Vandal

GOOGLE STADIA - El futuro de los videojuegos no es una consola

Elshar
Nerfea esto!!!
Lugar: Overwatch · 14977 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#16  Enviado: 15:36 13/03/2019  Editado: 15:38 13/03/2019 (1 vez)

Google va a cambiar las reglas de juego, o por lo menos acelerarlas. No es como si una third, EA o Ubi, entrara con consola propia. Esto es un gigante que viene para quedarse con una parte muy grande del negocio, y dinero y tecnología tienen para hacerlo.

Veremos que muestran el día 19 porque puede ser un puñetazo encima de la mesa y romper directamente la baraja.
Molossus
Lugar: · 11952 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#17  Enviado: 16:09 13/03/2019

En respuesta a Elshar (réplica 16).
Google va a cambiar las reglas de juego, o por lo menos acelerarlas. No es como si una third, EA o Ubi, entrara con consola propia. Esto es un gigante que viene para quedarse con una parte muy grande del negocio, y dinero y tecnología tienen para hacerlo.

Veremos que muestran el día 19 porque puede ser un puñetazo encima de la mesa y romper directamente la baraja.
Yo matizaría añadiendo: "aunque fracasé". La capacidad que tiene esto para romper el mercado como es ahora es similar a cuando empezar a triunfar los juegos con micropagos de móviles.
Samuelcohen, en deuda contigo.
IlargiarenItzala
Lugar: · 1810 mensajes · Colección
#18  Enviado: 22:06 13/03/2019

SVP de Hardware de Google: Además comentan que la página del reveal/teaser está en la Store de Hardware: https://store.google.com/magazine/gather_around
Soul of the mind, key to life's ether. Soul of the lost, withdrawn from its vessel. Let strength be granted, so the world might be mended. So the world might be mended.
Javi.79
Lugar: · 11393 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#19  Enviado: 22:31 13/03/2019

Desde mi profunda ignorancia como simple aficionado a los videojuegos que soy desde hace muchos años, llevo mucho tiempo escuchando la cantinela de que en un futuro cercano el modelo de negocio de negocio de los videojuegos va a cambiar y tal, y ahora es la primera vez que tengo la impresión de que puede ser real.

No por el anuncio de Google en concreto, sino por la sensación de que las grandes compañías han ido cocinando lentamente unos cambios y ya ha llegado el momento de dar el salto.

Ésa es la sensación que tengo y me gustaría equivocarme; no sé si será la edad o el llevar toda mi vida disfrutando de una manera determinada de esta afición tan maravillosa, pero a mí al menos no me hace mucha gracia hacia donde parece que se encamina todo.

Google va a cambiar las reglas de juego, o por lo menos acelerarlas.

No lo creo. Darle la vuelta a todo no; en el hipotético caso de que la semana que viene presentaran una consola para jugar exclusivamente por streaming, que tuviera disponible una juegoteca exhaustiva y ampliable de juegos de las grandes compañías, incluidas Nintendo, Sega, Microsoft y Sony; ahí sí te digo que probablemente en ese caso pudiera cambiar el mundo del videojuego para siempre, pero eso no va a pasar porque todas quieren su parte del pastel.
Zumm-Plass
Vandal, Vandal mia, donde vas, que mira como andas.
Lugar: Despacito se llega a Gerudo Valley. · 8776 mensajes · Colección
#20  Enviado: 22:57 13/03/2019

Yo lo que veo son movimientos estrategicos por todas partes, y que cada uno de los actores esta tratando de posicionarse y tratando de prever los movimientos ajenos.

No es que el negocio este cambiando, es que ellos lo estan propiciando por conveniencia. Aquello del servicio y nada mas que servicio a cambio de una mensualidad.

Es un tablero de juego. Google sabemos como es, a veces acierta, otras fracasa, y unas cuantas mas duda y olvida. A saber que sale ahora.
La moralidad del bien y del mal no me vale, y su doble moral tampoco. || Opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional. Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis. Sin Flame.
LordDagak
Dōjima no Ryū
Lugar: · 9970 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#21  Enviado: 05:38 14/03/2019  Editado: 05:38 14/03/2019 (1 vez)

IlargiarenItzala
#22  Enviado: 19:48 14/03/2019

Soul of the mind, key to life's ether. Soul of the lost, withdrawn from its vessel. Let strength be granted, so the world might be mended. So the world might be mended.
Ciaranz
Lugar: Cordoba · 22866 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#23  Enviado: 20:50 14/03/2019

Smilie
LordDagak
Dōjima no Ryū
Lugar: · 9970 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#24  Enviado: 07:23 15/03/2019

El youtuber que mencionó lo de la consola de corte mas tradicional aparte del streaming y lo de las IP's clasicas de SEGA en esta "consola" de Google menciona que las IP's que están sobre la mesa son Jet Set Radio, Crazy Taxi y Chu Chu Rocket.

IlargiarenItzala
#25  Enviado: 09:40 15/03/2019  Editado: 09:44 15/03/2019 (1 vez)

Lo raro es que estos días por ResetEra he estado leyendo a gente decir que Google está haciendo encuestas sobre si comprarías una consola, que factores buscas en ella, tus hábitos de compra, etc, y por otra parte está ZhugeEX comentando que consola no es el término apropiado, a mi personalmente me suena a Nvidia Shield dopada.
Molossus
#26  Enviado: 10:13 15/03/2019

En respuesta a IlargiarenItzala (réplica 25).
Lo raro es que estos días por ResetEra he estado leyendo a gente decir que Google está haciendo encuestas sobre si comprarías una consola, que factores buscas en ella, tus hábitos de compra, etc, y por otra parte está ZhugeEX comentando que consola no es el término apropiado, a mi personalmente me suena a Nvidia Shield dopada.
Yo imagino un Chromecast con mando.
Kutoki
Lugar: València · 28431 mensajes · Colección
Xbox LiveTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#27  Enviado: 11:21 15/03/2019

Sería decepcionante si finalmente la apuesta de Google no incluyese hardware propio, después de los últimos rumores de días atrás y todo este desfile de personalidades reciente.

Desde luego, la nueva propuesta tiene toda mi atención. Veremos si a partir del martes se queda en nada o se transforma en intención de compra.

También me asaltan ciertas dudas, como por ejemplo: si todo esto incluyese un servicio de suscripción a la XGP o PSNow (que sería lo lógico), Microsoft sería coherente y permitiría que lo lanzaran en Xbox One/Scarlett, haciéndole competencia directa a XGP?

De lo contrario todo su discurso actual se iría al retrete... Smilie
twister
Lugar: · 11087 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#28  Enviado: 11:35 15/03/2019

Como no tengo mucha idea de estas cosas no sé cómo de viable es.
Pero yo imaginaba que sería rollo app en la tele y a jugar, literalmente un netflix de los videojuegos.

Si además consiguen que funcione cualquier mando de consola eso que se ganan, aunque entiendo que es más difícil (pero ciertamente importante, porque evitas el paso previo de tener que ir a una tienda a comprar un mando)

Jugar por streaming no me interesa un carajo y solo quiero que llegue el martes para ver cuánto puede romper el mercado su propuesta. Ojalá que poco.
AnimalDK
Grande
Lugar: Alicante · 12279 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#29  Enviado: 12:04 15/03/2019

Yo tengo una cuestión, si en el mundo de la música y en el del cine coexisten perfectamente los formatos físico, digital y streaming, por qué parece que hay tantas ganas de cargarse el físico en el de los videojuegos? Hasta el punto de querer sacar consolas sin lector...
La burbuja en que crecí, me vendió comodidad y un nudo entre las manos
Molossus
#30  Enviado: 12:47 15/03/2019  Editado: 12:51 15/03/2019 (1 vez)

En respuesta a AnimalDK (réplica 29).
Yo tengo una cuestión, si en el mundo de la música y en el del cine coexisten perfectamente los formatos físico, digital y streaming, por qué parece que hay tantas ganas de cargarse el físico en el de los videojuegos? Hasta el punto de querer sacar consolas sin lector...
Centrándome solo en música y en EEUU. Según el último informe de la Riaa , las ventas en físico de música solo suponen un 10% de los ingresos. Las descargas pagadas un 12 y el streaming el 70%

En un año en el que el mercado de la música creció un 10.0% gracias al steaming:

Total Physical Units 43.3 27.7 -36.0%
Total Physical Value $615.0 $461.6 -24.9%

Se que esto es muy parcial, pero en este mercado concreto, no coexisten formatos. Uno domina y los otros resisten.

Curiosidad, los datos de físicos serían todavía peores si las ventas de vinilo no subiesen año a año.

En España todavía hay cohabitación

107,6 (millones de euros), de los que 79 son digitales.
En España ya hay 52 mil suscriptores a servicios de streaming
https://www.promusicae.es/estaticos/view/4-informes-promusicae
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir