Vandal

La opinión del jugón #508 - El mejor Mortal Kombat

De-mon
Relator
Lugar: Forest of cutting shadows · 52882 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 18:20 19/04/2019  Editado: 18:27 19/04/2019 (1 vez)

La Opinión del Jugón es una sección de Vandal Online para destacar las opiniones semanales de vosotros, los jugones, sobre temas de actualidad.

Todos los viernes se planteará una pregunta sobre la que debatir, el plazo para exponer el punto de vista será hasta el jueves (de la siguiente semana) y el sábado publicaremos dentro de la sección un resumen con los mejores comentarios, debidamente acreditados. Se pide buena corrección ortográfica y claridad en la exposición de ideas, los textos no serán corregidos ortográficamente.

Pregunta de la semana: El mejor Mortal Kombat (y explicar la razón). La pregunta no es nueva, pero la anterior se hizo en 2011.

Resumen de anteriores preguntas. Se puede continuar comentando los temas en la sección en la web.
20 pavos emmmm... y solo transporta materia emmmm...
Force_AJ
"Let the Past Die...Kill It if you Have To"
Lugar: Beneath the Stars · 9254 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 00:40 20/04/2019  Editado: 00:41 20/04/2019 (1 vez)

Pues yo creo que el mejor es el X, he jugado a la mayoría sino todos los Mortal Kombat y pocos tienen la profundidad de X, incluidas algunas otras sagas de lucha.

Los originales aunque tienen el mérito de haber empezado todo eran bastante básicos, y el paso al 3D les costó mucho, fue un error desplazarte tridimensionalmente, funcionaba bien en sagas como Tekken o Virtua fighter pero en MK nunca brilló mucho, de esa etapa tal vez resaltaría Deception con un montón de modos de juego, Arcade, historia, ajedrez, creo recordar un juego estilo Tetris algo divertido, pero eran paliativos para un sistema de lucha regular.

Mk9 llevo el nivel mucho más allá y X lo pulió aún más, en mí opinión el mejor de una gran saga aunque con algunos baches por el camino.
Si, bueno, yo sé qué me detuvo a mí; ¿Y sabes qué? , Nunca más volverá a detenerme. -Jimmy McGill.
Lugar: · 71 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 13:39 20/04/2019

Hasta el momento, yo me quedaría con el Mortal Kombat 9. El sistema de lucha aún no estaba tan pulido como en el X, pero en general era un gran juego. El contenido para un solo jugador, incluído el magnífico modo historia, daba para horas y horas de juego incluso a quienes normalmente no disfrutan demasiado del género. El online estaba un poco desequilibrado al principio, pero esa puede ser la única pega real que tenga con él. Por otro lado incluía otros detalles como el daño tanto en la ropa como en los jugadores, elemento que no han vuelto a incluír, los desafíos... Un juego redondo.

De los clásicos, o klásicos en este caso, me quedaría con el MK 2. El uno aún no estaba tan bien acabado, y el 3, aunque incluyó algunas mecánicas que se han mantenido hasta el día de hoy, era demasiado absurdo a ratos. Sus fatalities en muchas ocasiones pretendían ser cómicos pero se pasaban de absurdos y carecían de coherencia con el personaje, como Jax haciéndose gigante para aplastar al enemigo. El 2 mantenía bien ese equilibrio de estar mejor pulido que el 1, y de ser un juego más sólido dentro del humor negro que siempre ha tenido la saga.
De-mon
Relator
PlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 13:57 23/04/2019

¿Nadie más? Hay que celebrar el lanzamiento de MK 11.

Wolf_1
Lugar: · 14311 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 14:24 23/04/2019

Sin dudarlo, MK9.
El reinventar la saga con una jugabilidad exquisita y que además sirva como secuela y como reboot... de diez.
El contenido para un jugador es apabullante, el modo historia fue todo una revolución en el género que han intentado copiar otros sin tanto éxito, la cripta fue otro añadido que ya forma parte de la saga, etc, etc.

Para mi el mejor, por todo lo que aportó y por revitalizar la saga como lo hizo.
RetroLover
milinagi
Lugar: Islas occidentales · 17964 mensajes · Colección
Nintendo NetworkSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 14:28 23/04/2019

medivido entre la nostalgia, con aquel MK3 Ultimate que jugué hasta la saciedad en su dia, y el ultimo MKX (pues no he jugado al 11 aun) que con los distintos estilos para cada personaje, la currada krypta, su historia y buena factura tecnica me parece una mejora clara conrespecto a el renacer de la saga en el 9, tambien bueno

Sin duda, han sabido como volver a hacer relevante (y mucho) a la saga tras la epoca PS2/GC/Xbox y los mil juegos mediocres de ese tiempo
La suavidad puede controlar la dureza; la debilidad puede controlar la fuerza.-milinagi™
AlexTheNight
Me gusta trollear un poco a veces pero tengo buen corazón xd
Lugar: Sevilla · 6457 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#7  Enviado: 23:01 24/04/2019  Editado: 23:07 24/04/2019 (4 veces)

De los clásicos el 2 y de los modernos el 9 reinventó la saga tal como la conocemos ahora y el 11 debería de ser la cumbre... el tema es lo polémico que está siendo su lanzamiento con los DLC'S, micropagos, Online obligatorio, censura, ausencia de doblaje Español etc

Así que bueno diré que el "11 XL" cuando lo arreglen con 3 o 4 parches y se incluya todo el contenido Smilie  Smilie aunque eso sí lo del doblaje ya no tiene arreglo  Smilie  
PSNetwork:  IRA-P7
De-mon
Relator
#8  Enviado: 16:39 25/04/2019

Último día para comentar.
Lugar: España · 1354 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#9  Enviado: 21:54 25/04/2019

El clásico ...No me acuerdo pero creo que era entre el segundo y el tercero que jugué  y disfruté mucho
ZANR
Let´s Get It!
Lugar: - · 3875 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#10  Enviado: 15:53 27/04/2019

Me quedo con las primeras entregas que jugué en arcades por la novedad visual y jugable.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir