Vandal

La opinión del jugón #507 - ¿Deben incluir todos los juegos un modo fácil?

EURUS
Susurrador.
Lugar: · 1335 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#16  Enviado: 22:04 14/04/2019  Editado: 22:09 14/04/2019 (4 veces)

O tan simple como añadir un selector de dificultad y santas pascuas.

El tiempo y la pereza no tienen nada que ver. Y si empezamos a decirles a los demás donde tienen que buscarse las temáticas, apaga y vámonos. Guardemos la prepotencia y la pomposidad en el cajón de los calcetines.

Quizás sea por una necesidad compulsiva de aprobación (mira, mami, teminé e Zekiro), pero se me escapan estos totalitarismos tan rancios. O que te frustra ser un mandado y necesitas venir a un foro a decirles a los demás a lo que pueden o no jugar 🤔
"Sopla el Viento del Este"
SevenForce
Lugar: Valencia · 6718 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#17  Enviado: 22:13 14/04/2019  Editado: 22:33 14/04/2019 (3 veces)

De todas formas, realmente la cuestión para mí no es repetir y repetir sino cómo. Como comentaba en otro hilo ahora estoy con Celeste (con el modo asistido), he muerto 380 veces sumando los tres primeros niveles y no me he sentido frustrado en ningún momento. Por plataformeo, atmósfera, no mandarte más atrás de lo necesario que es lo más importate, hasta el uso de la música creo que ayuda. El típico juego de tres vidas y algún continue si eso en el que en cuanto te quedas sin vidas te mandan al principio del todo me parece mucho más frustrante. Gracias a Dios esas mecánicas son cosa del pasado por lo general.

Pero tengo una vaga idea de cómo es Sekiro y Dark Souls y no sé cómo va de checkpoints y tal, así que ni idea de cómo de frustrante es ahí repetir y repetir.
Todo comienza en mística y acaba en política. ~ Charles Péguy
Zumm-Plass
Vandal, Vandal mia, donde vas, que mira como andas.
Lugar: Despacito se llega a Gerudo Valley. · 8514 mensajes · Colección
#18  Enviado: 22:14 14/04/2019

En respuesta a EURUS (réplica 13).
En respuesta a la réplica #3
Es que se me escapa, por qué y para qué, alguien que no quiere liarse con algo difícil se pone con un juego con fama de "difícil" para exigir que se lo pongan fácil... no le veo lógica... elige otro juego y ya está, ¿no?.

No.

Imagina que eres un fanático del Japón Feudal y de la belleza artística del Sekiro. Y ya con ese aroma a Onimusha y Tenchu, juegos de los que eres muy fan. Ah, pero es un juego que te obliga a repetir lo mismo una y otra vez hasta la extenuación.

Imagina que te mola la espada y brujería, la decadencia de las mazmorras medievales, que incluso puedes oler el moho de las paredes.

O el estilo victoriano del Bloodborne y su aroma a Nightmare Creatures.

Imagina que Alien es tu peli favorita y Alien Isolation solo incluye el Modo Pesadilla.

El autor debe ofrecer un lógico y correcto equilibrio, una adecuada curva de dificultad o, al menos, ofrecer opciones. Y si necesitas presumir de acabar un juego troll, cómprate una vida (he llegado a leer como se compara un videojuego con el mundo real, lo que indica no estar en tu sano juicio).

No acabo de comprender muy bien este elitismo y exclusivismo en el mundo videojueguil, más allá de usarlo como recurso para aliviar algún complejo de inferioridad. Mucho hateo y prepotencia e insultos gratuitos. Claro, que todos somos muy gallitos escondidos tras una pantalla y una bolsa de chetos. No he visto ni un solo hilo libre de pataletas infantiles.

Yo siempre recomendaré un nivel difícil para ciertos juegos, pero si optas por el camino fácil no seré yo el que te señale. No tengo ningún trauma ni el teclado manchado de naranja. Al fin y al cabo, se trata de un hobby, no de una filosofía de la vida.

En resumen, si un juego es demasiado fácil, el jugador se aburre y lo deja. Y si es demasiado difícil, el jugador se frustra y abandona.

Ah, y hablamos de dificultad, no de géneros. Aunque por fortuna, yo disfruto tanto de los lineales como de los metroidvania. Incluso del LOS, que de Castlevania tiene lo que yo de Britney Spears.
¿Qué tiene que ver lo que trato de explicar con lo que comentas citándome?.

El autor debe ofrecer un lógico y correcto equilibrio, una adecuada curva de dificultad o, al menos, ofrecer opciones.

A parte que es algo parecido a lo que ya he dicho, ya que hay diseños mal ajustados, pero son integrales (a parte de que existen varias curvas, ya que la de aprendizaje es simultanea a la de dificultad pero no son necesariamente la misma), y así del mismo modo la decisión de dicho autor debería ser respetada también, ¿no?, y si dicho juego es difícil porque así quiso ser...

Los juegos son como son, se aceptan o se rechazan (que hay juegos mal planteados y diseñados es cierto claro está pero no ve de eso el asunto).

Si Alien Isolation solo tuviera el modo pesadilla, me lo hubiera pasado la primera vez en dicho modo, sin rechistar, aceptando que el juego es así y ya está. y si frustra, pues lo dejo y juego otro juego. ¿Por qué iba a obcecarse nadie en pasar un juego por muy "fan" que se fuera de Alien?.

Por mucho que a alguien le atraiga algo en particular de un juego, lo que sea, da igual, tendrá que asumirlo tal y como es. Si a mi me gusta por ejemplo la estética de Castlevania, no por ello Symphony of the Night me iba a gustar solo por eso, ni exigiría nada la respecto. No, porque un videojuego solo por ambientación, o estética, o provenir de una saga o lo que sea, no me es, no a mi personalmente un reclamo más poderoso que el conjunto resultante al completo (que es lo esencial).

Y si algo no me gusta, o convence, ese juego pasa directamente a ser ignorado. Ya que hay, cientos de juegos que pueden sustituirlo perfectamente en todo su conjunto (por muy fan que se sea de algo). Tal y como dices, es una afición, ¿para qué entonces tanto problema?, ¿acaso hay que jugar si o si a todo lo que atrae por un detalle o preferencia?.

Todo lo demás de tu cita son generalizaciones, basadas en realidades que a mi no me atañen, existe un "elitismo postureta" muy ligado y presente en la afición, si, es así.

Dificultades las hay en todos los géneros, pero mis palabras eran un paralelismo referido a "las exigencias de unos u otros". A mi un Castlevania clásico me gusta y uno estilo SOTN me disgusta, como a otros puede disgustar una dificultad elevada a sus expectativas, a unos se lo arruinan la dificultad, a mi me lo puede arruinar otra cosa.
Creía que era claro mi paralelismo. Pedir que algo cambie solo por gusto, es cambiarlo por completo en muchos casos.

Ahora se tu el que imagina un Metal Slug con la dificultad de un Kirby, solo por que a alguien le hacen gracia las animaciones y el estilo estético del juego, pero no quiere morir cada dos pasos. O el caso contrario, haz un Kirby con estética de Metal Slug y su dificultad solo por caprichos de hardcoretas elitistas.

Lo vuelvo a repetir, los juegos se aceptan y rechazan en función de preferencia personal, y exigir "cambiar" un juego por ese capricho me parece tan fuera de lugar como el "elitismo" que comentas (y es cierto).
La moralidad del bien y del mal no me vale, y su doble moral tampoco. || Opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional. Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis. Sin Flame.
EURUS
Susurrador.
Lugar: · 1335 mensajes · Colección
#19  Enviado: 22:36 14/04/2019  Editado: 22:40 14/04/2019 (3 veces)

En respuesta a Zumm-Plass (réplica 18).
En respuesta a la réplica #13
¿Qué tiene que ver lo que trato de explicar con lo que comentas citándome?.

El autor debe ofrecer un lógico y correcto equilibrio, una adecuada curva de dificultad o, al menos, ofrecer opciones.

A parte que es algo parecido a lo que ya he dicho, ya que hay diseños mal ajustados, pero son integrales (a parte de que existen varias curvas, ya que la de aprendizaje es simultanea a la de dificultad pero no son necesariamente la misma), y así del mismo modo la decisión de dicho autor debería ser respetada también, ¿no?, y si dicho juego es difícil porque así quiso ser...

Los juegos son como son, se aceptan o se rechazan (que hay juegos mal planteados y diseñados es cierto claro está pero no ve de eso el asunto).

Si Alien Isolation solo tuviera el modo pesadilla, me lo hubiera pasado la primera vez en dicho modo, sin rechistar, aceptando que el juego es así y ya está. y si frustra, pues lo dejo y juego otro juego. ¿Por qué iba a obcecarse nadie en pasar un juego por muy "fan" que se fuera de Alien?.

Por mucho que a alguien le atraiga algo en particular de un juego, lo que sea, da igual, tendrá que asumirlo tal y como es. Si a mi me gusta por ejemplo la estética de Castlevania, no por ello Symphony of the Night me iba a gustar solo por eso, ni exigiría nada la respecto. No, porque un videojuego solo por ambientación, o estética, o provenir de una saga o lo que sea, no me es, no a mi personalmente un reclamo más poderoso que el conjunto resultante al completo (que es lo esencial).

Y si algo no me gusta, o convence, ese juego pasa directamente a ser ignorado. Ya que hay, cientos de juegos que pueden sustituirlo perfectamente en todo su conjunto (por muy fan que se sea de algo). Tal y como dices, es una afición, ¿para qué entonces tanto problema?, ¿acaso hay que jugar si o si a todo lo que atrae por un detalle o preferencia?.

Todo lo demás de tu cita son generalizaciones, basadas en realidades que a mi no me atañen, existe un "elitismo postureta" muy ligado y presente en la afición, si, es así.

Dificultades las hay en todos los géneros, pero mis palabras eran un paralelismo referido a "las exigencias de unos u otros". A mi un Castlevania clásico me gusta y uno estilo SOTN me disgusta, como a otros puede disgustar una dificultad elevada a sus expectativas, a unos se lo arruinan la dificultad, a mi me lo puede arruinar otra cosa.
Creía que era claro mi paralelismo. Pedir que algo cambie solo por gusto, es cambiarlo por completo en muchos casos.

Ahora se tu el que imagina un Metal Slug con la dificultad de un Kirby, solo por que a alguien le hacen gracia las animaciones y el estilo estético del juego, pero no quiere morir cada dos pasos. O el caso contrario, haz un Kirby con estética de Metal Slug y su dificultad solo por caprichos de hardcoretas elitistas.

Lo vuelvo a repetir, los juegos se aceptan y rechazan en función de preferencia personal, y exigir "cambiar" un juego por ese capricho me parece tan fuera de lugar como el "elitismo" que comentas (y es cierto).
Usaba la cita para desarrollar el texto, no es que lo estuviera personalizando.

Ah, incluir un selector de dificultad no cambia una mierda. Ponte el modo chungo para presumir de hardkoreta en un foro si te place, que la dificultad seguirá presente. Cuantas más opciones, mejor. Este inclusivismo que ha despertado Sekiro no es más que simple postureo.Y será por juegos chungos. ¿Dónde estabais con vuestro autoritarismo y lecciones baratas con los DS y Cuphead?

Convertir un FF o un Tomb Raider en un FPS SI son cambios radicales, no elegir un Modo Fácil o Difícil.

Bien por ti sí aceptas el Modo Pesadilla sin rechistar, obedeciendo complacientemente. Te regalaré una piruleta. Pero para un fan de la película -y de los videojuegos, se entiende- sería una putada que no lo pudiera disfrutar, pues el juego es un regalo y una carta de amor a la película y sus fans.

"Y si no, a otra cosa" Que si, que está bien pensar en uno mismo, pero a veces hay que dejar de mirarse el ombligo de vez en cuando.

Y que sean generalizaciones no le quitan validez.

Es algo tan coherente y de sentido común que no se ni como a alguien se le ocurre que sea debatible.

El aburrimiento, supongo.
"Sopla el Viento del Este"
Dekte
La lanza sí está en casa
Lugar: Hlíðarendi · 10282 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#20  Enviado: 22:46 14/04/2019  Editado: 22:47 14/04/2019 (1 vez)

El autor debe

No. El autor está obligado a presentar un producto que se sostenga técnicamente hablando -si quiere vender algo, se entiende- el resto cae dentro de su libertad de cátedra.

A mí me parece cojonudo que la gente adore o sea fanática de una puesta en escena o una ambientación en concreto, pero eso no legitima un pimiento a nadie para exigir que se condicione al gusto un producto que está integrado por bastantes más cosas aparte de eso. Como argumento es bastante risible, muy del palo de "ej que estoy obligado a piratear porque los juegos son mu caros."

El resto perfectamente explicado por Zumm, como de costumbre, pero añadimos: si te plantean una experiencia integral donde la forma de progresar y el grado de dificultad forman parte indisociable de lo que el desarrollador ha querido que tú juegues -el caso Souls-, el selector de dificultad simplemente no tiene mucho sentido.
Vos habéis elegido casaros con la Muerte. Lo mío con ella es sólo el rollo de una noche.
SteelEagle
Master Race
Lugar: Virtual Reality · 8278 mensajes · Colección
#21  Enviado: 22:51 14/04/2019

Su ausencia actúa de filtro para niños rata, quienes cabe decir (en línea de lo comentado) se quejan si el juego no es accesible (conozco varios ejemplos, simuladores sobretodo, con reseñas negativas en Steam por ese motivo). Por tanto eso de “que se busquen otro juego y listo” no es tan sencillo. El niñus ratensis también tiene derecho a la vida.
Since 386
Jimmytrius
Lugar: · 52689 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#22  Enviado: 22:53 14/04/2019  Editado: 23:02 14/04/2019 (5 veces)

Para Agente_John_Nolan:
Con mi réplica no pretendía establecer a qué puedes jugar o a qué no, pero sí que me parece que en la actualidad impera una falta de predisposición alarmante a dedicarle tiempo a un videojuego a poco que éste presente obstáculos... y ojo, puedo entender que en esta sociedad del consumo a alguien le falten horas para todo aquello en lo que podría invertirlas, pero precisamente por eso es por lo que sugiero a quienes consideran que "pegarse" con un juego hasta dominarlo es perder el tiempo que busquen su entretenimiento en otros medios que demandan menos de su público y también ofrecen experiencias enriquecedoras Smilie
Zumm-Plass
Vandal, Vandal mia, donde vas, que mira como andas.
Lugar: Despacito se llega a Gerudo Valley. · 8514 mensajes · Colección
#23  Enviado: 23:07 14/04/2019

En respuesta a EURUS (réplica 19).
En respuesta a la réplica #18
Usaba la cita para desarrollar el texto, no es que lo estuviera personalizando.

Ah, incluir un selector de dificultad no cambia una mierda. Ponte el modo chungo para presumir de hardkoreta en un foro si te place, que la dificultad seguirá presente. Cuantas más opciones, mejor. Este inclusivismo que ha despertado Sekiro no es más que simple postureo.Y será por juegos chungos. ¿Dónde estabais con vuestro autoritarismo y lecciones baratas con los DS y Cuphead?

Convertir un FF o un Tomb Raider en un FPS SI son cambios radicales, no elegir un Modo Fácil o Difícil.

Bien por ti sí aceptas el Modo Pesadilla sin rechistar, obedeciendo complacientemente. Te regalaré una piruleta. Pero para un fan de la película -y de los videojuegos, se entiende- sería una putada que no lo pudiera disfrutar, pues el juego es un regalo y una carta de amor a la película y sus fans.

"Y si no, a otra cosa" Que si, que está bien pensar en uno mismo, pero a veces hay que dejar de mirarse el ombligo de vez en cuando.

Y que sean generalizaciones no le quitan validez.

Es algo tan coherente y de sentido común que no se ni como a alguien se le ocurre que sea debatible.

El aburrimiento, supongo.
De nuevo, si puede ser un cambio muy notable o hasta radical. Ya digo que son diseños integrales y eso no debería pasar desapercibido, los selectores de dificultad pueden estar bien integrados (Ninja Gaiden, Streets of Rage), como ser un desastre (Call of Duty, Mass Effect), no hay problema si se hace bien, pero son casos excepcionales donde un selector de dificultad no deja evidente que un juego se diseño en especifico con uno de esos niveles en concreto (generalmente uno de los mas altos).
Hay ajustes mas evidentes que otros, como la "dureza" de la IA de Halo, donde un nivel inferior de dificultad deja fuera detalles representativos de lo que es el juego.

Hay ejemplos para todo por que afortunadamente hay de todo, y eso me gusta ya que también tengo juegos "facilones" que me gustan (y con selector que no siempre me gusta poner a tope), y por eso defiendo que no se debe exigir, sino elegir, no es por complacencia, ni mucho menos. Y por supuesto no tengo nada en contra de que un juego ofrezca las posibilidades necesarias, solo apunto a que si se exige un extremo, también parece lógico poder exigir el contrario, mientras que yo pienso que no se debe exigir nada.

De Final Fantasy no puedo opinar ni ejemplificar por serme totalmente ajenos, pero precisamente Tomb Raider si algo tienen es que los que me atraen son los clásicos, donde no hay dificultades, sino perfecta asimilación y a partir de ahí los juegas con una soltura que deja el control tanque como ágil.

Los nuevos, o al menos el reboot, para mi al margen de un posible cambio de genero (enfoque mas bien), me pareció soso con ganas precisamente porque no tiene una curva ascendente ni de aprendizaje ni de dificultad ni nada, es plano en ese aspecto.

Entiendo en que tu punto está en el gusto por algo que atrae tanto que es irresistible, de verdad que creo entenderlo.
Si alguien es muy fan de Alien y oye que Isolation es "el juego de Alien" se que la dificultad pesadilla como única opción seria como un jarro de agua fría (pese a que el juego precisamente despliega sus virtudes en dicho grado de dificultad). Vamos que aparte de ser frustrante también veo que puede desilusionar dicho panorama.

Pero del mismo modo si se es tan fan de Alien el juego en dicha dificultad ya da la curva de aprendizaje y asimilación suficiente como para superar la de dificultad, aunque sean curvas más pronunciadas solo es cuestión de paciencia que un fan debería tener o asumir.

Aunque se que todo esto es algo muy personal de cada cual, todos tenemos preferencias y no siempre estamos con la misma disposición a enfrentar retos que quitan tiempo y paciencia, solo que yo no entiendo de tener necesidades al respecto ya que mi filosofía es la de no forzar la situaciones (que pueden ser verdadera causa de la frustración).
La moralidad del bien y del mal no me vale, y su doble moral tampoco. || Opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional. Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis. Sin Flame.
SevenForce
#24  Enviado: 23:31 14/04/2019  Editado: 23:33 14/04/2019 (2 veces)

En respuesta a Jimmytrius (réplica 22).
Para Agente_John_Nolan:
Con mi réplica no pretendía establecer a qué puedes jugar o a qué no, pero sí que me parece que en la actualidad impera una falta de predisposición alarmante a dedicarle tiempo a un videojuego a poco que éste presente obstáculos... y ojo, puedo entender que en esta sociedad del consumo a alguien le falten horas para todo aquello en lo que podría invertirlas, pero precisamente por eso es por lo que sugiero a quienes consideran que "pegarse" con un juego hasta dominarlo es perder el tiempo que busquen su entretenimiento en otros medios que demandan menos de su público y también ofrecen experiencias enriquecedoras Smilie
A ver, ya digo que me parece bien que haya juegos de morir, morir y vuelta a morir, pero tal como lo dices suena a que eso sea lo que define un videojuego y no es así. La existencia de obstáculos es una de las patas de la silla en toda jugabilidad quitando simuladores de paseo y tal, eso es impepinable, el tema es cómo se ponen en práctica los obstáculos en cuestión y cómo te dejan enfrentarte a ellos. Ni tienen por qué ser obstáculos muy difíciles ni, aunque lo sean, tienen por qué mandarte al quinto pino en vez de dejarte centrarte en el que te cierra el paso.

Cada uno tiene su nivel de tolerancia a ésto pero por escaso que sea, salvo que a uno Kirby's Epic Yarn le parezca intolerablemente frustrante o algo lo recomendable no es buscarse otra afición, sino centrarse en los juegos que más va a disfrutar tal como son, creo yo. Porque hay juegos de sobra para todos los perfiles de aficionado, como debe ser, con una industria de tanto calado y una escena indie increíblemente diversa. Y no tiene nada de alarmante que a muchos no nos vaya el hardcore gaming, ni que fuésemos a provocar que se dejen de hacer juegos así Smilie No hay más que ver las ventas de Sekiro.
Jimmytrius
#25  Enviado: 23:40 14/04/2019  Editado: 23:50 14/04/2019 (4 veces)

Para SevenForce:
La percepción de una "dificultad justa" varía con cada individuo, por lo que no es realista esperar alcanzar un nivel aceptable para todo el mundo y los niveles de dificultad no siempre consiguen hacer que la experiencia sea igual de satisfactoria para todos, por ello no creo que sean la solución universal a este problema y veo preferible que los desarrolladores revisen al milímetro la curva de dificultad de sus juegos, las situaciones en las que se ve inmerso el jugador y las opciones que se le abren de cara a superar los obstáculos Guiño

Y sí, creo que hay tantos juegos como perfiles de jugadores, pero eso no quiere decir que todos los juegos tengan que adaptarse a todos los perfiles y si uno no casa contigo en algún aspecto clave (a pesar de atraerte enormemente en el resto) es una lástima, pero la opción es adaptarse o buscarse otro título, que, como ya he dicho, hay muchos. De todos modos, recalco lo de que a menudo el problema no es tanto el carecer de habilidad como el de que falten ganas de intentar superar el reto que se plantea Smilie

Porque sí, lo que hace que un juego sea un juego es la persecución de un objetivo y la superación de los obstáculos que se presentan en el camino hasta dicho objetivo. No me opongo a que se regulen los obstáculos de manera que el reto sea justo, pero sí a que se simplifique en exceso el camino hacia la meta. Si pierdes y tienes que volver a intentarlo no debería pasar nada mientras la base del juego sea divertida, pues lo que cuenta no es el destino sino el viaje hacia el mismo Sonrojado
piconto
Vandalero
Lugar: Pinto · 22617 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#26  Enviado: 23:49 14/04/2019

Para mí lo ideal sería que no hubiera ni selección de dificultad. Creo que lo mejor es que la curva de dificultad avance. Que tengas que aprender a jugar con lo que va proponiendo el juego.

Que lo interesante de un juego sea que simplemente es difícil a mí me tira para atrás. Porque si las primeras horas son una tortura, para mí matan la diversión.
SevenForce
#27  Enviado: 01:16 15/04/2019  Editado: 01:21 15/04/2019 (4 veces)

En respuesta a Jimmytrius (réplica 25).
Para SevenForce:
La percepción de una "dificultad justa" varía con cada individuo, por lo que no es realista esperar alcanzar un nivel aceptable para todo el mundo y los niveles de dificultad no siempre consiguen hacer que la experiencia sea igual de satisfactoria para todos, por ello no creo que sean la solución universal a este problema y veo preferible que los desarrolladores revisen al milímetro la curva de dificultad de sus juegos, las situaciones en las que se ve inmerso el jugador y las opciones que se le abren de cara a superar los obstáculos Guiño

Y sí, creo que hay tantos juegos como perfiles de jugadores, pero eso no quiere decir que todos los juegos tengan que adaptarse a todos los perfiles y si uno no casa contigo en algún aspecto clave (a pesar de atraerte enormemente en el resto) es una lástima, pero la opción es adaptarse o buscarse otro título, que, como ya he dicho, hay muchos. De todos modos, recalco lo de que a menudo el problema no es tanto el carecer de habilidad como el de que falten ganas de intentar superar el reto que se plantea Smilie

Porque sí, lo que hace que un juego sea un juego es la persecución de un objetivo y la superación de los obstáculos que se presentan en el camino hasta dicho objetivo. No me opongo a que se regulen los obstáculos de manera que el reto sea justo, pero sí a que se simplifique en exceso el camino hacia la meta. Si pierdes y tienes que volver a intentarlo no debería pasar nada mientras la base del juego sea divertida, pues lo que cuenta no es el destino sino el viaje hacia el mismo Sonrojado
Y sí, creo que hay tantos juegos como perfiles de jugadores, pero eso no quiere decir que todos los juegos tengan que adaptarse a todos los perfiles y si uno no casa contigo en algún aspecto clave (a pesar de atraerte enormemente en el resto) es una lástima, pero la opción es adaptarse o buscarse otro título, que, como ya he dicho, hay muchos.

Pero si eso lo he dicho desde el principio Smilie

Los modos fáciles no lo pueden todo, pero suelen venir bien, o al menos me vienen muy bien por lo general. Los de ahora, porque los de hace 20-30 años solían ser un chiste ya que al estudio como que no le convenía que todo el mundo pudiera pasarse las dos horas de "metraje" en una tarde. Si un estudio no quiere ponérselo a su juego por A o B lo dicho, no tengo nada que reprocharles, pero vamos, que me alegro de que muchos sí los hagan. Desde luego que lo que importa es el "viaje", y puedo disfrutar del paisaje no sólo cuando el vehículo está en movimiento sino cuando el semáforo está en rojo. Pero cuando el semáforo lleva una hora en rojo empiezo a hartarme del paisaje y cuando pillo una docena de semáforos en rojo así, hasta del viaje.
Jimmytrius
#28  Enviado: 10:35 15/04/2019

Para SevenForce:
Puede que me equivoque, pero la sensación que tengo al leerte es que para ti el "viaje" en un juego es la parte artística del mismo: la historia, los diseños, los escenarios, la música... todo eso es importante, pero la parte clave siempre va a ser la jugabilidad, que es lo que debería transmitir las sensaciones especiales y donde el repetir una y otra vez es (o debería ser) divertido, como quien se enfrenta a un puzle hasta resolverlo y disfruta de todo el proceso Sonrojado
Wolf_1
Lugar: · 14311 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#29  Enviado: 11:17 15/04/2019

En absoluto deben tener todos los juegos un modo fácil. Es como pedir que "todas las películas deben tener 20 minutos de acción".

Con la cantidad de juegos que hay, todo tipo de jugón tiene oferta variadísima y de sobra. Por lo cual no hay necesidad de forzar nada, simplemente elige los juegos que se ajusten a tus gustos, necesidad y habilidades.
RetroLover
twister
Lugar: · 11050 mensajes · Colección
#30  Enviado: 11:20 15/04/2019  Editado: 11:22 15/04/2019 (1 vez)

El problema es que los Souls no tienen una curva de dificultad decente. Viene a ser como si en un DMC para empezar te ponen en el nivel 15 de 20 y en Hard.
Pues sí, lo sacarás a base de repetir, repetir, y mirar por internet para empanarte de algo. Esto de hecho es bastante irónico porque lo ha hecho todo dios (si no en los últimos tras meterte primero tres entregas entre pecho y espaldas, si al principio) y es anti-natura para lo que se supone que ofrece el creador, de ahí el absurdo.

Pero claro, si montas todo el marketing de tu juego alrededor de esto y si lo quitas se te cae el chiringuito, pues entonces es cuando aparecen los miedos.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir