Vandal

Asociaciones y defensores de los animales, ¿alguna tendencia?

Kastanguluka
Inquisidor
Lugar: Madrid · 6506 mensajes · Colección
Xbox LiveSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 12:03 05/03/2019  Editado: 12:07 05/03/2019 (2 veces)

Buenos días.

Me encantan los bichos, pero soy alérgico. Lo descubrí con una perrita a la que adoraba. Seguí con mi mascota a pesar de la alergia, hasta su muerte a los 13 años. Tengo mucha más alergia a los gatos, y cuando conocí a mi esposa resultó que tenía uno, adoptado en una asociación. Me producía asma, así que cuando decidimos vivir juntos tuvimos que escoger entre gato y oxígeno. Consecuentemente, aunque a los dos nos encantan los bichos, empezamos a buscar un buen hogar para la gatita. En el proceso, claro, se lo comunicamos a la Asociación de la que había salido.

La siguiente semana fue un infierno para mi (entonces) novia. Era una decisión dolorosa para ella, pero la Asociación se encargó de hacerla casi insoportable. Insultos en facebook, llamadas hostiles, mensajes fuera de tono y sugerencias para que me dejara, o para que yo adquiriera botellas de oxígeno, se convirtieron en lo normal durante una temporada, hasta que se me hincharon los cojones y tomé cartas en el asunto.

Esto viene al caso porque esta mañana he visto una entrada en facebook, en la que la integrante de una asociación dice haber entregado un perro a una chiquilla, a la que se le escapó esa misma tarde, con resultado de desgraciado atropello y muerte. La miembro de la asociación culpa a la nueva dueña, así que ha posteado su imagen, su nombre completo y su dirección. De esa publicación de facebook cuelgan ahora dos docenas de insultos y amenazas de muerte, y un mensaje mío diciendo que están incurriendo en responsabilidades legales. Conozco gente del GDT y ganas tengo de comentárselo, de hecho.

El tema es que yo mismo soy un gran amante de los animales, a pesar de mi problema de salud cuando están cerca. Así que, ¿cual es la línea que divide a un animalista de un chalado?. Pues en mi experiencia esa línea parece ser el hecho de asociarse; cuando hay una organización por medio la gente parece volverse loca. Pero claro, mi experiencia es limitada, así que...

¿Qué pensáis al respecto?.
Han votado 23 usuarios.
Asociaciones y defensores de los animales, ¿alguna tendencia?
Tick Ninguna tendencia.
8 %  
Tick Como cabras, en general.
56 %  
Tick Gente razonable, en general.
34 %  
pak_M
Lugar: itmo. · 9290 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 12:19 05/03/2019

Creo que ya vendrían chalados de serie, solo que una asociación les da la oportunidad de sentirse integrados y de soltar lo que piensan sabiendo que muchos están igual de chalados y lo van a validar. Las asociaciones atraen a los chalados y en el proceso aquellos que estaban a un paso de la locura encuentran también el empujón que necesitaban. La gente normal termina huyendo de ellas cuando el número de chalados sobrepasa lo soportable.

Pd: Teoría válida para cualquier tipo de asociación/grupo.
Ralye
Lugar: Entre Logroño y Sabadell · 6402 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 12:19 05/03/2019

Pues como en todo los ambitos de la vida, hay de todo, y por desgracia siempre suenan más los más radicales, los más calmados apenas hacen ruido comparados con estos. Y las criticas negativas siempre se nos quedan más grabadas que las neutrales/positivas.

En mi familia he visto también como tuvieron que dar en adopción a un perro por temas de buscar piso, yo no estaba de acuerdo con su decisión (yo soy de si me tengo que ir bajo un puente con mis perros porque no me aceptan en ningún lado, me voy) pero les ayudé con el proceso, entendiendo que cada persona es un mundo, tiene prioridades o necesidades diferentes.
En la pagina de facebook de la protectora donde pusimos anuncio de que se buscaba familia para el animal también llovieron las criticas, no tan bestias como las que dices, pero sí un montón de mierda. Hace falta más empatía en esos lares y joder, si os estáis preocupando por buscarle una buena familia al animal poco se os debería recriminar, con la de desalmados que directamente los abandonan en la calle sin sentimiento alguno.

Le encontrasteis casa a la gata al final? Si aun no y necesitais difundir el anuncio pásalo por aquí o privado para que os ayudemos a moverlo.

Sobre el publicar datos por ese suceso, son unos sinvergüenzas, esa persona ya lo estará pasando lo suficientemente mal con el asunto como para encima ese acoso. Yo he tenido la experiencia de ver como un coche mataba a un perro que tuve y el jodido trauma que se te queda ya es suficiente como para que te vengan unos gilipollas de internet a echarte mierda. Si puede que les denuncie.
Donde pongo el ojo pongo el ban.
LordPonchoMan
LinkSenior
Lugar: · 18206 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 12:24 05/03/2019

Como una puta cabra casi todos los que mandan y gran parte de sus acólitos.

Como en todos los ámbitos de la vida política, y el animalismo lo es, los mas radicales son los que ocupan los puestos altos.
Soy Lord PonchoMan y tengo una personalidad arrolladora y memorable.
mcsteamy
Jinete del Apocalipsis
Lugar: Guarida de McSpiderman · 10133 mensajes · Colección
#5  Enviado: 12:25 05/03/2019

Yo tengo unos amigos que por determinados problemas tuvieron que devolver el perro al que habían adoptado hacía meses y cero problemas, era una putada pero fueron comprensivos. Y luego tengo amigos en asociaciones y son gente normal y razonable que solo sacrifican su tiempo y dinero por una buena causa, sin juzgar al que por el motivo que sea no lo hace.

En este mundo hay de todo, el problema es que al final solo suenan los que hacen ruido.
EURUS
Susurrador.
Lugar: · 2872 mensajes · Colección
#6  Enviado: 12:28 05/03/2019  Editado: 12:30 05/03/2019 (1 vez)

Me dan mucha grima los flipaos que valoran más la vida de un animal que la de una persona, empezando por las enamoradas de si mismas y sus mascotas. Esas que saturan el Facebook con fotos de sus perros y que a nadie le importan un carajo. Muy mal rollo y muy grimoso.
"Sopla el Viento del Este" 🇪🇸
Kastanguluka
Inquisidor
#7  Enviado: 12:29 05/03/2019  Editado: 12:52 05/03/2019 (5 veces)

Gracias por vuestras aportaciones.

Pak, puede que tengas razón. He pertenecido a asociaciones de otros tipos que han funcionado bien, hasta que de repente determinado sector, normalmente intransigente y autoritario, empieza a apoderarse de ellas y se produce una huida en masa. Curioso que sea prácticamente lo que comentas.

Ralye, el gato terminó en un un buen hogar, lo personal es historia antigua, lo de ahora es lo otro. No conozco a la chiquilla en cuestión, que probablemente tampoco actuó bien del todo. La Asociación la acusa de negligencia por haberle puesto al perro un collar demasiado grande, del que se zafó. Pero en este país la justicia la imparte la administración, no una turba particular. Al menos por ahora, viendo como van las cosas mañana quién sabe.

Ponchete, hace tiempo que sé que la gente con más afán de protagonismo no suele ser la más adecuada para dirigir nada. Pero el mundo se empeña en ignorar mi sabiduría Sonrisa.

McSteamy, ojalá mi mujer hubiera adoptado el gato en la asociación de tus colegas.

Nolan, concuerdo. Los perros son unos animales maravillosos a los que adoro, pero no son seres humanos. Cuando hablamos del derecho a la vida deberíamos priorizar nuestra propia especie.
segatasanshiro
Lugar: · 3274 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#8  Enviado: 12:33 05/03/2019

Cuando se llega al limite de preferir un animal a una vida humana es cuando se ve que el animalista en cuestion no esta bien de la cabeza,lo de pretender que una persona alergica ande con botellas de oxigeno es una buena muestra de ello así como las invitaciones a tú entonces novia de que te dejara.
mcsteamy
Jinete del Apocalipsis
Lugar: Guarida de McSpiderman · 10133 mensajes · Colección
#9  Enviado: 12:36 05/03/2019  Editado: 12:37 05/03/2019 (1 vez)

En respuesta a EURUS (réplica 6).
Me dan mucha grima los flipaos que valoran más la vida de un animal que la de una persona, empezando por las enamoradas de si mismas y sus mascotas. Esas que saturan el Facebook con fotos de sus perros y que a nadie le importan un carajo. Muy mal rollo y muy grimoso.
Yo soy muy de esos (de los de Facebook) y siempre digo lo mismo, el que no me quiera ver que me borre, si me sigues en una red social es porque te gusta el contenido que subo Sonrisa (y por suerte el contenido de mis mascotas tiene bastante éxito entre mis seguidores  Smilie )
Kastanguluka
Inquisidor
#10  Enviado: 12:37 05/03/2019

En respuesta a segatasanshiro (réplica 8).
Cuando se llega al limite de preferir un animal a una vida humana es cuando se ve que el animalista en cuestion no esta bien de la cabeza,lo de pretender que una persona alergica ande con botellas de oxigeno es una buena muestra de ello así como las invitaciones a tú entonces novia de que te dejara.
Bueno, hubiera ganado una mascota, y los dos hubiéramos perdido al amor de nuestra vida. En mi opinión no compensa del todo, pero entiendo que es discutible.
EURUS
Susurrador.
Lugar: · 2872 mensajes · Colección
#11  Enviado: 12:40 05/03/2019  Editado: 12:41 05/03/2019 (1 vez)

En respuesta a mcsteamy (réplica 9).
En respuesta a la réplica #6
Yo soy muy de esos (de los de Facebook) y siempre digo lo mismo, el que no me quiera ver que me borre, si me sigues en una red social es porque te gusta el contenido que subo Sonrisa (y por suerte el contenido de mis mascotas tiene bastante éxito entre mis seguidores  Smilie )
Y yo que me alegro  Smilie

"Deja a tu pareja antes que a tu mascota"

Esa actitud es muy de la loca de los gatos.
"Sopla el Viento del Este" 🇪🇸
Nibheis
Lugar: · 7213 mensajes · Colección
#12  Enviado: 13:17 05/03/2019  Editado: 13:21 05/03/2019 (2 veces)

En mi familia hemos adoptado varios gatos en refugios desde mi infancia y he conocido ahí a alguien bastante radical pero el resto me parece buena gente.

Buena pero algo inconsciente. Voy a decir lo que opino de la gente que dice que les "encanta" los animales, es voluntaria en un refugio y/o vota a PACMA. Pues me parecen unos superficiales, egocéntricos y a veces hipócritas.

Porque son gente que por mucho que vaya de animalista solo les interesa tener sus mascotas, y que los derechos los tengan ellas y los animales de granjas. Nada más.

Gente a las que le gustan los animalitos grandes que se vean aunque sean domésticos y le den a los endémicos pequeños, las flores grandes que se vean en jardines ornamentales que quedan bonitos y verdes pero que le den a la flora endémica.

Una vez en clase de Conservación biológica fui a un terreno bastante seco, poco vistoso con matorrales y plantas pequeñas discretas pero hicimos un cálculo y encontramos mucha flora (y fauna invertebrada) endémica y autóctona por lo que ese terreno no se debía tocar y tenía que estar protegido.
Pues esto se aplica a mucha de esta gente que prefiere salvar perros (que hay millones y no son naturales) a cualquier otra cosa.

Y no tengo que extrapolarlo a casos globales como la selva amazónica porque en lo local es eso: Que le den a los prados si puedo tener un par de árboles en mi calle y un par de jardincitos, puedo tener mis perros y gatos (que muchas veces dejo fuera para que se coman las aves autóctonas) y pueda ver animalitos de granja como vacas o cabras (que muchas veces llevan por zonas en las que se comen la flora autoctona).

Lo siento, tenía que soltarlo todo. Es que todos los proclamados animalistas que he conocido solo luchan por los derechos de sus animales domésticos y contra la tauromaquia mientras todo lo demás se va a la mierda de forma irremediable. Y si se muriesen todos los gatos/perros/toros el mundo seguiría su curso e, incluso, iría mejor.
Ragnar-
Movistar ens roba
Lugar: Helheim · 53514 mensajes · Colección
#13  Enviado: 13:40 05/03/2019

En casa siempre tuvimos mascotas, pero la militancia activa suele ser muy fanatica, como en todo.
Hacerle doxxing a una chavala por un accidente que le puede pasar a cualquiera es una salvajada.
"Deep into that darkness peering, long I stood there, wondering, fearing, doubting, dreaming dreams no mortal ever dared to dream before."
Retroid
Adalid de las causas perdidas
Lugar: Valencia · 15696 mensajes · Colección
#14  Enviado: 15:14 05/03/2019

Pues de los casos que conozco, más de la mitad como putas cabras y los que no, pensando muy seriamente irse de las asociaciones de tarados que las dirigen.
Cuanto más oscuro esté, más sencillo resulta ver la luz.
Zoen
Lugar: Unknown · 44114 mensajes · Colección
#15  Enviado: 17:09 05/03/2019

En respuesta a Kastanguluka (réplica 1).
Buenos días.

Me encantan los bichos, pero soy alérgico. Lo descubrí con una perrita a la que adoraba. Seguí con mi mascota a pesar de la alergia, hasta su muerte a los 13 años. Tengo mucha más alergia a los gatos, y cuando conocí a mi esposa resultó que tenía uno, adoptado en una asociación. Me producía asma, así que cuando decidimos vivir juntos tuvimos que escoger entre gato y oxígeno. Consecuentemente, aunque a los dos nos encantan los bichos, empezamos a buscar un buen hogar para la gatita. En el proceso, claro, se lo comunicamos a la Asociación de la que había salido.

La siguiente semana fue un infierno para mi (entonces) novia. Era una decisión dolorosa para ella, pero la Asociación se encargó de hacerla casi insoportable. Insultos en facebook, llamadas hostiles, mensajes fuera de tono y sugerencias para que me dejara, o para que yo adquiriera botellas de oxígeno, se convirtieron en lo normal durante una temporada, hasta que se me hincharon los cojones y tomé cartas en el asunto.

Esto viene al caso porque esta mañana he visto una entrada en facebook, en la que la integrante de una asociación dice haber entregado un perro a una chiquilla, a la que se le escapó esa misma tarde, con resultado de desgraciado atropello y muerte. La miembro de la asociación culpa a la nueva dueña, así que ha posteado su imagen, su nombre completo y su dirección. De esa publicación de facebook cuelgan ahora dos docenas de insultos y amenazas de muerte, y un mensaje mío diciendo que están incurriendo en responsabilidades legales. Conozco gente del GDT y ganas tengo de comentárselo, de hecho.

El tema es que yo mismo soy un gran amante de los animales, a pesar de mi problema de salud cuando están cerca. Así que, ¿cual es la línea que divide a un animalista de un chalado?. Pues en mi experiencia esa línea parece ser el hecho de asociarse; cuando hay una organización por medio la gente parece volverse loca. Pero claro, mi experiencia es limitada, así que...

¿Qué pensáis al respecto?.
No contemplaste vacunarte? Mucha gente lo hace.
13 copas de Europa, 2 copas de la UEFA, 4 supercopas de Europa, 2 copas latinas, 7 títulos intercontinentales (3 copas intercontinentales y 4 mundiales de clubes) -- 33 ligas, 19 copas del rey, 10 supercopas de España, 1 copa de la liga  /// trofeo al mejor club del siglo XX /// ¿Todavía no sabes lo que significa "cabalgar las olas"? Es un estado mental, un mundo en el que te pierdes y en el que te encuentras /// "..en el universo de Pep Guardiola solo existen aberrantes mariconadas..." Gayonerd
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir