Vandal
Lugar: · 6 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 17:27 17/04/2019

Hola, estoy pensando en hacerme un pc por piezas, tampoco quiero un pc super potente con que sea decente me vale y como nunca lo he hecho a ver si me podéis dar vuestra opinión con lo que he estado mirando:
-Intel Core i5-8400 2.8GHz BOX
-Gigabyte GA-B360M DS3H
-Crucial DDR4 2400 PC4-19200 8GB CL17
-Crucial MX500 SSD 500GB SATA
-Tacens Mars Gaming MPII550 550W
-Sapphire Pulse Radeon RX 560 2GD5 2GB OC GDDR5
milinagi
Lugar: Islas occidentales · 17998 mensajes · Colección
Nintendo NetworkSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 17:28 17/04/2019

Fuente Tacens jamas
La suavidad puede controlar la dureza; la debilidad puede controlar la fuerza.-milinagi™
#3  Enviado: 17:55 17/04/2019

En respuesta a milinagi (réplica 2).
Fuente Tacens jamas
cual me recomendarías que tuviese un precio parecido?
Nanaki
Gato con botas
Lugar: Sevilla · 16533 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 16:48 18/04/2019

Por muchos motivos - precio y overclock - quita ese i5 y pon un ryzen 2600. Lo ahorrado se lo echas a la gráfica para ver si te llegua a una Rx 580.

Estaría bien que pusieras el presupuesto del que dispones.

Sobre la fuente tú verás... Pero las fuentes de 20 pavos acaban pasando factura por mucho más de lo que te ahorrastre.
tonk
Blue Blue Glass Moon, Under The Crimson Air
Lugar: Myst Island · 9265 mensajes · Colección
SteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 16:59 18/04/2019  Editado: 17:00 18/04/2019 (2 veces)

La fuente mejor subela a una Corsair CX 550 o similar, si puedes. Sigue sin ser gama alta, pero es mil veces mejor que la Tacens que a la larga te va a dar problemas, sobre todo viendo la gama a la que vas.

Yo el resto no lo veo mal, en general.
Mi blog: http://tonksmanganimecorner.blogspot.com.es/ , GoodReads: https://www.goodreads.com/user/show/2141682-tonk82 , Whakoom: https://www.whakoom.com/tonk82
#6  Enviado: 14:10 19/04/2019

En respuesta a Nanaki (réplica 4).
Por muchos motivos - precio y overclock - quita ese i5 y pon un ryzen 2600. Lo ahorrado se lo echas a la gráfica para ver si te llegua a una Rx 580.

Estaría bien que pusieras el presupuesto del que dispones.

Sobre la fuente tú verás... Pero las fuentes de 20 pavos acaban pasando factura por mucho más de lo que te ahorrastre.
esta estaria bien?
-Procesador AMD Ryzen 5 2600 3.4 Ghz
-Gigabyte B450M DS3H
-Memoria Ram Crucial Ballistix Sport LT White Single Rank DDR4 2666 PC4-21300 8GB CL16
-Seagate BarraCuda 3.5" 1TB SATA3
-Nox Urano VX 650W 80+ Bronze 120MM PWM
-MSI GeForce GTX 1050Ti GAMING X 4GB GDDR5
Zumm-Plass
Vandal, Vandal mia, donde vas, que mira como andas.
Lugar: Despacito se llega a Gerudo Valley. · 8543 mensajes · Colección
#7  Enviado: 14:57 19/04/2019  Editado: 14:58 19/04/2019 (1 vez)

En respuesta a boo078 (réplica 6).
En respuesta a la réplica #4
esta estaria bien?
-Gigabyte B450M DS3H
-Memoria Ram Crucial Ballistix Sport LT White Single Rank DDR4 2666 PC4-21300 8GB CL16
Pasamos de guatemala (Tacens) a guatepeor (Nox). Tambien otra infame es Aerocool (nada recomedables).

Piensa que todo el equipo va a estar alimentado y protegido para funcionar sin problemas por la fuente de alimentacion... es uno de los componentes criticos y que mas averias ocasionan (lo digo por haber sido profesional del ramo).

Se ha de buscar un equilibrio, y las fuentes de gama de entrada en marcas que no son OEM no compensan por diseño y componentes anticuados o inadecuados.

La fuentes de la gama baja de Seasonic (marca y OEM), las S12 II, suelen estar por unos 60 Euros, pero tambien hay retailers (remarcados) que usan el mismo diseño en sus fuentes mas baratas, como son las marcas Antec. Pero como te han recomendado una Corsair de la gama CX no deberia resultar mala (que no se que diseño tienen en este caso).

Si la fuente es aceptable, los Vatios seran suficientes con 550 a 650, no busques fuentes baratas que ofrezcan certificaciones ni vatios sospechosamente altos. Siempre se busca que a maxima carga se acerque entre el 50% y 60% de la potencia de la fuente. Hay calculadores de potencia en internet en las que calcular la potencia maxima del equipo que deseas montar.

https://outervision.com/power-supply-calculator

Estas montando componentes de gama baja con gama media, es adecuado siempre y cuando no tengas planeado en el futuro saltar a gamas altas algun componente (como la grafica).

Otras recomendaciones serian un SSD para el sistema operativo, ahora mismo estan baratos los de 120 gigas (unos 20 Euros) y son mas que suficientes para el sistema.
8 Gigas de RAM esta dentro del equilibrio del equipo que planteas, pero 16 Gigas marcaran la diferencia entre ir justo a ir sobrado.
La moralidad del bien y del mal no me vale, y su doble moral tampoco. || Opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional. Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis. Sin Flame.
EKKO
Lugar: League of Legends · 8603 mensajes · Colección
#8  Enviado: 14:58 19/04/2019

En respuesta a boo078 (réplica 6).
En respuesta a la réplica #4
esta estaria bien?
-Gigabyte B450M DS3H
que tipo de caja quieres ponerle, una normal? lo digo porque esa placa es microatx.
Si es necesario, caeremos, jamas capitularemos. Hacer España grande otra vez.
#9  Enviado: 15:20 19/04/2019

En respuesta a Zumm-Plass (réplica 7).
En respuesta a la réplica #6
Pasamos de guatemala (Tacens) a guatepeor (Nox). Tambien otra infame es Aerocool (nada recomedables).

Piensa que todo el equipo va a estar alimentado y protegido para funcionar sin problemas por la fuente de alimentacion... es uno de los componentes criticos y que mas averias ocasionan (lo digo por haber sido profesional del ramo).

Se ha de buscar un equilibrio, y las fuentes de gama de entrada en marcas que no son OEM no compensan por diseño y componentes anticuados o inadecuados.

La fuentes de la gama baja de Seasonic (marca y OEM), las S12 II, suelen estar por unos 60 Euros, pero tambien hay retailers (remarcados) que usan el mismo diseño en sus fuentes mas baratas, como son las marcas Antec. Pero como te han recomendado una Corsair de la gama CX no deberia resultar mala (que no se que diseño tienen en este caso).

Si la fuente es aceptable, los Vatios seran suficientes con 550 a 650, no busques fuentes baratas que ofrezcan certificaciones ni vatios sospechosamente altos. Siempre se busca que a maxima carga se acerque entre el 50% y 60% de la potencia de la fuente. Hay calculadores de potencia en internet en las que calcular la potencia maxima del equipo que deseas montar.

https://outervision.com/power-supply-calculator

Estas montando componentes de gama baja con gama media, es adecuado siempre y cuando no tengas planeado en el futuro saltar a gamas altas algun componente (como la grafica).

Otras recomendaciones serian un SSD para el sistema operativo, ahora mismo estan baratos los de 120 gigas (unos 20 Euros) y son mas que suficientes para el sistema.
8 Gigas de RAM esta dentro del equilibrio del equipo que planteas, pero 16 Gigas marcaran la diferencia entre ir justo a ir sobrado.
he pensado esta fuente Corsair CX550 550W 80 Plus Bronze por lo demas estaria bien entonces?
#10  Enviado: 15:20 19/04/2019

En respuesta a EKKO (réplica 8).
En respuesta a la réplica #6
que tipo de caja quieres ponerle, una normal? lo digo porque esa placa es microatx.
habia pensado en una Nox Hummer MC
EKKO
#11  Enviado: 15:25 19/04/2019  Editado: 15:44 19/04/2019 (2 veces)

En respuesta a boo078 (réplica 10).
En respuesta a la réplica #8
habia pensado en una Nox Hummer MC
esa caja relacion precio esta muy bien, yo optaria por una atx

https://www.pccomponentes.com/gigabyte-b450-aorus-pro

o la version msi, y te ahorras unos eurillos, es la que tengo yo y ningun problema

https://www.pccomponentes.com/msi-b450-a-pro

Una microatx, en una caja de atx no le veo mucho sentido, lo suyo si quieres una microatx, es acompañarla de una caja microatx, para gente quiera su pc en lugares reducidos, en un salon, o cosas asi.
Zumm-Plass
Vandal, Vandal mia, donde vas, que mira como andas.
Lugar: Despacito se llega a Gerudo Valley. · 8543 mensajes · Colección
#12  Enviado: 15:26 19/04/2019

En respuesta a boo078 (réplica 9).
En respuesta a la réplica #7
he pensado esta fuente Corsair CX550 550W 80 Plus Bronze por lo demas estaria bien entonces?
Mas o menos si (equilibrado en gama media-baja), pero ya te digo a parte de los consejos sobre un SSD y mas RAM, estas metiendo componentes de gama media (CPU) con otros de gama baja (grafica), eso te da margen de mejora y ampliacion al futuro, pero limitada a la gama media o como mucho media-alta.
La moralidad del bien y del mal no me vale, y su doble moral tampoco. || Opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional. Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis. Sin Flame.
#13  Enviado: 15:59 19/04/2019  Editado: 16:00 19/04/2019 (1 vez)

valeee muchas gracias por vuestra ayuda en serio estaba muy perdido Smilie
EKKO
#14  Enviado: 22:13 19/04/2019  Editado: 22:16 19/04/2019 (1 vez)

por cierto, hay una cosa me acabo de dar cuenta, y no te ha dicho nadie, veo que prescindes de ssd incluso para sistema, yo no me gastaba esa pasta en un pc para tener el sistema instalado en uno mecanico, pillate aunque sea uno de 128 para meter solo sistema navegadores y poco mas.
EDIT ya te lo comento Zumm-Plass
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir