

Llevo unos meses con ellos y estoy contentísimo. La experiencia es muy similar a la de un Home Cinema, pero sin tanto lío de cable y, por supuesto, sin molestar a los vecinos.
Zoen
#9  Enviado: 14:03 20/04/2019

En respuesta a yaridovic (réplica 8).
Barra de sonido no tengo, pero si quieres ahorrar en espacio, te recomiendo los auriculares Sony MDR-HW700DS. Cuentan con sonido 5.1 y el receptor AV que va incluido es compatible con Dolby True HD y DTS Master Audio (no así con Dolby Atmos). El único inconveniente es que si los conectas a una PS4, no puedes activar el HDR a no ser que lo conectes a un adaptador; yo uso el HDFury Integral 2 y va de lujo, pero ya se te va de presupuesto. El AVR Key, que es mucho más barato, debería servir igualmente para ese propósito, y ambos cachivaches te saldrían por menos de esos 400 € que marcas como tope.

Llevo unos meses con ellos y estoy contentísimo. La experiencia es muy similar a la de un Home Cinema, pero sin tanto lío de cable y, por supuesto, sin molestar a los vecinos.
No es exactamente lo que busco pero gracias por la info de todas maneras, tengo un conocido que anda buscando algo similar y los que tienes tú pintan acojonantes (ya pueden serlo por lo que cuestan jaja)

Yo de momento tengo los blancos de Sony y calidad-precio no me parecen nada mal..

Ragnar-
Movistar ens roba
Lugar: Helheim · 53423 mensajes · Colección
#10  Enviado: 14:48 20/04/2019

Barra de sonido no se, pero una barra de mortadela con aceitunas esta bastante bien...
"Deep into that darkness peering, long I stood there, wondering, fearing, doubting, dreaming dreams no mortal ever dared to dream before."
Misky
Lugar: Badajoz · 4024 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#11  Enviado: 15:20 20/04/2019

Hola, yo estuve durante meses informándome del tema y dando mil vueltas. He leído las demás réplicas con buenas recomendaciones y ....te digo lo que creo que es mejor de todo e hice yo mareado de ofertas, que si Dolby atmos que si un cable .... conexión ect. ect.

Me fui a Madrid y directamente en sitios especializados con estudios o salas de sonido preparadas, no solo la tienda con el escaparate no. Sino yo sentado aislado de ruidos y escuchando diferentes sistemas y sonidos. Comenté mi presupuesto e intenciones de que experiencia quería y me aconsejaron profesionales directamente. Compré el equipo y dos años después no puedo estar más contento y ya venía yo de tener barra de sonido durante años. Si quieres por privado te informo concretamente donde y la web, luego ya tu mismo.
Morcilla de vientre picante.
HISPANIC86
Lugar: España
Lugar: España · 3783 mensajes · Colección
#12  Enviado: 15:51 20/04/2019

Espero haberte ayudado
Ist das der Engel der vom dämmernden himmel hinunter flog
Zoen
#13  Enviado: 16:25 20/04/2019

En respuesta a Misky (réplica 11).
Hola, yo estuve durante meses informándome del tema y dando mil vueltas. He leído las demás réplicas con buenas recomendaciones y ....te digo lo que creo que es mejor de todo e hice yo mareado de ofertas, que si Dolby atmos que si un cable .... conexión ect. ect.

Me fui a Madrid y directamente en sitios especializados con estudios o salas de sonido preparadas, no solo la tienda con el escaparate no. Sino yo sentado aislado de ruidos y escuchando diferentes sistemas y sonidos. Comenté mi presupuesto e intenciones de que experiencia quería y me aconsejaron profesionales directamente. Compré el equipo y dos años después no puedo estar más contento y ya venía yo de tener barra de sonido durante años. Si quieres por privado te informo concretamente donde y la web, luego ya tu mismo.
¿En la calle Barquillo? mándame MP, encantado de que me informes.
Misky
Lugar: Badajoz · 4024 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#14  Enviado: 16:31 20/04/2019

En respuesta a Zoen (réplica 13).
En respuesta a la réplica #11
¿En la calle Barquillo? mándame MP, encantado de que me informes.
Ok tenemos que ser amigos para poder mandarte privado, ya tienes la invitación.
Morcilla de vientre picante.
Se_busca_
Lugar: · 2403 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#15  Enviado: 17:47 21/04/2019

Aprovecho el post para preguntar, al escuchar Doby Atmos en un sistema que no sea 7.1, no estás perdiendo sonidos ? Al seleccionarlo en mi recepor, me indica que la fuente son 7 altavoces, pero claro yo sólo tengo 5...

Aún y así se nota la calidad de sonido respecto a Dolby Digital Plus ?
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir