Vandal

Estudiar Filosofía-> Universidad Complutense o Universidad Autónoma de Madrid

Lugar: · 1 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 06:11 09/03/2019

Hola, no suelo frecuentar mucho los foros, pero creo que es aquí donde podré encontrar personas que me puedan ayudar.

Estoy a unos meses de comenzar la universidad, vivo en el norte de España y tengo claro que quiero estudiar filosofía.

Tras unas semanas observando las distintas universidades que ofertan esta carrera en España he terminado por quedarme con dos opciones: La Universidad Complutense o la Universidad Autónoma de Madrid.

Me gustaría saber la opinión de personas que hayan podido cursar esta carrera o conozcan a otras que la hayan tomado en una de estas dos universidades. Viendo la programación del curso siento que me atrae más la Complutense, pero el lugar donde tengo pensado vivir está más próximo a la Autónoma.

Gracias de antemano por cualquier respuesta!!
Lugar: · 762 mensajes · Colección
#2  Enviado: 11:02 09/03/2019

Madrid+filosofia

Pillo cartones para vivir en un portal.

@Russ7769 te podra aconsejar sobre las 2 cosas.
Ragnar-
Movistar ens roba
Lugar: Helheim · 50468 mensajes · Colección
#3  Enviado: 12:51 09/03/2019

Estudiar filosofia es de parguelas, la filosofia se vive como hacia Diogenes

"Deep into that darkness peering, long I stood there, wondering, fearing, doubting, dreaming dreams no mortal ever dared to dream before." - Edgar Allan Poe
Shina
Lugar: · 154 mensajes · Colección
#4  Enviado: 14:57 16/03/2019

Para EstudiarFilosofia:
Te puedo comentar grosso modo mi corta experiencia, con dicha carrera en plan grado, a través de la UNED. Estuve tres años sin que me llegará a entusiasmar pero lo que sí que te puedo decir son dos cosas:

1) Bolonia, en general, ha degradado las carreras antiguas, sobretodo las licenciaturas. Básicamente te lo resumiría diciendo que pagas más por salir menos formado, a través de los famosos "másters" de pacotilla. Y aún así, las únicas salidas laborales para la gente de letras son trabajar como dependientes, camareros, auxiliares de...😠

2) La única salida laboral real es la de ser profesor y todo lo que eso conlleva(opositar). El resto como diplomático, embajador y ayudante de profesor de la uni, vas a tener o bien que ser un erudito e intelectual en la materia o bien ser un as lamiendo traseros.

Si lo haces por amor al arte sabiendo que tienes o vas a tener un trabajo estable, estupendo.Sin embargo, lo haces con el objetivo de mejorar tus expectativas laborales lo llevas crudo.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir