Vandal

GOOGLE STADIA - El futuro de los videojuegos no es una consola

LordDagak
Dōjima no Ryū
Lugar: · 9776 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 19:05 12/03/2019  Editado: 19:35 12/03/2019 (4 veces)

El 19 de Marzo en la GDC 2019 se revelará la visión de Google para el futuro de los juegos.
LordDagak
Dōjima no Ryū
Nintendo NetworkPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 21:00 12/03/2019  Editado: 14:22 13/03/2019 (1 vez)

Ya es conocido que Google esta trabajando en una plataforma de streaming.
Google ya estuvo haciendo tests hace unos meses con el streaming con el Assassins Creed Odissey (Project Stream).

Pero también hay rumores de que Google aparte de con el streaming podría estar trabajando en algún tipo de hardware. También estaría  reclutando desarrolladores para montar su equipo first party.

We haven’t heard many specifics about Google’s video game plans, but what we have heard is that it’s a three-pronged approach: 1) Some sort of streaming platform, 2) some sort of hardware, and 3) an attempt to bring game developers under the Google umbrella, whether through aggressive recruiting or even major acquisitions. That’s the word from five people who have either been briefed on Google’s plans or heard about them secondhand.

Fuente

Esta es una patente sobre el mando de Google.

Los renders que circulan por ahí son un fake basado en esta patente.

Sobre juegos por el momento las únicas compañías que han sonado que estarían trabajando en la "plataforma" de Google son Ubisoft y Sega, aparte de los hipotéticos estudios first party que tendría Google preparados.

SEGA habría descartado lanzar un Sonic u otra franquicia mas moderna en exclusiva para Google. Google supuestamente estaría interesada en franquicias mas clásicas de la compañia.
NOAK
Graphic Designer/Animator
Lugar: Talon IV · 3648 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 21:23 12/03/2019

Me apunto!!

Ojala salga algo bueno, mientras mas competencia mejor para los usuarios
[Frases en Vandal]...Es la primera y última vez que entro a un subforo de la consola enemiga... [La función de los videojuegos no es mostrar tecnología, el uso de la tecnología en los videojuegos es una consecuencia de y no una fuerza motora] ."Ni siquiera mi abuela es mala en Mario Party ¡y está muerta!"
IlargiarenItzala
Lugar: · 1766 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 21:31 12/03/2019

He visto tu comentario en la noticia del teaser, te pongo el enlace del rumor: https://www.resetera.com/threads/so-google-is-making-a-console-to-compete-with-nintendo-sony-and-microsoft.104439/ Que bien tener un hilo para ir comentando lo que vaya saliendo, gracias por el curro @LordDagak ^^
Soul of the mind, key to life's ether. Soul of the lost, withdrawn from its vessel. Let strength be granted, so the world might be mended. So the world might be mended.
LordDagak
Dōjima no Ryū
#5  Enviado: 23:54 12/03/2019  Editado: 00:00 13/03/2019 (1 vez)

En respuesta a IlargiarenItzala (réplica 4).
He visto tu comentario en la noticia del teaser, te pongo el enlace del rumor: https://www.resetera.com/threads/so-google-is-making-a-console-to-compete-with-nintendo-sony-and-microsoft.104439/ Que bien tener un hilo para ir comentando lo que vaya saliendo, gracias por el curro @LordDagak ^^

Ya he visto que lo de la información de las consolas tradicionales proviene de este video y del tal Liam Robertson. Y veo que mencionan que el nombre en clave de la consola seria "Metallurgy".

El proyecto de Google frente al videojuego se relaciona tanto con un servicio de transmisión como con una consola. Y las últimas noticias, el servicio de transmisión de juegos debe lanzarse antes que la consola.

En marzo de 2018, el plan era ofrecer dos modelos de "Metallurgy", como lo que hace Microsoft con Xbox One S y Xbox One X. La primera consola, nombre en código " Steel " , era menos potente y, por lo tanto, menos costosa. El segundo, nombre clave " Titanium " , tenía una configuración más grande y, por lo tanto, era más caro. En el video, "Spawn Wave", sin embargo, explica que los menores costos de producción del modelo " Titanium " habrían empujado a Google a abandonar el modelo " Steel ". Esta opción permitiría a Google tener una oferta más clara para los consumidores.

En cuanto al poder de " Titanium " , este afirma que el kit de desarrollo de este último, llamado "Metallurgy Forge" es "más rápido" que Xbox One X. La consola tendría un procesador ARM llamado "Snow Cone " y un procesador x86 apodado "Avalanche". El primero sería para administrar la interfaz de usuario, el modo de espera y las pequeñas aplicaciones, mientras que el segundo se usaría para administrar los juegos.

Fuente
LordDagak
Dōjima no Ryū
#6  Enviado: 00:35 13/03/2019

Long Drong
hahaha la botella de ron
Lugar: València · 7181 mensajes · Colección
Xbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#7  Enviado: 10:11 13/03/2019

Me sorprende la carrera de esta chica
...y es negro como la hoja de la guadaña que siembra la cosecha...
NOAK
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#8  Enviado: 13:09 13/03/2019  Editado: 13:30 13/03/2019 (1 vez)

Por lo que se ve es bastante joven no??  😮

Pongo el mando que hice (puesto en otro hilo)  Smilie

Secreto: (Pincha para leerlo)
[Frases en Vandal]...Es la primera y última vez que entro a un subforo de la consola enemiga... [La función de los videojuegos no es mostrar tecnología, el uso de la tecnología en los videojuegos es una consecuencia de y no una fuerza motora] ."Ni siquiera mi abuela es mala en Mario Party ¡y está muerta!"
Kutoki
Lugar: València · 28409 mensajes · Colección
Xbox LiveTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#9  Enviado: 13:28 13/03/2019

Al margen de las aptitudes como diseñadora de juegos, lo que mejor sabe hacer Raymond es organizar y dirigir grupos de desarrollo, por lo que me parece un fichaje ciertamente de calado. Creo que puede ser una directiva importante y con mucho que decir en el sector.

Ya es el segundo fichaje ilustre de Google, tras Phil Harrison. Supongo que pronto detallarán las funciones de cada uno, más allá del vago cargo de "vicepresidente". Esto empieza a pintar interesante. Si Google finalmente lanza hardware dedicado, además de su servicio de juego en streaming, puede ser una competencia feroz en el sector.

Seguramente Microsoft era conocedora de esto desde hace tiempo y por eso ha redoblado su apuesta, a golpe del talonario. Veremos, si se acaba produciendo, como afecta la irrupción de un nuevo gigante al mercado actual y futuro. El panorama está más abierto y desconocido que nunca.

Me apunto al hilo. El día 19 puede ser importante.

Saludos.
Molossus
Lugar: · 11820 mensajes · Colección
#10  Enviado: 13:30 13/03/2019

Lo que dice Kutoki. Este es el motivo de que Microsoft este apretando y se esté acercando a Nintendo.
Samuelcohen, en deuda contigo.
AnimalDK
Grande
Lugar: Alicante · 12042 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#11  Enviado: 13:35 13/03/2019

La verdad es que por mi parte, ojalá Microsoft y Google se enzarzen en una batalla campal por el streaming, gamepass y demases, llevándose consigo a EA y Activision, y se quedasen Nintendo y Sony haciendo consolas clásicas con juegos prácticamente only japoneses, como en la época de PS2 y GC hacia atrás.

No va a suceder, lo sé, pero yo lo firmaba. Al final, lo que me divierte realmente son las propuestas de acción, arcade, plataformas y demás que salen desde territorio nipón e indie (muchos de ellos siendo homenajes de juegos japos), de lo que se hace aquí hay poco, muy poco que puedan ofrecerme. Y el panorama va en esa línea
La burbuja en que crecí, me vendió comodidad y un nudo entre las manos
NOAK
#12  Enviado: 13:41 13/03/2019  Editado: 13:42 13/03/2019 (1 vez)

Creen ustedes que haya espacio para 4 consolas en el mercado actual??
Dos de ellas apostando por ser la "Netflix" de los videojuegos + PS + Nintendo

El tema es que Google puede sacar hard propio dedicado (consola) como también colgarse de los cientos de millones de dispositivos que hay en el mercado y usarlos para streaming de su "gamepass", conectas un mando por bluetooth (cualquiera actual) y ya.
Millones no le faltan para negociar versiones de los juegos actuales en su servicio, así como para comprar exclusivos de estudios importantes.
Para que hablar de infraestructura online.

Ya no me parece tan descabellado ver a Micro y Nintendo aliados contra el nuevo en discordia
AnimalDK
Grande
Lugar: Alicante · 12042 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#13  Enviado: 14:03 13/03/2019

En respuesta a NOAK (réplica 12).
Creen ustedes que haya espacio para 4 consolas en el mercado actual??
Dos de ellas apostando por ser la "Netflix" de los videojuegos + PS + Nintendo

El tema es que Google puede sacar hard propio dedicado (consola) como también colgarse de los cientos de millones de dispositivos que hay en el mercado y usarlos para streaming de su "gamepass", conectas un mando por bluetooth (cualquiera actual) y ya.
Millones no le faltan para negociar versiones de los juegos actuales en su servicio, así como para comprar exclusivos de estudios importantes.
Para que hablar de infraestructura online.

Ya no me parece tan descabellado ver a Micro y Nintendo aliados contra el nuevo en discordia
Yo lo que creo es que esto va a cambiar. Las consolas clásicas tienen fecha de caducidad, el objetivo de las compañías es la reproducción vía streaming, por lo menos de las compañías occidentales. Llegará un momento en el que Nintendo se convertirá en el último bastión de lo clásico, y más que nada por lo tarde que llegan a todo, aunque ojalá se mantuviesen fuertes.

Mi duda es lo que hará Sony, porque con independencia de esto, la marca PlayStation tiene muchísimo tirón como para diluirla entre dispositivos varios.

Lo que si que tengo claro es que Microsoft está deseando salir de las consolas para dirigir su negocio a todo tipo de dispositivos, ya sean pcs, tablets, móviles... Incluso consolas de la competencia.
La burbuja en que crecí, me vendió comodidad y un nudo entre las manos
IlargiarenItzala
Lugar: · 1766 mensajes · Colección
#14  Enviado: 14:10 13/03/2019  Editado: 14:11 13/03/2019 (2 veces)

Buen fichaje el de Jade Raymond, además, aparte de Phil Harrison (que no es que me caiga muy allá y me de confianza pero habiendo estado en PlayStation y Xbox algo del mundillo sabe) también está Richard Marks que trabajaba para Sony en PSVR, Move y demás, mal equipo no llevan desde luego.
Soul of the mind, key to life's ether. Soul of the lost, withdrawn from its vessel. Let strength be granted, so the world might be mended. So the world might be mended.
Kutoki
Lugar: València · 28409 mensajes · Colección
Xbox LiveTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#15  Enviado: 14:44 13/03/2019

Estaba leyendo hace un momento un reportaje acerca de la irrupción de Apple en el mercado de las plataformas de vídeo en streaming, sumándose así a Netflix, HBO, Amazon o próximamente, Disney.

Parece que en el sector de los videojuegos puede suceder algo parecido. Estoy convencido que no hay sitio para tanta competencia en estos mercados.

Actualmente a las tres fabricantes les va bien y ganan mucho dinero, cada una siguiendo estrategias diferenciadas. La entrada de un nuevo gigante en escena seguramente romperá el frágil equilibrio actual y obligará a que se produzcan algunas bajas o alianzas a gran escala para apuntalar posiciones.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir