Vandal

La opinión del jugón #507 - ¿Deben incluir todos los juegos un modo fácil?

SevenForce
Lugar: Valencia · 6789 mensajes · Colección
#31  Enviado: 13:11 15/04/2019  Editado: 13:59 15/04/2019 (3 veces)

En respuesta a Jimmytrius (réplica 28).
Para SevenForce:
Puede que me equivoque, pero la sensación que tengo al leerte es que para ti el "viaje" en un juego es la parte artística del mismo: la historia, los diseños, los escenarios, la música... todo eso es importante, pero la parte clave siempre va a ser la jugabilidad, que es lo que debería transmitir las sensaciones especiales y donde el repetir una y otra vez es (o debería ser) divertido, como quien se enfrenta a un puzle hasta resolverlo y disfruta de todo el proceso Sonrojado
Para nada, para mí lo más importante es la jugabilidad y además una jugabilidad concreta, por eso la gran mayoría de lo que juego son plataformas y sidescrollers. Pero eso no implica que tenga que encontrar disfrutable que un juego así sea más tocapelotas de la cuenta. Es que vamos, a menudo parece que si te gusta la jugabilidad tienes que ser un jugador hardcore sí o sí y los jugadores casuales es que sólo nos gusta la temática y la música y sólo jugamos a lo que sea porque no hay versión película Smilie Y no, no es así.
Todo comienza en mística y acaba en política. ~ Charles Péguy
Jimmytrius
Lugar: · 52889 mensajes · Colección
#32  Enviado: 14:08 15/04/2019  Editado: 14:19 15/04/2019 (2 veces)

Para SevenForce:
A mí por ejemplo me encantan los Ghosts and Goblins y son difíciles como ellos solos, termino pasándomelos pero a base de muchísimos intentos y práctica. Me parece un modelo de juego exigente pero divertido y aunque sufro y me cuesta, disfruto del proceso de analizar por qué me están matando y ver qué puedo hacer para que no me maten de nuevo en el mismo sitio, si fuese un paseo de principio a fin no me parecería ni la mitad de interesante como experiencia Sonrojado

Pero vamos, que también hay juegos exigentes que me parecen un coñazo y a otras personas les encantan, es cuestión de gustos Smilie
SevenForce
Lugar: Valencia · 6789 mensajes · Colección
#33  Enviado: 14:22 15/04/2019  Editado: 14:24 15/04/2019 (1 vez)

En respuesta a Jimmytrius (réplica 32).
Para SevenForce:
A mí por ejemplo me encantan los Ghosts and Goblins y son difíciles como ellos solos, termino pasándomelos pero a base de muchísimos intentos y práctica. Me parece un modelo de juego exigente pero divertido y aunque sufro y me cuesta, disfruto del proceso de analizar por qué me están matando y ver qué puedo hacer para que no me maten de nuevo en el mismo sitio, si fuese un paseo de principio a fin no me parecería ni la mitad de interesante como experiencia Sonrojado

Pero vamos, que también hay juegos exigentes que me parecen un coñazo y a otras personas les encantan, es cuestión de gustos Smilie
Sobre gustos no hay nada escrito, y ese proceso me gusta, pero en su justa medida. Yo no necesito que un juego sea un paseo (uno de verdad, que algunos jugadores expertos llaman así a juegos de dificultad media y lo entiendo pero es relativo), pero claramente entre un Kirby's Epic Yarn y un plataformas hardcore sin concesiones me va mucho más el primero.
Todo comienza en mística y acaba en política. ~ Charles Péguy
dark_mage
TRUE TEKKEN GOD
Lugar: nightmare city · 1373 mensajes · Colección
#34  Enviado: 17:38 15/04/2019  Editado: 20:46 15/04/2019 (2 veces)

No, no creo que sea necesario un modo fácil para todos los juegos, así como uno de difícil para aumentarla.

Creo que los juego que vienen con una dificultad ya hecha, esta clara cual es su intención, dark souls por poner el ejemplo mas popular, no es que haga un filtrado de jugadores solo llamando a los jugadores mas exigentes, en absoluto, la dificultad es totalmente justa. Senkiro, Dark souls, Demon souls, Nioh etc... No aplaca al jugador con su dificultad, si no, que esta diseñado para que el jugador aprenda. Si el jugador no aprende de sus errores, no estudia al enemigo, no toma las medidas oportunas para el equipo, o no sabe distribuir bien su atributos, el juego no es que sea difícil, es que el jugador no entiende las reglas del juego, por lo tanto, no avanzara sin frustrarse.

Todo lo contrario, se puede ver si se hace lo contrario, el jugador a medida que avanza va aprendiendo por lo tanto, el juego se torna relativamente fácil, y aun mas fácil cuando vuelve a empezar.

From sofware (o juegos antiguos de los 90) no eran para nada difíciles y no lo son. Se de vería decir que son justos, la dificultad la crea realmente el jugador.

Pongamos un ejemplo de dificultad, sunset riders, el juego del oeste de konami, el juego no incluía una barra de salud, y una moneda equivalía a 1 crédito, que de ese crédito, era 3 vidas. Por su puesto la dificultad del primer encuentro era desmesurada, pero a medida que la gente se picaba ¿que podíamos ver? al típico tío que con una moneda, podía llegar hasta el mismo Boss final con varias vidas extras ¿era a caso el creador del juego? no, era un tío que como se decía popularmente, conocía la maquina, vamos, que le dedico tiempo y paciencia, para aprender, a jugar. From software, prácticamente ha recogido esa formula e invita a que en los tiempos actuales, nos piquemos. Podíamos ver al típico novato, que andaba recto y disparando como loco y morir 1 o 2 veces antes del 1º boss, como podíamos ver al típico veterano, ponerse en lugares exactos, esquivar o hacer cosas que gracias a la experiencia, podía reventarnos la cabeza. ¿Nunca habéis visto con un solo crédito a una persona acabar metal slug? sencillamente es maravilloso en nivel de algunas personas. Pero de eso se trata esta formula, habilidad, rápidos movimientos y aprendizaje. No me gustaría ver por ejemplo, un metal slug royo Cod que cuando te esperas tu muñeco se regenera la vida, o que tus enemigos mueren de un disparo y tu necesitas 90. Quitaría toda la gracia al juego.

A si que... No, mi respuesta es un rotundo no.
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo.
Lugar: · 1 mensajes · Colección
#35  Enviado: 22:15 15/04/2019

Yo creo que no deberían incluir configurar la dificultad de los juegos, ya que esto puede hacer que el jugador no logre desarrollar una buena competitividad en el juego, ya que tal vez siempre juegue en el modo fácil, ya que el modo difícil tal vez sea muy difícil (valga la redundancia)  Smilie    
Lugar: · 3253 mensajes · Colección
#36  Enviado: 04:53 16/04/2019

En respuesta a EURUS (réplica 16).
O tan simple como añadir un selector de dificultad y santas pascuas.

El tiempo y la pereza no tienen nada que ver. Y si empezamos a decirles a los demás donde tienen que buscarse las temáticas, apaga y vámonos. Guardemos la prepotencia y la pomposidad en el cajón de los calcetines.

Quizás sea por una necesidad compulsiva de aprobación (mira, mami, teminé e Zekiro), pero se me escapan estos totalitarismos tan rancios. O que te frustra ser un mandado y necesitas venir a un foro a decirles a los demás a lo que pueden o no jugar 🤔
Ehm no
No es prepotencia ni ganas de tocarla
Es respetar que ciertas obras destacan en muchos apartados, uno de esos es dificultad.

El problema que este juego nació en una época donde las personas exigen que una obra o situación tiene que ser diseñada para nosotros y lo siento pero no, la galaxia no funciona así y no somos el centro del universo

La misma saga Souls es única porque para muchos es muy difícil y para otros es un paseo. Es hablar con los colegas y cada uno tiene su apreciación personal y única de la saga. Es ese detalle que desea el autor transmitir lo que se debe respetar

En otro post comente, miedo me da si a día de hoy sale a la venta un Battletoads o un Contra 3, la cantidad de "listos"  llamando "prepotentes y elitistas" a todo dios no sería normal.
WonderDarkam
Lugar: SwitchLand · 22889 mensajes · Colección
#37  Enviado: 05:04 16/04/2019

No.
twitch.tv/darkamlight ; facebook.com/lacasadedarkam ; Need For Vandal, club de Asphalt 9.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir