Vandal

Batman: Albúm de boda (Sin Spoilers)

Streapper
Lugar: Valencia · 191 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 13:32 16/04/2019  Editado: 13:35 16/04/2019 (1 vez)

Buenas todos, voy a dar mi opinión sobre la última adquisición que he hecho, espero pueda ayudar a algún indeciso (como yo estaba hace una semana) a hacerse o no, con la historia idílica de Batman y Catwoman. Os hablo de la edición normal de 288 páginas, si alguien ha desembolsado un poco más por la coleccionista (con estuche, invitación, e ilustración inéditas, que sólo han salido 1000 en toda España) que comente si vale la pena.

Tom King es el artífice de esta historia que se centra en los dos personajes protagonistas, Bruce y Selina, por tanto, todo aquel que espere encontrar aventuras con archienemigos con planes destructivos... puede quedar muy decepcionado. El estilo de contar historias de Tom King es, desde mi punto de vista, como una olla a presión, es decir, comienza muy fuerte (cocinando la historia a más de 100ºC), llegando a mantenerte pegado a cada viñeta, para posteriormente, abrir la válvula de presión, y quedarse esa cautivadora historia en un "bueno". No es el primer contacto con este guionista, también lo sigo en su otra serie "Héroes en Crisis", y de momento, que sólo llevo 3 capítulos, sigo pensando exactamente igual. Esto no quiere decir que la historia de "Albúm de boda" sea mala, ni mucho menos, pero si se nota que va dedicada a esos fans del murciélago (en los que me incluyo) más románticos, que deseamos algo más para el héroe a parte de encrucijadas a muerte. Un recurso narrativo que suele utilizar Tom King mucho (que llega a resultar molesto) es la repetición de diálogos, lo hace en "Heroes en Crisis" y por supuesto en este "Album de boda", lo cual, la primera vez que lo hace, parece como que los protagonistas están meditando y, les da un toque interesante (Ejemplo: -Batman, ya no eres lo que eras; +Ya no soy lo que era), por desgracia, a la tercera vez que utiliza el mismo recurso te parece que los Héroes tienen algún tipo de parálisis cerebral. Por otro lado, en esta historia se ve al Batman más vulnerable, casi con la guardia baja me atrevería a decir, con lo cual, es muy fácil escapar de él, esto también pasa en "Héroes en Crisis", donde, parece que los villanos, son mucho más astutos que los "ingenuos" superhéroes. Por tanto, las historias que Tom King crea, nos muestra a superhéroes, un poco menos prudentes que, los descritos por Alan Moore, por ejemplo.

En cuanto a los dibujos, me declaro fan del arte de Clay Mann, el cual aparece en esta historia con trazos muy sensuales en contraposición con Joëlle Jones, que es un dibujo más dinámico y menos sensual. No obstante, hay muchos otros dibujantes que participan, y de tan alto nivel como los mencionados. En general, el estilo artístico de esta novela gráfica es muy bueno.

Por último, mención especial a los extras, y es que, una vez terminada la historia principal, nos esperan 26 páginas con portadas alternativas, dibujos varios de diferentes ilustradores (mención especial a Michael Turner, que no sabía nada desde el gran "Witchblade", aunque el dibujo en esta ilustración, sea quizá el más flojo de los que he visto de él).

En resumen, "Batman: Álbum de boda", es una edición muy cuidada de una notable historia romántica, protagonizada por Batman y Catwoman, con una muy buena ilustración y unos extras sobresalientes. Recomendada para fans que busquen el lado más emocional del Caballero Oscuro.
Es mejor callar y quedar como un idiota, que hablar y confirmarlo.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir