Vandal

[POST OFICIAL MARVEL] VENGADORES: ENDGAME (el final de un ciclo. Un ciclo maravilloso) SPOILEEEERSSSS

manurnohara
Father of the abyss
Lugar: Aoczupiug · 21356 mensajes · Colección
#286  Enviado: 19:44 04/05/2019

Joder, la cuestión es que la peli a envejecido de culo. Menudo rollo. Y a wheddon alguien le tenía que decir que rodar para cine no es rodar como para la tele. Tiene pinta the Avengers the TV series. Y porque Thor tiene ese look tan patatetico de heavyata barato?
"Plagiar, la palabra es plagiar. Carcel y embargo para todos." -By Dr Chiflauskas
Sylvian
Newtype
Lugar: Poniente · 818 mensajes · Colección
#287  Enviado: 20:25 04/05/2019

En respuesta a manurnohara (réplica 280).
En respuesta a la réplica #278
Son más de tres seguro. Las líneas no se crean en función del impacto. Si es igual que sea por que Loki se lleve el teseracto o que el capitán viaje al pasado ha hacer su vida. Entonces el simple hecho de viajar al pasado y crear una interacción no original de dicha línea tb crea una nueva. Yo creo que entonces hay tantas líneas nuevas como viajes hacen. Las 3 iniciales para conseguir las gemas, más otras 3 mínimo para devolverlas y otra más para que el capitán América se vaya a crear su nuevo pasado. Da igual lo que hagan, robar una gema, irse a vivir al pasado o yo que se ir a ver una peli en 1980. Cada una crea una nueva línea. Un desmadreXD. Me quedo más agusto con lo que dice la Monje y como son las gemas las creadoras de nuevas líneas. En esa idea solo hay un gran agujero el del Thanos del pasado muerto en el futuroXD.
En la película solo se crean cuatro lineas temporales, nada mas. Cuando alguien viaja al pasado su mera presencia ya crea una divergencia temporal, pero esta no se duplica si se vuelve a viajar a esa linea temporal una segunda vez, ya que esta ya esta "anclada" a la realidad. Es como en Dragon Ball Z, que cuando Trunks vuelve a viajar al pasado después de avisarles de lo de los Androides este llega de nuevo a la linea temporal alternativa que ya había creado con su primer viaje.

Al final la cosa queda asi:

Linea 0: Año 2023, la linea temporal principal. En ella las Gemas del Infinito son destruidas por Thanos y los Vengadores tienen que viajar a distintos pasados para recuperarlas y arreglar las cosas. Una vez hecho esto el Capi devuelve el segundo set de gemas a sus respectivas lineas temporales.

Linea 1: Año 2012, Nueva York. Hulk y el Capi consiguen las Gemas del Tiempo y la Mente respectivamente pero Loki logra escaparse con la Gema del Espacio/Teseracto. Al final de la peli Rogers devuelve las dos primeras Gemas. Ni idea de lo que pasara con Loki, pero seguramente al final (después de lo que ocurra en su serie para Disney+) sera capturado de nuevo por Thor y los demás.

Linea 2: Año 2013, Asgard. Rocket consigue extraer el Éter/Gema de la Realidad de Jane Foster y Thor del presente le toma "prestado" el Mjolnir al Thor del pasado. Ambas cosas son devueltas al final de la peli por Steve Rogers.

Linea 3: Año 1970, Nueva Jersey. Stark roba el Teseracto/Gema del Espacio de las instalaciones de Shield y Rogers toma "prestado" unos viales de Partículas Pym para poder regresar a su linea temporal. Ambas cosas son devueltas por el Capi al final de la película y este se queda ahí durante unos 50 años, viviendo y envejeciendo junto a Peggy Carter. Mas tarde regresaría a su linea temporal original para darle el escudo a Falcon (lo de que aparezca en el banco en vez de la maquina es solo un recurso dramático pero seguro que los guionistas encuentran alguna excusa para justificarlo).

Linea 4: Año 2014, el Espacio. Ojo de Halcón consigue la Gema del Alma gracias al sacrificio de la Viuda Negra y Maquina de Guerra consigue la Gema del Poder después de noquear a Star-Lord. Nebula es capturada por el Thanos de esa linea temporal y este junto a su ejercito (mas la Gamora del pasado) viajan a la linea temporal principal. Al final de la peli el Capi devuelve las dos gemas y aquí paz y después gloria.

Las lineas temporales que mas "divergen" de la principal son la 1 (huida de Loki) y sobretodo la 4 con la "desaparición" de Thanos, debido a lo cual no ocurrirán los sucesos de Infinity War ni Endgame.

Así que al final del día solo se crean 4 lineas temporales distintas y solo una de ellas (la 4) ha cambiado significativamente. En las otras tres los acontecimientos se desarrollaran practica o exactamente igual que el la Linea 0...

...Con lo cual en esas tres se repetirán los acontecimientos de Infinity War y Endgame, haciendo que sea muy probable que en cada una de ellas se creen a su vez cuatro lineas temporales adicionales, donde en la mayoría se repetirá lo ocurrido en Infinity War y Endgame, creándose nuevas lineas temporales etc... Así ad infinitum.

Pero ese es otro tema. Para nosotros solo cuentan esas 4 lineas temporales nuevas que son las que vemos en Endgame.
"Aprende del Ayer. Vive el Presente. Espera el Mañana. Descansa esta Tarde."
Chumo
©2003
Lugar: Malaga · 13286 mensajes · Colección
#288  Enviado: 20:54 04/05/2019

En Vengadores 1 el capi le dice a Tony en la bronca q tienen en el helitransporte "tu no eres de los que se sacrifican"... Curioso.
Ponga un Chumo en su foro XD. Como decia antes, Dreamcast forever, Shenmue 4 algun dia, no perdais la esperanza.
jukapeeerci
Talifan
Lugar: Salamanca · 6117 mensajes · Colección
#289  Enviado: 09:33 05/05/2019  Editado: 09:35 05/05/2019 (1 vez)

Vista,

Yo y mi entorno debemos ser rarísimos porque no nos ha gustado a ninguno de los que íbamos al cine, MUY MUY inferior a Infinity Wars

Secreto: (Pincha para leerlo)

Y luego no entiendo como...

Luego la pereza de seguir con la saga tras lo que ha ocurrido. Mucho tienen que currárselo tras finiquitar a los más carismáticos. Yo de momento me bajo.
Yo creo que mi gato ha leido mi diario
Chumo
©2003
Lugar: Malaga · 13286 mensajes · Colección
#290  Enviado: 09:44 05/05/2019

Haters gonna hate
Ponga un Chumo en su foro XD. Como decia antes, Dreamcast forever, Shenmue 4 algun dia, no perdais la esperanza.
alphadct
Aprendiz de Sith
Lugar: Starkiller · 2814 mensajes · Colección
#291  Enviado: 10:58 05/05/2019

En respuesta a jukapeeerci (réplica 289).
Vista,

Yo y mi entorno debemos ser rarísimos porque no nos ha gustado a ninguno de los que íbamos al cine, MUY MUY inferior a Infinity Wars

Y luego no entiendo como...

Luego la pereza de seguir con la saga tras lo que ha ocurrido. Mucho tienen que currárselo tras finiquitar a los más carismáticos. Yo de momento me bajo.
Pero no vuelvas!
Veterano en Vandal, mas en calidad de lector que de posteador, primera cuenta alpha_dct (2003) y WoDaN (2005)
jukapeeerci
Talifan
#292  Enviado: 11:01 05/05/2019

Madre mía, que poco se aceptan las críticas  Smilie

Ahora resultará que soy un hater cuando me encantan las pelis de Marvel y fui a ver IronMan el día 1 xDDDD

A mí no me vais a "quitar el carnet de fan" simplemente porque el cierre de la saga no me haya gustado absolutamente nada y porque los heroes que quedan me atraigan -0.

Iros a pastar xD
Dragonacio
Lugar: Tenerife · 4094 mensajes · Colección
#293  Enviado: 11:11 05/05/2019  Editado: 11:23 05/05/2019 (1 vez)

A mi la película me ha parecido una decepción tremenda y muy inferior a Inifnity War y no por ello soy un hater ni nada parecido, tan solo son opiniones, es mas estoy de acuerdo con Juka en cada unos de sus puntos, añadiría además el humor exagerado que tiene.

Y sobre la batalla final lo mismo, está bien pero no hay emoción, están sobradísimos, yo soy Galactus y me mando a mudar a la otra punta de la galaxia para no enfrentarme contra esta peña.
Nunca enfades a un dragon cabreado
dbssdb
Nick Impronunciable
Lugar: Badajoz · 2057 mensajes · Colección
#294  Enviado: 11:21 05/05/2019

Poseedor de Master System 2, N64, PS2, NDS, PSP, GC, 360, PS3, Wii y PSVita
manurnohara
Father of the abyss
#295  Enviado: 12:13 05/05/2019  Editado: 12:21 05/05/2019 (3 veces)

En respuesta a Sylvian (réplica 287).
En respuesta a la réplica #280
En la película solo se crean cuatro lineas temporales, nada mas. Cuando alguien viaja al pasado su mera presencia ya crea una divergencia temporal, pero esta no se duplica si se vuelve a viajar a esa linea temporal una segunda vez, ya que esta ya esta "anclada" a la realidad. Es como en Dragon Ball Z, que cuando Trunks vuelve a viajar al pasado después de avisarles de lo de los Androides este llega de nuevo a la linea temporal alternativa que ya había creado con su primer viaje.

Al final la cosa queda asi:

Linea 0: Año 2023, la linea temporal principal. En ella las Gemas del Infinito son destruidas por Thanos y los Vengadores tienen que viajar a distintos pasados para recuperarlas y arreglar las cosas. Una vez hecho esto el Capi devuelve el segundo set de gemas a sus respectivas lineas temporales.

Linea 1: Año 2012, Nueva York. Hulk y el Capi consiguen las Gemas del Tiempo y la Mente respectivamente pero Loki logra escaparse con la Gema del Espacio/Teseracto. Al final de la peli Rogers devuelve las dos primeras Gemas. Ni idea de lo que pasara con Loki, pero seguramente al final (después de lo que ocurra en su serie para Disney+) sera capturado de nuevo por Thor y los demás.

Linea 2: Año 2013, Asgard. Rocket consigue extraer el Éter/Gema de la Realidad de Jane Foster y Thor del presente le toma "prestado" el Mjolnir al Thor del pasado. Ambas cosas son devueltas al final de la peli por Steve Rogers.

Linea 3: Año 1970, Nueva Jersey. Stark roba el Teseracto/Gema del Espacio de las instalaciones de Shield y Rogers toma "prestado" unos viales de Partículas Pym para poder regresar a su linea temporal. Ambas cosas son devueltas por el Capi al final de la película y este se queda ahí durante unos 50 años, viviendo y envejeciendo junto a Peggy Carter. Mas tarde regresaría a su linea temporal original para darle el escudo a Falcon (lo de que aparezca en el banco en vez de la maquina es solo un recurso dramático pero seguro que los guionistas encuentran alguna excusa para justificarlo).

Linea 4: Año 2014, el Espacio. Ojo de Halcón consigue la Gema del Alma gracias al sacrificio de la Viuda Negra y Maquina de Guerra consigue la Gema del Poder después de noquear a Star-Lord. Nebula es capturada por el Thanos de esa linea temporal y este junto a su ejercito (mas la Gamora del pasado) viajan a la linea temporal principal. Al final de la peli el Capi devuelve las dos gemas y aquí paz y después gloria.

Las lineas temporales que mas "divergen" de la principal son la 1 (huida de Loki) y sobretodo la 4 con la "desaparición" de Thanos, debido a lo cual no ocurrirán los sucesos de Infinity War ni Endgame.

Así que al final del día solo se crean 4 lineas temporales distintas y solo una de ellas (la 4) ha cambiado significativamente. En las otras tres los acontecimientos se desarrollaran practica o exactamente igual que el la Linea 0...

...Con lo cual en esas tres se repetirán los acontecimientos de Infinity War y Endgame, haciendo que sea muy probable que en cada una de ellas se creen a su vez cuatro lineas temporales adicionales, donde en la mayoría se repetirá lo ocurrido en Infinity War y Endgame, creándose nuevas lineas temporales etc... Así ad infinitum.

Pero ese es otro tema. Para nosotros solo cuentan esas 4 lineas temporales nuevas que son las que vemos en Endgame.
Eso de que las demás líneas llevarán un desarrollo similar a la línea 0, conlleva que o bien se creen infinitas líneas exponencialmente (en cada nueva línea viajarán a su pasado para resolver el Thanos Gate, 3-4 viajes con sus 3-4 líneas nuevas, así hasta el infinito), o qué bien al hacer eso se cree una paradoja de encontrar en su pasado a los Avengers de la línea 0 cuando estos vayan a buscar sus gemas, liando una gorda. Y sino lo más normal es que Thanos al poder tener las 6 gemas haga lo que quiera en esas líneas y lleve adelante su plan. De ninguna manera el asunto queda cerrado de forma limpia. Lo que dices del anclaje es un poco lo hizo un mago, pura conveniencia, pero no me acuerdo si lo comentaron en la peli (cuyo caso aceptamos barco, pero es una chapuza sin fundamento, porque lo que crea líneas es el mero viaje) y aún así el simple hecho de devolver las gemas creará alguna de las consecuencias que comento, o infinitas líneas, o choque de Avengers de las distintas lineas o sino Thanos victorioso en las líneas alternativas. O un mixXD.
"Plagiar, la palabra es plagiar. Carcel y embargo para todos." -By Dr Chiflauskas
dungeon keeper
guardian de la mazmorra
Lugar: mundo subterraneo · 36548 mensajes · Colección
#296  Enviado: 12:23 05/05/2019

Revisitando ayer los vengadores me di cuenta de lo floja que es la película en comparación con Infinity war y sobre todo Endgame. El desarrollo es atropellado, está lleno de deus ex machina y cosas que tienen que pasar porque sí aunque resulten absurdas, las secuencias de acción son confusas y el humor en la mayoría de casos está metido con calzador salvo los comentarios de Capi, Iron man y los gags visuales con Loki.

Ya que se ha comentado que el humor de endgame está metido con calzador, a mi me parece el más natural, coherente y trabajado de todas las pelis marvel, con diferencia.
Actualizada firma numero 12: Qua desfachatezza, zeruda no densetsu time ocarinii is far beyond more magic than arista-tetta lara crofta tanque move et mediavalo quake with snow elderscrolla.  La sua rica jugabilitate is prodotto do Miyamoto's as Doctah Who companion, traveling to enda of time, traveling to inizio of time, facendo invenzione do tutto e ninguno viodocco evah, therefore zeruda no densetsu flauta magicci is indeed every vidiogocco and no uno at the mismo tempo.
manurnohara
Father of the abyss
#297  Enviado: 12:32 05/05/2019  Editado: 12:38 05/05/2019 (1 vez)

Totalmente de acuerdo, todo el humor que me parecía fuera de lugar o absurdo en Infinity porejemplo. En endgame el humor está mucho más cuidado y no es un wtf constante. Yo creo que Taika débio asesorar en el tema porque es como la noche y el día.
James_bond
Bond...Solo Bond
Lugar: Madrid · 17054 mensajes · Colección
#298  Enviado: 12:45 05/05/2019

En respuesta a jukapeeerci (réplica 292).
Madre mía, que poco se aceptan las críticas  Smilie

Ahora resultará que soy un hater cuando me encantan las pelis de Marvel y fui a ver IronMan el día 1 xDDDD

A mí no me vais a "quitar el carnet de fan" simplemente porque el cierre de la saga no me haya gustado absolutamente nada y porque los heroes que quedan me atraigan -0.

Iros a pastar xD
No pasa nada mano, a ti no te gusta Emdgame y a casi nadie tu versión de tomb raider con la Alicia y su anuncio de secuela

Son gustos distintos, igual de respetables unos que otros
¿Espera que hable? Nooooooooo señor BOND  espero que MUERA¡¡¡¡   ¿ Martini mezclado o agitado ?  ¿ Tengo cara de que me importe ?
jukapeeerci
Talifan
#299  Enviado: 13:01 05/05/2019  Editado: 13:05 05/05/2019 (2 veces)

En respuesta a James_bond (réplica 298).
En respuesta a la réplica #292
No pasa nada mano, a ti no te gusta Emdgame y a casi nadie tu versión de tomb raider con la Alicia y su anuncio de secuela

Son gustos distintos, igual de respetables unos que otros
Un poco triste que tengas que meter sin venir a cuento Tomb Raider, en plan "jopetas, como no te gusta Endgame voy a meterme con otra cosa tuya con calzador" LOL. Que yo sepa esto es el post de Endgame y no tenemos 4 años. Lo más gracioso es el "no pasa nada si no te ha gustado pero realmente si pasa porque me voy a lanzar como una hiena cual talifan enfadado". En fin...
Cooper
Baller
Lugar: S/C de Tenerife · 9756 mensajes · Colección
#300  Enviado: 13:07 05/05/2019

En respuesta a Chumo (réplica 290).
Haters gonna hate
Unos son haters una cosa y otros de otras... La cosa es no ir poniendo etiquetas porque sí. Porque el compañero ha argumentado bien.

Y eso que a mi endgame me ha encantado y tiene momentos que llevo toda mi vida comiquera deseando verlos adaptados a la gran panatalla
Nintendo Wii Friend Code: 7184-1341-2950-4872 - The Conduit (con Wii Speak): 3910-5630-1929 - Brawl: 2278-4737-8352 - Call of Duty Modern Warfare Reflex: 1965 4585 5871 - La duda es: ¿el mejor juego de Wii es Galaxy, Brawl o Zack & Wiki? - Michael Jackson 1958-2009, Jacko jamás habrá nadie como tú
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir