Vandal

Sobre el calentamiento global

Margarit
Sincronizada
Lugar: Este · 636 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 16:48 06/04/2019  Editado: 16:49 06/04/2019 (1 vez)

Dando por cierto que en el planeta está aumentando de manera drástica el calentamiento global, es de suponer que esto aumenta también la temperatura de los oceanos, y que a mayor cantidad de calor el agua se evapora con más facilidad y en mayor cantidad.
Entonces ¿Alguen podría explicar donde va ese exceso de vapor de agua y por que las lluvias torrenciales que acompañan a este fenómeno climatológico, se producen escasamente y no concuerdan con la proporcionalidad del fenómeno?
Detras del mundo infinito que es la mente del hombre, entre las estrellas que cubren el cielo, en el perfil gastado de las viejas piedras, existen verdades escondidas, otra realidad que apenas vemos
semper_fi
Lugar: · 1285 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 18:39 06/04/2019

Donald Trump no aprueba tu post
No se trata de lo que sepas, sino de lo que puedas demostrar
Margarit
Sincronizada
#3  Enviado: 18:51 06/04/2019  Editado: 18:52 06/04/2019 (1 vez)

En respuesta a semper_fi (réplica 2).
Donald Trump no aprueba tu post
Y es entendible que no lo apruebe, porque ese señor vive en un mundo paralelo a este
Detras del mundo infinito que es la mente del hombre, entre las estrellas que cubren el cielo, en el perfil gastado de las viejas piedras, existen verdades escondidas, otra realidad que apenas vemos
Zumm-Plass
Vandal, Vandal mia, donde vas, que mira como andas.
Lugar: Despacito se llega a Gerudo Valley. · 8475 mensajes · Colección
#4  Enviado: 23:31 06/04/2019

Que yo sepa la evaporacion en su mayor parte (que no toda) se produce por la radiacion solar, no por la temperatura del agua. Ya sea la de los oceanos como un barreño en el jardin tienen el mismo coeficiente, solo que por superficie se evapora mas en los oceanos obviamente, pero si la radiacion no aumenta, la tasa de evaporacion tampoco lo hara en gran medida.

Esto no es Venus, por lo que el agua no se evapora por alta temperatura.

Eso es lo que tengo entendido al respecto. Luego ya climatologia y tal, no tengo ni idea al respecto. Pero vamos que si alteras las temperaturas medias, el aire en grandes masas tambien alterara todo el ciclo (somo se sabe ocurre en los periodos de "El Niño" y "La Niña", solo que a mayor nivel y de manera constante, supongo).
La moralidad del bien y del mal no me vale, y su doble moral tampoco. || Opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional. Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis. Sin Flame.
Bojack_Horseman
Flipo!
Lugar: Hollywoo (sin d) · 663 mensajes · Colección
#5  Enviado: 00:15 07/04/2019  Editado: 14:27 15/04/2019 (1 vez)

Lo que es evidente es que este cambio climático anormal es debido a que la humanidad se está cargando el planeta a saco, agotando sus recursos y creyéndose que no precisa de cuidados para que las futuras generaciones puedan subsistir en condiciones. Pocos de nosotros lo veremos, pero a nuestros descendientes les espera un papelón fino. Les compadezco.
Formas y colores como nunca las he visto!
Margarit
Sincronizada
#6  Enviado: 00:32 07/04/2019  Editado: 00:38 07/04/2019 (1 vez)

En respuesta a Zumm-Plass (réplica 4).
Que yo sepa la evaporacion en su mayor parte (que no toda) se produce por la radiacion solar, no por la temperatura del agua. Ya sea la de los oceanos como un barreño en el jardin tienen el mismo coeficiente, solo que por superficie se evapora mas en los oceanos obviamente, pero si la radiacion no aumenta, la tasa de evaporacion tampoco lo hara en gran medida.

Esto no es Venus, por lo que el agua no se evapora por alta temperatura.

Eso es lo que tengo entendido al respecto. Luego ya climatologia y tal, no tengo ni idea al respecto. Pero vamos que si alteras las temperaturas medias, el aire en grandes masas tambien alterara todo el ciclo (somo se sabe ocurre en los periodos de "El Niño" y "La Niña", solo que a mayor nivel y de manera constante, supongo).
Según los datos actuales que se están manejando, parece ser que la temperatura media del planeta ha aumentado 1º lo que según dicen significa un cambio drástico, y esperan que suba entre 2 y 3º en una o dos décadas
Si colocas un recipiente con agua a la sombra en otoño ó en invierno se evapora x cantidad de agua, si ese mismo recipiente lo pones igualmente a la sombra en verano verás que la evaporación en el mismo trascurso de tiempo que en otoño ó en invierno es mucho mayor, como poco el doble.
Esto significa que el aumento de la temperatura sin incidencia directa del sol influye de forma decisiva en la evaporación del agua, y si a esto le sumamos la incidencia directa del sol la evaporación es mucho mayor.
Para ver esto basta con colocar al sol el mismo recipiente con la misma cantidad de agua que en un principio pusimos a la sombra

La suma de estas dos cosas, aumento de 1ºC de temperatura media y la incidencia del sol sobre los oceanos indican que el agua que se evapora debe ser mucho mayor que la evaporación habitual.

Otro dato científicamente confirmado que también se maneja según he leido, es el aumento de 1ºC en la temperatura media de los oceanos, lo que que significaría que este sería otro elemento a sumar a los datos anteriores.

En mi opinión y de acuerdo a estos datos, significaría que en la actualidad se podría estar evaporando desde los oceanos a la atmósfera muchísima más cantidad de agua que años atrás.
Pero de ser así deberíamos estar viendo lluvias torrenciales en proporción a estos datos, y sin embargo no es así. Las tormentas con lluvias torrenciales en España durante los meses de junio, julio y algo menos en agosto, (especialmente en junio) han disminuido de manera drástica respecto a unos pocos años atrás. A cambio de eso las tormentas eléctricas sin apenas lluvias han aumentado, y en los lugares de España donde las tormentas torrenciales hacen su aparición (normalmente hacía la mitad sur) sucede a niveles que pocas o raras veces se ha visto, en forma de diluvios que arrasa con todo (el año pasado tuvimos tres o cuatro casos repartidos entre la zona sur-sureste y las palmas)
Pero no son aquellas lluvias torrenciales de antaño que se daban de manera homogénea con agua y granizo y pedrisco en ocasiones por todo el país como siempre ha sido durante esos dos meses de  junio especialmente y algo menos en julio y algo menos en agosto. Y menos aún concuerda con las enormes cantidades de agua que es de suponer que se estarían evaporando desde los oceanos hacía la atmósfera.

Este asunto me tiene muy mosqueada
negative
mancheguian surfer
Lugar: Surrealtopia · 12658 mensajes · Colección
Código SwitchTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#7  Enviado: 00:34 07/04/2019

A ver mache, el concepto "efecto invernadero" te debería decir algo, y lo de que suba el nivel de los océanos y el derretimiento de los polos también.

Pero vamos que es lo básico del tema, yo que sé.

En cuanto lo de las lluvias y la proporcionalidad, es que el planeta tierra no es una esfera cerrada y uniforme en temperatura, presión atmosférica y tal, hay corrientes de aire, marinas…, es todo random y debido al calentamiento global los cambios son cada vez mas drásticos.
Todos somos gilipollas a veces, la gracia está en serlo el menor tiempo posible.
Margarit
Sincronizada
#8  Enviado: 00:45 07/04/2019

En respuesta a negative (réplica 7).
A ver mache, el concepto "efecto invernadero" te debería decir algo, y lo de que suba el nivel de los océanos y el derretimiento de los polos también.

Pero vamos que es lo básico del tema, yo que sé.

En cuanto lo de las lluvias y la proporcionalidad, es que el planeta tierra no es una esfera cerrada y uniforme en temperatura, presión atmosférica y tal, hay corrientes de aire, marinas…, es todo random y debido al calentamiento global los cambios son cada vez mas drásticos.
Todo eso lo entiendo pero no explica nada sobre lo que digo
Lo que digo es que si se evapora mucha mayor cantidad de agua ¿donde va ese agua que se evapora? ¿se queda en la atmósfera, cae a tierra y mar, o solo al mar, o solo a la tierra? ¿y de caer en qué lugares del planeta cae y por qué en esos lugares?
Porque es lógico pensar que si antaño se evaporaba x cantidad de agua y que las condiciones de regulación climática del planeta (corrientes de aire etc.) son las mismas de siempre, deberíamos ver las mismas lluvias torrenciales de siempre pero mucho más intensas o en mucha mayor cantidad de ocasiones. Y sin embargo está sucediendo al contrario.
¿No?
negative
mancheguian surfer
#9  Enviado: 00:56 07/04/2019

En respuesta a Margarit (réplica 8).
En respuesta a la réplica #7
Todo eso lo entiendo pero no explica nada sobre lo que digo
Lo que digo es que si se evapora mucha mayor cantidad de agua ¿donde va ese agua que se evapora? ¿se queda en la atmósfera, cae a tierra y mar, o solo al mar, o solo a la tierra? ¿y de caer en qué lugares del planeta cae y por qué en esos lugares?
Porque es lógico pensar que si antaño se evaporaba x cantidad de agua y que las condiciones de regulación climática del planeta (corrientes de aire etc.) son las mismas de siempre, deberíamos ver las mismas lluvias torrenciales de siempre pero mucho más intensas o en mucha mayor cantidad de ocasiones. Y sin embargo está sucediendo al contrario.
¿No?
Lo que digo es que si se evapora mucha mayor cantidad de agua ¿donde va ese agua que se evapora? ¿se queda en la atmósfera, cae a tierra y mar, o solo al mar, o solo a la tierra?

Efecto invernadero joder, no me hagas buscarlo y mírate el concepto que ahí te explican que ese vapor junto con los gases se queda en su mayor parte en la capa más lejana de la atmósfera provocando la subida general de temperatura, etc.

Los gases y el vapor no "caen".

No nada de eso es lógico y el clima no es el mismo siempre, y la tierra no es un barreño con agua si no un cuerpo celeste que gira sobre su eje cada 24 horas en medio de la puta nada recibiendo radiación solar no uniforme.

Léete algo medianamente serio y deja Rusia today.
Todos somos gilipollas a veces, la gracia está en serlo el menor tiempo posible.
Margarit
Sincronizada
#10  Enviado: 01:27 07/04/2019  Editado: 01:28 07/04/2019 (1 vez)

En respuesta a negative (réplica 9).
En respuesta a la réplica #8
Lo que digo es que si se evapora mucha mayor cantidad de agua ¿donde va ese agua que se evapora? ¿se queda en la atmósfera, cae a tierra y mar, o solo al mar, o solo a la tierra?

Efecto invernadero joder, no me hagas buscarlo y mírate el concepto que ahí te explican que ese vapor junto con los gases se queda en su mayor parte en la capa más lejana de la atmósfera provocando la subida general de temperatura, etc.

No nada de eso es lógico y el clima no es el mismo siempre, y la tierra no es un barreño con agua si no un cuerpo celeste que gira sobre su eje cada 24 horas en medio de la puta nada recibiendo radiación solar no uniforme.

Léete algo medianamente serio y deja Rusia today.

Si caen, pero supongamos por un momento que tienes razón y no caen.
En ese caso ¿que hacemos con los días despejados de atmósferas cristalinas? ¿hacemos como que no existen y nos inventamos las nubes y las neblinas para confirmar la teoría de que el exceso de agua que se evapora se queda en las atmósferas?
Yo creo que es algo más complejo que eso que dices (o puede que sea más simple de lo que imaginamos y lo estemos complicando sin necesidad)

Hasta mi hija de cuatro años sabe que la tierra no es un barreño de agua.
Y eso mismo que dices y que destaco en negrita es lo mismo que yo estoy diciendo, aunque lo diga de otra manera. Leéme bien
Y es precisamente por esa razón (ó almenos es una de las razones fundamentales) por la que estoy diciendo lo que estoy diciendo ¿qué pasa con ese agua de más que se evapora en iguales condiciones climáticas que siempre? (y con "iguales condiciones climáticas de siempre" me refiero a lo que tú expresas cuando dices "el clima no es el mismo siempre")

Pd: Si no sabes que fuentes consulto sobre estas cosas en mis ratos libres (porque ni te lo he dicho ni me lo has reguntado) es mejor que no digas nada.
Yo suelo recomiendar a mis alumnos que siempre es mejor preguntar que dar por hecho algo que se desconoce
Boddhai
Deus Ex Machina
Lugar: Girona · 29044 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#11  Enviado: 09:51 07/04/2019

Los repitilianos cargan en sus naves el vapor de agua y se la llevan a su planeta.
Unless the light is put out the shadows cannot be erased. So long as there is light erasing shadows will do no good.
Retroid
Adalid de las causas perdidas
Lugar: Valencia · 14745 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#12  Enviado: 10:17 07/04/2019

Partes de una causa efecto que no es tal cual
Cuanto más oscuro esté, más sencillo resulta ver la luz.
Lugar: · 762 mensajes · Colección
#13  Enviado: 10:30 07/04/2019

Tienen guardadas todas esas nubes en bilbao.
Doctor en Física
Lugar: España · 9465 mensajes · Colección
SteamTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#14  Enviado: 11:07 07/04/2019

Comparas un barreño de agua en invierno y verano donde la diferencia de temperatura en Madrid por ejemplo puede alcanzar 35°C tranquilamente, con un aumento de 1 °C del océano. Piensa en las magnitudes. Y si, la temperatura podría influir, pero habría en todo caso mas presion de vapor (lee sobre eso si quieres aprender) pero no se estaría evaporando mas agua explícitamente ya que en un barreño esa presión de vapor es arrastrada por el aire y lógicamente va disminuyendo mas rápido y el océano es otra historia completamente diferente. Donde si se esta viendo es en fenómenos atmosféricos como el niño, la niña y su puta madre, cada vez mas destructivos pero que por razones geologicas ocurren en ciertas partes del mundo y en Europa estamos relativamente protegidos por asi decirlo.
Ya nunca sera otro dia! siempre sera el dia despues de que Chewbacca te dijera: CONTIGO NO, BICHO
negative
mancheguian surfer
#15  Enviado: 12:15 07/04/2019

Lo de intentar razonar con Tumor anoche fue producto de cinco jhonny walkers, no me lo toméis mucho en cuenta.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir